Buenas,
es la primera vez q posteo en el foro, y es por que por fin me decidi a hacer mi propio Theremin, y lo he hecho por el Theremin-iatura de FMK.
He montado el circuito en una placa de pruebas para facilitar la depuracion pero la verdad es que es de los primeros proyectos de electronica q hago; y no he conseguido hacer que funcione.
Y es que tengo bastantes dudas algo estupidas ( pienso) que con mis conocimientos no puedo resolver.
Os pongo en situacion:
He usado el diseño buenisimo de Alvar Sanchez para el montaje en la placa de pruebas, pero en él no deja claro (para mi

) como es la conexion al jack; en mi caso de tipo bloque con 9 patillas, las tres primeras: Masa, izq, der, en ese orden, asi q conecte los dos canales en paralelo con el condensador de 100nF y el primero a la masa del circuito.
No estoy seguro de que este bien.
Ahi tengo otra duda, la del material, no he encontrado condensadores de 100nF ceramicos, los mios son de poliester; tambien los de 4n7, no son Styroflex.
Lo enchufo al JACK-IN de mi teclado y nada.... tambien lo he probado con los cascos directamente al Theremin pero ni siquiera sé si sonaria, necesitaría un etapa de amplificacion, no?? , asi q lo unico q oigo es unos charrasquillos cuando muevo ciertos cables del circuito.
El problema de placa de pruebas es la dificultad de mover los componentes para probar diferentes posiciones como se aconseja. Aun no he probado a poner los cables coaxiales al potenciometro de Tono por las posibles interferencias, pero como ni siquiera suena....
Voy a intentar conseguir los Styroflex y los de 100nF ceramicos, q ademas los de poliester son gigantes
y espero en unos dias volver a cogerlo y seguir haciendo pruebas.
Ojala me podais echar una mano, por lo menos a aclararme estas "cosillas" que.....
Gracias por adelantado
Warren