Modificando un Cry Baby

Foro de http://www.pisotones.com
Reglas del Foro
Léete las normas de este subforo: viewtopic.php?t=5724
Avatar de Usuario
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1533
Registrado: 28 Jul 2005, 20:56
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por Hyperion »

El ProPot creo que es el que está montando ahora mismo Astone.
No podría decir cual es mejor de los dos que menciono, pero por creo que 1 o 2 euros de diferencia en Banzai, a ,lo mejor compensa irse a lo seguro, es decir al prestigio de Fulltone
El pro-pot creo que también lo hay en 200K con lo que tendríamos mayor recorrido del pote ( no sería una transición tan brusca como comentaban en un 100 K como el Hot POTZ I y II de Dunlop)
Última edición por Hyperion el 19 Ene 2008, 19:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
webero
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2110
Registrado: 18 Sep 2005, 19:31
Ubicación: Puceland, al otro lado del espejo

Mensaje por webero »

Entonces, Hyperion, resumiendo mucho (lo cual ya sé que no siempre es lo acertado) podría decirse que el wah modificado a tu estilo suena al wah del album "Axis: Bold as love" ?

Gracias y perdona que simplifique tanto la pregunta... :roll:
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Alberto Serrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1385
Registrado: 16 Oct 2005, 16:07

Mensaje por Alberto Serrano »

Hyperion escribió:Los tropical se los tengo puestos en los de 0.22uf , pero aparte de que queden bonitos no he notado una gran mejoría...
En eso estoy de acuerdo. :hedicho:

Fíjate en lo que dicen en la web de fuzz-central:
You can also use a couple of modern 0.22µF metallized polyester film capacitors for performance that's even better than the originals.
Compré una partida grande por la frikada de montar tropical fish y hacer una réplica lo más fiel posible del original. Cuando se terminen los pondré de poliester metalizado. :dedo:
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Bueno.. yo hice pruebas en su dia y los tropical fish, aparte de que es verdad eso de que quedan muy bonitos, le daba un toque "guarrillo" al sonido que me gustaba. Los actuales de MKT u otros tipos de film de poliéster son mejores y más fáciles de conseguir pero estos tenían un tono ligeramente diferente que me gustó mucho.
Avatar de Usuario
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1533
Registrado: 28 Jul 2005, 20:56
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por Hyperion »

En relación a lo que comentaban sobre los potes Dunlop sellados y no sellados, si ambos son 100 K no debería haber tanta diferencia en la transición de grave a agudo. Lo más significativo para lo abrupto de esa transición es el valor de la resistencia Q... :nose:
Por otra parte , en los Budda wah viene montado de serie el Hot Potz II 100 K de Dunlop (que es ese sellado que llevan todos los Cry babys) y si por algo se caracteriza el Budda es por su transición suave.

Webwero:Si el sonido del que yo he modificado se parece a Hendrix o no es difícil de decir, porque el wah es un efecto dinámico y la expresividad de este depende de como interacciones con él en un 50% (y el otro 50% por ejemplo, provendría del propio efecto)
Dejo aquí una muestra de el Budda que acababa de coger seguido del Crybaby que modifiqué (La grabación es muy mala, pero no puedo hacerla de otra manera ) :oops: Se oyen varioso riff de muestra: siempre el primero con el Budda y el segundo con el Mod( salvo en un momento que se me desenchufa el budda y vuelvo a repetir el riff).
Quizá en la grabacuión no se note mucho, pero el Budda se come literalmente el sonido de la guitarra: el mod es mucho más respetuoso y pasa el sonido inalterado salvo por el fecto (supongo que es cosa de haberse cargado el buffer)
Por otra parte, es más notorio el Wacka a lo Hendrix en el mod (el Budda suena más como un Crybaby GCB95, con un recorrido más suave, lo que parece gustarle a mucha gente habituada a los Dunlop de siempre)

http://www.4shared.com/file/35305760/6f ... _1843.html

Si puedo, grabo algo más en un momento.
Avatar de Usuario
webero
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2110
Registrado: 18 Sep 2005, 19:31
Ubicación: Puceland, al otro lado del espejo

Mensaje por webero »

Jo, tio, muchas gracias por tomarte tantas molestias :flores:

Hombre, respecto a la pregunta del sonido Hendrix, yo ya sabía que era simplificadora, pero era por hacerme una idea, porque para mí ESE es "el wah".

Sí, ya sé que lo tocaba con strato y que, como bien dices, de un pie a otro, el sonido del wah cambia radicalmente...

Muchas gracias ! :dedo:
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Avatar de Usuario
richievay
usuario
Mensajes: 730
Registrado: 26 Oct 2006, 18:39
Ubicación: COSTA DEL SOL

Re: Modificando un Cry Baby

Mensaje por richievay »

Hola socios,he comprado un wha crybaby y la verdad es que me tiene algo confuso.Le tengo puesta una bateria de 9 voltios y funciona de lujo.Ahora mi duda es si... le conecto un alimentador,deja de funcionar la pila?Es que lo he probado con el que tengo en mi pedalera boss me50 que va a 12 voltios y funciona pero...sera perjudicial meter mas voltaje de los 9 voltios que requiere?se podria dañar el wha con mas voltaje?
Lo he probado con otro alimentador que tengo para 13 voltios y no funciona,entonces me ha extrañado bastante que funcione con 12 y no con 13 V.Lo que si me dijo el vendedor era que tubiera la precaucion de dejarlo en bypass al dejar de tocar,ya que si no la pila seguiria consumiendo energia.
Como vereis la electronica no es lo mio :oops:
Haber si alguno me pone un poco al tanto.
P.D.perdonad si esta pregunta no va aqui,pero he visto que se habla del wha y pense que no iria mal encaminada en este post.Salu2. :ciao:
ME ESTOY QUITANDO ME ESTOY QUITANDO , SOLO ME PONGO DE VEZ EN CUANDO.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Modificando un Cry Baby

Mensaje por Calambres »

Pues no... estas preguntas en efecto no van aquí pero ya puestos:


- Si está correctamente hecho la pila se desconecta cuando se usa el alimentador.

- No se va a estropear por alimentarlo a 12V pero probablemente no suene muy bien. Está ajustado para 9V

- Lo de dejarlo en bypass para que noconsuma es falso. Has de desenchufar el cable de input.
Avatar de Usuario
eLiX
Mensajes: 159
Registrado: 22 May 2007, 18:50
Ubicación: Zaragoza

Re: Modificando un Cry Baby

Mensaje por eLiX »

Hola a todos, tengo un wah GCB-95 comprado de segunda mano al que su anterior dueño ya convirtió a True-Bypass.

La cosa es que estoy decidido a mejorarlo un poco ya que no me acaba de convencer del todo el sonido. Pensaba ponerle un LED (con Millenium o 3PDT, ya veremos...), hacerle en Vocal Mod y cambiar el inductor por un FASEL Rojo.

La cosa es que me estoy haciendo un lio con lo quitar o no el buffer. Muchas pedales ya modificados que se venden vienen con el buffer quitado. Ya se que el buffer es para efectos que contengan componentes con germanio (fuzzs, range master...) la cuestión es que yo no creo que valla a usar ninguno de estos dos efectos, los fuzz no me gustan nada y el range master... pues bueno, tengo un booster, estoy terminando otro y pienso agenciarme o hacerme un tube screamer dentro de no demasiado.
La pregunta es esta: ¿se nota mucha mejoría eliminando el buffer de la señal?

Por cierto, en el pedal que compre no estan los componentes del buffer quitados de la placa, simplemente esta desoldada una patilla del condensador que va con el cablecito al DPDT, ¿está aquí eliminado el buffer o no, es que no estoy muy seguro...? aver si cuando tenga tiempo destripo la placa y subo un par de fotos para que lo veais...

Por cierto, una ultima pregunta tonta. Es que tengo un lio tonto, no se si ponerle un LED de 5mm o un de 3mm para no agujerear demasiado el pedal. ¿Vosotros como lo veis? Es que el de 5 cabe justo en unas muescas que tiene el pedal por dentro, pero me da que luego van a chocar con la parte móvil...


Bueno, perdonaz por el ladrillaco. Un saludo :ciao:
Alberto Serrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1385
Registrado: 16 Oct 2005, 16:07

Re: Modificando un Cry Baby

Mensaje por Alberto Serrano »

El buffer de entrada no soluciona el problema de los fuzzes, para eso necesitas un buffer de salida.

Hay mucha gente que no tiene claro esto. :dedo:
Avatar de Usuario
eLiX
Mensajes: 159
Registrado: 22 May 2007, 18:50
Ubicación: Zaragoza

Re: Modificando un Cry Baby

Mensaje por eLiX »

Gracias Alberto, la verdad es que no sabia eso.

De todas formas ya digo que no voy a ese tipo de efectos...

Entonces, sería conveniente eliminar el buffer ¿no? Es que no estoy seguro si va a mejorar o no al eliminarlo...
Alberto Serrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1385
Registrado: 16 Oct 2005, 16:07

Re: Modificando un Cry Baby

Mensaje por Alberto Serrano »

Lo único que puedes notar si quitas el buffer es una ligera bajada de volumen con el efecto en ON. Se puede corregir cambiando el valor de la resistencia de entrada.

Yo eliminaría el buffer y sólo me plantearía ponerle uno de SALIDA si vas a poner un fuzz de germanio detrás.

Si no vas a usar fuzzes, pues fuera buffers. :dedo:

Si el fuzz va delante tampoco hay problema. Hendrix lo usaba delante porque no tenía buffer. :dedo:
Avatar de Usuario
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1533
Registrado: 28 Jul 2005, 20:56
Ubicación: Pontevedra

Re: Modificando un Cry Baby

Mensaje por Hyperion »

Pues la verdad es que yo he hecho multitud de pruebas con y sin buffer y si como se dice no vas a usar ningún fuzz, mi recomendación es también quitarlo: para mí se nota mucho la mejoría en cuanto al tono, pasando a ser más nítido y sobre todo mucho más respetuoso con el sonido de la guitarra. A mi oído, el buffer le añade distorsión al sonido y al suprimirlo éste se aclara de forma muy significativa. Eso sí, debes cambiar esa famosa resistencia de 68 k (volumen mod) por un valor menor ( a mí el que más me convence es 33K) porque si no el volumen de salida al conectar el efecto bajaría demasiado.

En cuanto a Hendrix, yo siempre oí que ponía el wah lo primero ( y esa es la recomendación que yo haría en general , sea cual sea tu configuración de efectos):
http://guitargeek.com/rigview/354/
Última edición por Hyperion el 10 Jun 2008, 01:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Re: Modificando un Cry Baby

Mensaje por pepejara »

A mí me gusta mucho mas el wah detras de los overdrives, justo antes de los delays (no llevo más pedales :jiji: 2 overdrives y 2 delays :jiji: ), pero repito, me gusta mucho más detras de los overdrives :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
eLiX
Mensajes: 159
Registrado: 22 May 2007, 18:50
Ubicación: Zaragoza

Re: Modificando un Cry Baby

Mensaje por eLiX »

Genial. Me ha quedado bastante claro.

Por cierto, yo también soy de los que ponen el wah el primerito de todos, incluso antes del afinador :mrgreen:

Pues nada, cuando realice las modificiaciones ya ire comentando si me surge algún problemilla.
De todas formas supongo que ire progresivamente para ver que tal va respondiendo en el local y en los bolos. Supongo que primero haré lo del LED y la Vocal Mod, luego el inductor y luego el buffer.

Venga. Muchas gracias a todos. Un saludo :ciao:
Avatar de Usuario
fazul
usuario
Mensajes: 455
Registrado: 28 Abr 2008, 22:03
Ubicación: Madrid

Re: Modificando un Cry Baby

Mensaje por fazul »

eLiX escribió: Por cierto, yo también soy de los que ponen el wah el primerito de todos, incluso antes del afinador :mrgreen:
¿es posible afinar una guitarra con el sonido que sale de un Wah? A lo mejor sí, pero me parece increible. :nose:
Avatar de Usuario
webero
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2110
Registrado: 18 Sep 2005, 19:31
Ubicación: Puceland, al otro lado del espejo

Re: Modificando un Cry Baby

Mensaje por webero »

fazul escribió:
eLiX escribió: Por cierto, yo también soy de los que ponen el wah el primerito de todos, incluso antes del afinador :mrgreen:
¿es posible afinar una guitarra con el sonido que sale de un Wah? A lo mejor sí, pero me parece increible. :nose:
Por supuesto !!!
La nota no se ve alterada por un cambio en la ecualización (el wah) !! :vintage:

Por cierto, alguien podría decirme cual es el conjunto de mods que debería hacerse a un Dunlop GCB95 para conseguir un Shaft Wah ???

Gracias :flores:
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Avatar de Usuario
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1533
Registrado: 28 Jul 2005, 20:56
Ubicación: Pontevedra

Re: Modificando un Cry Baby

Mensaje por Hyperion »

Supongo que quieres un wah con mucho wacka, mucho recorrido y poca distorsión...
Q a tope (100K)
Potenciómetro Icar Tape 100K
Posiblemente condesador del Swift a 0.015uf (aunque esto de dar más graves va más para un rollo Hendrix. Yo creo que el Clyde agudito típico es lo que se busca para un estilo Shaft)
Inductor tipo Halo
Cambiar los transitores por unos de baja ganancia , como los BC109B
A mi mis Dunlop modificados en esa onda, me suenan seteteros a tope.
Avatar de Usuario
webero
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2110
Registrado: 18 Sep 2005, 19:31
Ubicación: Puceland, al otro lado del espejo

Re: Modificando un Cry Baby

Mensaje por webero »

Hyperion escribió:Supongo que quieres un wah con mucho wacka, mucho recorrido y poca distorsión...
Q a tope (100K)
Potenciómetro Icar Tape 100K
Posiblemente condesador del Swift a 0.015uf (aunque esto de dar más graves va más para un rollo Hendrix. Yo creo que el Clyde agudito típico es lo que se busca para un estilo Shaft)
Inductor tipo Halo
Cambiar los transitores por unos de baja ganancia , como los BC109B
A mi mis Dunlop modificados en esa onda, me suenan seteteros a tope.
Gracias Hyperion !!
De nuevo has vuelto a darme la solución !

Por cierto, ahora tengo uno modificado a lo Clyde que compré en este foro, pero me suena agudo de narices.
Girando un poco el engranaje del pote podría ponerlo más "suave" y grave o es una cuestión de las "tripas" del circuito?

MUCHAS GRACIAS :flores:
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Avatar de Usuario
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1533
Registrado: 28 Jul 2005, 20:56
Ubicación: Pontevedra

Re: Modificando un Cry Baby

Mensaje por Hyperion »

Pues te va a alacanzar menos agudos, claro.
Es lo más sencillo y lo que yo probaría antes de nada. A mí de todos modos, me gusta cambiarle el condensador del shift por uno de 0.015uf para darle mayor alcance a los graves sin recortar el efecto. Es que ajustando el pote lo que haces es impedir que llegue tan hacia agudo, disminuyendo el recorrido del efecto, mientras que cambiando el condensador, desplazas el recorrido del efecto desde más grave a menos agudo : mantienes el recorrido pero en un rango más grave. Di que con un potenciómetro tipo ICAR tape, que es más abrupto y realiza la mayor parte del efecto en la zona media del recorrido esto no va a ser tan patente, pero sí que se nota ese recorte en el recorrido del efecto: es lo más encillo de hacer, pero no lo mejor.
La segunda opción es añadirle más medios cambiando una resistencia (a mi no me gusta el efectoq ue produce) y la terecera, es meterele más graves ( y más distorsión) cambiando la resistencia de entrada a Q1 del valor clásico (510 ohm /470ohm ) a un valor menor como 390 ohm. Qizá esta opción te agrade más porque más que recortar el efecto hacia los agudos, engorda en general el sonido. El pero para mi es que le añade distorsión y eso a mi no me gusta mucho.
También he notado que al aumentar el volumen de salida ( cambiando la resistencia de 68k) también engorda un poco el sonido (quizá es un efecto sublejtivo)
Por cierto, que después de probar un montónde potenciómetros (el Propot deluxe, el Banzai, el Hot potz I y II etc), el más vocal y con un efecto más "wacka" como tú buscas, es el Fulltone sin ninguna duda. Lástima que haya subido de precio, porque es un potenciómetro fabuloso.

Y por otra parte, ¿qué inductor lleva tu wah? He comprobado que el Ariel es la mejor reproducción del HAlo que hay a precio razonable ( el The Whipple es algo peor). Es el induictor ideal para un sonido tipo Shaft.
Por otra parte, el FASEL rojo de Dunlop es ligeramente más medioso y más dulce que el Halo (y más económico y fácil de encontrar )
Avatar de Usuario
webero
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2110
Registrado: 18 Sep 2005, 19:31
Ubicación: Puceland, al otro lado del espejo

Re: Modificando un Cry Baby

Mensaje por webero »

A ver, si no recuerdo mal, lleva un Inductor EPCOs N48 tipo Halo, condensadores mini orange drop, y dado que en el anuncio de venta Calambres dijo que le hizo lo que se relata en su artículo de piso-tones, pues entiendo que lleva un pote replica del fulltone y transistores bc109b... digo yo :nose:
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Avatar de Usuario
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1533
Registrado: 28 Jul 2005, 20:56
Ubicación: Pontevedra

Re: Modificando un Cry Baby

Mensaje por Hyperion »

Si el Pote es Fulltone,la carcasa será de metal y no de plástico sellada y viene impreso FULlTONE con tinta en su base.
La modifición a Clyde Mcy estricta suena de por sí bastante aguda para los estándares a los que estamos acostumbrados casi todos ( en concreto, GCB95 de Dunlop). Vamos, que es el sonido natural del pedal.
En principio debería tener hecho ya el vocal mod (supongo que con 100K) y el Volumen mod ( con 48k o algo menos)
El inductor no es lo másrelevamente y sí lo más caro en cambiar . No es el mejor pero tampoco el peor,
Cualquiera de las modificaciones que te he dicho puede acercarte a ese sonido menos agudo. Prueba con cambiar el condesador de 0.010 por 0.015 uf y haz pruebas con la resistencia de Q1 ( puedes poner unos pequeños pines de zócalo para probar diferentes valores, o bien un Trimmer de 500 ohm)
Avatar de Usuario
eLiX
Mensajes: 159
Registrado: 22 May 2007, 18:50
Ubicación: Zaragoza

Re: Modificando un Cry Baby

Mensaje por eLiX »

fazul escribió:¿es posible afinar una guitarra con el sonido que sale de un Wah? A lo mejor sí, pero me parece increible.
De todas formas yo para afinar pongo el wah en bypass :sindiente: :ciao:
Avatar de Usuario
eLiX
Mensajes: 159
Registrado: 22 May 2007, 18:50
Ubicación: Zaragoza

Re: Modificando un Cry Baby

Mensaje por eLiX »

Pues se ve que hoy he debido de tener un mal dia...


porque me he cargado el wah :nose:

La cosa es que estaba haciendole el vocal mod sustituyendo la resistencia de 33k por la de 68k y arreglando un poco el cable que va al condensador para el True-Bypass que estaba un poco cascadillo y lo he cambiado.

La cosa es que ahora sólo suena esto cuando lo activo:
Click here to watch Ruido-wah


Así es como esta por dentro:
Imagen
Imagen


Haber si me podeis echar una mano, porque yo no tengo ni idea porque puede ser...
Un saludo :ciao:
Avatar de Usuario
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1533
Registrado: 28 Jul 2005, 20:56
Ubicación: Pontevedra

Re: Modificando un Cry Baby

Mensaje por Hyperion »

¿Has "cortado" bien la pista donde se indica para pasarlo a TBP? Es que parece solamente rallada. (También doy por hecho que has instalado un conmutador DPDT o 3PDT)
Avatar de Usuario
eLiX
Mensajes: 159
Registrado: 22 May 2007, 18:50
Ubicación: Zaragoza

Re: Modificando un Cry Baby

Mensaje por eLiX »

Sisi, claro que he puesto un DPDT.

La pista a pesar de que parece solo rayada he comprobado con el multimetro y no marca continuidad, así que supongo que estará bien

Es que no tengo ni idea por qué a podido pasar eso... a no ser que halla chamuscado el condensador... ¿podría ser eso?
Avatar de Usuario
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1533
Registrado: 28 Jul 2005, 20:56
Ubicación: Pontevedra

Re: Modificando un Cry Baby

Mensaje por Hyperion »

Lo de chamuscar el condensador lo veo raro. Supongo que las patillas de la resistencia no te harán contacto a masa ¿no?
¿antes de cambiar el cable funcionaba?
¿Cuando dejó de funcionar: al cambiar la resistencia, o el condensador, o el cable...?
Avatar de Usuario
eLiX
Mensajes: 159
Registrado: 22 May 2007, 18:50
Ubicación: Zaragoza

Re: Modificando un Cry Baby

Mensaje por eLiX »

Pues al final estaba todo bien...

...me habia confundido al enchufar los cables y estaba conectando el de entrada y el de salida al reves
:ridi:

y lo peor de todo es que ya es la segunda vez que me pasa :ridi: :ridi:

Venga gracias por todo, un saludo :ciao:
Alberto Serrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1385
Registrado: 16 Oct 2005, 16:07

Re: Modificando un Cry Baby

Mensaje por Alberto Serrano »

:dedo:
Avatar de Usuario
PaulRodga
Expulsado
Mensajes: 282
Registrado: 08 May 2008, 22:19

Re: Modificando un Cry Baby

Mensaje por PaulRodga »

Yo la verdad es que hice todo tipo de mods y al final dejé el true bypass sin buffer y bajé un poco la resistencia de entrada.

Algo más debí cambiar porque noto resonancias raras en algunas notas, sobretodo con el pedal pisado patrás (la zona grave)

Lo que no fui capaz es de abrir el encapsulado de la bobina (es un dunlop 95)
Responder

Volver a “Pisotones”