Modificando un Cry Baby

Foro de http://www.pisotones.com
Reglas del Foro
Léete las normas de este subforo: viewtopic.php?t=5724
Avatar de Usuario
eLiX
Mensajes: 159
Registrado: 22 May 2007, 18:50
Ubicación: Zaragoza

Re: Modificando un Cry Baby

Mensaje por eLiX »

Yo lo que haré es ponerle un pequeño trimer donde estaba la resistencia de 33k, ya que la vocal mod no me acaba de convencer... suena bien para según que cosas, pero no es lo que andaba buscando. Así con el trimer siempre se podrá ajustar si algún día quiero modificarla. Y con eso y el true-bypass yo creo que de momento ya estoy contento.

Un saludo :ciao:
Avatar de Usuario
equisde
usuario
Mensajes: 495
Registrado: 29 Jun 2008, 14:54
Ubicación: Valladolid

Re: Modificando un Cry Baby

Mensaje por equisde »

Buenas, estoy dispuesto a modificar mi Cry Baby.

Yo soy un funkarra de la muerte, y como he visto en una pregunta de Webero, mas o menos me ha orientado en como modificarlo para que sea un wah tipo "Shaft".



A ver si me ha quedado claro.

- La resistencia encargada de la "Q", tendría que cambiarla por una de 100 K ( ¿compensa poner un pote de 100K lineal en esta resistencia para controlar el rango por si lo quiero bajar para aplicaciones más rockeras?).

- El Potenciometro I-Taper creo que demomento voy a pasar, porque no me va a dar la pasta, y prefiero aprovechar el cambio cuando vea que este está cascado ( el Wah está muy poco usado de momento, y lo utilizo unas 3 horas a la semana cuando ensayo ).

- El inductor creo que si que me voy a animar a cambiarlo, ya que por lo que he leido, gran parte del sonido del wah depende de éste. Ahora mi duda está en si poner el fasel Rojo o el Amarillo, como ya he dicho, quiero un wah orientado al Funk, también a veces somos rockeros ( Hendrix y Cream ), pero sobre todo quiero que sea funky.

- El true Bypass se lo voy a hacer con un 3pdt, y en la página de pisotones he visto que se hace con un 2pdt, ¿alguien me podría explicar el cableado con este tipo de interruptor?

- Los transistores también los cambiaré por unos de menos ganancia , el pedido le haré a Musikding, así que os pongo los que tienen allí:
- bc 107a : BC107 npn universal transistor. Hfe 110-220.
- BC107B npn universal transistor. Hfe 200-450.
- BC 108 C : npn universal transistor. Hfe 400-800.

¿Cuales de éstos transistores son los más adecuados?.

- También voy a construir en paralelo un Fuzz Face con Germanios, así que el tema del buffer no lo tengo claro, creo que no tengo que quitarlo, o poner un buffer de salida para ponerlo en la cadena antes de el fuzz sin problemas no?.

- Por último, al desatornillar el pedal he visto que el pcb está sujeto mediante los jacks de entrada y salida ¿ Para soltarlos con aflojar las tuercas de éstos valdrá no?.


Un saludo, y gracias de antemano por vuestras respuestas.
http://soundcloud.com/unbuentipo
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Modificando un Cry Baby

Mensaje por Calambres »

De todos mis guases :jiji: el más funky es un Ibanez del año de la tos con una réplica antigua del inductor FASEL rojo pero te advierto que la reedición actual tiene poco que ver con los originales del mismo modo que la réplica del inductor de mi Ibanez tendrá poco que ver con el original :roll: Me temo que vas a tener que probar hasta que encuentres el que te guste. También tengo otro bastante funky, un Dunlop Craybaby de "transición" (componentes Thomas Organ) que lleva un inductor "Stack of Dimes".

El resto de tus preguntas están contestadas en pisotones.com
Avatar de Usuario
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2849
Registrado: 10 Nov 2007, 02:33
Ubicación: Cieza (Murcia)

Re: Modificando un Cry Baby

Mensaje por Sr.BlackDog »

Hola!
Espero que ahora si este bien, y sea aqui donde debe ir.
¿Como se hace la mod de pedal de volumen/wha en un V847? Es que paso de llevar dos tanques en la pedalera.

Saludos.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Modificando un Cry Baby

Mensaje por Calambres »

Esa mod personalmente no me gusta nada porque del modo habitual en que se hace no funciona demasiado bien. Se trata de desconectar el electrolítico pero tiene el inconveniente de que no corta del todo el sonido.
Avatar de Usuario
Perskaya
Mensajes: 16
Registrado: 07 Oct 2008, 13:09
Ubicación: Talego

Re: Modificando un Cry Baby

Mensaje por Perskaya »

dejo mi huella para seguir el post. interesting.
Vade Retro Gurus . Stop all Gurus.
mrezende
Mensajes: 2
Registrado: 20 Oct 2008, 21:34

Re: Modificando un Cry Baby

Mensaje por mrezende »

Hola,

hice la modificación del cry baby, tal como está en vuestra página (pisotones), pero no ha quedado bien.
El "bypass" funciona, pero el pedal encendido suena muuuuuy raro, cuando lo piso hace atrás (tacón), en la mitad más o menos, aparece una frecuencia que se va bajando de tono y el sonido de la guitarra se va bajando el volumen hasta que suena solo la frecuencia.
Ya he comprobado las soldas, no hay cortos circuitos ni pistas quemadas, he vuelto el pedal al original, he hecho la modificación otra vez y sigue el problema.
¿Alguna vez os ha pasado algo parecido?
Espero que podáis ayudarme.

Muchas gracias
Un saludo
Marcio
mrezende
Mensajes: 2
Registrado: 20 Oct 2008, 21:34

Re: Modificando un Cry Baby

Mensaje por mrezende »

...por fin ha funcionado. :dedo: No tengo ni idea de lo que pasaba antes, pero he revisado todo el proceso de la modificación y resulta que ahora suena.
Lo único es que dependendo de la nota o acorde que toco con el wha, satura un poco. ¿Puede que sea por haver quitado el bufer de entrada?
Avatar de Usuario
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2849
Registrado: 10 Nov 2007, 02:33
Ubicación: Cieza (Murcia)

Re: Modificando un Cry Baby

Mensaje por Sr.BlackDog »

Has desoldado el switch? A mi en mi Vox me hacia el mismo ruido, que aparecia a mitad del recorrido y crecia si lo tiraba para adelante, y para atras se apagaba el volumen.
Avatar de Usuario
PaulRodga
Expulsado
Mensajes: 282
Registrado: 08 May 2008, 22:19

Re: Modificando un Cry Baby

Mensaje por PaulRodga »

Yo el mío lo he modificado tanto que ya ni sé cómo está. Desde imanes de nevera, hasta miles de resistencias y transistores distintos, la verdad que personal suena jaja

Aunque a veces en bajas tengo una especie de nota resonante (a cierta frecuencia) que ralla un poquito. Pero bueno, rock and roll! :baila:
Avatar de Usuario
eLiX
Mensajes: 159
Registrado: 22 May 2007, 18:50
Ubicación: Zaragoza

Re: Modificando un Cry Baby

Mensaje por eLiX »

Estaba hoy tocando con el wah y me he dado cuenta de una cosa, justo en el momento en el que esta apretado el conmutador no se oye nada. Es sólo en el instante en el que se pisa. ¿A qué puede deberse?
¿Malas soldaduras en el dpdt quizás?

Un saludo :ciao:
Avatar de Usuario
hannibalrg
Mensajes: 174
Registrado: 14 Abr 2006, 11:31
Ubicación: Madrid

Re: Modificando un Cry Baby

Mensaje por hannibalrg »

Y qué pulsador recomendáis para la modificación?? he visto en banzai y creo que el de EH puede hacer un buen trabajo....luego he visto el de fulltone y me parece un precio excesivo....no sé si se paga más la serigrafía que el propio pulsador....
Too many assholes!!!....so few bullets!!
xavi1239
Mensajes: 17
Registrado: 28 Feb 2007, 13:10

Re: Modificando un Cry Baby

Mensaje por xavi1239 »

Hola a todos, yo tengo un problemilla, y es que quisiera hacer las modificaciones true bypass, y la del led. No encuentro un tutorial desde donde se empiece con un 3pdt en lugar de un dpdt. Conoceis algun sitio? en caso contrario, alguien q lo tenga exo podria mandar alguna fotillo para ver las conexiones? Realmente se de donde sacar lo 9V del led y tb se hacer el true bypass, pero luego no sabria como conectarlo correctamente al 3pdt. ASIAS!
Xavi
Avatar de Usuario
fazul
usuario
Mensajes: 455
Registrado: 28 Abr 2008, 22:03
Ubicación: Madrid

Re: Modificando un Cry Baby

Mensaje por fazul »

Estás seguro que has buscado? Anda, echa un vistazo a la web de pisotones :vintage:
xavi1239
Mensajes: 17
Registrado: 28 Feb 2007, 13:10

Re: Modificando un Cry Baby

Mensaje por xavi1239 »

Weno, lo unico q he visto son estos diagramas:
http://www.pisotones.com/Articulos/truebp.htm
pero para la gente como yo q no tiene idea de electronica, pues... se hace poco inteligible. Yo lo que queria encontrar es una foto, para copiar exactamente lo q veo. Ya sabes q una imagen mola mas q mil palabras!En fin gracias de todas formas
Un saludo
Xavi
Avatar de Usuario
hannibalrg
Mensajes: 174
Registrado: 14 Abr 2006, 11:31
Ubicación: Madrid

Re: Modificando un Cry Baby

Mensaje por hannibalrg »

http://www.pisotones.com/Articulos/Cryb ... abyMOD.htm

Este lo ha hecho Rubén pensando en "Retardeds" de la electrónica como yo!!!! ;)

Por cierto, si alguien dice algo de los pulsadores que pregunto más arriba, lo agradezco!!!
Too many assholes!!!....so few bullets!!
Avatar de Usuario
eLiX
Mensajes: 159
Registrado: 22 May 2007, 18:50
Ubicación: Zaragoza

Re: Modificando un Cry Baby

Mensaje por eLiX »

Yo he usado algunos EH y me han ido perfectos.
En el crybaby tengo pendiente ponerle uno de estos para el led, que ahora lo tengo con un dpdt.

Un saludo :ciao:
xavi1239
Mensajes: 17
Registrado: 28 Feb 2007, 13:10

Re: Modificando un Cry Baby

Mensaje por xavi1239 »

Sí, ese tb lo he visto, lo del iman voy a intentarlo, por lo poco q cuesta.... Pero ahi si q no habla de 3pdt. Solamente habla del true bypass con un dpdt. Lo de la resistencia de 68K en lugar de la de 33K es superfacil, lo acabo de hacer en 2 minutos y se nota diferencia. A mi megusta mas! Enag un saludo
Xavi
Avatar de Usuario
hannibalrg
Mensajes: 174
Registrado: 14 Abr 2006, 11:31
Ubicación: Madrid

Re: Modificando un Cry Baby

Mensaje por hannibalrg »

xavi1239 escribió:Hola a todos, yo tengo un problemilla, y es que quisiera hacer las modificaciones true bypass, y la del led. No encuentro un tutorial desde donde se empiece con un 3pdt en lugar de un dpdt. Conoceis algun sitio? en caso contrario, alguien q lo tenga exo podria mandar alguna fotillo para ver las conexiones? Realmente se de donde sacar lo 9V del led y tb se hacer el true bypass, pero luego no sabria como conectarlo correctamente al 3pdt. ASIAS!
Xavi
Hola Xavi, no sé si has hecho la modificación ya....indagando por ahí, me he encontrado este video en youtube...aunque tengo que verlo más veces porque hay algo que se me escapa....

http://www.youtube.com/watch?v=ZrpNLoLbl2c

Viendo el video me ha quedado más o menos claro que este sería el esquema a seguir.....si alguien tiene que corregir algo...bienvenido será

Imagen
Última edición por hannibalrg el 05 Mar 2009, 17:01, editado 1 vez en total.
Too many assholes!!!....so few bullets!!
Avatar de Usuario
richievay
usuario
Mensajes: 730
Registrado: 26 Oct 2006, 18:39
Ubicación: COSTA DEL SOL

Re: Modificando un Cry Baby

Mensaje por richievay »

Haber si alguno sabe donde pillar esos pulsadores de los que hablais...3pdt o dpdt.en las tiendas de electronica de mi zona no lo tienen.
Si a alguien le sobra uno que me lo diga tambien,enga...un saludo.
ME ESTOY QUITANDO ME ESTOY QUITANDO , SOLO ME PONGO DE VEZ EN CUANDO.
Avatar de Usuario
PaulRodga
Expulsado
Mensajes: 282
Registrado: 08 May 2008, 22:19

Re: Modificando un Cry Baby

Mensaje por PaulRodga »

En tiendas de música es probable que tengan pero te saldrá mas caro.

Por internet hay a patadas, por ejemplo http://www.banzaieffects.com
Avatar de Usuario
richievay
usuario
Mensajes: 730
Registrado: 26 Oct 2006, 18:39
Ubicación: COSTA DEL SOL

Re: Modificando un Cry Baby

Mensaje por richievay »

Gracias por tu respuesta paul.No quiero pedir algo tan pequeño a una tienda de fuera,no se,lo veo algo ridiculo.
Me han recomendao "Amtepk" que son de Barcelona,asi que se los pedire a ellos.Gracias de nuevo.Saludos :ciao:
ME ESTOY QUITANDO ME ESTOY QUITANDO , SOLO ME PONGO DE VEZ EN CUANDO.
Avatar de Usuario
skizo
usuario
Mensajes: 935
Registrado: 06 Ago 2005, 13:02

Re: Modificando un Cry Baby

Mensaje por skizo »

Bueno, os presento el proyecto que me ha ocupado estos ultimos dos dias.
Se trata del tuneado radical de un wah.
El tema es que tengo un crybaby que yo mismo modifiqué ya hace un par de años, y estoy muy contento con él. Tan contento que queria tener uno de recambio.
Para ello me compré un Vox 847 de los nuevos, pensando que seria parecido al Dunlop, y que podria facilmente aplicarle las mismas mejoras (cambio del inductor, potenciometro, pulsador 3pdt, led, condensadores y transistores) .
Pero al abrirlo me encuentro esto:
Imagen
En principio, más o menos se parece a lo que yo esperaba encontrar. Pero al dar la vuelta a la PCB veo que hay un montón de componentes pequeñitos de microelectrónica y me da mal rollo meterle mano. Con lo cual decido que voy a cambiar incluso la PCB con todos sus componentes.
Por lo tanto me quedo con algo así:
Imagen

Por interné busco una PCB de los Vox de antaño, y la adapto un pelín a lo que necesito yo.
Y a partir de aquí la cosa ya ha sido mucho mas fácil. Un ratito con el soldador respirando esos vapores de estaño con plomo (que tiene que ser malo de cojones respirar eso), y voilà.
Le he puesto condensadores de esos de colores que molan un güebo, una replica de Fasel rojo, led de alta intansidad y un Pro-pot Deluxe.

Imagen
Imagen

Además suena, y bastante bien. Nada que ver con el Vox 847, que por cierto, tal y como viene de fabrica me suena muy brusco y descompensado.
Si teneis un Vox de estos, estas modificaciones son muy recomendables. Lo que no es recomendable es lo que he hecho yo, comprarlo nuevo para modificarlo. Economicamente sale más a cuenta comprar directamente un Fulltone o un Astone, y os ahorrais unas cuantas horas de faena.
||*||
Avatar de Usuario
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2849
Registrado: 10 Nov 2007, 02:33
Ubicación: Cieza (Murcia)

Re: Modificando un Cry Baby

Mensaje por Sr.BlackDog »

Ese es el nuevo V847? con jack de alimentacion?
Avatar de Usuario
skizo
usuario
Mensajes: 935
Registrado: 06 Ago 2005, 13:02

Re: Modificando un Cry Baby

Mensaje por skizo »

Es el V847A, made in china y con conector para alimentación externa.
||*||
Avatar de Usuario
richievay
usuario
Mensajes: 730
Registrado: 26 Oct 2006, 18:39
Ubicación: COSTA DEL SOL

Re: Modificando un Cry Baby

Mensaje por richievay »

Hannibalrg,sobre el dibujo que pusiste mas arriba en un post sobre las conecciones de un 3dpt,alguien que haya echo la modificacion a true bipass y montar el led,podeis confirmar si ese diagrama es correcto??...para copiarlo al pie de la letra :mrgreen: :ciao:
ME ESTOY QUITANDO ME ESTOY QUITANDO , SOLO ME PONGO DE VEZ EN CUANDO.
Avatar de Usuario
hannibalrg
Mensajes: 174
Registrado: 14 Abr 2006, 11:31
Ubicación: Madrid

Re: Modificando un Cry Baby

Mensaje por hannibalrg »

Hola Richievay.....siguiendo el video que he puesto en mi post he llegado a esa conclusión....síguelo a ver si entiendes lo mismo que yo....ahora estoy a la espera que revise la tarea el profe.....jejeje

Saludos!!!
Too many assholes!!!....so few bullets!!
Avatar de Usuario
skizo
usuario
Mensajes: 935
Registrado: 06 Ago 2005, 13:02

Re: Modificando un Cry Baby

Mensaje por skizo »

Yo intercambiaria el verde por el cable amarillo.
||*||
Avatar de Usuario
richievay
usuario
Mensajes: 730
Registrado: 26 Oct 2006, 18:39
Ubicación: COSTA DEL SOL

Re: Modificando un Cry Baby

Mensaje por richievay »

Haber skizo,quieres decir que pondrias el cable amarillo,que viene del buffer de entrada al conector pintado de verde,y este cable verde lo soldarias al conector en el que esta el amarillo?? :oops: ya me llego el 3pdt,asi que antes de meter mano,me tengo que asegurar...no vaya ser que la lie :sindiente: A mi me pasa como hannibalrg,por mas que leo y releo no encuentro el tutorial donde se exponga el tema de la modificacion a true bypass y led,con un pulsador 3pdt.Tan solo en el dibujo que esta varios post mas arriba,es donde se indica las conecciones,aunque hay ciertas dudas... :nono:
ME ESTOY QUITANDO ME ESTOY QUITANDO , SOLO ME PONGO DE VEZ EN CUANDO.
Avatar de Usuario
skizo
usuario
Mensajes: 935
Registrado: 06 Ago 2005, 13:02

Re: Modificando un Cry Baby

Mensaje por skizo »

Si, haria esto.
Tienes que pensar como funciona un 3pdt.
En una posición conecta los tres pins del medio cada uno con el pin que tiene arriba (en este caso seria la posición ON). En la otra posicion, conecta los tres pins del medio cada uno con elpin que tiene abajo (posición OFF en este caso).
Si miras el esquema en esta pagina de Pisotones, verás que es lo mismo excepto que en tu cado hay un circuito mas (3pdt en lugar de dpdt), el del led. En posición On el circuito del led está cerrado, y en posición OFF el circuito está abierto.
||*||
Responder

Volver a “Pisotones”