Theremini

Foro de http://www.pisotones.com
Reglas del Foro
Léete las normas de este subforo: viewtopic.php?t=5724
Avatar de Usuario
Tremoluxor
usuario
Mensajes: 943
Registrado: 26 May 2005, 18:50
Ubicación: Mallorca

Re: Theremini

Mensaje por Tremoluxor »

Pues Theremini montado y sonando. A la primera he conseguido tono :sindiente:

Ahora toca "afinarlo" porque me surge un problema: hay que acercar demasiado la mano a la antena para que suene (a unos 10cm o menos). Eso lo hace demasiado sensible. ¿A alguien le ha pasado lo mismo?

En principio voy a tratar de poner cable tipo coaxial por todo, jugar con una antena más larga, etc. Pero si a alguien le ha ocurrido lo mismo y puede orientarme mejor que mejor.

Por cierto, ¿a qué distancia de la antena tendría que empezar a sonar? Y otra cosa, ¿de qué longitud son las antenas que habéis usado?

EDITO para añadir que buscando comentarios en "otro foro" he visto que dicen que jugando con la longitud del cable que va de la placa a la antena cambia la sensibilidad del theremini. Le he preguntado a psst y me lo ha confirmado, así que ya sé por donde empezaré ;)
I feel like I could...like I could... TAKE ON THE WORLD!
Avatar de Usuario
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2375
Registrado: 02 Jun 2006, 12:18
Ubicación: Ubicado.

Re: Theremini

Mensaje por Stratotrasto »

Tremoluxor escribió:Pues Theremini montado y sonando. A la primera he conseguido tono :sindiente:

Ahora toca "afinarlo" porque me surge un problema: hay que acercar demasiado la mano a la antena para que suene (a unos 10cm o menos). Eso lo hace demasiado sensible. ¿A alguien le ha pasado lo mismo?

En principio voy a tratar de poner cable tipo coaxial por todo, jugar con una antena más larga, etc. Pero si a alguien le ha ocurrido lo mismo y puede orientarme mejor que mejor.

Por cierto, ¿a qué distancia de la antena tendría que empezar a sonar? Y otra cosa, ¿de qué longitud son las antenas que habéis usado?

EDITO para añadir que buscando comentarios en "otro foro" he visto que dicen que jugando con la longitud del cable que va de la placa a la antena cambia la sensibilidad del theremini. Le he preguntado a psst y me lo ha confirmado, así que ya sé por donde empezaré ;)
Me alegro que te funcione con mi diseño de placa. Yo Haber si hago funcionar el mio. Ya sé donde estaba el error.
En cuanto a lo de la la sensibilidad de la antena corta el cable lo máximo que puedas, incluso pon el condesador de 15nf entre la placa y la antena.

Un saludo.
Nada que decir.
Avatar de Usuario
Tremoluxor
usuario
Mensajes: 943
Registrado: 26 May 2005, 18:50
Ubicación: Mallorca

Re: Theremini

Mensaje por Tremoluxor »

Stratotrasto escribió:En cuanto a lo de la la sensibilidad de la antena corta el cable lo máximo que puedas, incluso pon el condesador de 15nf entre la placa y la antena.
Es que el cable de la placa a la antena ya es muy corto (tú tienes fotos y puedes verlo), además de que lo que se comentaba es que a más longitud de cable menor sensibilidad. Así que lo primero que probaré será de poner un cable más largo a ver que sucede. Pero ya os contaré ;)

Por cierto, por el diseño del circuito el potenciómetro de volumen rasca, que nadie se asuste.

Y sí, la placa de Stratotrasto es cojonuda. Sólo le he notado a faltar una cosilla: una resistencia pull-down. El resto inmejorable, incluso con diodo de protección :hedicho:
I feel like I could...like I could... TAKE ON THE WORLD!
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Theremini

Mensaje por Calambres »

Stratotrasto..¿vas a publicar esa placa?
Avatar de Usuario
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2375
Registrado: 02 Jun 2006, 12:18
Ubicación: Ubicado.

Re: Theremini

Mensaje por Stratotrasto »

Calambres escribió:Stratotrasto..¿vas a publicar esa placa?
Por supuesto, estaba esperando a que Tremoluxor le fúncionara, ya que yo no la he comprovado.

Aqui esta:

Imagen

Un saludo
Nada que decir.
Avatar de Usuario
Tremoluxor
usuario
Mensajes: 943
Registrado: 26 May 2005, 18:50
Ubicación: Mallorca

Re: Theremini

Mensaje por Tremoluxor »

Una cosilla que no te comenté Stratotrasto: el pote de volumen según todos los esquemas de FMK es lineal, y así lo puse. El resto que comentamos veo que lo has modificando en el layout :dedo:
I feel like I could...like I could... TAKE ON THE WORLD!
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Theremini

Mensaje por Calambres »

:dedo:
Avatar de Usuario
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2300
Registrado: 29 May 2005, 23:55
Ubicación: Tenerife, sede "the Muyayos"

Re: Theremini

Mensaje por dbsanz »

tomeu, ahora faltan tus fotos :dedo:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Avatar de Usuario
Tremoluxor
usuario
Mensajes: 943
Registrado: 26 May 2005, 18:50
Ubicación: Mallorca

Re: Theremini

Mensaje por Tremoluxor »

A la salud de dbsanz ;)

No he tenido tiempo todavía de hacer las pruebas que comento más arriba, así que todavía sigue sin "afinar".
Última edición por Tremoluxor el 18 Nov 2008, 20:11, editado 1 vez en total.
I feel like I could...like I could... TAKE ON THE WORLD!
Avatar de Usuario
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2300
Registrado: 29 May 2005, 23:55
Ubicación: Tenerife, sede "the Muyayos"

Re: Theremini

Mensaje por dbsanz »

gracias :flores: muy bonito el tono verde pastel :mrgreen:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Avatar de Usuario
LJDA
Mensajes: 86
Registrado: 02 Dic 2007, 01:22
Ubicación: Almería

Re: Theremini

Mensaje por LJDA »

Se ve muy chula la pcb. ¿El diodo no sería un 1n4148?

Yo lo tengo montado en placa de tiras, pero me parece que me lo haré tambien con pcb, si encuentro inductancias, que las que tiene el mio son de desguace y nuevas dicen que no hay de esos valores del tamaño resistencia... :hip: Lo que hay que oir en las tiendas de electrónica locales... :ridi:
Avatar de Usuario
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2375
Registrado: 02 Jun 2006, 12:18
Ubicación: Ubicado.

Re: Theremini

Mensaje por Stratotrasto »

Bueno, pos lo he vuelto a montar. Sonar suena. Pero con muy poco volumen :bah: :bah: Lo habré montao ya como tres veces y no se que coño me pasa :ridi:

Tremoluxor la sensibidad de la antena a mi me va bien ( menos mal ) con un antena de unos 25 cm el sonido grave empieza a los 35/40 cm de la antena. De hay hasta que la tocas. El volumen rasca de cojones. Pero SIGO SIN TENER VOLUMEN.....

A joderse :hip:

Un saludo
Nada que decir.
Avatar de Usuario
Tremoluxor
usuario
Mensajes: 943
Registrado: 26 May 2005, 18:50
Ubicación: Mallorca

Re: Theremini

Mensaje por Tremoluxor »

Stratotrasto escribió:Tremoluxor la sensibidad de la antena a mi me va bien ( menos mal ) con un antena de unos 25 cm el sonido grave empieza a los 35/40 cm de la antena.
Supongo que es un tema de mi cableado. Ayer quería ponerme a jugar con él, pero había tenido un mal día y al final no me animé. A ver si hoy lo consigo.

Stratotrasto escribió:El volumen rasca de cojones. Pero SIGO SIN TENER VOLUMEN.....
Pues yo de volumen voy servido. Lo normal vamos, con una salida ni excesiva ni corta. Le puse el potenciómetro lineal, eso sí.Tengo los potes cableados tal y como están en tu layout, revisa tu montaje, no se me ocurre nada más :roll:

LJDA escribió:¿El diodo no sería un 1n4148?
Es el que yo he montado ;)

LJDA escribió:me lo haré tambien con pcb, si encuentro inductancias, que las que tiene el mio son de desguace y nuevas dicen que no hay de esos valores del tamaño resistencia...
Pues en la primera tienda en que pregunté las tuvieron, tanto en forma resistencia como de otro tipo que me enseñaron (que supongo que hubieran funcionado igual).
I feel like I could...like I could... TAKE ON THE WORLD!
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Theremini

Mensaje por Calambres »

Stratotrasto escribió:...Sonar suena. Pero con muy poco volumen :bah: :bah: Lo habré montao ya como tres veces y no se que coño me pasa :ridi: ...
¿Algún transistor al revés??? :roll:
Tremoluxor escribió:Supongo que es un tema de mi cableado....
Prueba a apantallar la placa, al menos apantallarla con respecto a la antena. Pon una placa de aluminio gordo o cobre entre la placa y la tapa de plástico donde está la antena... conectada a masa, claro. Me dá que la propia placa te está haciendo de antena :hedicho:

Por cierto, ¿donde están las fotos? :nose:
Avatar de Usuario
cheetah-chrome
usuario
Mensajes: 215
Registrado: 27 Sep 2005, 19:49
Ubicación: Valladolid

Re: Theremini

Mensaje por cheetah-chrome »

Tremoluxor escribió:
LJDA escribió:me lo haré tambien con pcb, si encuentro inductancias, que las que tiene el mio son de desguace y nuevas dicen que no hay de esos valores del tamaño resistencia...
Pues en la primera tienda en que pregunté las tuvieron, tanto en forma resistencia como de otro tipo que me enseñaron (que supongo que hubieran funcionado igual).

yo lo monté con unas inductancias similares a las q llevan las radios (las q van metidas dentro de una carcasa de metal con un tornillito arriba q sirve para ajustar el valor
concretamente estas:
Imagen)

las q me vendieron a mí simplemente son una especie de torreta pequeña de ferrita y el hilo de cobre bobinado encima con una carcasa de plástico como protección (no llevaban las carcasa metálica ni el tornillito) son muy similares a estas:

Imagen
Imagen

y con estas inductancias va perfectamente el cacharrín ;)
caught with the meat in your mouth
Avatar de Usuario
Tremoluxor
usuario
Mensajes: 943
Registrado: 26 May 2005, 18:50
Ubicación: Mallorca

Re: Theremini

Mensaje por Tremoluxor »

Calambres escribió:Por cierto, ¿donde están las fotos? :nose:
He decido que cuando esté sonando tal y como toca ya pondré buenas fotos, que las que había puesto ayer eran horribles. Un poco de paciencia ;)
I feel like I could...like I could... TAKE ON THE WORLD!
Avatar de Usuario
Tremoluxor
usuario
Mensajes: 943
Registrado: 26 May 2005, 18:50
Ubicación: Mallorca

Re: Theremini

Mensaje por Tremoluxor »

He hecho algunas pruebas y sigo igual.

Una preguntilla para los theremineros: ¿podéis explicarmen cómo funciona el control de tono? Quiero decir, ¿obtenéis tono en todo el recorrido de dicho pote? ¿Qué cambios os genera?

He probado de cambiar el cableado de dicho pote, ya que en el layout de Stratotrasto está al revés que en el de FMK (he intercambiado el cable de un extremo a otro, manteniendo el central fijo), y no iban por aquí los tiros. También he tratado de conectar el extremo libre del pote de tono a masa, y he perdido todo sonido.

Ale, espero comentarios :hedicho:
I feel like I could...like I could... TAKE ON THE WORLD!
Avatar de Usuario
fmk
usuario
Mensajes: 384
Registrado: 05 Oct 2005, 19:27
Ubicación: Madrid

Re: Theremini. Hola majetes..

Mensaje por fmk »

Hola holio, perdona mi escasa aparición, siempre ajena a mi voluntad, pero lo poco que hoy por hoy puedo aparecer por aquí es para leer un pelin o contestar alguna cosilla. Me siento un poco unplugged, a ver si en un futuro proximo me puedo implicar más,
(llevo dos años ya casi construyendome mi propia casa en el terruco de mis ancestros, y eso si que es una ocupación ya que me la estoy haciendo yo mismo , soy mi propio promotor, constructor, albañil, dentro de lo que uno es capaz, claro, lo demás pues a pedir ayuda, así nadie se me puede ir con la pasta. Como no podía comprarmela decidí hacermela yo mismo.)


Mi correo es [email protected]

Aunque por supuesto lo puedes utilizar el privado del foro o el propio foro que para eso están.

Hace muchísimo que no toco nada sobre el tema Theremines, y no tengo tampoco frescas las cosas, pero resumiendo creo que todo lo que se puede decir sobre el theremini ya esta dicho en este y otros foros, solo teneis que tirar de buscador, Y se ha dicho mucho.

La verdad es que también tenía por ahí hecha una pcb tremenda del Theremini y con una pinta flipante ( con calida Supraprofesinnnnnaal"je,je), y junte todos los componentes del mercado actual para montarlo, pero ahí quedo la cosa, de esto hace ya mas de 2 años y medio.(a ver si algún día tiro de camara de fotos y...).

Aunque se me esta pasando ahorita mismo una malevola y maquiavelica idea por la cabeza, ji, ji,ji, ya sabeis desas ideas raras mias.

Como es una pena que estos chismes se mueran en un cajón (-agaraos los machos-) orezco una placa de "ca*arse" para un theremini y todos los componentes para su montaje de altasima cualidate (comprados en Amidata, etc) Para el que quiera montarla y depurarla y hacer el seguimiento y reporte en este mismo post. El agraciado solo tiene que montarlo y depurarlo hasta hacerlo pitar. Y claro buscarle una cajita o envoltorio digno. Creo tener también un esquema electronico.

Con solo cumplir estos requisitos:

- El que lo monta se lo Apaña pa el solito, sin coste ni na...
- De paso le servira a los demás que quieran hacerselo el reportaje que aquí se haga de ello.
- El que lo quiera tiene que pasarse a recogerlo en Madrid - (Majadahonda)- , o liar a alguien para que se lo recoja.
- Hacer un seguimiento de sus avances con foticos, aquí mismo.
- Que el que se lo quede tenga algo de experiencia con el theremini o conozca el paño un poquillo y se maneje con el
soldata, ya que sería una pena estropear una PCB tan bonica.




Si nadie se apunta la autoría de este reto facilon, amenazare con poner fotillos, pa que vea lo que se ha perdido.

Un saludo enorme y deseando veros a todos, buen 2009.
Warren
Mensajes: 3
Registrado: 16 Mar 2009, 01:29

Thereminiatura - A ver si lo consigo

Mensaje por Warren »

Buenas,
es la primera vez q posteo en el foro, y es por que por fin me decidi a hacer mi propio Theremin, y lo he hecho por el Theremin-iatura de FMK.
He montado el circuito en una placa de pruebas para facilitar la depuracion pero la verdad es que es de los primeros proyectos de electronica q hago; y no he conseguido hacer que funcione.
Y es que tengo bastantes dudas algo estupidas ( pienso) que con mis conocimientos no puedo resolver.
Os pongo en situacion:
He usado el diseño buenisimo de Alvar Sanchez para el montaje en la placa de pruebas, pero en él no deja claro (para mi :) ) como es la conexion al jack; en mi caso de tipo bloque con 9 patillas, las tres primeras: Masa, izq, der, en ese orden, asi q conecte los dos canales en paralelo con el condensador de 100nF y el primero a la masa del circuito.
No estoy seguro de que este bien.
Ahi tengo otra duda, la del material, no he encontrado condensadores de 100nF ceramicos, los mios son de poliester; tambien los de 4n7, no son Styroflex.
Lo enchufo al JACK-IN de mi teclado y nada.... tambien lo he probado con los cascos directamente al Theremin pero ni siquiera sé si sonaria, necesitaría un etapa de amplificacion, no?? , asi q lo unico q oigo es unos charrasquillos cuando muevo ciertos cables del circuito.

El problema de placa de pruebas es la dificultad de mover los componentes para probar diferentes posiciones como se aconseja. Aun no he probado a poner los cables coaxiales al potenciometro de Tono por las posibles interferencias, pero como ni siquiera suena....

Voy a intentar conseguir los Styroflex y los de 100nF ceramicos, q ademas los de poliester son gigantes :sindiente:
y espero en unos dias volver a cogerlo y seguir haciendo pruebas.

Ojala me podais echar una mano, por lo menos a aclararme estas "cosillas" que.....

Gracias por adelantado
Warren
Avatar de Usuario
PaulRodga
Expulsado
Mensajes: 282
Registrado: 08 May 2008, 22:19

Re: Theremini

Mensaje por PaulRodga »

Se podría poner la placa de Stratotrasto en pisotones no?
sukoa
Mensajes: 2
Registrado: 02 Nov 2009, 03:36

Re: Theremini

Mensaje por sukoa »

Hola, mi nombre es Patricio y estoy armando el theremini de Pisotones.com de FMK, me han recomendado recurrir a estos foros ya que mi theremini no funciona. Decidi hacer el PCB al final que esta publicado por stratocastor, pero tengo algunas dudas, espero que puedan ayudarme, desde ya muchas gracias, aqui esta la imagen de mis dudas.

Imagen
alkuin
Mensajes: 1
Registrado: 17 Ago 2010, 09:21

Re: Theremini

Mensaje por alkuin »

Hola,
He montado por 2 veces el Theremin de pisotones según el esquema de Alvar González pero no me funciona.
¿Alguien lo ha conseguido? Es que ya no sé que mirar...

Un saludo
Avatar de Usuario
cheetah-chrome
usuario
Mensajes: 215
Registrado: 27 Sep 2005, 19:49
Ubicación: Valladolid

Re: Theremini

Mensaje por cheetah-chrome »

alkuin escribió:Hola,
He montado por 2 veces el Theremin de pisotones según el esquema de Alvar González pero no me funciona.
¿Alguien lo ha conseguido? Es que ya no sé que mirar...

Un saludo
Hola

yo soy el que mandé ese esquema, así que a ver si te puedo echar una manita; primero revisa bien todos los componentes, que estén bien puestos y que sean del valor adecuado, luego revisa las pistas, que no haya cortos entre ellas (la tipica gotita de estaño que se queda entre dos pistas y que hace que aquello no funcione) y que estén bien cortadas las tiras de cobre en los puntos de corte (que son los cuadrados rojos con un punto en el medio, no se si es muy clara esa simbología pero era la que traía el programa con el que lo hice) comprueba que has colocado bien lo transistores, y no sé qué mas puedes probar, mueve el pote de tono a diferentes posiciones y prueba a acercar la mano a la antena a ver si suena

yo monté 2 thereminis haciéndolos exactamten igual que ese esquema y los dos funcionan perfectamente

saludos y suerte
caught with the meat in your mouth
marcsiquier
Mensajes: 3
Registrado: 29 Jun 2011, 11:31

Re: Theremini

Mensaje por marcsiquier »

He montado el circuito del theremin que propone Álvar sánchez en placa de pistas y al conectarlo a un amplificador se oye ruido, pero el theremin en sí, no funciona...
He comprobado conexiones, soldaduras, componentes.... y en principio todo está bien excepto:
-los condensadores que deberían ser de 15p son de 12, porque no encontre de 15
-el cable que va al pote de tono es normal y no coaxial
.no he aislado ninguna parte del circuito
-los condensadores de 4n7 no son de styroflex, me dijeron que ya no se fabrican
-los transistores bc546 tampoco he encontrado en ningún sitio y puse sc2240 que (en principio) son muy parecidos

si me pudierais ayudar estaría muy agradecido!
Gracias
Rock'n'roll isn't death
car_rhcp
Mensajes: 1
Registrado: 09 Nov 2011, 07:19

Re: Theremini

Mensaje por car_rhcp »

hey, que tal...
soy nuevo en el foro, y nuevo también en esto de la electrónica...
he decidido montar el theremin, porque me gusta su sonido... y concuerdo que se parece bastante al de un serrucho tocado con arco de violín...

en fin... este es mi primer proyecto electrónico... y la verdad es que me ha gustado mucho, pero estoy con varios problemas en el montaje... me hice la placa de Stratotrasto... y va bien, pero al momento de montar el plug-in tengo los problemas...

donde va conectado???
lamentablemente de electrónica nno se nada... es por eso que recurro a uds... espero me puedan ayudar!!!

nos vemos!
pedroperi
Mensajes: 2
Registrado: 09 Nov 2011, 23:33

Re: Theremini

Mensaje por pedroperi »

Si te refieres al thereminiatura del esquema de Alvar Sánchez,a mi me costo hacerlo sonar un rato grande,pero no tengo npi de electrónica.Estuve dandole vueltas hasta que se me ocurrió darle la vuelta a los transistores y eureka funcionó después de toquetear el tono para coger la frecuencia en la que suena el theremin y toquetear la clavija de jack hembra.Ahora lo metí en una caja y tengo que hacerle alguna prueba más con la antena porque se me acopla con el tono.Si yo pude hacerlo que no tengo ni papa de electrónica,creo que los demás también,pero hay que tener paciencia.Saludos
pedroperi
Mensajes: 2
Registrado: 09 Nov 2011, 23:33

Re: Theremini

Mensaje por pedroperi »

marcsiquier escribió:He montado el circuito del theremin que propone Álvar sánchez en placa de pistas y al conectarlo a un amplificador se oye ruido, pero el theremin en sí, no funciona...
He comprobado conexiones, soldaduras, componentes.... y en principio todo está bien excepto:
-los condensadores que deberían ser de 15p son de 12, porque no encontre de 15
-el cable que va al pote de tono es normal y no coaxial
.no he aislado ninguna parte del circuito
-los condensadores de 4n7 no son de styroflex, me dijeron que ya no se fabrican
-los transistores bc546 tampoco he encontrado en ningún sitio y puse sc2240 que (en principio) son muy parecidos

si me pudierais ayudar estaría muy agradecido!
Gracias
Probaste dandole la vuelta a los transistores,si los transistores no se colocan en su posición no funcionará.A mi me paso invertí el sentido de los transistores y funciono.Y busca la frecuencia del theremin con el tono.Conectalé un ampli a la salida del theremin,yo lo hice con uno de 1 w de marshal
spectrum13
Mensajes: 1
Registrado: 19 Dic 2011, 18:39

Re: Theremini

Mensaje por spectrum13 »

Hola, a ver si alguien puede echarme un cable o le ha pasado algo parecido. He montado el theremini en placa de pistas paralelas y despues de tres intentos y muchiiiiiiisimas hora casi parece que funciona, pero.... hay un tono sonando permanentemente a la vez que el tono sobre el que yo actuo con la antena, es decir uno que suena fijo siempre y uno mas bajito de volumen, que es que yo maniobro. Ademas, tengo entendido que si no acerco la mano no deberia sonar, en fin, si a alguien le paso esto y sabe porque es agradeceria enormemente su ayuda.

Por cierto, la unica diferencia respecto al circuito teorico es que no he encontrado inductancias de choque de 100mh (sigo buscandolas) y tiene unas de 68mh. Es gracioso que si le pongo las inductancias tipo resistencia no hace nada.... tienen que ser las bobinas .

Gracias.
danisrv
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1410
Registrado: 04 Sep 2006, 17:21
Ubicación: Mallorca

Re: Theremini

Mensaje por danisrv »

necesito un theremin para el tributo a Zeppelin, alguien me puede vender el suyo si ya no lo utiliza? mandadme un privado, por favor, gracias
Eter
Mensajes: 1
Registrado: 18 Ene 2012, 09:49

Re: Theremini

Mensaje por Eter »

Hola, soy nuevo en este mundillo y estaba buscando un proyecto para empezar. D la web pisotones este m parecio el más sencillo, sobre todo porque va cn una placa pre-perforada y nunca he hecho nada cn PCBs ni sé como funcionan.

Como novato total echo en falta en todos vuestros proyectos una lista de componentes, en toda la web creo q solo la hay en el TS, supongo q pq vosotros veis el eskema y ya sabeis todo lo q necesitais, pero en mi caso (ni puta idea) necesito una lista q poder imprimir para ir a una tienda d electrónica a q m lo den todo hecho.

Si fueseis tan amables de pasarme una lista de componentes o tal vez sugerirme algun proyecto más facil o quizas un link donde expliquen cómo conseguir hacer los circuitos impresos, tal vez es lo mas facil dl mundo y yo lo veo complicadisimo.
Responder

Volver a “Pisotones”