TubeScreamer

Foro de http://www.pisotones.com
Reglas del Foro
Léete las normas de este subforo: viewtopic.php?t=5724
Responder
Avatar de Usuario
pausifal
Mensajes: 166
Registrado: 15 Oct 2009, 14:01
Ubicación: Valencia

Re: TubeScreamer

Mensaje por pausifal »

Buenas, soy yo otra vez, con nuevos problemas en mi tubescreamer. El caso es que ya he tenido tiempo para dedicarle al aparatito y esto es lo que he hecho sin ningún resultado. He puesto el diodo como en el esquema y le he inyectado una señal por el canal izquierdo del portatil, con el tone generator y ....!!!!suena por el ampli!!!!!!
Ok, he probado los potenciómetros y estos hacen su función, bueno, pasa lo siguiente:
El de tono responde, mal que bien, pero responde.
El de gain también, se escucha mas crispado cuando está a tope que cuando no lo está (lo he puesto de 1MG, por que de los buenos no tenian de otros)
El de volumen sube y baja el volumen pero nunca llega a cortarlo del todo.
Esto estaría de puta madre si cuando enchufase la guitarra, se escuchase algo, pero no es así. La guitarra funciona perfectamente y el cable también.
¿Que está pasando? ¿Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias a todos.
Un Saludo
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1141
Registrado: 10 Jun 2008, 19:47
Ubicación: Lérida

Re: TubeScreamer

Mensaje por Javier Ventura »

El pote de 1M te va a dar más gain que el de 500K, pero eso no es un problema, creo que hay gente que lo modifica así.
El de tono es normal que no notes mucho su efecto, ten en cuenta que la señal que le estás inyectando es una frecuencia 'pura', sin armónicos, no es como una nota sacada de un instrumento real, donde sí se notará el efecto.
Lo que cuentas del de volumen me deja un poco perplejo, debería cortar el sonido, aunque al no ser el típico volumen de salida derivado a masa, sino que deriva a Vr, pues no sé... pero no habrás confundido el volumen con el gain, verdad?
Pero bueno, después de esto está claro que el circuito funciona bien.
La inyección de señal cómo la has hecho, a través de los jacks o directamente al circuito?
Sí es así, para mí está claro que el problema es el cableado de los jacks. Comprueba minuciosamente con el tester a qué patilla corresponde cada cosa: el vivo, la masa, el central... no vaya a ser por ejemplo que confundas el central con el vivo o algo así. Asegúrate de conectar la masa a los dos jacks y al circuito, alimenta éste directamente con la pila sin pasar por el jack. Comprueba también que metes el jack del todo, que a veces pasa que se queda a medias... Pues eso, revísalo y cuando creas que está todo bien, vuélvelo a revisar.

Suerte.
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
Avatar de Usuario
pausifal
Mensajes: 166
Registrado: 15 Oct 2009, 14:01
Ubicación: Valencia

Re: TubeScreamer

Mensaje por pausifal »

Creo que la conexión del Jack la tengo bien, vamos a ver:
Jack entrada (stereo): El vivo (canal izquierdo) o sea, la patilla que engancha a la hendidura del jack macho, va al fx in(no tengo el dpdt montado aún). El canal derecho lo tengo conectado al - de la pila y la masa del cable la tengo conectada a la masa del jack mono y a la masa de la placa.
Jack salida (mono): El vivo al fx out y la masa a la masa del jack stereo.

Esto es lo que tengo montado y creo que está bien.
Como anécdota puedo de decir que probando con el tone generator, se me coló una emisora de radio por el ampli (aunque no se escuchaba apenas).
¿Alguien me ayuda plis?
paulitro
Mensajes: 1
Registrado: 13 Ene 2010, 18:24

Re: TubeScreamer

Mensaje por paulitro »

Hola amigos soy nuevo escribiendo en este foro aunke llevo un buen tiempo leyéndolos y me parece genial, les cuento que tengo unas dudas con mi proyecto Ts de http://www.pisotones.com/TubeScreamer/pcb.htm que me estoy armando ya que no e logrado encontrar un par de condensadores y kisiera saber en que afectaría poner los siguientes sustitutos..

En este link aparece la lista de componentes que estoy siguiendo: http://www.pisotones.com/TubeScreamer/bom.htm y mi problema es con los siguientes condensadores:

1 Condensador 10uF 10V -----> por uno de 10uF 10V
1 Condensador 51pF -----> por uno de 47pF ó uno de 100pF

denme sus recomendaciones por favor ya que me a sido imposible encontrar los correspondientes. Saludos!!!
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: TubeScreamer

Mensaje por Calambres »

Esto ya se ha comentado hasta la saciedad pero aquí vamos de nuevo:
paulitro escribió:1 Condensador 10uF 10V -----> por uno de 10uF 10V
:nose:
paulitro escribió:1 Condensador 51pF -----> por uno de 47pF ó uno de 100pF
47pF
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: TubeScreamer

Mensaje por aliparla »

paulitro escribió:1 Condensador 10uF 10V -----> por uno de 10uF 10V
Sí, ese te vale :jaja:

Supongo que querrás decir 16V: mientras sea de más de más voltaje no tendrás problema (sólo que aumenta el tamaño) :dedo:
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
EriClapton
Mensajes: 136
Registrado: 23 Abr 2010, 10:20

Re: TubeScreamer

Mensaje por EriClapton »

Hola a todos, soy nuevo en este foro.
Estoy absolutamente desesperado. Terminé el TS808 y está mudo. Hace 1 semana que no hago otra cosa que repasar todo el circuito. He comprado tres integrados en sitios diferentes por si fuera eso. Lo he movido tanto, que los cables soldados a la placa se han empezadoi a romper. Que es lo que puede hacer que esté mudo (el conmutador si funciona porque hace el puente). ¿Existe algún esquema para medir tensiones o intensidades?. ¿Que me aconsejais?.
- Un saludo y gracias por adelantado -
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: TubeScreamer

Mensaje por Calambres »

Léete el artículo de problemas con los montajes en pisotones.com
Avatar de Usuario
EriClapton
Mensajes: 136
Registrado: 23 Abr 2010, 10:20

Re: TubeScreamer

Mensaje por EriClapton »

Hola a todos,
Tengo una duda con el circuito impreso: ¿Hay que ponerle los puentes de color verde en el diseño básico?. ¿hay que ponerle el diodo en rojo o alguna otra cosa ?.
- un saludo -
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: TubeScreamer

Mensaje por Calambres »

Como se indica, los puentes son necesarios si no haces las modificaciones. Lo del diodo rojo está bien documentado en el texto.
Avatar de Usuario
EriClapton
Mensajes: 136
Registrado: 23 Abr 2010, 10:20

Re: TubeScreamer

Mensaje por EriClapton »

Aleluya, ya funciona, era eso, los puentes. Estaba convencido de que como estaban de otro color no habia que ponerlos. Lo que es meterse en camisa de once varas .... En fin se aprende mucho de los errores. Yo es que soy de la época de las válvulas (fuera de coña), en la que no se hacían circuitos impresos. Di un minicurso de electrónica por la calle Barquillo hace casi medio siglo y todavía no habían montado Silicon Valley.
Enhorabuena por la estupenda página de pisotones, eso sí, un poco densa para mi, en la que me pierdo con tanta información, aunque reconozco que debe estar muy bien teniendo unos conocimientos mínimos de circuitos y de semiconductores y tal.
- un saludo -
Avatar de Usuario
EriClapton
Mensajes: 136
Registrado: 23 Abr 2010, 10:20

Re: TubeScreamer

Mensaje por EriClapton »

Hola a todos,
Una vez solucionados todos los problemas tengo que decir que me he divertido mucho con este proyecto. Agradezco a pisotones la magnífica página que tienen y quería contribuir al foro con unas fotos en la que se ven dos tubes: el azul es con el que empece y en el que metí 300 veces la pata, pero una vez que funcionó y como tenía ya la electrónica y la pintura muy machacadas me decidí ha hacer bien desde el principio el verde al que le puse la serigrafía con papel fotográfico y plancha, que creo que teniendo paciencia es un método casero bueno y barato. Solo comentar que me ha quedado una espinita que es la alimentación externa que al final le he puesto una conmutada de minijack clásico, de 50 cts., por no encontrar por ningún lado la que se recomienda.
Un saludo a todos y si sabeis soldar un poco animaros que suena muy bien, sobre todo en un válvulas.

Imagen

Imagen

Imagen
Kamui89
Mensajes: 4
Registrado: 01 Jul 2010, 15:18

Re: TubeScreamer

Mensaje por Kamui89 »

Primero que todo muchas gracias por todo lo que entregan son GRANDES!!!!!

He terminado Mi TS 808 y suena de lujo =)

tengo un solo problema, al momento de subir el DRIVE y el TONE aparece un pitillo muy molesto el cual desaparece si bajo el DRIVE y a demas cuanto le bajo el volumen desde la guitarra suena como si R2-D2 (de star wars) estuviese hablando.

saben a que se debe esto ????

muchas graicas por todo!!!!!!
Avatar de Usuario
Big Cheese
usuario
Mensajes: 657
Registrado: 11 May 2009, 17:26
Ubicación: Rubi

Re: TubeScreamer

Mensaje por Big Cheese »

Hola, he terminado de montar un ts 808 siguiendo las especificaciones de pisotones, aunque he utilizado la placa de tonepad ya que me era mas comoda. La cuestion es que el efecto funciona correctamente y suena bien.

La cuestion es: Al finalizar el montaje y con la placa todavia en formato makoki probe el efecto y no funcionaba, revise el circuito y opte por empezar por lo mas sencillo que era cambiar los componentes que tuvieran zocalo, y comprobe que cambiando los 2sc1815 por unos 2n3904 el circuito funcionaba (no hace falta decir que estaban bien colocados en el zocalo y con el patillaje correcto) .

A alguien le ha pasado esto? Porque me gustaria poder hacelo sonar con los transistores originales del esquema.

A la vez coloque un selector para cambiar el clipping entre simetrico y asimetrico. Pero apenas noto diferencia, por no decir que no noto ninguna diferencia :ridi: (incluso he probado haciendo que este diodo que entra con el selector sea de silicio, germanio o led).

Un saludo y perdon por el ladrillo

:ciao:
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1141
Registrado: 10 Jun 2008, 19:47
Ubicación: Lérida

Re: TubeScreamer

Mensaje por Javier Ventura »

Ten en cuenta que el 2N3904 y el 2SC1815 no tienen el mismo patillaje. Mirados de frente con las patillas hacia abajo son EBC el 2N3904 y BCE el 2SC1815. Si lo tuviste en cuenta, también podría pasar que al torcer las patillas para ponerlo en un zócalo diferente dos de ellas hagan corto, o algún mal contacto con el zócalo... Si no es nada de esto es que alguno de ellos era defectuoso.
Sobre el clipping, la diferencia entre uno y otro es muy sutil, sube el volumen y afina el oído.
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: TubeScreamer

Mensaje por Pablocarrillo »

Big Cheese escribió:Hola, he terminado de montar un ts 808 siguiendo las especificaciones de pisotones, aunque he utilizado la placa de tonepad ya que me era mas comoda. La cuestion es que el efecto funciona correctamente y suena bien.

La cuestion es: Al finalizar el montaje y con la placa todavia en formato makoki probe el efecto y no funcionaba, revise el circuito y opte por empezar por lo mas sencillo que era cambiar los componentes que tuvieran zocalo, y comprobe que cambiando los 2sc1815 por unos 2n3904 el circuito funcionaba (no hace falta decir que estaban bien colocados en el zocalo y con el patillaje correcto) .

A alguien le ha pasado esto? Porque me gustaria poder hacelo sonar con los transistores originales del esquema.

A la vez coloque un selector para cambiar el clipping entre simetrico y asimetrico. Pero apenas noto diferencia, por no decir que no noto ninguna diferencia :ridi: (incluso he probado haciendo que este diodo que entra con el selector sea de silicio, germanio o led).

Un saludo y perdon por el ladrillo

:ciao:

Con los 2 sc1815 en su día, lo probé, y cual fue mi sorpresa que en la red encontré al menos 2 datasheets, en las que el patillaje era distinto para el mismo transistor, (creo que en el transistor variaba una letra al final o así) así que seguro que no lo colocas bien, porque funcionar con ellos funciona.
Si tienes zócalos, prueba de todas las formas posibles.

En su día probé cuales me sonaban mejor.....y me quedé con unos 2n....noseque no se cuanto.

Sobre el cliping, notar se nota, cuanto más volumen más lo notarás, y si que cambia el rollo, no sé cómo me gusta más, ya que de las 2 maneras suena bien! :dedo: quizás con clipping asimétrico saque un overdrive menos natural, más abrupto....pero eso son percepciones de cada cual!
Carri
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: TubeScreamer

Mensaje por Calambres »

Pablocarrillo escribió:
Con los 2 sc1815 en su día, lo probé, y cual fue mi sorpresa que en la red encontré al menos 2 datasheets, en las que el patillaje era distinto para el mismo transistor...
Pues eso será porque no te has leido este mismo topic. Ya lo hemos comentado varias veces.

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 08#p568908
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: TubeScreamer

Mensaje por Pablocarrillo »

Pues no Calambres, eso no lo había leido, pero confirmamos el tema! :dedo:



aunque veo que la fecha es de 2009, y mis tubescreamer ya fueron puestos a andar un añito antes mas o menos!
Carri
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: TubeScreamer

Mensaje por Calambres »

No me voya poner a investigar pero es que eso ya lo habíamos comentado antes varias veces ;)
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: TubeScreamer

Mensaje por Pablocarrillo »

Calambres escribió:No me voya poner a investigar pero es que eso ya lo habíamos comentado antes varias veces ;)


Me siento observado!


Que ná, que es coña. :flores:

El primer tubescreamer lo monté gracias a la inestimable ayuda de Pisotones.com, y corria el año 2006 cuando lo puse a andar si mal no recuerdo.
Haciendo pruebas con los transistores, me di de cuenta del detalle ese, que no eran todos exactamente con el mismo patillaje. Por aquel entonces, creo que aún no se había posteado nada al respecto, pero vamos , que me quedé con ese detalle, de que había varias versiones del transistor. Como el pedal me funcionó :twisted: , pues tampoco volví a leer mucho más acerca de su construcción y demás detalles, de ahí que unas lineas arriba volviese a reescribir el tema de los transistores 2sc1815, porque en realidad no tenía ni la más remota idea de que ya se había hablado de ello.

Por mi parte siento si te ha molestado, y que el topic siga , que lo importante en él es dar cobertura al pedal, y nada más. :hedicho:

El tema de los transistores queda entonces por enésima ver redicho :dedo: :dedo:
Carri
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: TubeScreamer

Mensaje por Calambres »

No hombre.. no me ha molestado :jiji: pero vamos, que esto ya lo discutimos hace años en "el otro lado".

Voy a aprovechar la ocasión y cuando tenga un ratito lo pongo en el artículo del TS.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: TubeScreamer

Mensaje por Pablocarrillo »

Calambres escribió:No hombre.. no me ha molestado :jiji: pero vamos, que esto ya lo discutimos hace años en "el otro lado".

Voy a aprovechar la ocasión y cuando tenga un ratito lo pongo en el artículo del TS.

jajjaa a :jaja: :jiji: :sindiente: en "el otro lado"...... pues tampoco me cuadro de verlo allí , yo me aferré a la información de pisotones, y poco más investigué.

Un saludo tio!
Carri
paulitro123
Mensajes: 5
Registrado: 30 Dic 2010, 06:13

Re: TubeScreamer

Mensaje por paulitro123 »

ok amigo, muchas gracias por tu ayuda!

ahora tengo problemas con instalar el led y las concecciones a masa... esto es lo que tengo:
Imagen

Eh visto esquemas en los que va una resistencia entre el led y el switch y en otros donde la resistencia va entre el led y el +9V... y asi mismo, el otro extremo del led va a +9v o -9v?? alguien podria ayudarme con estos dilemas please???
paulitro123
Mensajes: 5
Registrado: 30 Dic 2010, 06:13

Re: TubeScreamer

Mensaje por paulitro123 »

alguieeeeeeeeeeeeen please! :roll:
rodrigog_7
Mensajes: 1
Registrado: 20 May 2011, 23:45

Re: TubeScreamer

Mensaje por rodrigog_7 »

Hola. Antes que nada, muchas gracias por toda la info que comparten en este foro, me sirvió mucho.

El problema que tengo yo con mi tubescreamer casero es que, aunque ya lo armé y suena, el pote de drive no distorsiona!! El de tone y level andan de 10, pero el drive no, osea, aumenta la ganancia (suve el volumen) pero no aporta distorsión.. ya me leí toda la pag de pisotontes, y todos los comentarios del foro y revisé todo el pedal 500 veces y no encuentro nada mal. También le cambié el integrado (RC4558) y los transistores (comprobé que tengan una hFE de 300) :nose: ... Lo unico, que pienso yo, que puede causar el problema es que los capasitores de 0.1uF, 0.02uF, 0.47uF y 51pF (56pF le puse) son ceramicos, no de film...

Puede ser que sea por eso que no distorciona??

Muchas gracias!
pepbeck
Mensajes: 16
Registrado: 23 Jun 2007, 11:22

Re: TubeScreamer

Mensaje por pepbeck »

No, no es por los condensadores.
Si al mover el pote de drive sólo te sube de volumen sin distorsionar, es que te has olvidado de montar los diodos de clipping, o están cortados, o los quemaste al soldar.
pepbeck
Mensajes: 16
Registrado: 23 Jun 2007, 11:22

Re: TubeScreamer

Mensaje por pepbeck »

Paulitro, la respuesta es que da lo mismo.
Mientras esté la resistencia en el camino entre el +9V y tierra, pasando por el LED y el switch, da igual donde pongas la resistencia.

Yo normalmente la resistencia la meto en el portaled enfundada en un macarrón, y da lo mismo en que pata la sueldes.
Avatar de Usuario
vintage man
usuario
Mensajes: 385
Registrado: 07 Abr 2011, 17:54
Ubicación: en el Salvaje Oeste Sevillano.

Re: TubeScreamer

Mensaje por vintage man »

Saludos!

Parece un poco parado el hilo...

Me he montado el tube screamer versión de pisotones, y la verdad es que suena de cojones, parece como que imita a una distorsión de válvulas, te da un sonido brutal.

Ahora bien tengo un pequeño problema, algo no está bien, cuando subes el tono al máximo, desaparece la señal y aparecen unos extraños pitidos.

He usado un pot de 500 en vez del de 470 y en vez del de 22 de tono he usado este que es de 20

http://www.banzaimusic.com/Alpha-16mm-F ... l-Pot.html

Que además es tipo W (no conozco tal tipo)....

¿Podrian ser los potenciometros los que me estan dando la tarde?
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: TubeScreamer

Mensaje por Pablocarrillo »

lo dudo mucho.

Los potes que dices que usas, se ajustan bien al valor de ellos.

Y digo yo, con el tono al máximo no te suena demasiaaaaado agudo?????

A ver si lo que pasa es que pones a oscilar al ampli y luego produce acoples.
Carri
Avatar de Usuario
vintage man
usuario
Mensajes: 385
Registrado: 07 Abr 2011, 17:54
Ubicación: en el Salvaje Oeste Sevillano.

Re: TubeScreamer

Mensaje por vintage man »

Sí, la verdad es que me suena raro que vaya a ser de los potens.

El caso es me he dado cuenta de que el tono se comporta como un volumen, si lo bajas a cero corta la señal, lo vas subiendo y sube el volumen, y cuando lo pones al tope suena un tac tac tac, como el del oscilador de un chorus y ademas corta los sonidos restantes (la señal vamos).

Por deducción, me suena a que pueda tener algun condensador mas grande de la cuenta en el circuito del tono, y además de la banda de agudos afecte a graves tambien, estoy revisando pero de momento no encuentro el fallo por ningun sitio.

Y lo de cortar la señal, ¿quizas podría ser por que se supera el bias maximo de los transistores? (ajustando los fuzz cuando te pasas de tension de bias se corta la señal)

Ya lo del sonido tac tac tac tipo oscilador me deja fuera de juego, no se me ocurre nada plausible, una distorsion no lleva osciladores ¿estoy equivocado?
Responder

Volver a “Pisotones”