Lonestar VS THunderbird

Foro enchufado
Responder
Avatar de Usuario
jop
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2077
Registrado: 13 Jul 2008, 09:29
Ubicación: de la plana de Vic

Lonestar VS THunderbird

Mensaje por jop »

Estoy buscando un ampli de minimo 30W y sobretodo con un buen techo limpio tipo Fender, con mucha dinamica y bastante cuerpo y si es versatil mejor que mejor y me voy a quedar con uno de estos dos:
El Mesa Boogie Lonestar Special y el George Thunderbird One.
El Lonestar es aun mas bonito que el Thunerbird pero creo que pesa mas, (aunque no se el peso del Thunderbird One) y el peso tambien seria algo a tener en cuenta.
El Thunderbird lo probe en formato Duo y ya se por lo menos que es un sonido que me da lo que busco, aunque el Lonestar pinta de sonar muy bien tambien y es mas versatil.
Con cual os quedariais? Alguien que haya probado alguno o los dos?
Avatar de Usuario
jop
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2077
Registrado: 13 Jul 2008, 09:29
Ubicación: de la plana de Vic

Re: Lonestar VS THunderbird

Mensaje por jop »

Todos a la vez no...
Bueno ya esta decidido y si me gusta hare una review.
Avatar de Usuario
Alberto Barrero
usuario
Mensajes: 243
Registrado: 26 May 2005, 18:45
Ubicación: Extremadura

Re: Lonestar VS THunderbird

Mensaje por Alberto Barrero »

El Lonestar tiene un limpio tremendo que puede llegar hasta un crunch de chuparse los deos, y el canal saturado es de los mejores que he escuchado en un ampli (super gordo y musical)

Creo que son amplis totalmente distintos. El Thunderbird va muy bien como base para pedales ya que tiene un sonido limpio muy bueno, pero el Lonestar es más completo.

Yo he tenido ambos y me quedo con el Lonestar (de hecho tengo intención de volver a él, pero en el formato de 100w)

Un saludo
http://hometownofficial.bandcamp.com/

http://www.youtube.com/user/AlbertoBarrero1
Avatar de Usuario
jop
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2077
Registrado: 13 Jul 2008, 09:29
Ubicación: de la plana de Vic

Re: Lonestar VS THunderbird

Mensaje por jop »

Pues el Lonestar Special es el que se vino para casa y gracias a las recomendaciones de un par de foreros y sobretodo de Pel8.
Ahora puedo volver a decir: Es el mejor ampli que he tenido!
El limpio es perfecto, con muchos matizes y graves redondos y el segundo canal mas de lo mismo, le puedes sacar muchos timbres diferentes y todos buenisimos.
Ademas cuando lo pongo a 5W me viene perfecto para tocar en casa y no pierde calidad de sonido ya que el ampli no pasa de pentodo a triodo, sino que simplemente usa una de las cuatro valvulas de potencia.
Eso si, no es pequeño por ser un 1x12 y tambien pesa lo suyo, pero este mueble proyecta muy bien el sonido y con mucha presencia, de ser mas pequeño no sonaria asi.
El mio esta un tanto modificado al original y a mi gusto para mejor.
Tiene las valvulas de potencia cambiadas por unas TAD con un ajuste de bias supongo que mas calentito. Le he puesto una TAD 5751 en V1 y lo mas importante, que ahora va con un Jensen C12K2, que tiene los graves mas compensados que el C12k y tambien da un poco mas de techo limpio al tener mas sensibilidad (el C12K2).
Pues mas contento no puedo estar, este me da la potencia que necesito para algunos directos y ensayos y tambien me sirbe para tocar en casa y grabar. Ademas no necesito un ajuste de Bias cada vez que tenga que cambiar las valvulas de potencia, con pedir unas TAD de la misma numeración ya me sirbe.
Con eso creo que tengo ampli para años;)
Saludos
Avatar de Usuario
Alberto Barrero
usuario
Mensajes: 243
Registrado: 26 May 2005, 18:45
Ubicación: Extremadura

Re: Lonestar VS THunderbird

Mensaje por Alberto Barrero »

Disfrútalo mucho... es una máquina de sonar.

Este no venía con un C90?
http://hometownofficial.bandcamp.com/

http://www.youtube.com/user/AlbertoBarrero1
Avatar de Usuario
jop
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2077
Registrado: 13 Jul 2008, 09:29
Ubicación: de la plana de Vic

Re: Lonestar VS THunderbird

Mensaje por jop »

Gracias, es una buena maquina y le esperan unas cuantas moviditas en los directos.
Si me vino con el C90 y lo he probado con otros como Weber California, C12N, Celestion Vintage...pero ha mejorado el 200% con el C12K2.
Avatar de Usuario
Pel8
usuario
Mensajes: 445
Registrado: 10 Ene 2006, 17:37
Ubicación: Barcelona / Vic

Re: Lonestar VS THunderbird

Mensaje por Pel8 »

Buenas.
Es un poco el planteamiento que le indiqué a Jop. Pese a que el Thunderbird es un ampli que me gusta mucho, con el Lonestar tienes un "algo más".
Ambos tragan los pedales perfectamente, y tienen un limpio muy bonito, por no decir de una reverb muy orgánica y deliciosa.
Pero con el Lonestar tienes un segundo canal que da mucho juego... y la reducción de wattaje ahí está, al ser efectiva puedes domarlo un poco mejor en según qué ocasiones. Además, estéticamente (aunque no debería ser importante...pero lo es) me tiene loco de lo bonito y bien rematao que es....

Alberto, ¿estás seguro que vas a por el Lonestar de 100w? jejeje, te lo digo porque tengo el Classic II 2x12" de 100w y tienes volumen para aburrirte un rato.... yo a ratos pienso, después de haber escuchado el de Jop en directo y sin microfonia, que con el de 30w tienes volumen suficiente para todo, manteniendo perfectamente el umbral de techo limpio.... aunque me da pena, porque realmente suena muy bonito en limpio y con mucho cuerpo al ser un 2x12".....

Actualmente uso el MPF Classic Flavor 40R casi para todo, pero en según qué contextos continúo tirando con mi Lonestar. Por ejemplo, en actuaciones al aire libre sin microfonia si quiero preservar el techo limpio, me va justito según en qué espacio, sobretodo si es muy abierto, porque empiezo a oír como crujen las válvulas y no me lo puedo permitir.... ahora entiendo un comentario que hiciste Alberto en el post de este amp, en el que hablabas de aumentarle la potencia para preservar el limpio :dedo: .
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”