Fuzz face

Foro de http://www.pisotones.com
Reglas del Foro
Léete las normas de este subforo: viewtopic.php?t=5724
Avatar de Usuario
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2849
Registrado: 10 Nov 2007, 02:33
Ubicación: Cieza (Murcia)

Re: Fuzz face

Mensaje por Sr.BlackDog »

No te acostaras sin saber nada nuevo. Con razon pensaba que tenia todos los geranios podrios.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fuzz face

Mensaje por Calambres »

La "nave espacial-vídeoconsola" :jiji: esa me da gas :roll:
nanodocl
usuario
Mensajes: 321
Registrado: 07 Jun 2008, 11:09

Re: Fuzz face

Mensaje por nanodocl »

Calambres escribió:No sé cuantas veces habremos dicho ya que los medidores de hFE que llevan los polímetros normales NO sirven para transistores de Germanio :roll:

Ese que he puesto sí que vale.
Cuales son los parametros que usa la maquinita esa para hacer la medicion del hfe??
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fuzz face

Mensaje por Calambres »

En la web de PEAK tienes el manual donde lo dice...
Avatar de Usuario
PaulRodga
Expulsado
Mensajes: 282
Registrado: 08 May 2008, 22:19

Re: Fuzz face

Mensaje por PaulRodga »

Bueno al fin he acabado mi fuzz, es la versión Late 69 de ggg.

Va con su 0,1uF ahí dándolo todo y sus dos germanios en ochentayalgo y cientoyalgo porque lo medí con un polímetro normal, así que a saber (a Banzai pedí los recomendados en pisotones) es un lujazo de pedal, me gusta ponerlo suavito, con bias y efecto suave, contour a tope y el volumen casi a tope (para tener una salida igual que en bypass) suena así crunchi pero no crunch, suena peritaaaaaaaas! :rock:

Me da que lo voy a apagar muy pocas veces... ahí fa una afoto!

Imagen
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fuzz face

Mensaje por Calambres »

Muy bonito pero.. ¿qué tiene esto que ver con el FF de pisotones??? :nose:
Avatar de Usuario
PaulRodga
Expulsado
Mensajes: 282
Registrado: 08 May 2008, 22:19

Re: Fuzz face

Mensaje por PaulRodga »

jaja bueno, me guié por la página de pisotones del fuzz face y seguí todos sus consejos y recomendaciones en cuanto a componentes, de ggg pillé el fotolito para hacer el pcb y la idea de meter más potes para controlar más cosillas :dedo:

Pero bueno lo puedo poner en "Hazlo tu mismo" :pc2:
heliedgar
Mensajes: 15
Registrado: 17 Jul 2008, 04:11
Ubicación: Durango Mexico

Re: Fuzz face

Mensaje por heliedgar »

Hola a todos

es la segunda ves que hago el circuito no se que me sale mal pero no funciona ni señal de vida no se si alguien podria poner un video de su fuzz o algunas fotos del pcb donde se puedan apreciar las conexiones los transistores, etc.. se los agradeceria muchisimo :lalala:
Yamaha Pacifica
Amp Yamaha Basic XD
on Training.....
heliedgar
Mensajes: 15
Registrado: 17 Jul 2008, 04:11
Ubicación: Durango Mexico

Re: Fuzz face

Mensaje por heliedgar »

Ya no gracias xD creo que el problema era en el switch ya qye estaba usando uno de 6 patas.. dejo la manera de conectarlo por si alguien le sirve y gracias de todos modos :miedo:

Imagen
Yamaha Pacifica
Amp Yamaha Basic XD
on Training.....
quizpe
Mensajes: 21
Registrado: 22 Jul 2009, 06:43

Re: Fuzz face

Mensaje por quizpe »

Hola Martin, tengo una pregunta en tu layout esquema raro, perdona mi ignorancia como te daras cuenta no tengo mucha informacion hacerca deltema pero tengo todos los componentes para armar el fuzz y queria preguntarte:
¿que es el jumper? :nose:
y queria informar para los argentinos que esten en capital o cerca, si no consiguen o tienen algun componente escurridizzo aconsejo con toda humildad: :dedo: "transistores MP" Misiones 52 Altura Av.rivadavia 2700 (zona once) tel 4952-4356
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fuzz face

Mensaje por Calambres »

Un jumper es simplemente un puente hecho con un alambre para formar una conexión eléctrica entre dos puntos
quizpe
Mensajes: 21
Registrado: 22 Jul 2009, 06:43

Re: Fuzz face

Mensaje por quizpe »

Gracias Calambres te digo que ando perfectamente.
gracias!!!! :ciao:
Avatar de Usuario
sinsaluz
usuario
Mensajes: 258
Registrado: 29 Feb 2008, 14:42
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fuzz face

Mensaje por sinsaluz »

Yo me hice un fuzz face hace tiempo y la verdad, me gusta como suena. Lo único que lo tengo un poco abandonado porque no tengo fuente independiente para alimetarle y uso pilas, la pregunta es esta, ¿es normal que dure poco la batería? Me da la impresión de que se acaba muy pronto. Por cierto, el montaje está hecho para que como en todos los pedales se desconecte al quitar el jack de entrada.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fuzz face

Mensaje por Calambres »

El circuito del fuzz face consume poquísimo... chupa más el LED que el FF. ¿No le habrás puesto uno de esos malditos LEDs azules brillantes que parecen plagar la inmensa mayoría de los montajes ultimamente??? :nono:

A mí las pilas en un FF me duran una eternidad.
Avatar de Usuario
sinsaluz
usuario
Mensajes: 258
Registrado: 29 Feb 2008, 14:42
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fuzz face

Mensaje por sinsaluz »

Je jejeje. Creo que efectivamente tengo uno de esos leds ultra brillantes que me vino en un kit de pedal de banzai. En fin, lo cambiaré por uno rojito de los de toda la vida.

Gracias por la información calambres.
Avatar de Usuario
PaulRodga
Expulsado
Mensajes: 282
Registrado: 08 May 2008, 22:19

Re: Fuzz face

Mensaje por PaulRodga »

Yo tengo uno rojo y la verdad es que tb me ha durado poco...

Me parece que tendré que revisar el conexionadono no vaya a ser que esté tragando pila al tener el jack puesto aunque esté apagado, ya que no le tengo conectado el adaptador dc (que aunque lo ponga en inverso hago un corto por culpa de los jacks que no van aislados :mareado: )
Avatar de Usuario
Mistral
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1522
Registrado: 03 Ago 2006, 10:16
Ubicación: Mandrilandia

Re: Fuzz face

Mensaje por Mistral »

Buenas

He hecho un FF siguiendo este layout

Imagen

Y quiero comentaros algunas cosillas que me han sorprendido y que me gustaría que alguno de los que realmente sabe del asunto me pueda explicar.

Antes de nada decir que estoy contento con el resultado, salvo por un detalle, el volumen es bajo. Para que supere al volumen sin efecto el pote ha de estar a cosa de tres cuartos.

He estado leyendo los dos artículos de pisotones al respecto donde se habla de cambiar las resistencias 2 y 3 por trimmers. Yo no lo he hecho así, lo he hecho siguiendo la calculadora de la página http://www.diystompboxes.com/analogalchemy/emh/emh.html donde el trimmer se colocaría en la R1 (33K). ¿Esto es equivalente a los dos trimmers de las páginas de pisotones?.

A ver si no me dejo ningún dato:

Voltaje de la pila: 8, 37 (puede ser que sea poco?). Es una pila alcalina

R1: (33k). Trimmer, ajustado a 17,40K, (la calculadora me decía 13,25K)
R2: (470 O). 434 O
R3: (8.2K) 8.2K
R4: (100K) 100K

Q1: La beta según smallbear: 177
E: 0
B: 0,03
C: 0,52

Q2: La beta según smallbear: 197
E: 0,42
B: 0,52
C: 4,52

Ah, el condensador filtro para el volumen es de 0.01uf

Las resistencias están medidas con polímetro. Como en el esquema de diystompboxes hablaba de un pote de 100k para el volumen lo he probado y más o menos el mismo resultado, el volumen total el mismo y en el recorrido igual salvando que el de 100k era lineal y a mitad de recorrido ya daba un poco más que el logarítmico.

¿Cómo lo veis?. ¿Puede que sea la pila que ya está gastada?. ¿Quizás los geranios que tienen mucha ganancia?.

De punch va bien, de fuzz la verdad es que es bastante musical, nada burro. Satura bien pero no chirria. De sustain también bastante bien.

Espero vuestro parecer. Antes de nada agradeceros el tiempo y el esfuerzo.

Salud
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
Avatar de Usuario
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2956
Registrado: 15 Dic 2005, 09:43
Ubicación: Rocketero en Murcia
Contactar:

Re: Fuzz face

Mensaje por Lokillo »

A mi no me cuadra mucho las tensiones de los transistores, yo creo que no esta polarizado correctamente Q1.

Colocando los trimmers en lugar de las resistencias 2 y 3 yo creo que conseguiras llevar los transistores a su lugar ;)
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Avatar de Usuario
Mistral
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1522
Registrado: 03 Ago 2006, 10:16
Ubicación: Mandrilandia

Re: Fuzz face

Mensaje por Mistral »

No se compa pero se parecen mucho a las que puso josecarlos en la primera página, no te parece?.

No obstante si tengo un rato lo haré como decís, pero, me podeis ddar una explicación de lo de la página de diystompboxes?. Es que me gustaría saber en qué influyen uno y otro, vamos un poquito de teoría para uno que no tiene ni idea del asunto.

Salud
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
leontavella
Mensajes: 2
Registrado: 17 Feb 2010, 01:49

Re: Fuzz face

Mensaje por leontavella »

Hola, soy León de Argentina, armé el circuito publicado en pisotones (el del pdf de "Esquema del Fuzz Face Original") le coloqué los potenciómetros y no funciona. Antes de describir la falla aclaro: compré AC128 nuevos (me salieron caritos) la placa está hecha con la mejor prolijidad posible, con componentes absolutamente nuevos, batería nueva y tengo conocimientos de electrónica. El problema es que en cualquier posición de los potenciómetros el sonido es de una saturación tal que apenas se reconoce que es una guitarra.... si dejo de tocar hay silencio pero cuando toco, es una especie de crujido. Los transistores los medí con un multimetro de muy buena calidad y me dan ambos el mismo hfe, (ahora no recuerdo cuánto). No se si puede ser un problema de que está sobrepasada la ganancia o si habré conectado algo mal. Apenas pueda subo fotos para complementar la información. Mi guitarra en una Stagg con dos micros dobles y tengo un amplificador de fabriación Nativo de 45W del cual utilicé el canal clean para probar. Gracias!!! :nose:
Avatar de Usuario
Joso
usuario
Mensajes: 835
Registrado: 12 Dic 2006, 23:34
Ubicación: Barcelona, ciudad sin ley

Re: Fuzz face

Mensaje por Joso »

¿Le has puesto trimmers en lugar de cada resistencia de colector? Si no lo has hecho, adelante. Y luego los ajustas hasta que suenen bien.
ala perder el tiempo ahora en putearme mas que ni pienso entrar a mirar que poneis,,,ZUNORMALES!!!!!!!!!
leontavella
Mensajes: 2
Registrado: 17 Feb 2010, 01:49

Re: Fuzz face

Mensaje por leontavella »

Bueno, paso a contarles: Controlé el fuzz y releeí el artículo, me encontré con que en el pdf de pisotones del cual saqué el esquema dice que podría funcionar con 2N3906(pnp) y decidí probar. Cambié las dos resistencias por presets de 100Kohm, puse los 2N3906 conecté todo y a probar. No hay NADA en la salida, ni ruido! es silencio total aún con el amplificador al máximo... Obviamente moví los presets para ver que pasaba y no modificó nada. ¿Serán los transistores? Estoy pensando en hacer el montaje punto a punto pero no estoy seguro... ¿será mejor? :nose: Gracias!!!
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1141
Registrado: 10 Jun 2008, 19:47
Ubicación: Lérida

Re: Fuzz face

Mensaje por Javier Ventura »

Comprueba el patillaje de los transistores.
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
Avatar de Usuario
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2153
Registrado: 19 May 2010, 18:55
Ubicación: BCN (Boring City of Nowhere)

¿Es posible conseguir buenos transistores de germanio?

Mensaje por JordiMB »

Buenas, soy nuevo en esto y pensé que sería mejor empezar con un circuito sencillo como es el del fuzz face. Lo que no me esperaba es la complicación con lo de los transistores de germanio. Sí, ya sé que hay sitios que ofrecen, algunos incluso a precios razonables. Pero valen la pena? Me refiero a que he ido buscando en diversos foros y te encuentras opiniones de todos los tipos: gente que dice que los de banzai están bien y otros que suenan horribles; gente que dice que el AC128 es una opción ya utilizada en el fuzz face original y después los del Analogman Sun Face que afirman que nunca han visto un AC128 en un fuzz face original y que todos los que han probado suenan mal; gente que dice que los transistores de época son los mejores ya que se esmeraban más en la fabricación y otros que dicen que los métodos utilizados antiguamente generaban un 90% de unidades mediocres... Buf, que ya no sabes a quien creer!!!
Vamos, ¿vale la pena gastarse 12 € en un NKT275 de los 60 o con un AC128 actual bien testado es suficiente? ¿O mejor nos vamos a los de silicio de baja ganancia y nos fabricamos un Axis Face, el YAFF de Jack Orman o el Tantalus de runoffgroove? O desempolvo la acústica, que seguro que en casa lo agradecen.
Si alguien tiene experiencia con musikding, banzai, uk-electronic o smallbear estaría bien saber las opiniones.
Gracias
Aquí no hay ninguna firma.
Avatar de Usuario
cheetah-chrome
usuario
Mensajes: 215
Registrado: 27 Sep 2005, 19:49
Ubicación: Valladolid

Re: Fuzz face

Mensaje por cheetah-chrome »

hola

¿alguno habeis probado a montar el fuzz face con transistores rusos? es que yo lo he probado con unos MP21A que salen baratitos a través de ebay y suena de muerte; he pillado un lote de 20 y al medirlos andan entre 100 y 200 uA de fugas, lo que es bastante más que aceptable, y por lo que he leido por ahí estos germanios rusos son muy consistentes, todos o casi todos tienen pocas fugas, y tienen unos valores de ganancia muy próximos, en mi caso entre 55 y 75 (quizá no es mucho, pero por lo que he leido en pisotones http://www.pisotones.com/FuzzFace/Screw ... ewface.htm no es lo más determinante, y de hecho, una vez ajustado el efecto, suena de vicio (nunca he oido un fuzzface original, pero el mío suena... :baba: ))

ando en proceso de hacer un rangemaster y también el prototipo suena muy bien, pero me falta terminar de ajustarlo y montarlo en su caja, pero tiene bastante buena pinta

así que ya sabeis, probad con rusos, que suenan muy bien


saludos

PD

por lo visto, hay dos series, básicamente, de germanios rusos, los de baja frecuencia: MPxxxx (escrito con pi en vez de la letra P), y los de alta frecuencia, los GTxxxx; en principio lo suyo es usar los MP, pero se podría probar con los GT a ver que tal. Aparte hay unos que son militares que son los 1P y 1T, que son las versiones militares de los MP y GT, respectivamente

además, por lo que he visto en internet y por mi propia experiencia, en las especificaciones suelen poner un margen de ganancia bastante amplio, pero suelen andar mas bien por la zona baja, por ejemplo, si te pone que la ganancia estará entre 60 y 120, pues realmente estarán entre 60 y 80, pero como dije antes tampoco debemos guiarnos mucho por esto, más bien por las fugas y el ruido del trasistor, y suelen ser muy bajos, así que :mareado:
caught with the meat in your mouth
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 761
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: Fuzz face

Mensaje por Tonygt »

alguien sabe donde puedo conseguir el layout y la serigrafia del fuzz face que hay en la pagina de pisotones?

es que lo he estado buscando y solo sale el esquema,solo sale el esquema electronico,yo necesito el esquema de la pcb y de la serigrafia para imprimir en una pcb y atacar con acido y no esta.
¿alguien lo tiene?
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fuzz face

Mensaje por Calambres »

http://images.google.com/images?hl=es&s ... =&gs_rfai=

Lo del gloglogle es asombroso, ¿verdad? :roll:
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 761
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: Fuzz face

Mensaje por Tonygt »

yo buscaba la serigrafia de las pistas de cobre para transferir del montaje del fuzz face de pisotones,ese en concreto,fuzz faces hay muchos,unos mas completos y otros menos,

esto es lo que yo busco:
http://images.google.com/imgres?imgurl= ... x=31&ty=58


pero del montaje de pisotones,haber ya se que hay muchos en google,pero en vista que el de pisotones le falta la serigrafia buscare otro.
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 761
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: Fuzz face

Mensaje por Tonygt »

compañero,he leido en pisotones en el fuzzface que se puede colocar un diodo de germanio para solucionar el problema de tener una ganancia muy alta,pero ahi el enlace no funciona,a ver si puedes explicar un poco en que consiste,gracias.
Última edición por Tonygt el 15 Nov 2010, 16:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fuzz face

Mensaje por Calambres »

Tras una duda de Tonygt he ampliado la información del artículo del Fuzz Face. Lo nuevo está en el capítulo "Pero, ¿y si después de todo nuestros transistores no son "de los buenos"?...."
Responder

Volver a “Pisotones”