MXR MicroAmp y Distorsion+

Foro de http://www.pisotones.com
Reglas del Foro
Léete las normas de este subforo: viewtopic.php?t=5724
Responder
Avatar de Usuario
Mistral
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1522
Registrado: 03 Ago 2006, 10:16
Ubicación: Mandrilandia

Re: MXR MicroAmp y Distorsion+

Mensaje por Mistral »

Buenas

He seguido el layout con el esquema

Imagen

Y tiene al menos un fallo. Falta cortar la pista de la fila 8 columna 11, entre el positivo del electrolítico de 1uf y la resistencia de 1M.

Cortando esa pista el efecto es que el volumen es más bajo cuando prendo el efecto que sin prenderlo (solo tiene el mismo volumen con el pote del output a tope) y que no da ganancia salvo en el último instante del pote de distortion. Durante todo el recorrido no hace nada y justo al final del final distorsiona.

Ideas?????

Salud
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
Avatar de Usuario
Cross_blade
Mensajes: 61
Registrado: 16 Sep 2010, 23:20

Re: MXR MicroAmp y Distorsion+

Mensaje por Cross_blade »

Tengo un problema, estoy haciendo un MXR micro amp y el efecto no anda, lo revise por todos lados y lo unico que, a mi entender, puede ocacionar problemas es el IC..

El circuito tomado de http://www.tonepad.com/ (ampotor) y nombrado en http://www.pisotones.com/(uamp y dist+), habla de un IC "RC4558" (y de reemplazarlo por otros como el TL072, o el RC 4559). Yo al ir a pedirlo a la electronica me dieron un CO4558.. :oops:

Busque en los datasheet de los IC y son practicamente identicos, sin embargo en ninguna pagina se los nombra juntos (por lo menos google no encuentra ninguna pagina en q si), y en los datasheets de estos no hablan de que sean compatibles..

Mi pregunta es: Son compatibles??.. Si no lo son, se que el problema se puede solucionar comprando otro IC; pero si lo fueran tendria que buscar el problema por otro lado :S..
Influencias: Living Sacrifice, Demon Hunter, As I Lay Dying, The Showdown, Oh Sleeper, Becoming the Archetype, Mortification, POD, Logos, SoaD
Avatar de Usuario
mortadd
Mensajes: 99
Registrado: 22 Ene 2007, 19:36
Ubicación: Logroño, La Rioja
Contactar:

cambiar conector alimentación externa MXR dist+ 1981

Mensaje por mortadd »

Hola. Tengo un MXR distortion plus de principios de los 80 y quiero cambiar el jack hembra de alimentación por otro tipo BOSS.
Me han comentado que la polaridad de este pedal podría ser CENTRO POSITIVO.
¿Cómo podría comprobar yo la polaridad?.
Si quiero cambiar la polaridad a CENTRO NEGATIVO, (como los pedales BOSS), ¿qué cables tengo que cambiar?.

A la izquierda está el conector original, un jack de 1/8" y a la derecha el conector tipo BOSS:
Imagen Imagen

Aquí os pongo unos dibujos parvularios de las conexiones del jack original y debajo otro del BOSS:
Imagen
la línea discontínua significa que es un alambre.

Imagen

Espero vuestra ayuda, un saludo !.
Avatar de Usuario
stickyfingers
Mensajes: 199
Registrado: 18 Oct 2011, 14:37
Ubicación: Mallorca

Curiosidad

Mensaje por stickyfingers »

Resucito este asunto por una curiosidad:

Si el C2 en el microamp está mal, y debe ser 100n en lugar de 10n, ¿que pasa con el dist+? ¿no se cambia este C2 también a 100n?

yo en principio tenia puesto un condensador de 10n, pero me ha dado por probar con uno de 100n y parece que suena mejor (igual son manías, no se). En fin, he puesto unos zócalos y haré más pruebas, a ver cual es el más adecuado.
I don't Live today. Maybe tomorrow, just can't say.
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Curiosidad

Mensaje por jaimebcn »

stickyfingers escribió:Resucito este asunto por una curiosidad:

Si el C2 en el microamp está mal, y debe ser 100n en lugar de 10n, ¿que pasa con el dist+? ¿no se cambia este C2 también a 100n?

yo en principio tenia puesto un condensador de 10n, pero me ha dado por probar con uno de 100n y parece que suena mejor (igual son manías, no se). En fin, he puesto unos zócalos y haré más pruebas, a ver cual es el más adecuado.
En el microamp, te recomiendo que pruebes también a usar un JRC4559 en vez de un JRC4558, verás que cambio más majo.
Principalmente tendrás una señal más coloreada, con más armónicos, que, te aseguro no querrás dejar de oir :sindiente:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
stickyfingers
Mensajes: 199
Registrado: 18 Oct 2011, 14:37
Ubicación: Mallorca

Re: MXR MicroAmp y Distorsion+

Mensaje por stickyfingers »

En el microamp, te recomiendo que pruebes también a usar un JRC4559 en vez de un JRC4558, verás que cambio más majo.
Principalmente tendrás una señal más coloreada, con más armónicos, que, te aseguro no querrás dejar de oir :sindiente:
Todavía no lo he hecho, pero me has gaseado a tope! :baba: lo pongo en cola!
I don't Live today. Maybe tomorrow, just can't say.
Avatar de Usuario
dda16
Mensajes: 86
Registrado: 10 Jun 2008, 21:06

Re: MXR MicroAmp y Distorsion+

Mensaje por dda16 »

Buenos dias

Voy a hacerme un microamp, y quiero hacerlo lo mejor posible en cuanto a materiales claro. En la pagina de pisotones pisotones pone que cambiando el valor de un condensador, y demas. Pero mi duda es respecto a las resistencias. Quizás sea una tonteria lo que voy a preguntar :ridi: pero...

¿Se notaria mejora en el sonido utilizando resistencias de carbon? En pisotones no pone nada al respecto, y he buscado por google y tampoco he encontrado nada en relación a si mejora o no el sonido utilizando este tipo de resistencias, o se da por hecho de que hay que utilizar las que tienen pelicula de carbon.

Gracias y un saludo :lalala:
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: MXR MicroAmp y Distorsion+

Mensaje por Calambres »

No. Eso es para (algunos) amplis de válvulas en los que se utilizan altas tensiones.
Avatar de Usuario
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2153
Registrado: 19 May 2010, 18:55
Ubicación: BCN (Boring City of Nowhere)

Re: MXR MicroAmp y Distorsion+

Mensaje por JordiMB »

Calambres tiene razón: las resistencias de carbón no cambiarán nada, y de hecho son más susceptibles de introducir ruidos de fondo. En algunas partes de amplis de válvulas pueden tenir sentido, en un pedal...
Aquí no hay ninguna firma.
Avatar de Usuario
dda16
Mensajes: 86
Registrado: 10 Jun 2008, 21:06

Re: MXR MicroAmp y Distorsion+

Mensaje por dda16 »

Pues muchas gracias, ahora solo me queda buscar la resistencia de 22M... sino me tocara empalmar 3.
alex2040
Mensajes: 2
Registrado: 28 Feb 2013, 20:12

Re: MXR MicroAmp y Distorsion+

Mensaje por alex2040 »

Hola :ciao: vengo a revivir muertos, digo el foro :jaja: muy buena onda por estos lados, cuando me leí este tema me he reído mucho con los comentarios :dedo:
Estoy con todas las pilas de armarme el MXR micro amp, ya rediseñé el PCB de tonepad porque no me gusta y le incluí lugar para otro capacitor, que ¿es necesario? entre IN y masa de 47pf, según leí al subir el Gain mete ruido :roll:
Por otro lado ¿qué onda con los Germanes? :ein: al final ¿se siguen fabricando o no? :nose: porque entre los artículos electrónicos nuevos no he visto ninguno, y en "eBay" siguen ofreciendo nuevos por tiras, como si fueran ¿caramelos fizz? :shock: aprox. u$s1 c/u.
En fin necesito el 1N270 y no encontré entre mis tesoros :llanto: solo tengo 2 (1N60); 3 (AA119) y unos cuantos (0A81) todos rescatados de TV viejos que juntaba en la basura de los vecinos :ridi: en 1999/2000 cuando comenzada a estudiar electrónica y ahora veo el provecho :twisted: muchos lloran porque no tienen ninguno
¿y yo los tengo debajo del colchón? En fin no creo que los que tengo me sirvan como reemplazo en esta ocasión :llanto:
¿Y qué es mejor tema pote? ¿uno de 100K lineal o uno de 1M con una resistencia en paralelo? :ein: a esto lo hice en un fuzz y no varía una ..... :censurado: solo en el final de escala.

Espero una ayudita, de antemano gracias.
Avatar de Usuario
pitllop
Mensajes: 22
Registrado: 01 Ago 2013, 11:48
Ubicación: Barcelona ciudad

Problema MXR MicroAmp

Mensaje por pitllop »

Hola a todos.
Después de hacer algunos pequeños proyectos, como por ejemplo la caja A/B de Pisotones, me he decidido a empezar a hacer proyectos, un poco más complicados. Descubrí como hacer circuitos con el método del planchado, i se me ha abierto todo un mundo. Así que, manos a la obra, y he hecho em famosísimo MICRO AMP. El circuito lo he cogido de Tonepad, he comprado todos los componentes que se indica (cambiando el valor del pote y del condensador C2) y he empezado a soldar, hasta acabarlo. Como conmutador he utilizado uno 3PDT, y he seguido las indicaciones segun la web de Pisotones. El caso es que, cuando esta en OFF funciona correctamente,se oye perfectamente la guitarra limpita, limpita, pero el problema viene cuando lo pongo en ON, que no acaba de escuchar correctamente. De hecho, ha funcionado bien durante un par de minutos. Al cabo de dos minutos, ha empezado a hacer ruidos raros, como si fuera un potenciometro que esta sucio y al girarlo hace esos ruidos, pero sin oir nada de señal, solo ruidos. Por desespero, he dejado la placa, y he vuelto a hacer una de nueva, y, joder, de nuevo pasa lo mismo. Funcina bien durante un par de minutos, se va la señal, y empieza hacer los mismos ruidos. Ya os digo, el ruido es el mismo ruido que un potenciometro esta cascado, si llegar a oirse la señal.
Osti nens, que alguno de vosotros me ayude, porque estoy de un cabreo que pa qué.
Muchas gracias a todos.
Que es la felicidad? Dame seis cuerdas, y veras que es la felicidad.
B.B. King
Avatar de Usuario
pitllop
Mensajes: 22
Registrado: 01 Ago 2013, 11:48
Ubicación: Barcelona ciudad

Re: MXR MicroAmp y Distorsion+

Mensaje por pitllop »

Seguimos probando, y sigue sin funcionar. He visto, que cada vez que lo conecto, funciona durante un par de minutos, y deja de funcionar. Los desconecto, lo dejo estar durante un rato, lo vuelvo a conectar, y de nuevo pasa lo mismo, dos minutos, y vuelven a aparecer los ruiditos de los cojones. Pero no seamos negativos. Son dos minutos de gloria. Como suena el cabroncete. Venga, alguna alma caritativa...
Thanks
Que es la felicidad? Dame seis cuerdas, y veras que es la felicidad.
B.B. King
Avatar de Usuario
pitllop
Mensajes: 22
Registrado: 01 Ago 2013, 11:48
Ubicación: Barcelona ciudad

Re: MXR MicroAmp y Distorsion+

Mensaje por pitllop »

Aqui o dejo algunas fotos. Como podeis obserbar, el led aún no esta montado.

https://plus.google.com/photos/10868953 ... 3150932785

Las cuatro ultimas, ya son con led.
Que es la felicidad? Dame seis cuerdas, y veras que es la felicidad.
B.B. King
Avatar de Usuario
pitllop
Mensajes: 22
Registrado: 01 Ago 2013, 11:48
Ubicación: Barcelona ciudad

Re: MXR MicroAmp y Distorsion+

Mensaje por pitllop »

Estoy desesperado. No hay manera que funcione. Ahora no se oye nada.

He comprovado valores resistencias. Todo correcto.
He comprovado que las pistas no esten cruzadas. Todo correcto.Incluso, con una lupa y fotos que hehecho para verlo muy grande en l pantalla.
El diodo esta en correcta posición.
El cableado, esta correcto.
El pote, funciona correctamente. Lo he mirado con el tester.
El integrado funciona. Desde un principio, puse un zócalo. Ademas, estoy utilizando un 4558P de Texas Instruments. El RJC 4558D y el TL072, los tengo guardados para hacer pruebas de sonido cuando funcione.

Creo que no es lo mío, y me jode, porque me gusta.

Aún no he comido. Voy a comer algo.
Que es la felicidad? Dame seis cuerdas, y veras que es la felicidad.
B.B. King
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: MXR MicroAmp y Distorsion+

Mensaje por aliparla »

Es posible que sea una soldadura que te da los problemas, lo de que a veces funcione y a veces no puede ser síntoma de soldadura fría. Rehaz las de los cables, es posible que sean esas :dedo:
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
pitllop
Mensajes: 22
Registrado: 01 Ago 2013, 11:48
Ubicación: Barcelona ciudad

Re: MXR MicroAmp y Distorsion+

Mensaje por pitllop »

Volveré a revisar las soldaduras.
Gracias.
Que es la felicidad? Dame seis cuerdas, y veras que es la felicidad.
B.B. King
Avatar de Usuario
stickyfingers
Mensajes: 199
Registrado: 18 Oct 2011, 14:37
Ubicación: Mallorca

Re: MXR MicroAmp y Distorsion+

Mensaje por stickyfingers »

Por las fotos hay un par de soldaduras sospechosas. Igual limpiando con un cepillo de dientes eliminas algun puntito que te hace un contacto no deseado.
De todas formas, cuando deje de sonar 'toquetea' un poco los componentes, a ver si detectas el que está medio suelto. En este circuito no hay nada delicado, no te preocupes. Tampoco vale la pena 'reservar' el 072 o el otro 4558, puedes probarlos que sólo valen unos céntimos.

Sort!
I don't Live today. Maybe tomorrow, just can't say.
Avatar de Usuario
pitllop
Mensajes: 22
Registrado: 01 Ago 2013, 11:48
Ubicación: Barcelona ciudad

Re: MXR MicroAmp y Distorsion+

Mensaje por pitllop »

Gracias, volverá a revisar las soldaduras y haré lo del cepillo.
Que es la felicidad? Dame seis cuerdas, y veras que es la felicidad.
B.B. King
Avatar de Usuario
pitllop
Mensajes: 22
Registrado: 01 Ago 2013, 11:48
Ubicación: Barcelona ciudad

Re: MXR MicroAmp y Distorsion+

Mensaje por pitllop »

Finalmente, a grandes problemas, grandes remedios.

He empezado de nuevo. He hecho una nueva placa. Compre estaño nuevo, una nueva punta para el soldador (estava hecha una porqueria), resina para soldar, cableado nuevo...

He montado, y por fin, FUNCIONA.

Esta tarde, lo ensamblaré dentro de la cajita.

Creo que el problema estava en las soldaduras. Estavan sucias.

Que gsutazo, dios mío. Y me encanta el sonido. Haré pruebas, cambiando el IC entre el TL072 y el JRC4558, a ver que sonido me gusta más.

Gracias a todos.
Que es la felicidad? Dame seis cuerdas, y veras que es la felicidad.
B.B. King
yastin
Mensajes: 6
Registrado: 27 Feb 2007, 01:55

Re: MXR MicroAmp y Distorsion+

Mensaje por yastin »

Hola, acabo de hacer un microamp pero me hace el efecto contrario en vez de subir el volumen, me hace el contrario me lo baja, el pote del gain funciona pero al maximo no da mas.Me baja el volumen, ya revise el circuito de arriba a abajo.
Un saludo.
yastin
Mensajes: 6
Registrado: 27 Feb 2007, 01:55

Re: MXR MicroAmp y Distorsion+

Mensaje por yastin »

Solucionado. El fallo fue q en la salida puse una resistencia de 470k en vez de 470 ohmios jejeje. Ahora si q se nota en el cambio. Mi fender princeton chorus se pone bien de volumen y en agudos me encanta el microamp
Avatar de Usuario
pitllop
Mensajes: 22
Registrado: 01 Ago 2013, 11:48
Ubicación: Barcelona ciudad

Re: MXR MicroAmp y Distorsion+

Mensaje por pitllop »

Hola a todos de nuevo.

Tengo el microamp desde el mes de agosto pasado, y hasta ahora ha funcionado de mil maravillas. Lo tengo colocado al final de la cadena de efectos, después del delay.
El problema que tengo, es que desde hace un par de semanas, al activarlo, no me da esta subidita de ganancia que tanto me he acostrumbrado. Lo mas curioso, es que si lo quito de la cadena de efectos, y lo pruebo solo, sin ningun efecto, vueklve a funcionar de mil maravillas. Pero solo que lo conecte, por ejemplo, a un TS808, no me da este puntito de ganancia que se suele necesitar, por ejemplo, en un solo.

Alguien de por aqui le ha sucedido alguna vez? Alguien me puede ayudar?

Mil gracias.
Que es la felicidad? Dame seis cuerdas, y veras que es la felicidad.
B.B. King
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: MXR MicroAmp y Distorsion+

Mensaje por Gordillo »

¿Pero funciona solo? Si funciona solo y luego no funciona en la cadena no tengo ni idea de qué puede pasarte. Es raro, raro, raro. :nose:

Si pones el Microamp con bastante volumen delante del TS, debe notarse sí o sí.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
pitllop
Mensajes: 22
Registrado: 01 Ago 2013, 11:48
Ubicación: Barcelona ciudad

Re: MXR MicroAmp y Distorsion+

Mensaje por pitllop »

Joder, y tanto que se deberia de notar. De hecho, se notaba un huevo.

Acabo de solucionar el problema.

Haciendo pruebas, me he dado cuenta que el pote, al girarlo, ni subia ni bajaba la ganancia. He probado con el tester y no chutaba.

Era un problema del pote. Así que lo he cambiado, y vuelve a funcionar.

Me he dado cuenta, que los potes de plastico que compré, no valen ni una mierda. Me he construido un SansGt2, y los he tenido que cambiar los cuatro. Los potes son de plastico negro, cuadrados y de la marca CEDE. Huir de ellos como la peste. Os daran mas que problemas.

Saludos y gracias.
Que es la felicidad? Dame seis cuerdas, y veras que es la felicidad.
B.B. King
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: MXR MicroAmp y Distorsion+

Mensaje por Gordillo »

pitllop escribió:Joder, y tanto que se deberia de notar. De hecho, se notaba un huevo.

Acabo de solucionar el problema.

Haciendo pruebas, me he dado cuenta que el pote, al girarlo, ni subia ni bajaba la ganancia. He probado con el tester y no chutaba.

Era un problema del pote. Así que lo he cambiado, y vuelve a funcionar.

Me he dado cuenta, que los potes de plastico que compré, no valen ni una mierda. Me he construido un SansGt2, y los he tenido que cambiar los cuatro. Los potes son de plastico negro, cuadrados y de la marca CEDE. Huir de ellos como la peste. Os daran mas que problemas.

Saludos y gracias.
Me alegro de que hayas dado con el problema. Enhorabuena. :dedo:

Gracias por el aviso de los potes malos. Los potes de plástico siempre me han dado bastante mal rollo.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
pitllop
Mensajes: 22
Registrado: 01 Ago 2013, 11:48
Ubicación: Barcelona ciudad

Re: MXR MicroAmp y Distorsion+

Mensaje por pitllop »

Tengo un SansGT2, un Biguff i el MXR Microamp, todos hechosd por mi. El Bigmuff,me daba algun problemilla al pisar el footswicht, pero no era el footsicht, sino el puto pote de plástico.
Los he cambiado a todos, a tomer porculo estos potes de plastico.
No utlizar estos potes. El que avisa no es traidor, es avisador.

Merci
Que es la felicidad? Dame seis cuerdas, y veras que es la felicidad.
B.B. King
Avatar de Usuario
EriClapton
Mensajes: 136
Registrado: 23 Abr 2010, 10:20

Re: MXR MicroAmp y Distorsion+

Mensaje por EriClapton »

Hola a todos,
La siguiente pregunta va referida al microamp solamente:
Seguro que lo que voy a preguntar ya está respondido, pero es por no leerme las 200 entradas del tema. ¿Varía el circuito cuando se le pone un operacional simple (TL061) a cuando se le pone uno doble (RC4559P)?. En caso afirmativo ¿donde encuentro pcb, circuito, etc. para el doble?
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: MXR MicroAmp y Distorsion+

Mensaje por jaimebcn »

EriClapton escribió:Hola a todos,
La siguiente pregunta va referida al microamp solamente:
Seguro que lo que voy a preguntar ya está respondido, pero es por no leerme las 200 entradas del tema. ¿Varía el circuito cuando se le pone un operacional simple (TL061) a cuando se le pone uno doble (RC4559P)?. En caso afirmativo ¿donde encuentro pcb, circuito, etc. para el doble?
Sí, varía.
El patillaje del TL061 y el del RC4559P son diferentes, por lo que depende que circuito hayas elegido, no te sirve un cambio de integrado.
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
stickyfingers
Mensajes: 199
Registrado: 18 Oct 2011, 14:37
Ubicación: Mallorca

Re: MXR MicroAmp y Distorsion+

Mensaje por stickyfingers »

En tonepad tienes el proyecto "ampotor" que usa operacional doble.
I don't Live today. Maybe tomorrow, just can't say.
Responder

Volver a “Pisotones”