Qué ampli de blues me comprooo?

Foro enchufado
Avatar de Usuario
becko
usuario
Mensajes: 672
Registrado: 16 Oct 2006, 15:51
Ubicación: La sartén de Andalucia

Re: Qué ampli de blues me comprooo?

Mensaje por becko »

Con el Princeton Reverb? :nose:
Pero también cuesta una pasta...
OJÚ!
josemi
usuario
Mensajes: 287
Registrado: 13 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Junto a mi guitarra (Cádiz).

Re: Qué ampli de blues me comprooo?

Mensaje por josemi »

becko escribió:Con el Princeton Reverb? :nose:
Pero también cuesta una pasta...
El Princento Reverb son 15W (más de lo mismo) y el altavoz es de 10", no creo que sea el mismo tono, yo había pensado en amplificadores de pocos watios como el Room One, por eso lo puse como ejemplo y pregunto si alguien lo ha comparado.
Gracias.
Avatar de Usuario
clarkkent
usuario
Mensajes: 466
Registrado: 14 Jul 2005, 07:34
Ubicación: Madrid

Re: Qué ampli de blues me comprooo?

Mensaje por clarkkent »

Cuando probé el DR tenía un Princeton al lado que no sonaba ni parecido... muy fino y mucho "spark" que dicen por ahí.
No se le acerca nada al DR al volúmen 7-8.
Avatar de Usuario
EL_MANCO
usuario
Mensajes: 750
Registrado: 30 Mar 2007, 00:38
Ubicación: Yecla

Re: Qué ampli de blues me comprooo?

Mensaje por EL_MANCO »

Hombre, para que el Deluxe Reverb sature antes tienes varias opciones: válvulas de previo con más ganancia, instalarle un Master Volumen PPI, un control de realimentación NFL, un altavoz con poca sensibilidad...

El Blues Deluxe a mi me gusta como suena el canal limpio, y teniendo en cuenta lo que vale, no es mala opción. El problema de ese ampli es que al 3 entrega prácticamente todo el volumen que tiene, lo que se puede solucionar cambiando el potenciómetro de volumen lineal que trae de casa por uno logarítmico (se ha hablado mucho en el foro de todo esto).

Suerte. :dedo:
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
Avatar de Usuario
lolablues
usuario
Mensajes: 419
Registrado: 04 Jun 2008, 14:07

Re: Qué ampli de blues me comprooo?

Mensaje por lolablues »

clarkkent escribió: Con el Blues Deluxe al tener master puedo conseguir otras cosas decentes. El precio del ampli es menor y el rollo tweed me gusta (mi Blues Junior es tweed tambén).
:
Cuidao....
El master del BD es solo para el canal Drive. No se que te dirán otros pero a mi ese canal no me mola, demasiado chillón. se puede arreglar bajando los agudos pero entonces jodes la eq del canal normal.
Digamos que el canal limpio se maneja con el "Volume" y el canal Drive se maneja con el "Drive" y el "Master"
Para una emergencia puede valer pero el BD es para ponerlo en el canal limpio (el normal) y tirar de OD o booster para darle un poquillo de cera en plan cambio de canal.

En uno de los cambios de altavoz le puse un GB128 y los dos canales se equilibraron bastante pero con el Weber volvieron las diferencias pero el limpio sonaba mucho mejor.
Hay mucha gente que le pone un V30 precisamente por eso pero se vuelve más rockero-medioso. Si encima le metes un TS-medioso...
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Re: Qué ampli de blues me comprooo?

Mensaje por XotaDelica »

Yo no se muy bien cual es el planteamiento de cada uno a la hora de hablar de volumen alto o no alto. Un DR es perfecto para garitos y demás, en un escenario grande puedes no oírte.

Y hay otra cosa: a volumen bajo una 335 no suena igual con lo que no existe ese "santo grial". Hay una sensación de "presión sonora" y una realimentación que sólo se consigue a base de volumen, es imposible en casa soñar igual que en un escenario grande

O al menos así lo veo yo... :nose:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2426
Registrado: 30 Mar 2009, 17:31
Ubicación: In the desert you can´t remember your name!
Contactar:

Re: Qué ampli de blues me comprooo?

Mensaje por estupidohb »

El DR con un atenuador va de lujo, un ac15 es muy usable también yo hago rock clasicón y para blues irían también de puta madre
Avatar de Usuario
lolablues
usuario
Mensajes: 419
Registrado: 04 Jun 2008, 14:07

Re: Qué ampli de blues me comprooo?

Mensaje por lolablues »

XotaDelica escribió:Yo no se muy bien cual es el planteamiento de cada uno a la hora de hablar de volumen alto o no alto. Un DR es perfecto para garitos y demás, en un escenario grande puedes no oírte.
Eso es, que un BD suena muchisimo mas alto que un DR. Para un garito grande sirve pero ahí al final siempre te ponen micro, como al bateria.
XotaDelica escribió: Y hay otra cosa: a volumen bajo una 335 no suena igual con lo que no existe ese "santo grial".
Totalmente de acuerdo
Al final, igual que con la guitarra, tienes que buscar el ampli con el que te sientas comodo.
del DR me encanta la dinamica que tiene. Con eso, el pote de volumen y mano derecha vas a donde quieras.
Avatar de Usuario
clarkkent
usuario
Mensajes: 466
Registrado: 14 Jul 2005, 07:34
Ubicación: Madrid

Re: Qué ampli de blues me comprooo?

Mensaje por clarkkent »

Después de mucho mirar creo que el ganador es el Fender Blues Deluxe de 40W.
Es el que más se asemeja a lo que busco, lleva canal para drive y puedo ponerle pedales como hacía con el BJ.
Más calidad de sonido que el BJ y más potencia para los sitios grandes.

Este finde lo pruebo para asegurarme al 100% pero vamos, viendo los yutubes y demás es el que más me gusta para lo que hago.

Gracias!

:lalala:
Avatar de Usuario
EL_MANCO
usuario
Mensajes: 750
Registrado: 30 Mar 2007, 00:38
Ubicación: Yecla

Re: Qué ampli de blues me comprooo?

Mensaje por EL_MANCO »

Ya nos contarás. :dedo:
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: Qué ampli de blues me comprooo?

Mensaje por fer_23_43 »

y porqué no ahorras y te compras un Dr Z?
http://www.youtube.com/v/q0brKiA9Fpw[/youtube]
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
lolablues
usuario
Mensajes: 419
Registrado: 04 Jun 2008, 14:07

Re: Qué ampli de blues me comprooo?

Mensaje por lolablues »

clarkkent escribió:Después de mucho mirar creo que el ganador es el Fender Blues Deluxe de 40W.
Es el que más se asemeja a lo que busco, lleva canal para drive y puedo ponerle pedales como hacía con el BJ.
Más calidad de sonido que el BJ y más potencia para los sitios grandes.

Este finde lo pruebo para asegurarme al 100% pero vamos, viendo los yutubes y demás es el que más me gusta para lo que hago.

Gracias!

:lalala:
Muy buen ampli. :dedo:
Dale un tiempo al altavoz y valoras.
En internet tienes infinidad de modificaciones que puedes hacerle pero, sin duda, la mas simple y efectiva es el cambio de altavoz... si no te gusta, claro.
Avatar de Usuario
jop
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2077
Registrado: 13 Jul 2008, 09:29
Ubicación: de la plana de Vic

Re: Qué ampli de blues me comprooo?

Mensaje por jop »

Buena eleccion el Blues Deluxe, sobretodo comparandola con la del Blues Junior que para suena un poco chicharreo.
Avatar de Usuario
clarkkent
usuario
Mensajes: 466
Registrado: 14 Jul 2005, 07:34
Ubicación: Madrid

Re: Qué ampli de blues me comprooo?

Mensaje por clarkkent »

fer_23_43 escribió:y porqué no ahorras y te compras un Dr Z?
http://www.youtube.com/v/q0brKiA9Fpw[/youtube]
Seguro que están chulos pero no tengo moral para gastarme ahora en estos timepos un pastón en un ampli, por bueno que sea.
El de mis sueños es un Two Rock Studio PRo de 22W en formato combo pero estoy seguro de que si junto los 2000 pavos que cuesta no tendría valor a soltarlos :nose:
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: Qué ampli de blues me comprooo?

Mensaje por fer_23_43 »

clarkkent escribió:
fer_23_43 escribió:y porqué no ahorras y te compras un Dr Z?
http://www.youtube.com/v/q0brKiA9Fpw[/youtube]
Seguro que están chulos pero no tengo moral para gastarme ahora en estos timepos un pastón en un ampli, por bueno que sea.
El de mis sueños es un Two Rock Studio PRo de 22W en formato combo pero estoy seguro de que si junto los 2000 pavos que cuesta no tendría valor a soltarlos :nose:
pues nada, ya pasará la crisis y pillaremos de todo, sin prisa. A mí me pasaba lo mismo cuando me compre un ac30 chinorri... estuve trabajando medio verano cogiendo nectarina y mecolotón y cuando conseguí reunir los 550 pavos que me costaba me daba remordimiento de conciencia. Pero bueno, poco a poco :lalala: :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11444
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Qué ampli de blues me comprooo?

Mensaje por Blackmore »

XotaDelica escribió: Hay una sensación de "presión sonora" y una realimentación que sólo se consigue a base de volumen, es imposible en casa soñar igual que en un escenario grande

O al menos así lo veo yo... :nose:

Exacto.

Cuando pudes abrirle el grifo, de hecho, necesitas menos ganancia, pues el volumen te proporciona el sustain y contundencia necesarios.
Aparte de que el altavoz comprime y puede incluso saturar, añadiendo eso al sonido del propio ampli.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Qué ampli de blues me comprooo?

Mensaje por El Marin »

Blackmore escribió:
XotaDelica escribió: Hay una sensación de "presión sonora" y una realimentación que sólo se consigue a base de volumen, es imposible en casa soñar igual que en un escenario grande

O al menos así lo veo yo... :nose:

Exacto.

Cuando pudes abrirle el grifo, de hecho, necesitas menos ganancia, pues el volumen te proporciona el sustain y contundencia necesarios.
Aparte de que el altavoz comprime y puede incluso saturar, añadiendo eso al sonido del propio ampli.
Yo por eso pa casa prefiero los digitales, a muy muy poco volumen y por auriculares suenan mejor que ninguno de válvulas que haya probado. Bajo esas tres únicas premisas.
josemi
usuario
Mensajes: 287
Registrado: 13 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Junto a mi guitarra (Cádiz).

Re: Qué ampli de blues me comprooo?

Mensaje por josemi »

Hola con muchas dudas planteadas sobre este tema me acerqué a Organigrama guitars (Málaga) y lo expuse, quiero un ampli para tocar blues y que pueda tocar con volúmenes civilizados, sorpresa la mía cuando el vendedor (Paco), se puso a mi entera disposición, con gran profesionalidad me oriento, probé todo lo que me interesaba,de primera hora me indico que lo que buscaba era un Two Rock, probe/comparé, y estaba en lo cierto, el Exo 15 de Two Rock, después de mucho molestar y comparar con fender Deluxe, le tuve que da la razón a ese profesional como la copa de un pino.
Recomendado Organigrama Guitars y Two Rock.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Qué ampli de blues me comprooo?

Mensaje por El Marin »

Te lo has comprado?

Es muy feo pero me atrae eso de que lleve dos 6v6 para dar sólo 15W... Tiene que sonar más de lo que parece...

De todas formas es mucha pasta para mi
josemi
usuario
Mensajes: 287
Registrado: 13 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Junto a mi guitarra (Cádiz).

Re: Qué ampli de blues me comprooo?

Mensaje por josemi »

Hola no me lo compré, porque mi presupuesto no podía pasar de los 1.000€, y el Two Rock sale por 1300, me quedé con las ganas, como alternativa me gustaría probar el Room one de mpf,( pero lo tengo difícil) he mandado dos correos a mpf, y no me han contestado ninguno, el ultimo la semana pasada, pidiendo presupuesto del room one con Reverb.
Así que si alguien ha comparado del room one con el two rock o tiene alguna opinión, se lo agradecería.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11444
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Qué ampli de blues me comprooo?

Mensaje por Blackmore »

El Marin escribió:
Blackmore escribió:
XotaDelica escribió: Hay una sensación de "presión sonora" y una realimentación que sólo se consigue a base de volumen, es imposible en casa soñar igual que en un escenario grande

O al menos así lo veo yo... :nose:

Exacto.

Cuando pudes abrirle el grifo, de hecho, necesitas menos ganancia, pues el volumen te proporciona el sustain y contundencia necesarios.
Aparte de que el altavoz comprime y puede incluso saturar, añadiendo eso al sonido del propio ampli.
Yo por eso pa casa prefiero los digitales, a muy muy poco volumen y por auriculares suenan mejor que ninguno de válvulas que haya probado. Bajo esas tres únicas premisas.
yo por eso en casa toco la acústica :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
josemi
usuario
Mensajes: 287
Registrado: 13 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Junto a mi guitarra (Cádiz).

Re: Qué ampli de blues me comprooo?

Mensaje por josemi »

josemi escribió:Hola no me lo compré, porque mi presupuesto no podía pasar de los 1.000€, y el Two Rock sale por 1300, me quedé con las ganas, como alternativa me gustaría probar el Room one de mpf,( pero lo tengo difícil) he mandado dos correos a mpf, y no me han contestado ninguno, el ultimo la semana pasada, pidiendo presupuesto del room one con Reverb.
Así que si alguien ha comparado del room one con el two rock o tiene alguna opinión, se lo agradecería.
Muchas gracias.
Quería disculparme publicamente con Mario de MPF, entiendo que un foro de guitarra no es el lugar más idóneo para decir que Mario no me ha respondido mis mensajes (me parecía raro alguien que se dedique a esto, no me responda un presupuesto) Mario se ha puesto en contacto conmigo y me ha copiado y reenviado de nuevo los correos que el me mandó. Perdón Mario.
Volviendo al tema, ¿merece la pena para tocar blues a volumen civilizado, vender mi deluxe Reverb (que suena increíble pero es un sufrimiento darle volumen) por el Roo One.
Gracias.
Avatar de Usuario
Pel8
usuario
Mensajes: 445
Registrado: 10 Ene 2006, 17:37
Ubicación: Barcelona / Vic

Re: Qué ampli de blues me comprooo?

Mensaje por Pel8 »

Ya me resultaba raro a mí que Mario no te respondiera a los correos, es muy atento también en este sentido :dedo: .

Define volumen civilizado, porque no te pillo.... el DR y el Room One no tienen nada que ver, y están hechos para entornos diferentes..... otra opción es meterle un atenuador al DR y santas pascuas, no es lo mismo pero de no poder apretarlo a apretarlo....
josemi
usuario
Mensajes: 287
Registrado: 13 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Junto a mi guitarra (Cádiz).

Re: Qué ampli de blues me comprooo?

Mensaje por josemi »

En casa cuando toco, toco con el volumen entre el 1 y el 2, si lo paso del dos, me escucha hasta el el vecino del 3º (queda demostrado porque el otro día me llamo por tlf para decime que baje el volumen y vivo en un bajo), el tube screamer lo tuve que vender porque el volumen se multiplicaba y era una locura, le compré un atenuador (hot plate) y se comía todo el tono parecía un ampli a tansistores, eso defino yo como no poder tocar a volumen civilizado, como curiosidad el otro día toque otro deluxe en una tienda enorme, y podia tocar con el volumen al 5 sin molestar a nadie.
Avatar de Usuario
Ali80
usuario
Mensajes: 827
Registrado: 24 Oct 2011, 11:01
Ubicación: A Coruña

Re: Qué ampli de blues me comprooo?

Mensaje por Ali80 »

Normal, con algo de 1 a 5 w vas sobrado para un piso
Si funciona no lo toques y punto.
Avatar de Usuario
clarkkent
usuario
Mensajes: 466
Registrado: 14 Jul 2005, 07:34
Ubicación: Madrid

Re: Qué ampli de blues me comprooo?

Mensaje por clarkkent »

Ya tengo el Fender Blues Deluxe en casa.
Aun no lo he probado en directo pero seguro que va muy bien.
Tiene un sonido grande y gordote, mucho más que el Blues Junior.
Toco con humbuckers (335 y LP) y la primera impresión es que hay que bajarle los humos al ampli porque me suena algo "Hot Rodded", el drive casi al mínimo es cuando me suena bien. Supongo que le cambiaré alguna válvula para dejarle en modo low gain o algo así ya que con las humbuckers se satura que da gusto, a veces demasiado.

Ya os contaré cuando lo estrene en directo.

Un saludo y gracias!!!
sevidoe
usuario
Mensajes: 248
Registrado: 12 Oct 2011, 18:31

Re: Qué ampli de blues me comprooo?

Mensaje por sevidoe »

Yo también tengo el blues de luxe y estoy tocándolo ahora con una guitarra baratuna a la que le monté unas p-90 en formato de doble de gfs y estoy flipando con la dinámica. Tengo una sg standart del 93 y no la cojo porque me satura demasiado el ampli con sus pastillas originales ( 498, 490) .estoy planteandome cambiarle las pastillas a la sg por unas p-90 pata negra pero no encuentro el golpeador de la classic y además creo que no me cabe en el hueco de las pastillas que trae la guitarra y como que no me apetece hacerle obra. Si puedes, prueba el amplia con esas pastillas. También le cambié una de las válvulas de previo por una 12ay7 y mejoró el tema de la ganancia.
Avatar de Usuario
Ali80
usuario
Mensajes: 827
Registrado: 24 Oct 2011, 11:01
Ubicación: A Coruña

Re: Qué ampli de blues me comprooo?

Mensaje por Ali80 »

A lo mejor girando un poco el pote de volumen corriges el problema de saturación sin necesidad de un cambio de pastillas. A no ser que estes buscando el timbre de las p90.
Si funciona no lo toques y punto.
Avatar de Usuario
lolablues
usuario
Mensajes: 419
Registrado: 04 Jun 2008, 14:07

Re: Qué ampli de blues me comprooo?

Mensaje por lolablues »

clarkkent escribió:Ya tengo el Fender Blues Deluxe en casa.
Aun no lo he probado en directo pero seguro que va muy bien.
Tiene un sonido grande y gordote, mucho más que el Blues Junior.
Toco con humbuckers (335 y LP) y la primera impresión es que hay que bajarle los humos al ampli porque me suena algo "Hot Rodded", el drive casi al mínimo es cuando me suena bien. Supongo que le cambiaré alguna válvula para dejarle en modo low gain o algo así ya que con las humbuckers se satura que da gusto, a veces demasiado.

Ya os contaré cuando lo estrene en directo.

Un saludo y gracias!!!
Es lo que te decia, el canal Drive es muy parecido al Hot Rod. ese ampli es para canal limpio y apretarle.
Si le cambias las valvulas los dos canales comparten V1 y el Drive usa, además, 1/2 V2. Hay 1/2 V2 que no se usa. V3 es la inversora. Así que si te gusta el canal normal pero el Drive es demasiado prueba a cambiar V2.
hace muuuchos años, cuando no nos dejaban tener demasiado volumen en los garitos, tocaba como dices: Drive al 2-4 y ajustaba el volumen con el Master. Ahí tenía que quitar un puñao de agudos y subir los bajos porque se quedaba un poco flojo....
Avatar de Usuario
clarkkent
usuario
Mensajes: 466
Registrado: 14 Jul 2005, 07:34
Ubicación: Madrid

Re: Qué ampli de blues me comprooo?

Mensaje por clarkkent »

Ahora que me compro el Blues Deluxe va Fender y saca esta bellleza a un precio muy competitivo.

Imagen

http://www.thomann.de/es/fender_68_cust ... reverb.htm

:bah: :bah: :bah: :bah:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”