MXR MicroAmp y Distorsion+

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DirtyFingers
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Mensajepor DirtyFingers » 19 Oct 2006, 18:14

Rafa yo también revisaría bien el jack de entrada y las masas.

Y ya puestos os comento que lo de que suena mejor con la pila gastadilla, en el microAmp no lo sé porque está nueva aún.... pero el Dist+ sí que me pasa, noto la distorsion menos aspera ahora que la pila que tiene está apagándose...
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JOSE CARLOS
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Mensajepor JOSE CARLOS » 27 Oct 2006, 18:35

Hola a [email protected], ahora que me decido a hacerme el microamp, va y se cae la página de tonepad :llanto:

Alguien tiene por ahí el pdf donde vienen los componentes y su colocación en la placa?

Gracias y saludos :flores:

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goaltoday
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Mensajepor goaltoday » 27 Oct 2006, 21:03

Prueba ahora que ya funciona. Si no dímelo y te lo mando.

Aprovechando recomiendo el progarama gratuito HTTrack que te copia el contenido de todo una web: [url:1qb6y85a]http://www.httrack.com/[/url:1qb6y85a]

Así si alguna vez pasa esto, que me ha pasado también, podeis consultar la web guardada. :dedo:

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Mensajepor JOSE CARLOS » 28 Oct 2006, 04:22

Gracias goaltoday, ya lo he podido descargar ;) y ya he montado en la placa las resistencias, los condensadores y un zócalo de 8 patas para probar diferentes integrados, de momento le voy a poner un jrc4558D que tengo por aquí a ver que tal furrula.
Un tema, el elctrolítico C4 que viene marcado como de 15 nf no lo tenían y me han dado uno de 22 nf, así que le he plantado este, no sé si esto afectará en gran medida al sonido, espero que no.
El diodo no lo tenian en la tienda y no me acordé de que Manolo, en su artículo de pisotones dá 2 alternativas, el caso es que tengo por aquí una placa de un video a la que le saqué un jrc4558 y está llena de diodos, pero no sé identificarlos :llanto: unos tienen un anillo verde y otros un anillo amarillo, valdrá alguno? mirando en la placa del video también he visto que tengo un condensador de 10 microfaradios, será este mejor para el de 15 que el de 22?
Otra cosa, el pote, creo que es el correcto, porque el hombre de la tienda no me ha dicho nada de que no lo tuviera ni nada de eso, eso si, tiene el espárrago más largo que un día sin pan lo menos 10 cm. y pone 470 K B 335 M sabeis si es correcto? y sabeis como identificar las patitas 1, 2 y 3 del pote?

Ahora estoy mirando el tema del millenium y me ha parecido muy interesante la opción de montarlo en caja aparte como dicen aquí
[img:1eefj4xh]http://www.geofex.com/FX_images/milltbbx.gif[/img:1eefj4xh]

Sabeis si se podría utilizar una caja millenium para varios pedales? sería la hostia :baba2:

Bueno, este finde me curraré la caja, los agujeros y esas cosas y ya volveré seguramente a dar la vara con alguna duda :santo:

De momento os dejo unas fotillos de como va el asunto.


[img:1eefj4xh]http://i23.photobucket.com/albums/b352/pollofrito/Microamp%201/DSCN0120.jpg[/img:1eefj4xh]

[img:1eefj4xh]http://i23.photobucket.com/albums/b352/pollofrito/Microamp%201/DSCN0119.jpg[/img:1eefj4xh]

[img:1eefj4xh]http://i23.photobucket.com/albums/b352/pollofrito/Microamp%201/DSCN0121.jpg[/img:1eefj4xh]

Saludos.

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Mensajepor goaltoday » 28 Oct 2006, 11:03

Que buena pinta tiene. :dedo:

- Con el C4 no importará si es de 15[b:1nh61011]u[/b:1nh61011]F o 22[b:1nh61011]u[/b:1nh61011]F.

- Para el diodo debe ser de germanio, será más facil encontar un OA90. Lo de la placa de video a saber, a ver si alguien sabe algo más. Aunque viendo el esquemático es sólo para proteger que no se conecta la alimentación al reves,así que para ver que suena lo puedes obviar.

- Lo del pote simplemente es cortarlo. El valor es correcto lo único es saber si es REV log. Realmente para el sonido no importa es más que nada para la comodidad en el control. Conexión mirándolo desde abajo:

[url=http://img151.imageshack.us/my.php?image=potsx6.gif:1nh61011][img:1nh61011]http://img151.imageshack.us/img151/1120/potsx6.th.gif[/img:1nh61011][/url:1nh61011]

- Las cajas true-bypass se suelen utilizar para no tener que modificar pedales antiguos que no eran true-bypass. Yo creo que es mejor que cada pedal lo sea de forma independiente.

:ciao:

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Mensajepor DirtyFingers » 28 Oct 2006, 22:00

El diodo NO tiene por qué ser de germanio. Prueba con lo que tengas a mano JC.
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Mensajepor Moreno » 29 Oct 2006, 19:27

Ese diodo solo sirve para proteger el circuito, con un 1N4148 ya tienes mas que suficiente.
Facil sencillo y para toda la familia!!!....

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Mensajepor JOSE CARLOS » 30 Oct 2006, 22:08

¡¡Ya funciona!! :festa:

Le he puesto un diodo de la placa del video, uno con un anillo verde y he estado probando varios integrados; el RC4558P suena bien pero cuando le he puesto El jrc4558D ha dado un cambio bastante notable a mejor y ya cuando le he puesto el Pata negra JRC4558DD la cosa ha mejorado aun más :dedo: Sonido más potente y mucho más definido.
El rc4559 no lo he probado, pero con el jrc4558 va de lujo, valdrá la pena tener un JRC4558DD en este pedal? lo digo porque si el rc4559 suena igual o mejor en este pedal, lo cambio y dejo el jrc4558 pa un tumescribes, jejeje

Problema: El potenciómetro no es el adecuado :llanto: actua muy poco desde el principio hasta 9/10 de su recorrido y en el último décimo sube bruscamente el volumen. Otro problema es, que con el gain a tope hace bastante ruido de fondo, aunque no sé si influirá que lo he probado fuera de la caja y mejorará cuando lo meta y si no, pues ya le meteré el condensata que dice calambres en el artículo.

Aquí os dejo una fotillo del futuro Ice Booster. La caja a la que le he estado haciendo los agujeros y tal la he piciado, ya que era de musikding y es más pequeña que la retex RI414 y me chocan las clavijas del cable al meterlas con el potenciómetro :bah: pero bueno, he conseguido una retex RI414, que por cierto, la he comprado en Actrón en la calle Maudes en Madrid ;) eso si, 10 y pico € Bueno, no me enrrollo más, ahí os dejo la fotillo.

[img:3ipleoo9]http://i23.photobucket.com/albums/b352/pollofrito/DSCN0122.jpg[/img:3ipleoo9]

Gracias a todos y saludos :dedo:

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Mensajepor goaltoday » 30 Oct 2006, 22:58

:dedo:

Ya diras si dentro de la caja hace ruido. Lo del pote prueba los trucos de

http://www.pisotones.com/Potes/Potes.htm a ver si te funciona.

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Moreno
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Mensajepor Moreno » 31 Oct 2006, 13:57

A mi tambien me hacia el zumbido ese de fondo y poniendole un condensador ceramico de 10pF o de 47pF entre el IN de la placa y masa y problema resuelto :dedo:
Facil sencillo y para toda la familia!!!....

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Mensajepor JOSE CARLOS » 01 Nov 2006, 04:19

Bueno, pues me he pillado un pote lineal de 220 k y una resistencia de 100k para dejar el pote casi a 100k y ya de paso me he pillao también una lentejilla de 47 picofaradios para los problemas del ruido y tal.
Ya mañana lo montaré y os contaré que tal, que ahorra mismo no mencuentro en condiciones :tonto: vengo de ver a unos colegas de Alvaro (psssst), los the pay y que... ya no son horas...)

Tamañana trones :todos:

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Mensajepor kidelmozo » 28 Nov 2006, 23:10

http://www.zonauploader.com.ar/uploads/8f8ce90c45.jpg

Gracias che, suena bastante bien como para tenerlo como distor de emergencia(la principal seguirá siendo la RAT :D )

aca para ver como suena

http://www.gigasize.com/get.php/201587/ ... _sighs.mp3

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Mensajepor El Marin » 01 Dic 2006, 11:48

Vuelvo a preguntar una cosilla porque no me queda del todo bien.....

Tengo un poco de lío con el concepto "masa"... entiendo que es el negativo de los Jacks, el fuste... pero esa masa debe conectarse al negativo de la pila? Ein?... y la masa de la placa ande va entonses...

A ver.... la salida de la placa que pone GND va a la masa pero de los Jacks? Ein?

Y si uso un 3DPT, siguiendo el esque ma de la página de pisotones...la masa del LED debe ir al negativo de la alimentación?

Creo que por eso no suena bien del todo y se gasta la pila sola :oops:
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Mensajepor cheetah-chrome » 01 Dic 2006, 12:08

las masas van todas conectadas entre si (en un unico punto, si es posible), es decir deben estar conectados: el terminal de masa de los jacks, la masa (o catodo) del LED y el punto GND de la placa

y el negativo de la pila va al terminal intermedio del jack de entrada (el jack debe ser estereo) asi al desenchufar se desconecta la pila y no se gasta mientras no uses el pedal, y al enchufar ese terminal se conecta el negativo de la pila a la masa del circuito, encendiendolo
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Mensajepor Calambres » 01 Dic 2006, 12:16

Amo a vé, Rafa... en este montaje la masa y el negativo de la pila han de estar unidos.. pero ojo que el "interruptor" de encendido del pedal se hace precisamente interrumpiendo la unión del negativo de la pila a la masa general mediante el jack de input (más detalles [url=http://www.pisotones.com/Articulos/Construc.htm:3peijtps]aquí[/url:3peijtps]).

Si te has equivocado y tienes otra vía entre el negativo de la pila y la masa general (por ejemplo, el LED ;) ) no importará si tienes o no metido el jack de input: la pila se gastará. Ojo con eso. El jack ha de conmutar el paso general del negativo de la pila a *TODAS* las masas del circuito. Cuidadín con esto.

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Mensajepor JOSE CARLOS » 01 Dic 2006, 16:23

Rafa, supongo que cuando te refieres al esquema de conexión de pisotones, te refieres a [url=http://www.tonepad.com/getFile.asp?id=76:3d9izjco]ESTE[/url:3d9izjco] ya que en la propia página de pisotones no hay ningún esquema de conexionado para el microamp.

Yo lo he hecho con el offboard wiring 5 y va de lujo y se ve muy facilito de hacer, juntas todas las masas y luego, el cable común se lo sueldas a la placa.
Yo incluso le he puesto una resistencia de 1k5 en vez de la de 2k2 que sale en el esquema y la pila dura mogollón, ya llevo usándolo más de 15 horas y va como el primer día ;)

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Mensajepor El Marin » 04 Dic 2006, 09:00

Ah fale.... usaré entonces un Jack de entrada estereo y TODAS las masas a ese punto... fale

Jose Carlos, al usar un 3DPT, prefiero interruptores mecánicos a movidas con plaquitas y tal... he usado este esquema...

[img:3fstgzox]http://www.pisotones.com/Articulos/imgs/3pdt.gif[/img:3fstgzox]
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Mensajepor JOSE CARLOS » 04 Dic 2006, 15:35

[quote="Rafael Marín":22zsl4dg]
Jose Carlos, al usar un 3DPT, prefiero interruptores mecánicos a movidas con plaquitas y tal... he usado este esquema...

[img:22zsl4dg]http://www.pisotones.com/Articulos/imgs/3pdt.gif[/img:22zsl4dg][/quote:22zsl4dg]

Yo también he optado por el 3pdt por eso mismo... ;)

Creo que lo que te pasa es, que si no has usado un jack de entrada estereo, tienes el "interruptor" cerrado siempre y por eso se te va la pila.
¿Has probado a ver si se enciende el led sin meterle la clavija de entrada?
Yo he usado este esquema
[img:22zsl4dg]http://i23.photobucket.com/albums/b352/pollofrito/Microamp%201/Conexion3pdttruebypass.jpg[/img:22zsl4dg]
Aquí te explica donde tiene que ir cada una de las 3 partes del jack estéreo (ring=anillo. Tip=puntita. shield=masa)

La imagen que aparece arriba del todo a mi me parecía una plaquita y me liaba, pero en realidad se trata del jack de conexión de la alimentación externa ;)

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Mensajepor Calambres » 04 Dic 2006, 15:42

Jose Carlos... ese esquema que acabas de poner tiene un error o, mejor dicho, una incorrección. Justo donde pone eso de "This connection can be made thru metal chassis". Eso no se debe hacer nunca.

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Mensajepor JOSE CARLOS » 04 Dic 2006, 16:26

¿Por qué?

Quiero decir, si se emplean jacks del tipo escudo metálico, esa conexión la haces al enroscar los jacks en la caja metálica, no? :nose:

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Mensajepor Calambres » 04 Dic 2006, 17:15

Lo he comentado un huevo de veces: nunca uséis el chasis como via de señal :hedicho:

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BAZZ FUZZ BMC AYUDENME

Mensajepor LA JERGA » 23 Dic 2006, 03:55

[quote="Calambres":3tlokcas]Tú verás lo que haces pero pienso que por separado son más versátiles. De todos modos si lo haces cuéntanos qué tal...[/quote:3tlokcas]

ME DA MUCHO GUSTO AVER ENCONTRADO ESTE FORO PARA CONPARTIR,
BUENO EN ESTA OCACION ES UNA DUDA, LO QUE PASA ES QUE APENAS ME INICIO EN ESTO DE HACER MIS PEDALES Y MIRA QUE ESTOY MUY ENTISIASMADO, TENGO CONOCIMIENTOS DE ELECTRONICA, PERO MI DUDA ES EN EL PEDAL BAZZ FUZZ POR BMC ME ENCONTRE DOS CAPACITORES CERAMICOS QUE SU NOMENCLATURA ES LA SIGUIENTE UNO ES DE 220K Y EL OTRO ES DE 3.3K PUES LA PREGUNTA ES QUE TIPO DE NOMENCLATURA ES ESA K? ESQUE CUANDO FUI POR EL MATERIAL SE ME QUEDARON VIENDO RARO :shock: Y PUES POR ESO ES LA PREGUNTA
BUENO DE ANTEMANO UN SALUDO DESDE MEXICO OJALA ME PUEDAN RESOLVER ESA DUDA.
es el momento de encender el apli y acariciar tu guitarra

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Mensajepor tbs » 23 Dic 2006, 09:00

LA JERGA, leete las normas del foro antes de nada.
Última edición por tbs el 23 Dic 2006, 11:17, editado 1 vez en total.

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Mensajepor cheetah-chrome » 23 Dic 2006, 11:14

son de 220 nanoFaradios y de 3,3 nanoFaradios

(y no escribas con mayusculas, q parece q estas gritando;y como dice tbs, leete las normas del foro, este topic no es sobre el bazz fuss)
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LA JERGA
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Mensajepor LA JERGA » 23 Dic 2006, 16:05

ok gracias a los dos por las respuestas espero cuando quede mi pedlito ago un foro para el bazz fuss y subo unas fotos, nuevamente gracias y saludos desde mexico y una felicitacion por la pagina de pisotones ;)
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Mensajepor Trasteando » 31 Dic 2006, 18:38

Una preguntillas de novato sobre este proyecto:

1-¿condensadores=capacitador?

2. cuando busco componentes veo que hay distintos tipos de resistencias y de capacitors, ¿cuales con los correctos? en ninguno de los sitios DiY lo especifican, ni en pisotones ni en tonepad.

:nose:

SISKO
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Mensajepor SISKO » 31 Dic 2006, 18:54

APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI

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Mensajepor Trasteando » 31 Dic 2006, 19:14

muchas gracias, esto me pasa por impaciente :dedo:

feliz año :dedo:

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Mensajepor jaimebcn » 15 Ene 2007, 12:38

HOla!

Me ha surgido un problema con un Micro amp que construí hará... pues varios meses.

El tema es que ha funcionado correctamente hasta hace dos días. Lo que le pasa es que al activarlo, se queda mudo medio segundo y luego viene la señal con un 'prff' al principio.

Yo supongo que debe ser del Amplificador (RC4558).
He revisado las soldaduras, y están correctas, y no hay malos contactos.

Alguna idea?
:dedo:
Mi banda: Los Locales
http://loslocales.bandcamp.com
Mezcla y Masterización:
[email protected]

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Mensajepor JOSE CARLOS » 15 Ene 2007, 14:45

[quote="jaimebcn":fuuumyao]HOla!

Me ha surgido un problema con un Micro amp que construí hará... pues varios meses.

El tema es que ha funcionado correctamente hasta hace dos días. Lo que le pasa es que al activarlo, se queda mudo medio segundo y luego viene la señal con un 'prff' al principio.

Yo supongo que debe ser del Amplificador (RC4558).
He revisado las soldaduras, y están correctas, y no hay malos contactos.

Alguna idea?
:dedo:[/quote:fuuumyao]

¿La pila está bien de carga?

No sé, por decir algo :jiji: compruébalo y si te sigue dando problemas, cambia el chip a ver que pasa.


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