"The Champ"

Foro de http://www.pisotones.com
Reglas del Foro
Léete las normas de este subforo: viewtopic.php?t=5724
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Faaaaale, mestoy quieto :santo:
Vinnie
usuario
Mensajes: 438
Registrado: 27 May 2005, 16:33
Ubicación: Entre Madrid y Ülm

Mensaje por Vinnie »

Leyendo el articulo he visto que el mueble que os hicisteis esta echo con juntas de "cola de milano", ¿como se hacen esas uniones?
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Vinnie
usuario
Mensajes: 438
Registrado: 27 May 2005, 16:33
Ubicación: Entre Madrid y Ülm

Mensaje por Vinnie »

Gracias Calambres :dedo: ;)
La verdad es que os quedo de lujo el mueble.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Hola payos..... seguimos con el tema altavoces para un Tweed...... cada vez que pruebo a poner El Cacharro en los altavoces del Twin Reverb no suena...... será que no tiene caña para mover dos Vintage 30?....

Quiero decir..... para hacerme pantallas debería pillar unos altavoces que suenen bien a baja potencia (Una 6V6)? de menos W?

Lograré que suene uno solo, por ejemplo?....... Igual son demasiado tochos los altavoces del Twin Reverb para un Champ?... ¿No?
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

¿Problema de impedancias? :roll:
Avatar de Usuario
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1075
Registrado: 20 Jun 2005, 17:32

Mensaje por José Luis García »

La verdad es que para ser un problema de impedancias tendría que tener una impedancia de salida enorme. Si eso fuese así habría algún tipo de error de montaje, pero ya lo has enchufado a una 4x12, ¿no?



:shock:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Calambres escribió:¿Problema de impedancias? :roll:
Que vaaaaa, si lleva selector para 4, 8 y 16 Ohm...... pero si lo enchufo al Twin con su jack, no suena..... joder, el Twin Reverb son 4 Ohmios.... además de que lo se, LO PONE :jiji: :jiji:

Igual es problema de W?

Soy un total ignorante en el tema altavoces...... ni puta :oops: :oops: ..... por eso no se..... el caso es que en la pantalla LANEY del Bestron suena de puta madre, a 8 Ohms, pero en lá del Twin, a 4 Oms no suena una mierda..... en el Marshall Valvestate, también a 4 Ohm, suena medio qué.......


Y es una pantalla como esta pero sin botones, claro....

http://www.jam.se/images/laneyVC30combosm.jpg

Edito.... es una Extensión del ampli...... el model GS112VE.... a ver las especificacionesssssss.......

Part Code GS112VE
Product LANEY GS112VE 35 Watt 1 x 12 Cabinet
Description GS112VE

Designed to be used as an extension cabinet for the VC30 range of combos. Fitted with a 1 x 12" custom designed driver, the GS112VE is the ideal partner for any of the VC range. Whilst the GS112VE extension cabinet is designed to complement the output characteristics of the VC30 range, they can be used with any Laney guitar combo to get the tone you're looking for.

Power RMS 35 watts
Inputs Single Jack
Impedance 8 Ohms
Drivers 1 x 12" Celestion Seventy 80
Cabinet Design Premium Custom-designed extension cabinet optimised for use with VC30 210 & VC30 112
Weight 16kg
Dimensions (mm) 559 x 420 x 250





http://www.guitarshop.net/laney/gs112ve.jpg

No se..... EL CACHARRO tiene solo una 6V6... igual los Vintage 30 del Twin son demasiao pa este cacharrico tan pequeño........


Pol sierto...... aquí hay unas afotos y tal de EL CACHARRO
Avatar de Usuario
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1075
Registrado: 20 Jun 2005, 17:32

Mensaje por José Luis García »

Rafa, ¿descartas el error de conexión ...? :nose:
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Mensaje por Willie »

Rfa,mi tweed(que no da más de 10-12 w) lo enchufamos en Oroso a una 2x12" negra que había arriba en la sala de jazz y de los bajistas :burla: ,(creo que era una 2x12" que alguien lo confirme) y te puedoa segurar que es de las veces que mejor ha sonado el cacharro ese,como si se abriese el sonido,no sé como explicarlo.....hay que estar allí para experimentar esa sensación,normalmente en casa lo tengo con una 1x12" V30 hecha en casa por mi socio de la W&C Factory y sonaba distinto,mucho mejor...
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Rafael Marín escribió:Que vaaaaa, si lleva selector para 4, 8 y 16 Ohm...... pero si lo enchufo al Twin con su jack, no suena..... joder, el Twin Reverb son 4 Ohmios.... además de que lo se, LO PONE :jiji: :jiji:

Igual es problema de W?

Soy un total ignorante en el tema altavoces...... ni puta :oops: :oops: ..... por eso no se..... el caso es que en la pantalla LANEY del Bestron suena de puta madre, a 8 Ohms, pero en lá del Twin, a 4 Oms no suena una mierda..... en el Marshall Valvestate, también a 4 Ohm, suena medio qué.......
José Luis García escribió:Rafa, ¿descartas el error de conexión ...? :nose:
Pues lo que yo decía:
Calambres escribió:¿Problema de impedancias? :roll:
...usease, ¿no será que tienes mal cableado el selector de impedancias? :roll:
Rafael Marín escribió:No se..... EL CACHARRO tiene solo una 6V6... igual los Vintage 30 del Twin son demasiao pa este cacharrico tan pequeño........
El The Champ tiene un V-30 y suena de cojones con una 6V6, con una 6L6 y con una 5881 y es un circuito casi idéntico ;)

Pa mí que va a ser que tienes algo mal, payo.
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2092
Registrado: 29 May 2005, 17:56
Ubicación: zaragoza

Mensaje por R.Bordonaba »

hola, hace tiempo que me ronda por la cabeza montarme un champ pequeñin para casa, seguramente ya que me pongo me haria el vibrochamp, pues entre el topic que abrio rabiolus hace un tiempo y el peazo de articulo de pisotones no creo que tuviese muchos problemas, pero tengo una duda, el trafo de salida lo tengo localizado, pero no se cual deberia comprar como trafo de potencia, ¿podeis decirme cual de la pagina de tube-town es el güeno? :mrgreen:

http://www.tubetown.de/ttstore/index.ph ... mmond.html

es que me pongo a mirar las especificaiones de pisotones y los trafos y no veo ninguno que coincida (¿es el mismo trafo para el champ que para el vibrochamp?) :nose:

ademas asi aprovecharia una pareja de celestion de 10" que tengo criando polvo ;)

un saludo ;)
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Calambres escribió: ...usease, ¿no será que tienes mal cableado el selector de impedancias? :roll:
Pos lo revisaré..... lo raro es que antes sonaba a 4 Ohm con el Marshall.... y lo raro ahora es que me funcione a 8 Ohm y a 4 no.... probaré solo con un Vintage 30 que es a 8 a ver que pasa....
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

R.Bordonaba escribió:...pero no se cual deberia comprar como trafo de potencia, ¿podeis decirme cual de la pagina de tube-town es el güeno? :mrgreen:

http://www.tubetown.de/ttstore/index.ph ... mmond.html
Como ya conté en el artículo del The Champ, el trafo de alimentación fué hecho de encargo por Amptek, de buena calidad y a un precio muy razonable. Pregúntale a Jorge Bueno si te vale para admitir esa 12AX7 de más que tiene el Vibro Champ, aunque yo creo que sí.
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2092
Registrado: 29 May 2005, 17:56
Ubicación: zaragoza

Mensaje por R.Bordonaba »

muchas gracias Calambres, le preguntare a Jorge bueno, era por si alguno de los de tubetown valia pedir todo junto ;)

un saludo ;)
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Aprovecha que Amptek es distribuidor de Hammond y pídeselo todo a ellos.
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2092
Registrado: 29 May 2005, 17:56
Ubicación: zaragoza

Mensaje por R.Bordonaba »

hola, ya he encontrado que trafo de potencia le iria bien al vibrochamp, lo pongo aqui por si alguien tiene la misma duda mas adelante ;)

es el Hammond 372BX, esta en esta lista de hammond por si quereis ver las especificaciones:

http://www.hammondmfg.com/300series.htm

un saludo ;)
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Na...... no lo entiendo....... solo se me ocurre que el cable de carga tenga jodido un terminal..... lo revisaré..... el caso es que con cable de carga al Marsshall a 4 Ohm no suena una mierda, al Twin Reverb tampoco, pero a (8 Ohm y con un puto cable de guitarra suena de puta madre en la pantalla esta LANEY que muestro en el afoto....... y que agradezco a EL BESTRON su sacrificio pa la causa, o sea, pa desmontarla y clonarle las medidas excepto la tapa esa de delante ande pone LANEY :dedo:

Imagen
er xino cudeiro
Mensajes: 20
Registrado: 23 Jun 2006, 20:42

Mensaje por er xino cudeiro »

Güenas, una preguntilla... que es el "End Bell" de apantalladao del trafo de alimentacion que sale en el proyecto??
ME GUSTA LA LETRA 'D' DE MI TECLADO
Avatar de Usuario
William Brama
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1152
Registrado: 01 Jul 2005, 00:23
Ubicación: Bilbao

Mensaje por William Brama »

Diossss que GAS esa tele con filtertons, ¿no?

Yo hice por encargo algún que otro Champ, uno con tres dieces, y daba tralla para rato, así que algo tienes mal... ¿no estarás usando cables o entradas estéreo o algo así, verdad?

¿Cómo has hecho el selector de impedancias?
Avatar de Usuario
William Brama
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1152
Registrado: 01 Jul 2005, 00:23
Ubicación: Bilbao

Mensaje por William Brama »

Por cierto, una 6l6 sí se le puede poner, si tienes un trafo capaz para ello, y no necesitarías mucha historia.
Avatar de Usuario
Moreno
Mensajes: 168
Registrado: 21 Abr 2006, 14:24
Ubicación: Mollet del Valles

Mensaje por Moreno »

Hola wenas estoy pensando en hacer este proyecto bueno mas bien estoy convencido :mrgreen: Alguien me podria decir aproximadamente las dimensiones de la placa porfavor porque no me fio mucho en el tamaño que sale una vez imprimido.
Facil sencillo y para toda la familia!!!....
Avatar de Usuario
Moreno
Mensajes: 168
Registrado: 21 Abr 2006, 14:24
Ubicación: Mollet del Valles

Mensaje por Moreno »

Bueno lo de la medida de la placa ya lo he conseguido averiguar de todas formas me gustaria que alguien me recomiende que material usar para las resistencias cuales son de mejor calidad para este tipo de montajes.Gracias por adelantado.
Facil sencillo y para toda la familia!!!....
Avatar de Usuario
Moreno
Mensajes: 168
Registrado: 21 Abr 2006, 14:24
Ubicación: Mollet del Valles

Mensaje por Moreno »

Los condensadores de señal estoy usando los orange drop y los de filtro los sprague atom. Es una buena eleccion??? con este proyecto no quiero cagarla por poner algo que sea malo solo por ahorrarme unos cuantos euros, todavia estoy mirando el tema de las resistencias para ver cuales serian mas adecuadas.
Facil sencillo y para toda la familia!!!....
Avatar de Usuario
Moreno
Mensajes: 168
Registrado: 21 Abr 2006, 14:24
Ubicación: Mollet del Valles

Mensaje por Moreno »

El trafo de salida cual daria mejor resultado eñ Hammon 125CSE o este http://www.tubetown.de/ttstore/product_ ... 22905.html
Facil sencillo y para toda la familia!!!....
Avatar de Usuario
Moreno
Mensajes: 168
Registrado: 21 Abr 2006, 14:24
Ubicación: Mollet del Valles

Mensaje por Moreno »

Al final me quedo con el trafo de salida de fender, el de alimentacion todavia sigo buscandolo porque esto es un mar de dudas.... :oops: ¡Es que hay tantos! :( , en fin gracias de todas formas.
Facil sencillo y para toda la familia!!!....
Avatar de Usuario
Moreno
Mensajes: 168
Registrado: 21 Abr 2006, 14:24
Ubicación: Mollet del Valles

Mensaje por Moreno »

De la marca Hammond he visto los siguientes modelos: 376X, 373AZ, 373CZ o 260K.
Facil sencillo y para toda la familia!!!....
Avatar de Usuario
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2989
Registrado: 16 Dic 2005, 02:44

Mensaje por SoMeDaY »

Te recomiendo el de TAD Tubes.. Cacho trafo nene! Yo le he metido rectificadoras varias a mi Champ, por ejemplo, la 5U4 chupando un amperio más y el trafo sin sudar :dedo: Canela fina, aunque lo pagas eh :roll:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Avatar de Usuario
Moreno
Mensajes: 168
Registrado: 21 Abr 2006, 14:24
Ubicación: Mollet del Valles

Mensaje por Moreno »

Ok :dedo: muchisimas gracias pues te hare caso :mrgreen: puede ser que sea el modelo 125P1B???Gracias poe adelantado un saludo!!!
Facil sencillo y para toda la familia!!!....
Avatar de Usuario
Moreno
Mensajes: 168
Registrado: 21 Abr 2006, 14:24
Ubicación: Mollet del Valles

Mensaje por Moreno »

Ok :dedo: muchisimas gracias pues te hare caso :mrgreen: puede ser que sea el modelo 125P1B???Gracias poe adelantado un saludo!!!
Facil sencillo y para toda la familia!!!....
Responder

Volver a “Pisotones”