Recomendadme una 2x12

Foro enchufado
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Recomendadme una 2x12

Mensaje por tbs »

Tengo una Harley Benton con V30 y me parece una buena pantalla. Si miras el precio te da la risa.

Para el capricho del combo a medida que me hice mandé hacer el mueble a Zilla. Y por una parte no hizo exactamente lo que acordamos y por otra el trabajo de tolex me decepcionó un poco.
Lo tengo con un greenback y suena bien. No fue barato.
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Recomendadme una 2x12

Mensaje por jaimebcn »

Hola,
He tenido dos 2x12 (bueno en realidad tres pero una de ellas no la cuento por que no la usé mucho), una de ellas permanece conmigo.

La primera que tuve era una ENGL PRO E212VHB. Cerrada y en horizontal, de aspecto así un poco de jevirulos. Una pantalla que bajo mi punto de vista sonaba muy bien, con mucho cuerpo. Tenía dos Celestion V30. La construcción era como un tanque y claro eso repercute en el peso. La acabé vendiendo precisamente por el peso, un mamotreto. Lo bueno es que la podía poner tanto en horizontal como en vertical.

La segunda y que es la que conservo a día de hoy es una Marshall 2061CX, también cerrada. Es una 2x12 redimensionada, algo más pequeña que una 2x12. Los conos están en diagonal. Estoy contenísimo con esta pantalla (ahora la he convertido a semi-abierta), muy bien construida, más liviana que la ENGL y me suena mejor (Sin desmerecer la ENGL que sonaba genial también). Esta la tengo con 2 Gold Alnico.

Salud!
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Recomendadme una 2x12

Mensaje por Willie »

Pues al final tengo pendiente de recogida una caja Orange (me gusta la estética) 2x12" abierta a un precio razonable (usada) sin altavoces para meterle los que más me gusten y ahora toca pènsar. He pensado estas combinaciones a ver si me podéis dar vuestra experiencia/ recomendaciones:

2 G12M greenback chinos de 16 ohm, por ser los más económicos y tener ese carácter setentero que mola 16 ohm.
1 G12M chino de 25w y 1 G12M de 20 w mezclados. Desconozco si se va a notar algo mejora respecto a los dos chinos juntos
2 GM12 de 20w juntos, más caro pero tampoco mucho que sea descartable
1 G12M chino y 1 G12H 30 w juntos, es posible que se complementen bien y sumen?

SI sabeis o tenéis experiencia con otras combinaciones adelante con los comentarios :bla:

:dedo:
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2199
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Recomendadme una 2x12

Mensaje por withthc »

Y un greenback con un V30?
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Recomendadme una 2x12

Mensaje por MikeLandau »

Yo solo se que los bafles Orange pesan un güevo...... estás seguro ?
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Recomendadme una 2x12

Mensaje por Willie »

Es para dejar fijo en casa o local.
Para mover tengo un Port City wave 1x12 bass reflex super eficiente que es muy manejable y con el altavoz Veteran 30 de 50w da de sobra para bolos y proyecta realmente bien https://portcityamps.com/product/1x12-os-wave-cabinet/
PD: otia como ha subido de precio, esto se está poniendo imposible :ein:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Recomendadme una 2x12

Mensaje por Blackmore »

Yo tengo un Creamback h75 y un Alnico gold en una 2x12 y complementan muy bien
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Recomendadme una 2x12

Mensaje por Papote »

Hola mis blanquitos bellos! :lalala:

Pues os cuento algo que puede suponer mi baneo del foro, jajajajaj :sindiente: :sindiente:

Hace poco me pillé una 2x12 que necesitaba para un nuevo proyecto, buscaba algo de segunda mano relativamente económico así que finalmente me pillé una Blackstar HTV-212 a muy buen precio. Me pareció que el mueble era bueno y es open back que era lo que estaba buscando, la pillé con intención de cambiarle los conos ya que venía con los infames Celestion Seventy 80. Pues el caso es que la probé así y ME ENCANTA!!, En serio, a mí me suena de puta madre, tanto con el Dual Showman como con el Marshall. He usado esos cabezales con muchas pantallas, con V30, con mezcla de V30 y Greenbacks, con Eminence Governors, etc, y os aseguro que esta Blackstar con esos Celestion que tienen tan mala fama es un puto cañón... estamos hablando de uno de los conos más baratos de Celestion. Para que veáis lo subjetivo que puede llegar a ser esto del guitarrismo :jiji: :jiji:

En fin, ya podéis despellejarme!! :mrgreen: :sindiente: :sindiente: :ay: :ay:

:flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Recomendadme una 2x12

Mensaje por Willie »

Buen aporte paopote :dedo:
Es interesante escuchar las experiencias vuestras, dan buenas ideas y tumban mitos! :hedicho:
Avatar de Usuario
EL_MANCO
usuario
Mensajes: 750
Registrado: 30 Mar 2007, 00:38
Ubicación: Yecla

Re: Recomendadme una 2x12

Mensaje por EL_MANCO »

He realizado recientemente numerosas pruebas de combinaciones de altavoces, y mis conclusiones son es las siguientes:

Lo mejor es mezclar altavoces que estén a la par en sensibilidad (dB), o en su defecto, cerca. Es decir, un V30 (100 dB) puede ir bien con un Gold Alnico (100 dB), etc. He probado, por ejemplo, un Gold Alnico (100 dB) con un Greenback (97-98 dB), y aunque el tono resultante me gustaba, siempre vas a notar que la pantalla suena más por un lado que otro, y la dinámica se ve afectada (en este caso concreto quedaba muy comprimida).

Sin entrar en detalle, podría resumir mis recomendaciones en mezclar un Alnico + Cerámico si quieres una pantalla que te sirva para limpios-crunch, y dos cerámicos que se complementen (ej. uno muy abierto + otro más focalizado) para sonidos mas rockeros o hi-gain. Todo es probar porque el resultado en tono ya es algo muy personal, dependiendo de que equipo se tenga y que es lo que se busque.

Saludos
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Recomendadme una 2x12

Mensaje por Willie »

Buen aporte Manco. Gracias! :rock:

Posiblente ponga un Greenback chino + un Whaferdale de los que vienen en las pantallas Vox y que son parecidos a un G12H30 según dicen.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”