TubeScreamer

Foro de http://www.pisotones.com
Reglas del Foro
Léete las normas de este subforo: viewtopic.php?t=5724
Responder
Avatar de Usuario
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2956
Registrado: 15 Dic 2005, 09:43
Ubicación: Rocketero en Murcia
Contactar:

Re: TubeScreamer

Mensaje por Lokillo »

Yo creo que sería más interesante un switch para seleccionar entre diferentes valores de las resistencias/condensadores
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Doña Rogelia
usuario
Mensajes: 545
Registrado: 15 Feb 2007, 02:59
Ubicación: los Alicantes

Re: TubeScreamer

Mensaje por Doña Rogelia »

fazul escribió:Yo te diría que hacer eso es un absurdo. La diferencia entre uno y otro no creo que se note tanto como para querer disponer de esa posibilidad.

En cualquier caso hacer eso es equivalente a montarte prácticamente dos pedales completos, por lo que no resulta práctico respecto al resultado a obtener.
¡Ah!,entiendo.Habría que montar dos circuitos y no valdría la pena.gracias por la respuesta.Entonces este tipo de pedales con varios colores totalmente opuestos,debería su versatilidad a otro tipo de circuito más moderno,¿no?Por ej.,un digitech df7 que imita tantas distorsiones legendarias muy logradas y diferentes entre sí,¿sería un único circuito?es que el df7 se lo compré nuevo a mi sobri por 70 pavos y la imitación a ts9 está súper lograda.Además lleva potes de bajo,agudos, medios y paramétrico.Con los medios y el p.de medios hemos conseguido una pegada muy guapa en la recreación del ts9.
Yo es que quería una especie de ts9+ts808 en uno.
Sólo una pregunta más¿Entonces no hay apenas diferencia de sonido si a un 808 le cambiamos el jrc4558dd por un rc4559d?lo digo porque igual manteniendo el jrc4558d y cambiando tres resistencias es suficiente.como dice pisotones en su web acerca del ts808:
Componentes para conversión a TS-9 o TS-10 (Opcional)

1 Resistencia 220
1 Resistencia 470
1 Resistencia 100K
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: TubeScreamer

Mensaje por Calambres »

Había por ahí un esquema que, mediante conmutadores, exploraba casi todas las posibilidades del TS. Buscad en google por algo así como "screamtendo-64"
Carlos C
Mensajes: 6
Registrado: 20 Mar 2009, 17:38

Re: TubeScreamer

Mensaje por Carlos C »

he encontrado esto navegando por internet...
http://www.beavisaudio.com/projects/ScreamerLab/
slaudoss espero que sirva de ayuda.. :ciao:
Doña Rogelia
usuario
Mensajes: 545
Registrado: 15 Feb 2007, 02:59
Ubicación: los Alicantes

Re: TubeScreamer

Mensaje por Doña Rogelia »

Muchísimas gracias a los dos.Ya he estado hablando con un colega de esto.creo que vamos a soldar un zócalo de momento para ir haciendo el frikie probando diferentes opamps.Cuando tenga algo más claro lo que busco y lo de las páginas que me habéis pasado,seguro que hacemos algo híbrido.
la web salía en google,sí.esta es:
http://www.guitar-pedals-effects.com/Screamtendo64.html

:dedo:
Avatar de Usuario
fazul
usuario
Mensajes: 455
Registrado: 28 Abr 2008, 22:03
Ubicación: Madrid

Re: TubeScreamer

Mensaje por fazul »

A ver, Doña Rogelia. O no te has explicado bien o yo no te he entendido. Pero por la forma de escribir me suena un poco de recochineo tu respuesta.

Hacer en una caja un Ts-9 junto a una TS-808 es una chorrada tan fácil que te basta con un conmutador para variar los tres valores de componentes. Pero tú lo que propones en tu post es conmutar entre dos chips y la única solución que hay es la que te digo. Estas dos versiones del TubeScreamer no se diferencian el circuito integrado sino en algunos valores de resistencias. Léelo en el artículo de pisotones.

El digitech es del que hablas no es ni un TS9 ni un TS808, sino un emulador de varios pedales y sin conocer sus tripas estoy seguro que no lleva ninguno de los circuitos intgrados con lo que se fabrica el TubeScreamer, sino algún procesador digital de señal baratucho para emular los varios overdrives que emula.

:vintage:
Doña Rogelia
usuario
Mensajes: 545
Registrado: 15 Feb 2007, 02:59
Ubicación: los Alicantes

Re: TubeScreamer

Mensaje por Doña Rogelia »

ni he escrito con recochineo ni tengo ganas de lío.saludos :dedo:
Seguramente tienes razón,ya sabes que soy pardillo en esto.Me he expresado mal porque no he dicho claro lo que quería.Es probable que no sepa ni lo que quiero :oops: pero hasta que no pruebe varias cosas no me decidiré.Mis disculpas si te he mareao :flores:
nandet_e
Mensajes: 13
Registrado: 31 May 2007, 13:19

Re: TubeScreamer

Mensaje por nandet_e »

Hola! resulta que hace un par de dias vi un articulo acerca del kit TS 808 de musikding. La cosa es que decidi animarme, y llevo el día de ayer montanlo. La verdad es que me parecía sencillo, pero a la hora de la verdad lo que me temía, parecía sencillo pero nada, no funciona. Me pasa algo parecido a un forero de aqui, cuando el pedal está desactivado pasa el sonido, pero en el momento que se activa, la luz del led queda prendida pero el sonido enmudece. Que me aconsejais hacer? He revisado y aparentemente todo esta bien conectado. Podría ser fallo del montaje en la Pcb? elimino todas las conexiones de cables a los jacks y placas y empiezo de nuevo?
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: TubeScreamer

Mensaje por Calambres »

Lo que no debes hacer es repetir consultas y mucho menos en donde no debes :bah:
Avatar de Usuario
pausifal
Mensajes: 166
Registrado: 15 Oct 2009, 14:01
Ubicación: Valencia

Re: TubeScreamer

Mensaje por pausifal »

Ayuda!!!!por favor. Hola, soy nuevo en esto y estoy intentando construirme el TS-808(con la placa de MBC), creo que ya lo tengo todo, he hecho la placa siguiendo vuestros valiosos consejos, he puesto los elementos y los he soldado, he cableado el bicho, pero nada, no suena ni patrás (tiene puesta la pila).
Os describo los problemas que tengo :
Cuando enchufo el jack de la guitarra en la hembra stereo se me enciende el led del mileniun independientemente de si esta el efecto conectado o no, he cambiado la fet, le he puesto pines de esos para no soldarla directamente, y he revisado el patillaje, pero sigue pasando lo mismo, es extraño ya que al principio de este hilo he visto que a un colega le pasaba lo mismo y era la fet.
Por otro lado cuando el efecto esta en "off", si que suena la señal seca, pero cuando le doy al "on" lo único que pasa es que oigo un hum, supongo que porque no esta en una caja metálica y una cuando toco una cuerda se escucha una leve interferencia que se apaga enseguida. He revisado los electrolíticos (he puesto el signo "-" en el contrario de donde esta el "+" en el esquema, he revisado los transistores, (les he tenido que girar las patitas a los 2c1815), he revisado las tensiones con la pila puesta y mas o menos están las que tienes que estar, es decir como la pila esta un poco gastada me daba 8v donde deberia dar 9 y 4 donde debería dar 4,5, por lo tanto creo que esta bien.
Me gustaría aclararos que no utilizo un dpdt de pie sino uno de palanca, pues prefiero asegurarme de que el pedal funciona y luego cambiarselo, ¿puede ser que el problema esté ahí? Tiene 6 pines de conexión numerados del 1 al 6 pero la distribución es de la forma:
1 2 3
4 5 6
(es decir dos filas de 3 columnas) Y lo he cableado como pone en el esquema, es decir, sacando el "out" del 4 y pasando un puente hasta el 3. EL "in" seria el 5 y el "fxin" el 6. La toma de control del bypass es el 1 y el "fxout" el 2.
¿Puede ser por esto?, es decir, que los numeros no sean equivalentes en un dpdt de pie y uno de palanca.

Por otro lado me gustaría agradecer todo el curro que hay en Pisotones y que tanto me ha ayudado (por lo menos para encender la luz del led, jeje), deciros que sois unos maquinas y que os admiro y envidio, muchas gracias.
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1141
Registrado: 10 Jun 2008, 19:47
Ubicación: Lérida

Re: TubeScreamer

Mensaje por Javier Ventura »

Según lo que explicas el dpdt está bien cableado. De momento olvídate del problema del led porque es totalmente secundario, el millenium es un circuito independiente. Si quieres asegurarte comprueba continuidades en el dpdt con un tester.
Tal como lo explicas parece un problema de masas: has conectado la masa del circuito?
Otro fallo típico que provocaría un comportamiento parecido es haber hecho el circuito al revés, asegúrate de que está bien.
Si no es nada de esto:
http://www.pisotones.com/Debug/Debug.htm
Suerte.
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
Avatar de Usuario
pausifal
Mensajes: 166
Registrado: 15 Oct 2009, 14:01
Ubicación: Valencia

Re: TubeScreamer

Mensaje por pausifal »

Lo de las masas creo que lo he hecho bien, pues he conectado el "-" de la pila al canal derecho del jack stereo y he conectado el menos de la placa con la masa del mismo jack stereo, a la vez que he conectado la masa del jack stereo con la masa del jack mono. Esto creo que esta bien, si no es así, por favor, me lo decís. En principio había continuidad en las pistas de la placa (esto lo comprobé antes de soldar nada). Por cierto ¿A que te refieres con hacer el circuito al revés? Repasaré el artículo de pisotones sobre los fallos y repasaré el cableado a ver. Esta noche me pongo y os digo algo (en breve me llega el GA5 y el TS-808 creo que es el complemento ideal). Muchas gracias!!!
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1141
Registrado: 10 Jun 2008, 19:47
Ubicación: Lérida

Re: TubeScreamer

Mensaje por Javier Ventura »

Con lo del circuito al revés me refiero a un fallo que creo que nos ha pasado a todos alguna vez: dibujar el circuto en el lado del cobre pero tal como se vería en el lado de los componentes, como reflejado en un espejo. Si es así, bastaría con montar el integrado en el lado del cobre y girar los transistores si los hubiera.
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
Avatar de Usuario
pausifal
Mensajes: 166
Registrado: 15 Oct 2009, 14:01
Ubicación: Valencia

Re: TubeScreamer

Mensaje por pausifal »

Ese probablemente sea el error. La tengo al revés, pero he llevado cuidado con montar todos los componentes de forma simétrica, menos, el integrado, que despiste!!! , ni se me había pasado por la cabeza. Al fin creo ver la luz. Esta noche lo cambio y os digo que tal, anda que si lo hago funcionar. !!!! Muchísimas gracias!!!!!
Avatar de Usuario
pausifal
Mensajes: 166
Registrado: 15 Oct 2009, 14:01
Ubicación: Valencia

Re: TubeScreamer

Mensaje por pausifal »

Nada señores, nada de nada.Esto ya empieza a echar a minar mi moral.... Que coño, es un puto pedal y lo conseguiré!!!. Le he dado la vuelta al integrado y pasa lo mismo, , creo que es importante que os diga, al que quiera, sepa o pueda ayudarme, que si bien con el pedal en off oigo un huevo el ruido de masa (aparte del sonido de mi strato), cuando esta el pedal en on, no oigo nada, mas que la leve interferencia (superbreve) cuando toco las cuerdas. Esto me lleva a preguntaros dos cosas:

1º.- Si hubiese algún componente fundido o quemado, ¿esto se ve físicamente? Es decir, si se hubiese quemado ¿Olería a quemado?¿Tendría alguna mancha desperfecto o algo?

2º.-Si me hago otra vez la placa (esta vez del derecho) ¿Es recomendable reutilizar los componentes? La verdad es que las resistencias si que puedo llegar a saber si funcionan o no, lo de los condensadores es mas jodido pues mi polímetro no tiene esa función.

¿Que se os ocurre? En anteriores montajes se me calentaba la pila y un coleguita me dijo que era porque habia cortocircuitos, ahora no se me calienta, ¿descarto el corto como posibilidad de fallo?

Bueno, espero ansiosamente vuestros consejos, Muchisimas gracias.
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1141
Registrado: 10 Jun 2008, 19:47
Ubicación: Lérida

Re: TubeScreamer

Mensaje por Javier Ventura »

Si en bypass hace ruido, hay un problema de cableado jack/dpdt/jack y no tiene nada que ver con el circuito, porque en teoría está fuera si es true-bypass. O esto o que hay algo que hace corto, dónde lo tienes, dentro de la caja? fuera? dónde está apoyado? asegúrate que no es metálico... Comprueba una vez más las masas, verifica que el dpdt esté bien cableado, que no esté estropeado (continuidad y discontinuidad entre pines), revisa la conexión de los jacks, que no hayas confundido los 'tips'. Eso respecto al bypass.
Respecto al circuito, vale, has dado la vuelta al integrado: lo has puesto en el lado del cobre, verdad? Si no sólo con rotarlo no vale. Y los transistores, les has dado la vuelta también? Comprueba el patillaje y revísalo mirando el esquema.
Sobre si se puede haber quemado algo: no hay nada que puedas ver que lo delate, así que desconfía de los condensadores electrolíticos, aunque no tienen porqué si estaban bien orientados. A los transistores creo que no les pasa nada, pero ten de repuesto por si acaso. Los condensadores no polarizados y las resistencias se pueden reutilizar sin problemas. El más problemático en este aspecto es el integrado, pero puedes tener suerte. Comprueba primero todo minuciosamente, cambia lo que haga falta, y si así sigue sin funcionar le cambias el integrado por otro equivalente, prueba con algún tl072 baratucho o similar.
Y reitero:
http://www.pisotones.com/Debug/Debug.htm
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
Avatar de Usuario
pausifal
Mensajes: 166
Registrado: 15 Oct 2009, 14:01
Ubicación: Valencia

Re: TubeScreamer

Mensaje por pausifal »

Muchas gracias por responder, si, en bypass hace ruido pero hace un ruido similar al que hace cuando dejas el cable del ampli sin enchufar al instrumento, supongo que esto lo hace por que no lo meto dentro de una caja metálica. ¿esto es así o realmente es un problema de masas?

Por otro lado ya he leído el articulo de Pisotones, varias veces. Creo que lo único que me queda por probar (aparte de desarmarlo todo y volverlo a armar) es el tema del inyector de señales.
¿Si tuviese un corto, se debería calentar la pila, no?
¿Crees que seria una buena solución pasar del conmutador y probar el efecto a pelo, es decir conectar el fxin al jack stero y fxout al jack mono para descartar errores en el conmutador?
Un Saludo y muchas gracias.
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1141
Registrado: 10 Jun 2008, 19:47
Ubicación: Lérida

Re: TubeScreamer

Mensaje por Javier Ventura »

pausifal escribió:¿esto es así o realmente es un problema de masas?
No, no debería, hay un problema de cableado casi seguro, o depende de dónde lo tengas apoyado, intenta apoyarlo en una superficie aislante: un trozo de plástico, una carpeta... Podría ser normal en un circuito de más ganancia y con el efecto activado, no en bypass. Vaya, sin escuchar el ruido tampoco lo puedo saber...
pausifal escribió:¿Si tuviese un corto, se debería calentar la pila, no?
Sólo si el corto está en la pila, puede haber más cortos y no tiene por qué calentarse la pila.
pausifal escribió:¿Crees que seria una buena solución pasar del conmutador y probar el efecto a pelo, es decir conectar el fxin al jack stero y fxout al jack mono para descartar errores en el conmutador?
Desde luego que sí.
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: TubeScreamer

Mensaje por aliparla »

Los primeros efectos cablealos sin el DPDT, te ahorrarás problemas :dedo:

Como veo que tienes multímetro te comento el método que uso yo para encontrar errores:

1) Con algún programa de ordenador genero un tono y lo pongo a reproducir en bucle.
2) Conecto un cable de guitarra a la salida de cascos y regulo el volumen hasta que me dé un voltaje aproximado de 100mV medido con el multímetro en corriente alterna.
3) Conecto dicho cable al input del efecto para que entre la señal. Con el multímetro voy midiendo el audio siguiendo el esquema, y cuando no encuentro el voltaje ya sé por qué zona está el fallo.

Aquí tienes un mp3 con un tono de 1KHz:
http://www.mediafire.com/download.php?nr3nqloygm3
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
pausifal
Mensajes: 166
Registrado: 15 Oct 2009, 14:01
Ubicación: Valencia

Re: TubeScreamer

Mensaje por pausifal »

Muchas gracias a los dos, he repasado el circuito con el tester y no he encontrado errores (tenia continuidad en las pistas y no tengo pistas en corto y parece ser que todas las soldaduras están correctamente. He repasado incluso los zócalos para los transistores, he cambiado los transistores, he repasado el cableado. Esta tarde con calma lo vuelvo a repasar todo, y utilizaré tu método de rastreo.
Muchas gracias, se que me estoy acercando, ya os cuento.
Un Saludo
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1141
Registrado: 10 Jun 2008, 19:47
Ubicación: Lérida

Re: TubeScreamer

Mensaje por Javier Ventura »

A veces los circuitos se ponen tonticos y nos pasamos horas o días hasta averiguar qué les pasa, pero siempre acaban por funcionar. Paciencia.
Ah, comprueba también los potenciómetros por si acaso, a mí más de uno me ha dado problemas, sobre todo esos de plástico negro marca radiohm.
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
Avatar de Usuario
pausifal
Mensajes: 166
Registrado: 15 Oct 2009, 14:01
Ubicación: Valencia

Re: TubeScreamer

Mensaje por pausifal »

A mi me da que va a ser eso, no se por que, tengo la mosca detrás de la oreja, de hecho ya he comprado nuevos y de metal (de los de a 4 €), esta tarde los instalo.
Como funcione!!! :guit: :glubglub: xn
Avatar de Usuario
pausifal
Mensajes: 166
Registrado: 15 Oct 2009, 14:01
Ubicación: Valencia

Re: TubeScreamer

Mensaje por pausifal »

He cambiado el pote de volumen y sigue pasando lo mismo. Volviendo al principio, y para descartar perogrulladas:
Condensadores electrolíticos: La marca menos va dirigida hacia masa, es decir, si en el esquema viene representado un signo +, el menos lo pongo en el sentido opuesto. Eso es cierto ¿no?
Diodos: La marca representa el cátodo que es el signo menos (es lo mismo que pasa con los condensadores electrolíticos) por lo tanto en el esquema de MBC el diodo 1n4001 viene al revés, con la marca mas cerca de la pista que esta conectada al mas que al menos. Lo tenia como en el esquema y lo he cambiado, pero no ha solucionado nada. Esto lo he hecho también con los diodos del clipping y no ha cambiando nada. ¿Es esto correcto?
A ver si va a ser alguna perogrullada de estas y yo haciendo el gamba.

Un Saludo, grácias
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: TubeScreamer

Mensaje por Calambres »

pausifal escribió:...por lo tanto en el esquema de MBC el diodo 1n4001 viene al revés, con la marca mas cerca de la pista que esta conectada al mas que al menos. Lo tenia como en el esquema y lo he cambiado, pero no ha solucionado nada. Esto lo he hecho también con los diodos del clipping y no ha cambiando nada. ¿Es esto correcto?
A ver si va a ser alguna perogrullada de estas y yo haciendo el gamba.
Pues no y si... NO es correcto lo que dices y SI estás haciendo el gamba :jiji:

Ese diodo está invertido para evitar problemas al usar alimentación externa con la polaridad al revés. Si lo dejas como tú dices vas a hacer un cortocircuito de los buenos.

El tema de los diodos del clipping es diferente pero en todo caso el esquema está bien.
Avatar de Usuario
pausifal
Mensajes: 166
Registrado: 15 Oct 2009, 14:01
Ubicación: Valencia

Re: TubeScreamer

Mensaje por pausifal »

Ok, oído, es lo que tiene la desesperación y la ignorancia.
Gracias por el comentario, probaré con el inyector a ver que tal.

Un Saludo
Avatar de Usuario
gusycaster
usuario
Mensajes: 459
Registrado: 13 Abr 2008, 18:11
Ubicación: Tarragona on la bossa no sona

Re: TubeScreamer

Mensaje por gusycaster »

Otro ts808 pisotonero que ruge por el mundo, tiene un hermano gemelo naranja :tasloco:

Imagen

Imagen

Imagen

El jrc es de los modernos

Imagen

Imagen

Uno más a la larga colección, ¿a que mola?
Para los no Catalanes la coletilla viene a ser "pisaparatos muy ruidosos" :sindiente:
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: TubeScreamer

Mensaje por Calambres »

Jajaja, parece una cazuela de angulas :twisted:

En serio, está cojonudo :dedo: No te preocupes demasiao por el "espagueti" de cables... tenías que ver el mio por dentro :oops: Tiene muy buena pinta y la serigrafía parece muy bien hecha.

Por curiosidad, ¿Qué significa lo que pone abajo?
Avatar de Usuario
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2956
Registrado: 15 Dic 2005, 09:43
Ubicación: Rocketero en Murcia
Contactar:

Re: TubeScreamer

Mensaje por Lokillo »

Calambres escribió:
Por curiosidad, ¿Qué significa lo que pone abajo?
gusycaster escribió: Para los no Catalanes la coletilla viene a ser "pisaparatos muy ruidosos" :sindiente:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Avatar de Usuario
gusycaster
usuario
Mensajes: 459
Registrado: 13 Abr 2008, 18:11
Ubicación: Tarragona on la bossa no sona

Re: TubeScreamer

Mensaje por gusycaster »

La serigrafía está hecha con letraset, unas hojas con las letras que pasando un lapiz por encima transfiere la letra, es algo muy antiguo pero que aún se encuentra en papelerías técnicas, muy barato y resultón.
Ya te contestó lokillo, y sí, parece un spaguetti de angulas :jaja:
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
Avatar de Usuario
Joso
usuario
Mensajes: 835
Registrado: 12 Dic 2006, 23:34
Ubicación: Barcelona, ciudad sin ley

Re: TubeScreamer

Mensaje por Joso »

Te ha quedado cojonudo. Yo estoy seguro de que me quedarían todas las letras torcidas.
ala perder el tiempo ahora en putearme mas que ni pienso entrar a mirar que poneis,,,ZUNORMALES!!!!!!!!!
Responder

Volver a “Pisotones”