Mesa vs Orange

Foro enchufado
Responder
Avatar de Usuario
Ishrael
usuario
Mensajes: 299
Registrado: 01 May 2011, 01:10

Mesa vs Orange

Mensaje por Ishrael »

Hola tius!

Me voy a comprar una pantalla 2x12 y me gustaría saber vuestras opiniones acerca de las dos que tengo en mente, ya que aún no he podido decidirme.

Una es la MesaBoogie Rectifier Standard Horizontal

Imagen

Y la otra es la Orange PPC212

Imagen


Las dos son oversized tengo entendido y por estética me gusta más la orange, pero he oido que los v30 de Mesa son un poco especiales. No se, a ver que opináis.
La voy a llevar con un kemper y una etapa clase D tipo Matrix (aunque en un principio la usare con el kemper+etapa MesaBoogie 2:90, hasta que tenga la otra etapa)


:dedo:
https://www.facebook.com/0z.Rock
https://www.facebook.com/Real.Check.Rock
gontxalo
usuario
Mensajes: 215
Registrado: 01 Dic 2010, 18:34

Re: Mesa vs Orange

Mensaje por gontxalo »

Yo tengo el mesa y SE SALE!!!

se lo cambie a un forero (mano-rota) por un marshall 4X12 con celestion greenbacks y no me arrepiento para nada.

PROS: -mas manejabilidad - suena que te cagas - suena que te cagas otra vez - no hechas en falta el 4X12

CONTRA: -tengo menos agudos y medios (que tampoco hecho de menos) - el sonido que sale no es tan abierto como en uno que tenga la parte trasera abierta y he de ponerllo en el escenario bastante atras -la estetica de un marshall 4X12 en un escenario.

el orange no lo he probado, pero tambien dicen que esta genial.
Avatar de Usuario
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2426
Registrado: 30 Mar 2009, 17:31
Ubicación: In the desert you can´t remember your name!
Contactar:

Re: Mesa vs Orange

Mensaje por estupidohb »

Orange pesa como sus muertos! pero suena que te cagas!
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: Mesa vs Orange

Mensaje por fer_23_43 »

la orange que va cerrada por detrás tiene mucha resonancia y cuerpo. Se le nota que comprime un poco cuando va cerrada por detrás, pero probé a quitarle la tapa y no comprime tanto. Eso sí, pesa bastante. Ves pidiendo cita para el fisio.
Estéticamente no me gusta en absoluto la pantalla mesa boogie, la veo demasiado larga y muy poco alta, y con un plexi encima parece más alto el plexi que la pantalla. Aunque de sonido tiene que ser bárbara :dedo:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Mesa vs Orange

Mensaje por Gordillo »

Yo estuve tentado a pillarme a Mesa (sin haberla probado, que conste). Básicamente me echaron para atrás los 600€ que costaba. Me parece una pasada contando con que los altavoces no cuestan más de 150-200€.

Finalmente mercadeé con el forero ore_terra una Framus 2x12 con Vintage30 y estoy encantado. Da volumen como para que te odien tus amigos y el sonido a mí me va muy bien.

2x12 me parece muy buen tamaño y, aunque no luzca tanto como una 4x12 en el escenario, nuestra espalda nos lo agradecerá.

Cuando monte un grupo de versiones de Metallica o de Pantera, me pillaré una 4x12 :hedicho: :jaja: :jaja:
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
Ishrael
usuario
Mensajes: 299
Registrado: 01 May 2011, 01:10

Re: Mesa vs Orange

Mensaje por Ishrael »

La verdad es que el Mesa cuesta 200€ más que el Orange y eso es muy a tener en cuenta.

Me gusta más la estética también, lo que no tengo claro es que me vaya a dar unos graves tan redondos como el mesa boogie.

Tengo una Marshall jcm900 4x12 y no me da lo que quiero. Necesito menos agudo y más grave, más cuerpo. Y no se si estas dos me van a dar lo que quiero o la orange va a seguir teniendo ese típico sonido Marshall que se que las Boogie no tienen.
https://www.facebook.com/0z.Rock
https://www.facebook.com/Real.Check.Rock
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4137
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Mesa vs Orange

Mensaje por jaimebcn »

Yo no soy muy entendido en estas cosas y sólamente he tenido, y tengo una pantalla; pero te propongo una opción más. La ENGL E212VH Pro BK (es la que tengo yo).

En Thomann está a 595€. Antes de comprarla me informé y por lo visto es una pantalla que se lo traga todo :sindiente: Muchos usuarios hablan muy bien de ella y de no echar de menos su 4x12. Yo la verdad es que estoy contentísimo. Algo aguda por los V30 según algunos, pero a mi me parece brutal. Le da mucho cuerpo al sonido, a parte la puedes usar para tocar en Stéreo (si sueles hacerlo).

Imagen

Si eres de Barcelona y te apetece, puedes venir a probarla a mi local de ensayo :dedo:

Saludos! :ciao:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: Mesa vs Orange

Mensaje por fer_23_43 »

Ishrael escribió:La verdad es que el Mesa cuesta 200€ más que el Orange y eso es muy a tener en cuenta.

Me gusta más la estética también, lo que no tengo claro es que me vaya a dar unos graves tan redondos como el mesa boogie.

Tengo una Marshall jcm900 4x12 y no me da lo que quiero. Necesito menos agudo y más grave, más cuerpo. Y no se si estas dos me van a dar lo que quiero o la orange va a seguir teniendo ese típico sonido Marshall que se que las Boogie no tienen.
pues no sabría qué decirte, porque las 4x12 tienen más graves que las 2x12 :nose: pueden haber excepciones, pero no es lo norma. Igual a lo que le faltan graves es al cabezal que tengas :periódico:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
Ishrael
usuario
Mensajes: 299
Registrado: 01 May 2011, 01:10

Re: Mesa vs Orange

Mensaje por Ishrael »

fer_23_43 escribió: pues no sabría qué decirte, porque las 4x12 tienen más graves que las 2x12 :nose: pueden haber excepciones, pero no es lo norma. Igual a lo que le faltan graves es al cabezal que tengas :periódico:
Creo que las gt12-75 que lleva mi 4x12 tienen parte de la culpa y que los V30 que tienen estas 2x12 son parte de la solución.

La mesa ya la probé en su día y desde luego me funcionaba (a mi) mejor que Marshall.
A ver si con un poco de suerte puedo probar una orange también para acabar de decidirme, porque me gusta más esteticamente que la Mesa y porque vale 200 pavos menos casi :D
https://www.facebook.com/0z.Rock
https://www.facebook.com/Real.Check.Rock
Avatar de Usuario
Ishrael
usuario
Mensajes: 299
Registrado: 01 May 2011, 01:10

Re: Mesa vs Orange

Mensaje por Ishrael »

jaimebcn escribió:Yo no soy muy entendido en estas cosas y sólamente he tenido, y tengo una pantalla; pero te propongo una opción más. La ENGL E212VH Pro BK (es la que tengo yo).

En Thomann está a 595€. Antes de comprarla me informé y por lo visto es una pantalla que se lo traga todo :sindiente: Muchos usuarios hablan muy bien de ella y de no echar de menos su 4x12. Yo la verdad es que estoy contentísimo. Algo aguda por los V30 según algunos, pero a mi me parece brutal. Le da mucho cuerpo al sonido, a parte la puedes usar para tocar en Stéreo (si sueles hacerlo).

Imagen

Si eres de Barcelona y te apetece, puedes venir a probarla a mi local de ensayo :dedo:

Saludos! :ciao:
También he oido hablar muy bien de estas pero no quiero añadir más incognitas a la ecuación porque al final me vuelvo loco :D
Gracias por el ofrecimiento, pero soy de Santander y me pilla pelín lejos :vintage:
https://www.facebook.com/0z.Rock
https://www.facebook.com/Real.Check.Rock
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: Mesa vs Orange

Mensaje por fer_23_43 »

Ishrael escribió:
fer_23_43 escribió: pues no sabría qué decirte, porque las 4x12 tienen más graves que las 2x12 :nose: pueden haber excepciones, pero no es lo norma. Igual a lo que le faltan graves es al cabezal que tengas :periódico:
Creo que las gt12-75 que lleva mi 4x12 tienen parte de la culpa y que los V30 que tienen estas 2x12 son parte de la solución.

La mesa ya la probé en su día y desde luego me funcionaba (a mi) mejor que Marshall.
A ver si con un poco de suerte puedo probar una orange también para acabar de decidirme, porque me gusta más esteticamente que la Mesa y porque vale 200 pavos menos casi :D
los v30 son agudillos :dedo:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
Parri
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1086
Registrado: 20 Jun 2006, 23:14
Ubicación: Almería

Re: Mesa vs Orange

Mensaje por Parri »

Pues yo voy a vender mi 4x12" 1960AX, que lleva año y medio en el salón cogiendo polvo y no tengo previsión de usarla, me voy a unir al club de los maricas de las 2x12" :flores: :armario:

El caso es que a mí la que me mola es la Marshall 1936. En general veo un poco de obsesión por tener una pantalla con maderas de buen grosor, abedul... y en mi opinión creo que parte del sonido auténtico del rock clásico viene de una madera igual más ligera, no tan gruesa... igual estoy equivocado, pero he podido comprobar mi Marshall con Mesa Boogie por ejemplo y para según qué estilo la Marshall me mola más, no tiene tanto grave y sí más medios.

La opción B a la Marshall 1936 sería la Orange PPC212, aunque algunos sé que prefieren directamente la Orange.

¿Alguna 1936 buena, bonita y barata?
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: Mesa vs Orange

Mensaje por fer_23_43 »

Parri escribió:Pues yo voy a vender mi 4x12" 1960AX, que lleva año y medio en el salón cogiendo polvo y no tengo previsión de usarla, me voy a unir al club de los maricas de las 2x12" :flores: :armario:

El caso es que a mí la que me mola es la Marshall 1936. En general veo un poco de obsesión por tener una pantalla con maderas de buen grosor, abedul... y en mi opinión creo que parte del sonido auténtico del rock clásico viene de una madera igual más ligera, no tan gruesa... igual estoy equivocado, pero he podido comprobar mi Marshall con Mesa Boogie por ejemplo y para según qué estilo la Marshall me mola más, no tiene tanto grave y sí más medios.

La opción B a la Marshall 1936 sería la Orange PPC212, aunque algunos sé que prefieren directamente la Orange.

¿Alguna 1936 buena, bonita y barata?
Parri, pues no es mala la idea. Yo cuando me compré la ppc212 preferí la que tenía la tapa de atrás abierta para tener menos graves y eso que había una orange 2x12 cerrada por detrás de los 90 más barata...
para amplis que son agudos van bien las pantallas graves, pero para un marshall que de por sí ya es grave, una pantalla con menos graves no le va nada mal, y mejor si tiene muchos medios :dedo:
cuando marshall tiene esas 2x12 como la 1936 será por algo :lalala: :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
Parri
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1086
Registrado: 20 Jun 2006, 23:14
Ubicación: Almería

Re: Mesa vs Orange

Mensaje por Parri »

fer_23_43 escribió:Parri, pues no es mala la idea. Yo cuando me compré la ppc212 preferí la que tenía la tapa de atrás abierta para tener menos graves y eso que había una orange 2x12 cerrada por detrás de los 90 más barata...
para amplis que son agudos van bien las pantallas graves, pero para un marshall que de por sí ya es grave, una pantalla con menos graves no le va nada mal, y mejor si tiene muchos medios :dedo:
cuando marshall tiene esas 2x12 como la 1936 será por algo :lalala: :lalala:
Una Orange 2x12" de esas semiabiertas tiene que sonar de pelotas :baba:
Songster
usuario
Mensajes: 351
Registrado: 29 Abr 2013, 23:21

Re: Mesa vs Orange

Mensaje por Songster »

Buenas,

yo tengo la Orange...si quieres tocar rock(y de ahí para arriba...)es un cañonazo de pantalla, da un sonido con mucho cuerpo(graves potentes) pero no hace nada de bola, define muy bien, eso si, es muy direccional(como casi todas las 2x12 cerradas)pero como te pongas en la linea de fuego te saltan los empastes :sindiente:

Más que el peso como dice algún compañero, para mí una de los pocos contras(bueno el único) es que es un poco tocho(de volumen)...pero es lo que hay para conseguir ese sonido profundo y definido, esta construida como un tanque, te la recomiendo, para mí una compra cojonuda :dedo:


La Mesa no la he catado...no puedo opinar

Saludos :dedo:
"es una cosa bastante repugnante el éxito, su falsa semejanza con el mérito engaña a los hombres"
Avatar de Usuario
Parri
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1086
Registrado: 20 Jun 2006, 23:14
Ubicación: Almería

Re: Mesa vs Orange

Mensaje por Parri »

Con esos graves potentes y la eliminación de empastes sé de lo que hablas :jiji:

Tengo una Orange 1x12" con un Eminence Cannabis Rex que suena muy potente, pero quiero más!!
Avatar de Usuario
Ishrael
usuario
Mensajes: 299
Registrado: 01 May 2011, 01:10

Re: Mesa vs Orange

Mensaje por Ishrael »

Ya he pedido la Orange ppc212 cerrada. Me la han dejado bastante más barata de lo que cuesta en Alemania!

Esta semana que viene os mando unas fotillas! :D
https://www.facebook.com/0z.Rock
https://www.facebook.com/Real.Check.Rock
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: Mesa vs Orange

Mensaje por fer_23_43 »

Ishrael escribió:Ya he pedido la Orange ppc212 cerrada. Me la han dejado bastante más barata de lo que cuesta en Alemania!

Esta semana que viene os mando unas fotillas! :D
en cuanto te llegue, a darle caña!! :rock: :rock:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6230
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Mesa vs Orange

Mensaje por rayosytruenos »

Buena elección!

Sin haber podido compararlas, me tira mucho más la Orange.
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Mesa vs Orange

Mensaje por neo »

Espero que te guste mucho la Orange, porque conociéndote creo que te encaja mejor la Mesa :hedicho:

:jaja:
Avatar de Usuario
Ishrael
usuario
Mensajes: 299
Registrado: 01 May 2011, 01:10

Re: Mesa vs Orange

Mensaje por Ishrael »

neo escribió:Espero que te guste mucho la Orange, porque conociéndote creo que te encaja mejor la Mesa :hedicho:

:jaja:

Pues sí, esa era la idea original.

Pero después de mucho leer por foros, ver youtubes y demás, la única persona que dijo algo realmente coherente y objetivo y que además fue lo que me hizo decidirme por la orange fue un americano muy majete que vino a decir algo así como:

Si eres americano comprate una Mesa (aunque nos guste más la orange) y si eres europeo comprate la Orange (aunque os guste más la Mesa)
(Solo nos gusta más porque son más caras, pero la realidad es que las dos son tan similares que no apreciarás cambios objetivos evidentes)

La verdad es que pesan lo mismo, tienen los mismos altavoces y casi las mismas medidas (un poco más alta y estrecha la orange) y todo lo que he oído de unas y otras eran cosas completamente subjetivas y ciertamente incoherentes la mayor parte de las veces.

Como por ejemplo que la orange es muy direccional (laser beam) y la otra todo lo contrario! Dos cajas similares, cerradas a cal y canto las dos... pues me da que serán direccionales las dos no? :D

Y lo poco que he podido ver en youtube (que casi todo son comparaciones de 4x12 y muy malas) la verdad es que me ha dejado igual... parece que suenan igual...

Ya os comentaré esta semana que me llega la naranja...

PD: Las cosas incoherentes todas en otros foros eh? Aquí sois todos la hostia! :ridi:
https://www.facebook.com/0z.Rock
https://www.facebook.com/Real.Check.Rock
Avatar de Usuario
Parri
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1086
Registrado: 20 Jun 2006, 23:14
Ubicación: Almería

Re: Mesa vs Orange

Mensaje por Parri »

Yo he tenido una Orange 1x12" cerrada con V30 y Greenback y sí que sonaba muy "laser beam", pero fue ponerle el Eminence Cannabis Rex y la cosa ha cambiado bastante, aunque no deja de ser una 1x12" cerrada, claro...
Avatar de Usuario
Ishrael
usuario
Mensajes: 299
Registrado: 01 May 2011, 01:10

Re: Mesa vs Orange

Mensaje por Ishrael »

:lalala: :lalala: :lalala: :lalala:

Imagen

Imagen
https://www.facebook.com/0z.Rock
https://www.facebook.com/Real.Check.Rock
Avatar de Usuario
Iorio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2334
Registrado: 05 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Alicante

Re: Mesa vs Orange

Mensaje por Iorio »

A mi me mola mucho mas la Orange que la Mesa, en cuestión de estética.. :dedo:
Avatar de Usuario
flynn
usuario
Mensajes: 415
Registrado: 03 Nov 2005, 11:48
Ubicación: Santander

Re: Mesa vs Orange

Mensaje por flynn »

Estéticamente es un diez. Ya nos contarás tus impresiones cuando la tengas bien catada.
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Mesa vs Orange

Mensaje por neo »

No os olvidéis que estéticamente encima va a ir la tostadora :jiji:
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Re: Mesa vs Orange

Mensaje por Stone »

La Mesa esa que has colgado en el primer post molaría mucho más si fuera vertical. Al ser tan larga podría quedar bastante apañá.
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Avatar de Usuario
Ishrael
usuario
Mensajes: 299
Registrado: 01 May 2011, 01:10

Re: Mesa vs Orange

Mensaje por Ishrael »

neo escribió:No os olvidéis que estéticamente encima va a ir la tostadora :jiji:

Ya lo tengo todo pensado! Hay unas plantillas naranjas que... :rock:
https://www.facebook.com/0z.Rock
https://www.facebook.com/Real.Check.Rock
Avatar de Usuario
Ishrael
usuario
Mensajes: 299
Registrado: 01 May 2011, 01:10

Re: Mesa vs Orange

Mensaje por Ishrael »

Hostias amigos!!

He salido del ensayo levitando!! :rock:

Vaya bestia!! Que graves, gorrrrdos, definidos, que granote!!

Encantadooooo :love:
https://www.facebook.com/0z.Rock
https://www.facebook.com/Real.Check.Rock
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”