BOBADAS DE DOMINGO

Foro enchufado
Responder
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8004
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

BOBADAS DE DOMINGO

Mensaje por neo »

Pues se me ocurrió grabar una guitarra limpia y luego pasarla por los 4 cabezales que tengo en casa (todos conectados al UAD OX con los mismos ajustes, claro).

La verdad es que no me lo he currado nada, fue encender uno, ponerle a sonar tal y como lo tenía seteado, sin calentar, cambiar el canal, y al siguiente cabezal. Bien hecho sonaría todo mejor, pero es lo que hay :jiji:

https://youtu.be/0DuB69WSX8I

1. VOX AC30 HWH TOP BOOST CHANNEL
2. VOX AC30 HWH EF86 CHANNEL
3. %13 FTR37 LEFT CHANNEL
4. %13 FTR37 CLICK CHANNEL
5. FENDER BANDMASTER '68 NORMAL CHANNEL BRIGHT ON
6. FENDER BANDMASTER '68 VIBRATO CHANNEL BRIGHT OFF
7. MARSHALL SV20H
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3605
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: BOBADAS DE DOMINGO

Mensaje por JMLA »

No parece muy científico, pero para mi gusto la nocaster parece llevarse peor con el marshall y creo que lo que más me ha gustado es el 6 y luego el 1.
Cúrratelo un miércoles a ver qué sale :jiji:
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Gambale
usuario
Mensajes: 886
Registrado: 26 May 2005, 22:48
Ubicación: A orillas del Jarama

Re: BOBADAS DE DOMINGO

Mensaje por Gambale »

Pues suenan todos muy bien, pero a mi el que más me gusta como suena es el /13 Luego el Marshall y después ya me da igual…
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2887
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: BOBADAS DE DOMINGO

Mensaje por cembeiro »

Los que más El 3, el 4 y el 1
El menos el marshall
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: BOBADAS DE DOMINGO

Mensaje por KOBA »

Todas suenan chulas... menos el marchal :oops:

Que cosas.

Edito: Que me lo he vuelto a escuchar. Tampoco es que el marchal suene mal... pero las otras suenan tan bonitas que...en fin.
Lo mismo con la banda a todo trapo el que funciona es el marshall, ojo. :nose:
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3605
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: BOBADAS DE DOMINGO

Mensaje por JMLA »

A mi no es que me suene mal el marshall, lo que me parece es que es el que menos respeta el tono de esa guitarra, al menos por comparación al resto, porque si fuera una les paul pues igual resultaba lo contrario, y con las tomas 3 y 4 llenas de barro...
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8004
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: BOBADAS DE DOMINGO

Mensaje por neo »

A mí también me pasa que el que menos me gusta es el Marshall, por un lado no tenía el mejor ajuste para esa guitarra, y por otro tampoco me gustan especialmente los Marshall con singles. Bueno, yo no soy muy de Marshall, la verdad.

Personalmente me gusta el canal top boost del ac30, el primer canal del divided y los dos del bandmaster. El ef86 del ac30 y el click del divided suenan algo oscuros , aunque el del divided en directo si que lo suelo usar bastante (uso los dos puenteados).

El divided (canal izquierdo) me quedó un poco pasado de graves (sé recortan bien con el pote) y el ac30 top boost un punto bajo de gain (es un canal que satura bastante).
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: BOBADAS DE DOMINGO

Mensaje por Pablocarrillo »

Juer!! Me molan mucho los del VOX, y los del FENDER. Me quedaría con el Fender por su brillo, aún el que no tiene Bright, está seteado con un sonido muy redondito y brillante; que siempre intento buscar cuando me enchufo a un ampli.

Por otro lado los /13 me dejan frío. Tiene que estar el ampli en un seteo un tanto pasado de graves, ya que enbarra algo el sonido de la telecaster sobre todo la segunda toma.

Que por cierto...gas de telecaster me ha dado...

Parece que va bien ese UAD OX.
Carri
Avatar de Usuario
mole
usuario
Mensajes: 564
Registrado: 11 Sep 2005, 23:21

Re: BOBADAS DE DOMINGO

Mensaje por mole »

Muy bueno Héctor!!

Molan mucho estos chismes. Yo me he pillado un torpedo cab y joer, para casa genial
----------------------------
http://youtu.be/LogJe38jYsc
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1870
Registrado: 10 Mar 2006, 20:47
Ubicación: Madrid.-Santander

Re: BOBADAS DE DOMINGO

Mensaje por mixolidio38 »

De todas las tomas, me quedo la 3, Divided /13 left channel. Luego la 4.

Simplificando,

1° Divided/13,
2° Bandmaster.

Que me gasee últimamente Imperial Tone King. Me parece que suena increible. Con eso, unos pedalines, una guitarra maja si además sabes tocar, suenas de la leche y tocas lo que quieras. Incluso enchufao a pelo al ampli, quedas como un campeón en.un montón de estilos musicales.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: BOBADAS DE DOMINGO

Mensaje por rayosytruenos »

Así de primera oída, a través del móvil, creo que me quedo con el segundo D13.

Ya veremos cuando lo oiga en condiciones más decentes
Avatar de Usuario
ducho
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 26 Jul 2005, 12:48
Ubicación: Sevilla

Re: BOBADAS DE DOMINGO

Mensaje por ducho »

El comentario más importante sería, ¡no dañes más la pastilla del mástil metiendo el destornillador pa’ ajustar el alma omehhh’ jjj
Me gustan todas, simplemente se reconocen los diferentes amplis/ajustes y lo que explicaste al principio (nada de preparación). De lo que suena, así al vuelo el top boost, divided left, bandmaster. Pero retocando cada ampli a lo que pide la nocaster está claro que sacarías tomas fabulosas para todos. Se nota.
La pantalla elegida, 412 con GB, acerca en mi opinión a todos los amplis un poquito.
One lab accident away from becoming a supervillain...
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8004
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: BOBADAS DE DOMINGO

Mensaje por neo »

ducho escribió:El comentario más importante sería, ¡no dañes más la pastilla del mástil metiendo el destornillador pa’ ajustar el alma omehhh’.
:jiji: :jiji:
Es que esta pastilla tiene la tapa de un material plástico muy delicado.

Los canales oscuros (ef86 y d13 click) ganan escuchándolos en el móvil, Jorge :mrgreen:
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8004
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: BOBADAS DE DOMINGO

Mensaje por neo »

Pablocarrillo escribió:Juer!! Me molan mucho los del VOX, y los del FENDER. Me quedaría con el Fender por su brillo, aún el que no tiene Bright, está seteado con un sonido muy redondito y brillante; que siempre intento buscar cuando me enchufo a un ampli..
Si, ese canal suena un poco más brillante que el otro, por lo que suelo tener el brillo desconectado y los agudos al 10 para ese punto. En el otro canal con el brillo activado los agudos están sobre el 7, si le desactivo el brillo aún con el pote al 10 se me queda un poco falto.
Avatar de Usuario
Andy67
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1900
Registrado: 21 Mar 2009, 00:24
Ubicación: Graná

Re: BOBADAS DE DOMINGO

Mensaje por Andy67 »

Molan todos mucho, Héctor, gracias.
Cierto es que el Marshall no se lleva tan bien como los otros con la guitarra; me ha sorprendido en todos lo equilibrado del sonido, supongo que cuestiones de ecualización.
Esta tarde me voy al local y enchufo la Tele al Wreck nada más que para quitarme el bicho que me has metido dentro, cabronasso.
Un abrazo!
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1870
Registrado: 10 Mar 2006, 20:47
Ubicación: Madrid.-Santander

Re: BOBADAS DE DOMINGO

Mensaje por mixolidio38 »

Lo que os gusta son los Black Crowes y el rollo setentero. Hasta la Blackberry Smoke si hay que apurar.

Por cierto, el Divided/13 es el más nombrado. Por algo será ...
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”