¿Es en realidad la reverb de mi ampli un FX loop paralelo?

Foro enchufado
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: ¿Es en realidad la reverb de mi ampli un FX loop paralelo?

Mensaje por aliparla »

Viendo el esquema, en este caso en concreto las impedancias no son críticas, lo que es problemático es la ganancia y la respuesta en frecuencia. Este circuito tiene mucha ganancia, mayormente en agudos. Esto hará que probablemente satures cualquier cosa que le pongas delante, pero con el control de volumen del ampli deberías poder manejarlo, ya que está justo antes de la reverb y del loop. Lo bueno es que el retorno de la reverb tiene también ganancia, por lo que podrías poder compensar con el control de reverb. No sé si al puentearlo como boost te servirá: es posible que tengas que bajar tanto el volumen que cuando no esté puenteado esté demasiado bajo.

Por otro lado, la respuesta en frecuencia es muy desigual, y los agudos van a sobresalir mucho. Tendrías que compensarlo con la EQ, o bajando el control de tono si usas un pedal que tenga. No sé si se podrá, hay mucha diferencia de ganancia entre ambas partes.

En resumen: baja el volumen para que no sature, y compensa con el pote de reverb; y baja los agudos.


Pongo las respuestas en frecuencias para los que nos gustan estas cosas :sindiente:

Etapa 1 (antes de la salida):
Imagen

Total (con el pote al máximo):
Imagen
La saturación de etapa son los padres
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”