"Looper-A/B box"

Foro de http://www.pisotones.com
Reglas del Foro
Léete las normas de este subforo: viewtopic.php?t=5724
Avatar de Usuario
alfigem
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1285
Registrado: 02 Jun 2005, 21:20
Ubicación: Sant Boi / Rubí

"Looper-A/B box"

Mensaje por alfigem »

Bueno, tal i como dije aquí, quiero iniciarme haciendoesto que segun parece es sencillito. Pero soy muuuy novato. Vamos a ver de este esquema...

Imagen

mas o menos entiendo la conexion de los jacks, masa y eso...pero con el tema de la pila y las bombillas, ya me pierdo.

La pila tiene su polo positivo i negativo, vale, perooo como se conecta el resto??. Lo siento, pero en el esquema no lo entiendo...

Que es ese signo negativo del jack "Out/on"??

Una ayuda a este ignorante de la litronica...

salut y R'N'R
Última edición por alfigem el 21 Sep 2006, 16:39, editado 2 veces en total.
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
Avatar de Usuario
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2300
Registrado: 29 May 2005, 23:55
Ubicación: Tenerife, sede "the Muyayos"

Mensaje por dbsanz »

creo que está bien explicado en el artículo, a pie de foto pone el siguiente texto:
Espero que se entienda bien.
Poned las resistencias en serie con los LEDs según instrucciones anteriores.
Los "+" y el "-" son los respectivos polos de la pila de 9V.
seguro que si te lees detenidamente el artículo completo y vas dibujando a su vez el esquema y componentes en un papel, lo entenderás bien.... :dedo:

no te desesperes que todo se aprende.. ;)
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Avatar de Usuario
alfigem
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1285
Registrado: 02 Jun 2005, 21:20
Ubicación: Sant Boi / Rubí

Mensaje por alfigem »

NO, si poner una bombilla en una pila lo se hacer, y se que significa poner una resistencia en serie...

O sea, del "porta-pilas" sale el cable positivo y negativo. Ell positivo se bifurca en dos (uno a cada bombilla) que, en serie ponemos la reistencia..y lo soldamos a los puntos segun el dibujo... El cable degativo d la pila va directamente a la patilla del Jack "out"??...

Y ya esta?? Solo eso??. Es que si es así, la verdad lo veia mas complicado...
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
Avatar de Usuario
pecheve
usuario
Mensajes: 973
Registrado: 27 May 2005, 13:47
Ubicación: Here, there and everywhere

Re: Ayuda con el esquema del "Looper-A/B box"

Mensaje por pecheve »

alfigem escribió: La pila tiene su polo positivo i negativo, vale, perooo como se conecta el resto??. Lo siento, pero en el esquema no lo entiendo...

Que es ese signo negativo del jack "Out/on"??
Es muy fácil. Voy a intentar explicarlo cómo yo lo entiendo, que también soy ignorante en electrónica.

Del clip de la pila salen dos cables. El rojo es el positivo, y tienes que conectar los dos cables que se marcan con + a ese cable. El negro es el negativo y tienes que conectarlo al borne del jack marcado con -

Eso es todo. De cualquier manera, el montaje de pila, leds y resistencias, es sólo para indicar que canal está activo. El pedal te tiene que funcionar igual sin ellos.

¡Animo, que está chupado!
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10796
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[Movido aquí.]

Caramba, es la primera vez que muevo un topic en este sentido y no al revés :jiji:

Léete el postit de "Contribuciones a este subforo" y, por favor, cambia el título por "Looper A/B Box" para que quede más claro. Si no sabes cómo hacerlo, te lo puedo hacer yo.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10796
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Ahora al grano: tras lo que ya te han explicado, tu único problema puede ser el de la colocación de los LEDs (no "bombillas" :jiji: ). Para ello léete el artículo de "Construcción de circuitos".
Avatar de Usuario
alfigem
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1285
Registrado: 02 Jun 2005, 21:20
Ubicación: Sant Boi / Rubí

Mensaje por alfigem »

Vaya, mi anterior tema, el que explicaba que queria aprender y que me iniciaba con este aparato lo puse aqui y me lo cambiaron al otro sub-foro... y ahora al reves... bueno, es igual... :burla:

Te agradezco calambres el que me lo hagas, pero es que lo quiero hacer yo, haber si me pongo las pilas y nunca mejor dicho (joder que malo).
Ya os contare...
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10796
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

alfigem escribió:Vaya, mi anterior tema, el que explicaba que queria aprender y que me iniciaba con este aparato lo puse aqui y me lo cambiaron al otro sub-foro... y ahora al reves... bueno, es igual... :burla:
Es que este que es un tema de pisotones.com ;)
Avatar de Usuario
alfigem
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1285
Registrado: 02 Jun 2005, 21:20
Ubicación: Sant Boi / Rubí

Mensaje por alfigem »

ooooookei :dedo: :dedo:
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
Avatar de Usuario
alfigem
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1285
Registrado: 02 Jun 2005, 21:20
Ubicación: Sant Boi / Rubí

Mensaje por alfigem »

Bueno, ya tengo la mayoria del material (solo me falta la caja y el pulsador...).

me asaltan unas dudas. Absurdas, seguro, pero dudas al fin y al cabo...

- Cuando agujeree la caja por su parte superior para poner los LEDs, como pego estos, con loctite, por ejemplo???

- He comprado cable de 0,50 para las conexiones de los jacks, pero veo que tanto los LEDS como las resistencias, son (evidentemente), de alambre rigido. Para hacer las conexiones de estos..soldadura normal y se quedan al "aire"?, o los aislo con cinta?.

En el esquema del circuito, la posicion de los jacks es la misma (digamos que mirando "hacia arriba"). Esto me servira para saber donde poner los cables, siguiendo la numeración de cada pin, verdad??

Gracias tios...
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10796
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Amo a vé, que pides más que un cura :jiji:
alfigem escribió:- Cuando agujeree la caja por su parte superior para poner los LEDs, como pego estos, con loctite, por ejemplo???
Así lo hago yo. Hay unos chismes para fijarlos a chasis pero yo uso el loctite.
alfigem escribió:- He comprado cable de 0,50 para las conexiones de los jacks, pero veo que tanto los LEDS como las resistencias, son (evidentemente), de alambre rigido. Para hacer las conexiones de estos..soldadura normal y se quedan al "aire"?, o los aislo con cinta?.
Depende... si quieres que haga cortocircuito y no funcione, entonces déjalos al aire :twisted: Lo mejor es tubo termorretráctil.
alfigem escribió:En el esquema del circuito, la posicion de los jacks es la misma (digamos que mirando "hacia arriba"). Esto me servira para saber donde poner los cables, siguiendo la numeración de cada pin, verdad??
Los pines están numerados en esos jacks... ¡qué más quieres, payo? :burla:
Avatar de Usuario
alfigem
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1285
Registrado: 02 Jun 2005, 21:20
Ubicación: Sant Boi / Rubí

Mensaje por alfigem »

Gracias tio, pido mucho, lo se (nadie nace enseñado...)

Lo de los pines ya veo que estan numerados, pero no así en el esquema, a eso me referia...

Gracias de nuevo
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10796
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

alfigem escribió:Lo de los pines ya veo que estan numerados, pero no así en el esquema, a eso me referia...
Huy, lo ca dicho!!!.... huy, lo ca dicho!!! :jiji: :jiji:

¿De verdad que te has leido el artículo de "La Lupe"?????

¿Te has fijado en el dibujo que está inmediatamente encima del que has puesto en este topic??:

Imagen

Huy, lo ca dicho!!!! :twisted:


Pa qué :censurado: haré dibujitos :roll:
Avatar de Usuario
alfigem
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1285
Registrado: 02 Jun 2005, 21:20
Ubicación: Sant Boi / Rubí

Mensaje por alfigem »

No me habia fijado
mil perdones

saludos
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
Avatar de Usuario
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2300
Registrado: 29 May 2005, 23:55
Ubicación: Tenerife, sede "the Muyayos"

Mensaje por dbsanz »

ja,ja,ja Alfigen no te quejes que hace tiempo que no veo que se le ayude tanto a alguien :mrgreen: :mrgreen: , además que el señor calambres no suele dejar nada al aire, como habrás visto :dedo:

por cierto, me voy a hacer otra yo :mrgreen:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Avatar de Usuario
alfigem
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1285
Registrado: 02 Jun 2005, 21:20
Ubicación: Sant Boi / Rubí

Mensaje por alfigem »

Si yo no me he quejao!! :hip: :hip:
Al contrario, agradecido estoy de la ayuda...
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
Avatar de Usuario
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2300
Registrado: 29 May 2005, 23:55
Ubicación: Tenerife, sede "the Muyayos"

Mensaje por dbsanz »

:jiji: :dedo:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
ited
Mensajes: 2
Registrado: 07 Ago 2006, 23:37

Mensaje por ited »

Que tal, estoy tras mis dos primeros proyectos, los cuales en orden de aparición son La Lupe y La Rata.

Respecto a la Lupita, tengo una duda la cual es la siguiente:

Dado que en mi ciudad es altamente difícil encontrar switches 3pdt y por ende la parte de la indicación visual que se sugiere en http://www.pisotones.com me resulta cuasi imposible, quisiera saber si es válido en lugar de un 3pdt o de un dpdt un switch como este:

Imagen

En el cual, las dos posiciones son ON ON y pueden estas apuntar gráficamente hacia el loop deseado.

La cuestión es que no se como tendría que ir conectado este switch. Espero alguien me pueda ayudar.

Les agradezco!
Avatar de Usuario
alfigem
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1285
Registrado: 02 Jun 2005, 21:20
Ubicación: Sant Boi / Rubí

Mensaje por alfigem »

Holas.
Ya tengo todo lo necesario para mi "Lupe". Pero acabo de darme cuenta de una cosa: compre 6 jacks de conmutacion stereo. 5 de ellos, la "rosca" con la que se sujeta a la caja es de plastico negro y el otro es metalica. Eso supone algun problema o los puedo usar igual???

Gracias
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10796
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Pues que con los de plástico tendrás que apañar una toma de masa a la caja a través del switch. Si usas el metálico no hará falta.
Avatar de Usuario
alfigem
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1285
Registrado: 02 Jun 2005, 21:20
Ubicación: Sant Boi / Rubí

Mensaje por alfigem »

Calambres escribió:Pues que con los de plástico tendrás que apañar una toma de masa a la caja a través del switch. Si usas el metálico no hará falta.
En todos ellos?
Tengo 6. 5 con plastico y uno que no. Quieres decir que los 5 de plastico ha de salir un cable de masa que vaya al switch...

Joder Calambres perdona pero en esto soy ignorante total... :oops: :oops:
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10796
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

alfigem, pasándose pol forro las normas del foro, creó otro topic para lo mismo y escribió:Estoy dandole vuletas al Lopr A/B, ahora que ya tengo el material tengo ganas de empezar a hacerlo. NO deja de ser "mi primera vez"... :burla:

Peor la question es que en realidad lo que ami me hara falta, son dos Lupes. Una que controle dos guitarra y otro que controle dos amplis. Entonces he pensado que quizá existe algun esquema de circuito donde en una caja yo tenga dos entradas conmutables (las dos guitarras) y dos salidas (los dos amplis) con dos pulsadores. Así tendria todas las combinaciones. Supongo que no debe ser muy complicado para alguien que controle la litronica, que desgraciadamente, no es mi caso.


Existe ese esquema?
Alguien lo tiene?

Salut!
Lo quequieres es duplicar el circuito. Te aconsejo que en vez de poner dos copias de lo mismo como ya te han dicho, que hagas dos "Lupes" independientes. Creo que te será más versátil.

Pero, vamos... no hay ningún problema en poner tantas "Lupes" como quieras dentro de una misma caja... así usas una misma pila para todos los LEDs.
Avatar de Usuario
alfigem
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1285
Registrado: 02 Jun 2005, 21:20
Ubicación: Sant Boi / Rubí

Mensaje por alfigem »

Gracias Calambres. Siento lo del topic repetido. Haré dos Lupes.
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10796
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

alfigem escribió:En todos ellos?
Tengo 6. 5 con plastico y uno que no. Quieres decir que los 5 de plastico ha de salir un cable de masa que vaya al switch...
A ver si me explico... de nuevo :twisted:

Necesitas que haya una conexión de masa al chasis de la caja. Eso normalmente se hace con la tuerca de los jacks si son metálicos ya que van conectadas a la masa del cable. Si dispones de 5 de plástico y uno metálico, el metálico hará la función aunque el resto sean de plástico. Con que haya uno que lo haga ya te sirve.

Eso sí, asegúrate de conectar todas las masas de los 6 jacks directamente entre sí y *nunca* uses el chasis como vía de masa.
Avatar de Usuario
alfigem
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1285
Registrado: 02 Jun 2005, 21:20
Ubicación: Sant Boi / Rubí

Mensaje por alfigem »

Ose, que el circuito original, si lo monto tal qual ya me sirve... perfecto.

Creo que ya se lo que voy ha hacer: 2 cajas. La primera, con la funcionalidad que explicas en el artuculo de la Lupe donde se utilizan los return para conectar guitarras y el out al ampli...y otra que el "IN" que le llega de la primera, me conmute a dos salidas... En la primera caja solo necesitare tres DPDT y en la otra 4, no?. Usare el circuito original de la Lupe y omitire lo que "no" necesito para hacer cada caja... a ver si funciona.
Joder, esto de hacerse pedales engancha y eso que aun no he empezado...
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
Avatar de Usuario
alfigem
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1285
Registrado: 02 Jun 2005, 21:20
Ubicación: Sant Boi / Rubí

Mensaje por alfigem »

Bueno, ya lo he termonado. Al final, he hecho un doble conmutador insdpirandome en la "Lupe".
Esta noche culego unas fotillos en "Hagalo UD mismo"
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
Avatar de Usuario
alfigem
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1285
Registrado: 02 Jun 2005, 21:20
Ubicación: Sant Boi / Rubí

Mensaje por alfigem »

Corto y pego del post que he abierto.
Antes de nada pedir discupas por no haber seguido las normas y no ponerlo aqui directamente.

Me he construido una "Lupe" tal i como esta en el esquema de Pisotones. La unica diferencia es que la salida Out esta a la derecha y es esa la que activa la pila, mas que nada por la posición que ocupará en la pedalera me va mejor así. Otra variante es que en lugar de usar los Jacks propuestos por Pisotones, he usado Jacks clasicos de guitarra, como los "Switchcraft", aunque no son de esta marca...

Estos, concretamente de la marca Avalva...

Imagen

Funcionar, funciona, lo raro es que si conecto un jack a qualquiera de los dos "return", los diodos (segun el que haya conectado) se encienden, aunque de forma mas tenue que cuando conecto el pedal correctamente...no se si me he explikcado bien.

He repasado todo, esquema y soldaduras y no veo lo que puede ser...
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10796
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Eso es que estás haciendo masa a través de los pedales que enchufas. Algo tienes mal.
Avatar de Usuario
alfigem
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1285
Registrado: 02 Jun 2005, 21:20
Ubicación: Sant Boi / Rubí

Mensaje por alfigem »

Pues hoy ya ha sido el "summun"...

Sin ningun jack conectado, se encendia uno e los ldes tenuemente. Puede que sean los jacks hembra, que son malos???
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
Avatar de Usuario
corvo
usuario
Mensajes: 544
Registrado: 26 May 2005, 22:32
Ubicación: A Coruña

Mensaje por corvo »

Pues yo acabo de montarlo con una pequeña modificación, le he añadido otro selector y dos salidas en vez de una, para derivar la señal a cualquiera de ellas, y lo hice para poder instalarlo en un rack, ocupando una unidad.

Así que gracias por colgar este esquema tan sencillo como practico.

Solo una pequeña pregunta, uno de los leds, yo he utilizado 4; dos para señalar el bucle que esta activo (Naranjas) y otros dos que indican la salida que esta activa (Uno Naranja y otro Verde), pues precisamente el Verde se ilumina muy timidamente; es posible que sea debido a que he utilizado solo una resistencia comun para los cuatro led's , en vez de una independiente para cada uno?

un saludo
o jai-jai o jai-jai o que espernexa e non cae
espernexin e cain
e levanteime e dixen jai-jai ! ! ! ! ! !
Responder

Volver a “Pisotones”