TubeScreamer

Foro de http://www.pisotones.com
Reglas del Foro
Léete las normas de este subforo: viewtopic.php?t=5724
Responder
Avatar de Usuario
vado
Mensajes: 4
Registrado: 21 Mar 2011, 01:01

Re: TubeScreamer

Mensaje por vado »

Jotadrive, la modificacion es realmente simple, tenes que cambiar dos resistencias para covertirlo en Ts-9. La única resistencia de 100 ohms que hay la sustituis por una de 470 ohms. La otra resistencia que hay que cambiar es una de 10k que (si usaste la tarjeta "pure pisotones") esta muy cerca de esa de 100 ohms que te dije antes, hay dos, no es la que esta justo a la par de la de 100 ohms, más bien la que sigue que está junto a la resistencia de 220 ohms, esa se cambia una de 100k. Espero haberme explicado bien, si no, volves a preguntar.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: TubeScreamer

Mensaje por Pablocarrillo »

Sigue este esquema:

http://pisotones.com/TubeScreamer/circuito.htm


Variando Ra, Rb y Rc consigues desde el ts808, ts9 y ts10
Carri
Jotadrive
Mensajes: 5
Registrado: 18 Ene 2012, 12:06

Re: TubeScreamer

Mensaje por Jotadrive »

Muchisimas gracias colegas :D
ESCRI11
Mensajes: 3
Registrado: 14 Feb 2012, 19:22

Re: TubeScreamer

Mensaje por ESCRI11 »

Perdonad por esta pregunta de ignorante:
-Verdad que la PCB de pisotones http://www.pisotones.com/TubeScreamer/imgs/nuevoTS.jpg se tiene que voltear(girar, modo espejo,… digase como se quiera) para que cuando hagas el transfer se lea correctamente y los componentes queden como deben?
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: TubeScreamer

Mensaje por Calambres »

No. Es como ha de quedar en el lado de las soldaduras. Los rótulos de deben poder leer bien.
ESCRI11
Mensajes: 3
Registrado: 14 Feb 2012, 19:22

Re: TubeScreamer

Mensaje por ESCRI11 »

Por eso lo digo, porque si hago el transfer sin girar la PCB los ròtulos quedarán del revés.
Avatar de Usuario
stickyfingers
Mensajes: 199
Registrado: 18 Oct 2011, 14:37
Ubicación: Mallorca

Re: TubeScreamer

Mensaje por stickyfingers »

que no.
a no ser que tu manera de 'hacer el transfer' sea a mano, con un rotulador indeleble. Entonces si que tendrias que copiar el layout volteado.

suerte!
I don't Live today. Maybe tomorrow, just can't say.
telera
Mensajes: 4
Registrado: 10 Oct 2011, 16:52

Re: TubeScreamer

Mensaje por telera »

Hola amigos, de este fantastico foro.
ya no recuerdo si esta es mi primera, segunda....o¿? tercera participación, anda uno por tantos sitios. :dedo:
Bueno de cualquier manera, vaya por delante, mi reconocimiento y agradecimiento al foro y a toda su comunidad.
Y ahora......... tachannnnnnnn...... MI CARAJA-DUDA. juasjuasjuas. :jaja:

Pu es eso, me he decidido a construir un tube screamer, abajo os adjunto las fotos, y como es normal, menester o precetivo..... NO FUNCIONA. jejejeje.

El pedalito sería para un amigo, por lo tanto no tengo ni idea de musica y su entorno, es mas por tener no tengo ni ampli ni guitarra, por lo que para probarlo me tubo que traer mi colega un ratito el ampli y la guitarra, pero posteriormente se la llevo.

Ya puesto aprovecho, existe, alguna forma de poder probar estos "cacharros", sin guitarra ni ampli¿?, solo para ir haciendo pruebas, y no estar mareaando a mi colega¿? GRACIAS. :baba:

a lo que ívamos, he construido el pedal pisotonero,, el de las dos placas unidas por cables, y creo que las placas, su construcción y componentes, están bien, pero solo eso "creo".

les adjunto como decia unas "AFOTOS", para ver que me pueden decir ok¿?, yo creo que el problema podría venir por el montaje de los Jacks, potes, o el 3dpdt.

existe, (creo haber visto ahora no encuentro), algún montale obviando 3DPDT, y probar sin el.

bueno sin mas..... les cuelgo las fotos y haber ke me pueden decir.
de antemano, MUCHAS GRACIAS.

Pdta. Sres, Moderadores hago aqui mi consulta por no habrir otro hilo, no se si es lo correcto, sino hagan lo que crean oportuno.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahhhhhhhhh..... ke P****A, se cortan las imagenes, aunque cuando las subes el foro te advierte que el ancho maximo no exceda de los 900 pixeles, stando redimensionadas a esa escala las sigue cortando, de cualquiermanera el que las quiera ver enteras, que pinche click derecho sobre el ratón copiar la URL de la imagen, y pegarla en otra pantalla del navegador.

Con perdon a los Sres, moderatas... calambres (makina) y demas. por sta apreciación.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: TubeScreamer

Mensaje por Pablocarrillo »

Pues lo de siempre, revisa voltajes, en pines de integrado y transistores.

Luego de ver que estén correctos, y si sigue sin funcionar, no queda otra que ir trazando el camino de la señal con un inyector de señales; si pones un auricular de cascos en la salida del pedal, es suficiente para oir la señal del inyector.

Ve probando el circuito de atrás hacia alante hasta ver donde se interrumpe la señal, y ahí tendrás tu error.

Errores comunes son colocar el 3pdt girado; poner los transistores al revés, o el integrado mal colocado; condensadores sin respetar la polaridad...............

Vamos que la ciencia cierta es usar un inyector de señales que te lleva directamente a la parte del circuito a revisar.
Carri
telera
Mensajes: 4
Registrado: 10 Oct 2011, 16:52

Re: TubeScreamer

Mensaje por telera »

Pablocarrillo escribió:Pues lo de siempre, revisa voltajes, en pines de integrado y transistores.

Luego de ver que estén correctos, y si sigue sin funcionar, no queda otra que ir trazando el camino de la señal con un inyector de señales; si pones un auricular de cascos en la salida del pedal, es suficiente para oir la señal del inyector.

Ve probando el circuito de atrás hacia alante hasta ver donde se interrumpe la señal, y ahí tendrás tu error.

Errores comunes son colocar el 3pdt girado; poner los transistores al revés, o el integrado mal colocado; condensadores sin respetar la polaridad...............

Vamos que la ciencia cierta es usar un inyector de señales que te lleva directamente a la parte del circuito a revisar.
hola pablo carrillo, gracias por contestar.

igual me fabrico el inyector y hare lo del auricular.
yap, correcto, stoy con la mosca con el 3dpdt, que no este bien colocado, porque lo demás, juer......, no es tan complicado, lo de los transistores, son los 2N5089, me he bajado el datasheed para ver correspondencias, y efectivamente su patillaje coincide bien con el pcb de pisotones.... Nu Se. ahora voy a medir tensiones en el integrado es el RC4559 y os cuento, ademas de los tr.

Otra cosa, si te/ os fijais, son condensadores de 1 micro, no son electrolíticos, son sin polarizar como creo que he leido que recomiendan, mejor que los polarizados nop¿?

ahora pongo tensiones.

edito para voltajes.
RC4559, stas medidas stan hechas con una punta del polimetro a masa del circuito.
1.- 4,72v 5.- 4,73v
2.- 4,86v 6.- 4,73v
3.- 4,77v 7.- 4,73v
4.- 0V 8.- 4,73v

en los transistores.

E= 3,93v
b= 4,33v
C= 9,61v

en el otro transistor:
E= 3,92v
B= 4,32v
C= 9,61v

Bueeeeenooo....... EDITO para no alargar mas esto: :carte:

creo.... que ya puede funcionar al menos el led se enciende y se apaga al accionar el 3pdt con lo cual es buena señal y que las PCBs al menos stan bien.

Imagen

he seguido este conexionado que tambien aparece en este foro, y aunque está archi repetido, lo vuelvo a colocar por si alguiennnnn............ :dedo:

Imagen

ahora solo falta probarlo con la guitarra y ampli...... :sindiente: :sindiente:

Por pedir que no quede... juasjuasjuas..., donde podría encontrar la clásica plantilla "pisotonera" en verde con letras blancas, para una caja de 11x6¿?, y como transferirla a la cajita¿?

gracias.
pepbeck
Mensajes: 16
Registrado: 23 Jun 2007, 11:22

Re: TubeScreamer

Mensaje por pepbeck »

La tensión del pin 8 del C.I.(alimentacion positiva) está mal, debería ser alrededor de 9V.
Eso es que tienes algun cruce en las pistas, o el circuito impreso está defectuoso.
Doña Rogelia
usuario
Mensajes: 545
Registrado: 15 Feb 2007, 02:59
Ubicación: los Alicantes

Re: TubeScreamer

Mensaje por Doña Rogelia »

Mi duda ya está resuelta. Edito
Avatar de Usuario
vado
Mensajes: 4
Registrado: 21 Mar 2011, 01:01

Re: TubeScreamer

Mensaje por vado »

Hola amigos, bueno hace ya un tiempo que empecé a hacer algunas pruebas y este es el resultado. Tengo como unos 6 meses de usarlo para tocar y la verdad es genial. Estoy muy contento con el resultado, aún me falta conseguirle unas perillas más bonitas pero bueno, pronto se las cambiaré. Gracias a los amigos de Pisotones. Saludos!

Imagen
Avatar de Usuario
Albertcarrera
Mensajes: 176
Registrado: 07 Dic 2010, 00:15
Contactar:

Re: TubeScreamer

Mensaje por Albertcarrera »

Hola buenas!

Han caído a mis manos un puñao de JRC4558DV,

me preguntaba qué tal son estos chips en comparación con el "D" o el "DD". De este no habláis en la entrada del tubescreamer. Es de 4 digítos y el encapsulado brillante, creo que es un pata negra de los güenos. :dedo:

En los foros yankis dicen que es una versión de bajo ruido.

[url=http://imageshack.us/photo/my-images/33/8fsm.jpg/]Imagen[/url
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: TubeScreamer

Mensaje por Pablocarrillo »

Prueba , y que tu oreja decida.
Carri
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: TubeScreamer

Mensaje por Calambres »

Tienen una pinta c0j0#ud@! :dedo:

Por curiosidad.. ¿de qué chisme es la placa esa?
Avatar de Usuario
Albertcarrera
Mensajes: 176
Registrado: 07 Dic 2010, 00:15
Contactar:

Re: TubeScreamer

Mensaje por Albertcarrera »

Hola!

Voy a probarlos en breve, esque no sé si mejor comprarme una pipa desoldadora, mejor que con la malla.

Pues son de un piano de los 70, 80. Un yamaha CP10. El generador de tonos es digital pero todo el resto es análogico, hasta lleva un trémolo analógico. Yo los voy a cambiar por unos TL072 para que el trasto siga funcionando.

Puede ser interesante esto de comprarlos, cambiarles los chips y volverlos a vender.

Un saludo! :dedo:
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: TubeScreamer

Mensaje por aliparla »

Para sacarlos el mejor método es el que dicen en pisotones de usar fuego directamente. Con un soplete de cocina se quitan en un segundo, y sin miedo a recalentar el chip y cargártelo :dedo:
La saturación de etapa son los padres
Chispas
Mensajes: 4
Registrado: 26 Jul 2013, 10:36

Re: TubeScreamer

Mensaje por Chispas »

Buenas soy nuevo en el mundo DIY de pedales y queria probar a hacer un tube screamer de estos pero buscando los componentes en internet se me presentan dos problemas (Soy novato total en electronica)

No consigo encontrar el condensador 10uF 10V. Alguien sabe donde conseguirlo?¿

Y la otra duda que tengo es el voltaje del resto de condensadores , ya que solo las dos primeras tienen puesto el voltaje y el resto, si alguien sabria decirme cual es el adecuado se lo agradeceria!

Un saludo a todos! y suerte con vuestros Screamer!
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: TubeScreamer

Mensaje por Gordillo »

Lo mejor que puedes hacer es comprarte un kit de tubescreamer en el que te vengan todos los componentes. Si no has hecho ningún pedal, comienza con uno de kit.

Yo te recomendaría algo como este:
http://www.musikding.de/The-Screamer-Overdrive-kit

Te compras una cajita verde, te curras la pegata, te entretienes mientras lo haces, te das unos cabezazos, nos das el coñazo porque no te suena, Calambres te dice que ya está publicado en pisotones. Vamos, lo típico de este mundo... :burla:

Si consigues que te suene y lo disfrutas, acabarás con la estantería llena de pedales que no usas :mrgreen: :mrgreen:

¡Mantennos informados!
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: TubeScreamer

Mensaje por Pablocarrillo »

Para estos pedales el voltaje de los condensadores con ser superior a 9 volts es suficiente, los estándares de mercado son 16 volts y 25 volts.

10 volt no es un estándar de mercado.

Te aconsejo que leas mucha info, te empapes de teoría , y que vayas realizando tus cositas e investigando. Hoy lo tienes fácil, ya que internet te ayuda .

Si no la conoces, la página Pisotones.com es el punto de inicio de muchos.
Carri
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: TubeScreamer

Mensaje por Pablocarrillo »

agordillo escribió:
Si consigues que te suene y lo disfrutas, acabarás con la estantería llena de pedales que no usas :mrgreen: :mrgreen:

De qué cojones me suena a mí eso. :ay:

Aún no sé para qué cojones me hice un meatball. :jiji: :jiji:
Carri
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: TubeScreamer

Mensaje por aliparla »

Pablocarrillo escribió:Aún no sé para qué cojones me hice un meatball. :jiji: :jiji:
El día que lo enchufo es el único que dejo de hacerme la misma pregunta :jaja: :jaja:
La saturación de etapa son los padres
Chispas
Mensajes: 4
Registrado: 26 Jul 2013, 10:36

Re: TubeScreamer

Mensaje por Chispas »

Muchas gracias a todos por responder.

Hombre yo quería iniciarme en el mundo por que hay pedales con un precio bastante elevado como el screamer, que estoy seguro que sonarian de fabula con mi equipo y mas o me nos se adaptan a mis gusto, pero eso de hacer pedales por que si tampoco es cuestión, anda que no hay cacharros como para hacer algo que no se va a usar.

Yo lo del kit los habia visto pero como no se que tipo de tube screamer es la verdad que no me motiva y como el de pisotones esta bastante bien explicado ( hasta yo que no e usado un soldador en la vida lo entiendo..) lo que ese condensador el 10uF me mata por que no lo encuentro y como veo que se usa en el circuito del tube screamer no se que hacer.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: TubeScreamer

Mensaje por Pablocarrillo »

económicamente compensa, cómprate esto:

http://www.thomann.de/es/harley_benton_ ... tAodslQABg
Carri
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: TubeScreamer

Mensaje por Calambres »

Chispas escribió:No consigo encontrar el condensador 10uF 10V. Alguien sabe donde conseguirlo?
Chispas escribió:...lo que ese condensador el 10uF me mata por que no lo encuentro y como veo que se usa en el circuito del tube screamer no se que hacer...
Pues me dejas flipao... ese condensador es de lo más normalito y en cualquier tienda de componentes electrónicos lo deberían tener :nose:
Pablocarrillo escribió:Para estos pedales el voltaje de los condensadores con ser superior a 9 volts es suficiente, los estándares de mercado son 16 volts y 25 volts.

10 volt no es un estándar de mercado.
10V sí que es estandar pero también es cierto que lo normal es de 16V ó 25V. Cualquiera de los dos te valen. De hecho mi recomendación es ir al de 16V por lo menos por seguridad. Voy a cambiarlo en la lista de materiales para evitar lios futuros.
agordillo escribió:Te compras una cajita verde, te curras la pegata, te entretienes mientras lo haces, te das unos cabezazos, nos das el coñazo porque no te suena, Calambres te dice que ya está publicado en pisotones. Vamos, lo típico de este mundo... :burla:
¡Qué gran verdad esa! :jiji: :jiji: :jiji:
Chispas
Mensajes: 4
Registrado: 26 Jul 2013, 10:36

Re: TubeScreamer

Mensaje por Chispas »

Pablocarrillo escribió:económicamente compensa, cómprate esto:

http://www.thomann.de/es/harley_benton_ ... tAodslQABg
Uff un pedal de esos puede ser un dolor para tener un pedal de esos no me rompo la cabeza mirando como hacerlo ni en comprarlo

La lista de componentes la he ido haciendo en Banzai effects y no me salia el dichoso condensador pero tambien como yo no tengo mucha idea de electronica estaba empeñado en que tenia que ser ese y punto, pero mirare ese que me habeis dicho.

Por cierto seguramente me haga un kit de esos Un A/B chanel por que uso un ampli vox ac 15 y es un coñazo tener k enfuchas y desenchufar cada ves que quiero usar otro canal y con eso lo soluciono

Gracias!
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: TubeScreamer

Mensaje por Gordillo »

Chispas escribió: La lista de componentes la he ido haciendo en Banzai effects y no me salia el dichoso condensador pero tambien como yo no tengo mucha idea de electronica estaba empeñado en que tenia que ser ese y punto, pero mirare ese que me habeis dicho.
Cuidado con Banzai. Los componentes que no tienen en ese momento pueden tardar una eternidad en llegar. A mí me a pasado hace poco con otro distribuidor, Musikding, hasta entonces no me habían fallado nunca después de unos 15-20 pedidos. Nadie es perfecto pero de Banzai no hablan muy bien en general.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Chispas
Mensajes: 4
Registrado: 26 Jul 2013, 10:36

Re: TubeScreamer

Mensaje por Chispas »

Y donde soleis pillar ustedes los componentes?
Yo es que soy de Canarias y aquí donde comprar componentes es mas dificil que encontrar petroleo ( Y lo digo encerio, por que petroleo se supone que si hay ) :jeje:
Avatar de Usuario
stickyfingers
Mensajes: 199
Registrado: 18 Oct 2011, 14:37
Ubicación: Mallorca

Re: TubeScreamer

Mensaje por stickyfingers »

En retroamplis tienen todo lo que necesitas y además son muy majos.
I don't Live today. Maybe tomorrow, just can't say.
Responder

Volver a “Pisotones”