Evil Robot EVR-C30

Foro enchufado
Avatar de Usuario
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2303
Registrado: 25 Dic 2006, 11:00
Ubicación: Alcalá de Guadaira - SEVILLA -
Contactar:

Re: Evil Robot EVR-C30

Mensaje por RaulCB »

El Marin escribió:Que se jodan, heber viajado :vintage:

Mejor dicho: "heber vivido en los late 70s, early 80s" http://es.wikipedia.org/wiki/SEAT_131

Mi primer viaje en uno de estos me pareció ir "en un avión". Importante, no importado.
:sindiente:
Avatar de Usuario
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3017
Registrado: 09 Sep 2005, 11:35
Ubicación: Los Mandriles

Re: Evil Robot EVR-C30

Mensaje por Escri Ramone »

raulin escribió:Importante, no importado. :sindiente:
:jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :dedo: :dedo: :dedo:

Joé, Rafa. No sé si conoces a Maroto, tenía un Plexi con lo de Supermirafiori también a saco. Muy guapo. Supongo que para rockanrolismo será una puta máquina el trasto, no? Menudo gasazo de bicho...
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Evil Robot EVR-C30

Mensaje por El Marin »

No, a Maroto no se sí lo conozco... Ahora no caigo.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Evil Robot EVR-C30

Mensaje por El Marin »

Hoy lo he desmontado sólo por el vicio de verle las tripas :tasloco:
Es un proceso al que someto desde que era pequeño a cualquier parato o máquina que llega a mis manos.
Con los años aunque no he llegado a entender el funcionamiento de todo, al menos he logrado no romper nada ni que me sobren piezas.

Pos eso, por dentro... Nada, poquitas piezas, unos condensadores, unas resistencias bastante grandes y palante, pa que más... Tiene unos trim-pot que no se que hacen pero me da que tienen que ver algo con el vibrato por dónde están aunque no los he tocado no vaya a ser que....

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, con eras fotos término el reportaje de llegada/desmontaje del parato, el que quiera oírlo, el 5 tocamos en Londres :jaja:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Evil Robot EVR-C30

Mensaje por El Marin »

Lo he devuelto.

El Vibrato dejó de funcionar, y me encontré dos tornillos pegados al imán del altavoz... eran de los que sujetan el chasis....




Pues me lo han arreglado, al parecer eran dos soldaduras frías, me han reparado el push-pull que hace el cambio de canal sin pedal (no hacía "cLICK" pero nunca lo hizo así que pensaba que era así :jiji: ) y me han apretado unos selectores....


Todo esto, creo que era porque mi ampli era el ampli de exposición en la tienda, me llamaron preguntando si se me había caido al suelo... nooo, vosotros sabreis que era el ampli de exposoción... ah! ostia... Así que lo mismo se les cayó a ellos...

El ampli ha venido con una valvula rara, una ARS 12AX7, en fin, la he probado.... y se ha quedado en la V1 sustituyendo a una Mullard que tenía... Creo que este va a ser un ampli de los que le gustan las valvulas nuevas :jiji: De verdad, no pasa nada porque tengo un Twin Reverb al que le gustan las viejas así que no problem.

Un 10 para los de Andertons que me mandaron un mensajero a recoger el ampli y me lo devolvieron por otro en un plis :dedo:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Evil Robot EVR-C30

Mensaje por El Marin »

Jojojo, le he cambiado las cuatro 6V6 por dos 6L6 que le he quitado momentáneamente a mi Twin reverb... Joooder que cambio, me ha gustado mucho, mucho suena más cristalino, más fenderoso aunque sigue dentro de la zona Tweed más que Blackface, pero para mi gusto menos fuzzero en los graves, la saturación tiene un grano más fino y mantiene mejor el sustain puesto a tope, vamos, que creo que voy a dejarlo así...
Lo único es que pierde la posibilidad de 18/30W pero en teniendo el Master me da lo mismo...

Imagen


Ahora me asalta la duda... Que tal iría el bicho con unas EL34 o unas KT77?.....
Alguien me puede prestar un par de esas a ver si molan? Nadie tiene un par de gárgolas matcheadas de repuesto que me las deje?

Yo ando Londres-Madrid cada 10 días, así que no sería mucho tiempo...
Avatar de Usuario
MarioAntolin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jun 2012, 10:35
Ubicación: En el delta del gran Nervion Bizkaino.

Mensaje por MarioAntolin »

EL34 Tengo yo pero no estoy en Bilbao en casi todo el mes.
Avatar de Usuario
Iorio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2334
Registrado: 05 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Alicante

Re: Evil Robot EVR-C30

Mensaje por Iorio »

El Marin escribió: El ampli ha venido con una valvula rara, una ARS 12AX7, en fin, la he probado.... y se ha quedado en la V1 sustituyendo a una Mullard que tenía... Creo que este va a ser un ampli de los que le gustan las valvulas nuevas :jiji: De verdad, no pasa nada porque tengo un Twin Reverb al que le gustan las viejas así que no problem.
De todas las válvulas que he probado, para mi ampli D/13, las mejoras SIN DUDA han sido ARS
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6227
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Evil Robot EVR-C30

Mensaje por rayosytruenos »

Y qué es eso de ARS?
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14411
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Pues un marquista americano.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Evil Robot EVR-C30

Mensaje por El Marin »

rayosytruenos escribió:Y qué es eso de ARS?
http://www.arselectronics.com/ARSWEB/AudioMasterH.html

Ya, me sorprendió... Y el caso es que me sorprendió a bien, vamos, que se queda puesta
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Evil Robot EVR-C30

Mensaje por El Marin »

MarioAntolin escribió:EL34 Tengo yo pero no estoy en Bilbao en casi todo el mes.
No tengo prisa, pero me gustaría poder probar antes de gastarme la pasta.

Porque ahora SÉ que va a ir con 6L6, lo mismo que sé que no soy hombre de Les Paul, me estoy dando cuenta que soy más de 6L6 que de 6V6, peeero me gustaría probar antes de dejarme la pasta.

Por la infinidad de vidrios que hay en el Yutube sobre 6L6 vs EL34 vs KT77, me da que me gustarían más las KT77 peeero sin hacerlo yo mismo nada, y comprarse dos pares para ver nada más es un dineral. Un dineral para al final desechar dos pares de esos...

Las 6L6 que tengo son del TR y deben volver a él :hedicho:
Avatar de Usuario
MarioAntolin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jun 2012, 10:35
Ubicación: En el delta del gran Nervion Bizkaino.

Mensaje por MarioAntolin »

Pues ta sabes que en octubre voy para allí. Las meto en la maleta con un queso idiazabal y algo de txakoli
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Evil Robot EVR-C30

Mensaje por El Marin »

Fale, gracias, sólo que no se sí el GAS aguantará hasta octubre :jaja:
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6227
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re:

Mensaje por rayosytruenos »

Jabato escribió:Pues un marquista americano.
Ah!

Pues espero que suenen mejor que lo que debe sugerir el nombre a los alemanes :miedo:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Evil Robot EVR-C30

Mensaje por El Marin »

Bueno, hay culos y culos...

Por favor, evitad poner fotos de culos en este topic :jaja:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Evil Robot EVR-C30

Mensaje por El Marin »

Bueno, ayer estuve ensayando con un JCM800 y un 900 los dos con EL34... Dos cosas


No veo que el 900 sea tan malo como he escuchado decir a mucha gente, con dos canales y dos Master era bastante más controlarle que el 800 que era a saco-paco aunque sonaba algo mejor aunque era imposible ponerlo a todo trapo sin dejar sordo a todo el mundo :jaja:

En fin... Queeee creo que me voy a buscar unas 6L6 de cualquier modo, aunque sigo queriendo probar mi ampli con EL34, peeero no se, me gusta más la distorsión de las 6L6 a toa pastillas a que las EL34 de ayer :hedicho:

Si uno tiene claros sus gustos, para que cambiar...
Avatar de Usuario
MarioAntolin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jun 2012, 10:35
Ubicación: En el delta del gran Nervion Bizkaino.

Mensaje por MarioAntolin »

Hay mucho mito y mucha gente que repite como loros sin probar las cosas antes o probando mal.
Avatar de Usuario
Iorio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2334
Registrado: 05 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Alicante

Re: Evil Robot EVR-C30

Mensaje por Iorio »

Yo he tenido el JCM900 que habla Marín, creo que era el SL-X, y el JCM800 mod 1959, el de las 4 entradas. El JCM900 fue el primer amplificador de "verdad" que tuve, y flipé en colores. Hasta que tuve el JCM800, que dejaba a este bastante en el barro.

A día de hoy y después de probar muchos amplificadores, el JCM900 es una mierda! y el JCM800 incontrolable por el volumen, pero suena de cojones!
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6227
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Evil Robot EVR-C30

Mensaje por rayosytruenos »

Hubo una época, en las Palmas, en que en los bolos al aire libre siempre ponían un par de 900. El de 2 canales y el de uno. A mi no me gustaban. Pero me crié con un combo abierto de un solo altavoz. Eso influye, claro.

Cierto es que he visto a gente sonar muy bien con esos amplis, pero no son para mi.

Ahora suelen poner los TSL100. Me gustan más, pues tienen varias opciones, siempre que no hayan olvidado la pedalera.

Lo que está claro es que los Marshall suelen sonar muy bien en lo suyo.

Respecto a lo de probar cosas nuevas, siempre está bien. Tampoco es tan caro pillar un par de EL34s. A la hora de grabar, por ejemplo, puede ser muy útil, si solo tienes un ampli, al que, como en el caso del de Rafa, no hay que ajustar bias ni nada al cambiar válvulas. Yo... las probaría todas :jiji:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Evil Robot EVR-C30

Mensaje por El Marin »

Si, las probaré, cuando venga Mario a Londres en octubre, pero mientras me voy a pillar unas 6L6 para el ampli en cuestión. :hedicho:
Avatar de Usuario
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3017
Registrado: 09 Sep 2005, 11:35
Ubicación: Los Mandriles

Re: Evil Robot EVR-C30

Mensaje por Escri Ramone »

rayosytruenos escribió:Ahora suelen poner los TSL100. Me gustan más, pues tienen varias opciones, siempre que no hayan olvidado la pedalera.
Uf... yo me quedo mil veces antes con un High Gain Dual Reverb o un SL-X que un DSL o TSL. Grimita de amplis.
En cuanto a los 900 en sí: he tenido en el local un High Gain Dual Reverb de un compañero de grupo durante años, y si bien no es la polla, a mí me parece un ampli mucho más que digno. Estoy con Mario. Mucho mito hay en contra de estos bichos.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Evil Robot EVR-C30

Mensaje por Pablocarrillo »

EL hi gain dual reverb, es un ampli que de segunda mano se consigue a buen precio, y para ensayar y tocar rock and roll, es cojonudo. Te escuchas, es definido, sabes lo que tocas, vamos, sobrado. No es mi preferido, pero vamos, tienes limpios, crunchis y rockerillos para aburrir, sonando muy bien en conjunto y en mezcla.


EL 800, es otro peazo ampli, con más tono que el 900, pero no es válido para todos los grupos, si no ensayas bien alto, no acaba de sonar.

Cualquiera de ellos son muy modificables, para acercarte a lo que más te guste escuchar. :dedo:

Claro, el 800, es muuucho más modificable que el 900, pero también se cotizan a casi el doble. :sindiente:
Carri
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Evil Robot EVR-C30

Mensaje por El Marin »

Pablocarrillo escribió:EL hi gain dual reverb, es un ampli que de segunda mano se consigue a buen precio, y para ensayar y tocar rock and roll, es cojonudo. Te escuchas, es definido, sabes lo que tocas, vamos, sobrado. No es mi preferido, pero vamos, tienes limpios, crunchis y rockerillos para aburrir, sonando muy bien en conjunto y en mezcla.

Pues yo lo que le veo a los Marshall es que me parecen poco definidos, no se, me parece mas definido un ampli con 6L6 a to trapo... siempre comparando, y claro comparandso con los Fender que probado y que NO suenan en limpio precisamente
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6227
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Evil Robot EVR-C30

Mensaje por rayosytruenos »

Edito
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Evil Robot EVR-C30

Mensaje por El Marin »

rayosytruenos escribió:Edito
Y eso?
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6227
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Evil Robot EVR-C30

Mensaje por rayosytruenos »

El Marin escribió:
rayosytruenos escribió:Edito
Y eso?
Es que esta mañana escribí con prisas y no me exprese con claridad. Pensé escribirlo más tarde y con más tiempo.

Pero ahora no me acuerdo de lo que quería decir :jaja:

Creo que algo sobre que los 900 no son tan malos y que su falta de definición se debe no solo a las el34 y al diseño del ampli, sino también a las 4x12, que, en mi opinión, tienen muchos graves y agudos pero andan escasas de medios.

Sí, creo que era eso. :dedo:

Yo también soy más de 6L6 o sus hermanas pequeñas. Aunque ese tono marshall tiene su punto.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11442
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Evil Robot EVR-C30

Mensaje por Blackmore »

Pero muchos 900 iban con 6L6 o 5881... a ver si andáis vosotros del verrés...


Las El34 precisamente ayudan a cortar en la mezcla al tener más medios que las 6L6...

Rafa, estás seguro de que el 900 iba con EL34?


a mi, gustándome la 6L6, la EL34 me gusta bastante más, sobre todo a la hora de saturar.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6227
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Evil Robot EVR-C30

Mensaje por rayosytruenos »

A mi las 6l6 siempre me han parecido con graves más definidos y más medios.

Usaba un preamp de marshall directo a la etapa de un jcm2000 o a una etapa mesa stereo 2:50, enchufadas a la misma 4x12 y notaba eso.

Las 2 opciones me daban muy buen tono, la verdad.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11442
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Evil Robot EVR-C30

Mensaje por Blackmore »

Pero ahí estás usando etapas distintas.

Yo te digo que probé un plexi con 6L6 y aquello tenía más graves, muchos más agudos, pero menos medios.

Igualmente, un Fender si le pones 34's pierde, en parte, el sonido hueco característico de esos amplis.

Yo tuve, de hecho, un ampli con 1 sola válvula de potencia en el que podías pinchar 6v6, 6L6, el34, kt66, kt88... Y la diferencia entre la EL34 y la 6L6 era mayormente esa. La 6L6 más cristalina, más hueca de medios, más brillo y más grave. La 34 en limpio, sosilla, pero bastante mejor en distor.

De hecho, si os fijáis, la mayoría de los amplis que llevan 6L6 son, o bien tipo Fender, con limpios cristalinos y algo de rotura al subir el volumen o amplis tipo Soldano, Boogie etc... amplis que cocinan el drive en previo y simplemente quieren una etapa limpita y cristalina para sacar el sonido.

Mientras que normalmente los amplis con 34 son tipo Marshall, amplis que exigen apretarle a la etapa para sacar el sonido bueno.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”