Laney IRT Studio 15w-1w Rack

Foro enchufado
Responder
Avatar de Usuario
megawatio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1434
Registrado: 22 Sep 2005, 23:16
Ubicación: Madrid

Laney IRT Studio 15w-1w Rack

Mensaje por megawatio »

Buscando etapas de poca potencia me he encontrado con esto:

Imagen

Es un ampli completo con dos salidas, 15w o 1w. Tiene una carga virtual ( "dummy" según el fabricante ) por lo que no necesitas conectarlo a una pantalla para tocar con auriculares, tres canales, reverb, salida USB, lazo de efectos... no pinta mal el bicho...

En el tubo hay videos, pero no se, no se...

¿ Alguien ha probado el aparatejo ?

La selección de 15w o 1w se hace por el jack de entrada, pero... ¿ Sabe alguien si se enchufa un pod por el retorno de efectos se puede tocar a 1W ? Supongo que siempre se puede hacer la "pirula" de meter un jack en la entrada de 1w y ya. Podrían haber puesto un selector, leñe... :roll:
Última edición por megawatio el 14 Feb 2014, 19:45, editado 1 vez en total.
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Laney IRT Studio 15w-1w Rack ¿ Alguien lo ha probado ?

Mensaje por Pablocarrillo »

En teoría es un parato muy completo.
Lo de meterle el POD no lo veo, ya que se supone que este parato tiene ya el previo gargolar bien preparadito, por lo que va a sonar mucho mejor que el pod. Aparte trae reverb incorporada.
El pod lo único para efectos de modulación, delays, ecos , pahsers, y eso todo, ya que en sonido de amps , simulaciones y previos , el laney debería de funcionar mucho mejor que el pod.

Tiene interfaz usb (igual que el pod) y eso es un handicap ya que lo puedes usar directamente cómo interfaz audio usb para tus guitis.

Tiene Internal dummy load por lo que no hay necesidad de usarlo con altavoces, en estudio por ejemplo, yo lo usaría simplemente cómo interfaz usb, y a lo sumo la salida de altavoces se le podría poner en modo 1 watt una pantallica para darle más cuerpo al sonido, aunque con unos monitores de 8" ya tienes una buena pegada.


Es un parato cojonudo, a mi me tiene gaseado hace tiempo, aunque me gustaría poder probarlo in situ antes de comprarlo. :dedo:
Carri
Avatar de Usuario
megawatio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1434
Registrado: 22 Sep 2005, 23:16
Ubicación: Madrid

Re: Laney IRT Studio 15w-1w Rack ¿ Alguien lo ha probado ?

Mensaje por megawatio »

Pablocarrillo escribió:Es un parato cojonudo, a mi me tiene gaseado hace tiempo, aunque me gustaría poder probarlo in situ antes de comprarlo. :dedo:


:dedo:

A mi me ha gustado mucho, mucho... ;)
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Laney IRT Studio 15w-1w Rack ¿ Alguien lo ha probado ?

Mensaje por Pablocarrillo »

megawatio escribió:
Pablocarrillo escribió:Es un parato cojonudo, a mi me tiene gaseado hace tiempo, aunque me gustaría poder probarlo in situ antes de comprarlo. :dedo:


:dedo:

A mi me ha gustado mucho, mucho... ;)
Pero ya lo has catao in situ :baba: :baba: ???
Carri
Avatar de Usuario
megawatio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1434
Registrado: 22 Sep 2005, 23:16
Ubicación: Madrid

Re: Laney IRT Studio 15w-1w Rack ¿ Alguien lo ha probado ?

Mensaje por megawatio »

Pablocarrillo escribió: Pero ya lo has catao in situ :baba: :baba: ???
Ya me gustaría... :roll: pero creo que va a caer igual... :mrgreen:

Que majos los de Laney, les escribí un correo consultandoles y me han contestado en seguida :dedo:

Me ha dicho el soporte de Laney que el equipo funciona siempre a 1W, a menos que metas la clavija en el jack de entrada para 15W.

Por lo tanto, además de todas las filigranas que hace el equipo, usando el retorno de efectos se puede usar también como etapa de potencia de valvulitas de 1W para casa... :dedo:

Lo dicho: me parece que este no se escapa del saco, estoy muy gaseado... :gas: :gas: :gas: :gas:
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
Avatar de Usuario
megawatio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1434
Registrado: 22 Sep 2005, 23:16
Ubicación: Madrid

Re: Laney IRT Studio 15w-1w Rack

Mensaje por megawatio »

Bueno.... al final ha caido :mrgreen:

No lo he podido trastear mucho pero... menudo juguetito !!! :baba: :baba: :baba:

Con el canal limpio y el boost se saca un sonido bluesero muy chulo, el canal rythm tiene mucha caña ( con el gain al 7 se va a la jibi metalurgia ). El lead no lo he trasteado mucho, suena rabioso pero... despues de ver tanto youtube de death metal de la muet-te me esperaba algo mas burro :jiji:

Con la entrada de 1W, que es la que voy a usar más, tocas con mucha trempera en casa con un ampli de válvulas de tres canales. El cuerpo te pide más :dedo:

He intentado jugar un rato con la entrada de 15W, pero vivo en un piso y... :quecaro: Con 1W ya saca volumén para que te citen a juicio :burla:

No se, yo tampoco he tenido muchos amplis y disto mucho de ser un guitar hero :jiji: pero a mi me ha molado trogollón. :dedo:
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
Avatar de Usuario
diegosweep
Mensajes: 18
Registrado: 09 Mar 2009, 06:40

Re: Laney IRT Studio 15w-1w Rack

Mensaje por diegosweep »

Hola compañeros.

Estoy pensando en comprarme el IRT ESTUDIO. Principalmente lo quiero para grabar en casa. Habéis probado esta opción? La calidad de grabación es buena? Tiene latencia?

Muchas gracias!
De mayor quiero ser como RICHIE KOTZEN!!!
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Laney IRT Studio 15w-1w Rack

Mensaje por Pablocarrillo »

Muy buena o buenísima.

La latencia que tengas te la dará el secuenciador, junto con el PC que uses. No tienes porque tener latencia con un equipo medio-decente.
Carri
RestaQueResta
Mensajes: 13
Registrado: 08 Jul 2015, 04:23

Re: Laney IRT Studio 15w-1w Rack

Mensaje por RestaQueResta »

Los que lo probaron, que tal se defiende en el canal rhythm pero sin llegar a una distorsión exagerada/higain de la muerte? Hay lineas de Laney que están demasiado enfocadas al limpio cristalino y el higain y pierden en el canal del medio.
Youtube no me ha sido de mucha ayuda porque casi todas las reviews son del palo higain, emgs, mid scoop y no es lo que más me interesa.
Avatar de Usuario
megawatio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1434
Registrado: 22 Sep 2005, 23:16
Ubicación: Madrid

Re: Laney IRT Studio 15w-1w Rack

Mensaje por megawatio »

diegosweep escribió:Hola compañeros.

Estoy pensando en comprarme el IRT ESTUDIO. Principalmente lo quiero para grabar en casa. Habéis probado esta opción? La calidad de grabación es buena? Tiene latencia?

Muchas gracias!
Yo solo he grabado usando la DI que lleva integrada el ampli directamente a la tarjeta de sonido, sin la emulacion de altavoz ( que no me gusta nada ) y luego usando un pluggin de emulacion de altavoces por impulsos ( el NadIR, que además es gratuito ). Si tengo tiempo y ganas, grabo con el ampli a 1W y le pongo un micro delante de la pantalla mezclando las dos pistas.


No le pidas peras al olmo: yo soy aficionado, toco y grabo por gusto, no tengo el miembro viril de metro y medio y no tengo intencion ni ganas de molar; pero si mi comentario te ayuda, pues olé :dedo:

El resultado de grabar con la DI del ampli + emulador de altavoces me gusta mucho, y si mezclas con otra pista microfoneada da mucho juego. :dedo:

Edito: lo que es una guapada, es grabar con el dummy load a volumen de ampli 0 y monitorizandolo con un volumen muy bajo en cubase. He grabado incluso de noche sin molestar a nadie, y eso es un gustazo; sobre todo para los que andamos cortos de tiempo.
Última edición por megawatio el 11 Oct 2016, 22:28, editado 1 vez en total.
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
Avatar de Usuario
megawatio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1434
Registrado: 22 Sep 2005, 23:16
Ubicación: Madrid

Re: Laney IRT Studio 15w-1w Rack

Mensaje por megawatio »

RestaQueResta escribió:Los que lo probaron, que tal se defiende en el canal rhythm pero sin llegar a una distorsión exagerada/higain de la muerte? Hay lineas de Laney que están demasiado enfocadas al limpio cristalino y el higain y pierden en el canal del medio.
Youtube no me ha sido de mucha ayuda porque casi todas las reviews son del palo higain, emgs, mid scoop y no es lo que más me interesa.
Aunque es un ampli jeviata, el canal RYTHM, en mi opinion personal, es muy versatil. Como tiene un boost incorporado, jugando con la ganancia y con el booster puedes hacer cosas muy chulas.

Pasame una direccion de correo y, si tengo tiempo ( no prometo nada ) te puedo pasar alguna muestra de sonido.

:dedo:
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”