RAT

Foro de http://www.pisotones.com
Reglas del Foro
Léete las normas de este subforo: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... =87&t=5724
Avatar de Usuario
lea69
Mensajes: 171
Registrado: 25 Feb 2006, 06:47
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Mensajepor lea69 » 28 Ene 2007, 01:41

Amigos mios, tengo los componentes para armarme mi RAT, solo me faltaba oirlo bien y pues.... hoy fui a la tienda del barrio para curosear y o milagro un RAT 2 , de ls ultimos que quedan aqui en Argentina, lo probe y me enamore, pues comienza mi desesperación por tener este pedalsito.

Si a alguien de aqui le interesa el pedal lo consgio por 400 pesos argentinos, (100 euros) asi que cualquier cosa pregunte.

SALUDOS

Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya
Contactar:

Mensajepor diafebus » 28 Ene 2007, 10:35

Buenno...
El problema esque con lo manitas que somos aquí nos lo hacemos casero entre 25 y 40€ jaajajaj o sea 100pesos y 160pesos.
:baba2:

si a alguien le interesa le irá bien saber que tu lo puedes conseguir :dedo: gracias de todos modos.

saludos!!

Miler Barragan
Mensajes: 6
Registrado: 24 Ene 2007, 17:12
Ubicación: colombia
Contactar:

Mensajepor Miler Barragan » 28 Ene 2007, 17:06

:periódico:

Miler Barragan
Mensajes: 6
Registrado: 24 Ene 2007, 17:12
Ubicación: colombia
Contactar:

Mensajepor Miler Barragan » 28 Ene 2007, 17:10

bueno, fotos no tengo pero intento conseguir, volvi a hacer la PCB Y ahora no suena, pero creo que el problemas esta en los jfet, como no he conseguido los que dicen, y estos son de propositos generales , utilize el primero que encontre, en resumen lo tengo montado con lm741 y 2n2646,por favor podrian decirme si este sirve o mejor busco los otros transistores
gracias :mrgreen:

Avatar de Usuario
lea69
Mensajes: 171
Registrado: 25 Feb 2006, 06:47
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Mensajepor lea69 » 28 Ene 2007, 20:43

[quote:3ue6uv46]
Buenno...
El problema esque con lo manitas que somos aquí nos lo hacemos casero entre 25 y 40€ jaajajaj o sea 100pesos y 160pesos.


si a alguien le interesa le irá bien saber que tu lo puedes conseguir gracias de todos modos.

saludos!!
[/quote:3ue6uv46]


Pues en componentes (de la plaqueta) llevo gastandos 20 pesos (5 euros) la cajita me la ahce mi abuelo :mrgreen: y el swich tengo un par plasticos de 2 pesos (0.5 euros) pero posiblemente compre un dpdt a 20 pesos que lso vende un vecino mio directamente traidos de small bear.

Yo puse el precio porque se que hay compatriotas por aqui, y podria llegar a ahaber un interezado.. Pero yo me meti en esa tienda de caradura porque queria saber que tal suena antes de armarmelo. jeje

Saludos!!

Avatar de Usuario
nettimar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Oct 2006, 04:06
Ubicación: colombia
Contactar:

Mensajepor nettimar » 30 Ene 2007, 21:47

MILER NO PIERDAS EL TIEMPO CON ESAS PARTES USA EL LM308
Y SI NO ENCUENTRAS MAS METELE DOS JODIDOS 2SK30A :bah:

Avatar de Usuario
chilecocula
Mensajes: 22
Registrado: 29 Mar 2006, 04:41
Ubicación: Guadalajara, México

Mensajepor chilecocula » 01 Feb 2007, 21:16

Hola soy Alfonso, soy Mexicano, y desde hace poco un adicto a la construcción de pedales :baba2: . Hasta ahora he hecho un BSIAB 2, un Tube screamer y una rata que vengo a presentar en sociedad:
[img:3ee3ec26]http://i178.photobucket.com/albums/w256/chilecocula/PIC_0110.jpg[/img:3ee3ec26]
[img:3ee3ec26]http://i178.photobucket.com/albums/w256/chilecocula/PIC_0109.jpg[/img:3ee3ec26]

Lo único que no me gusta mucho es que, como no encontré potenciómetros logarítmos, empieza a convertirse en fuzz con el control de distorsión a las 12. El control de volúmen lo convertí a logarítmico con el truco mencionado en la página de pisotones, pero según entendí el de distorsión y el filter están funcionando como reostatos. Pero aún así es un gran pedal, muy recomendable.
Última edición por chilecocula el 01 Feb 2007, 22:54, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
cheetah-chrome
usuario
Mensajes: 205
Registrado: 27 Sep 2005, 19:49
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensajepor cheetah-chrome » 01 Feb 2007, 21:52

enhorabuena!! :dedo:

te ha quedado muy bien
caught with the meat in your mouth

sufix
Mensajes: 43
Registrado: 13 Feb 2006, 04:18
Ubicación: Argentina, Cap.Fed.

Mensajepor sufix » 21 Feb 2007, 00:41

mm.. me consegui el TL071, para probar si anda el efecto antes de comprar el LM308

y viendo los datasheet me di cuenta que cambian las patitas, osea, lo que ocurriria en cada una de estas.

entonces tengo que cambiar todas las pistas de la placa que subio martin bello para que concueden con este integrado?

porque si funciona, tendria q volver a rehacer todo para poner el LM308
y la verdad que no lo entiendo xD

pense que era algo mas "saco integrado y meto el otro integrado"
:s

Avatar de Usuario
lea69
Mensajes: 171
Registrado: 25 Feb 2006, 06:47
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Mensajepor lea69 » 21 Feb 2007, 02:15

Sufix
Consiguete un LM741, ese tiene el mismo patillaje y es barato, barato

sufix
Mensajes: 43
Registrado: 13 Feb 2006, 04:18
Ubicación: Argentina, Cap.Fed.

Mensajepor sufix » 21 Feb 2007, 02:26

uh, joya

gracias!

sufix
Mensajes: 43
Registrado: 13 Feb 2006, 04:18
Ubicación: Argentina, Cap.Fed.

Mensajepor sufix » 21 Feb 2007, 06:59

recien acabo de lograr que ande.

Tenia pensado hacer 2 pedales en una sola placa, pero al final solo logre que funcionara 1....
y para ser mi primer proyecto DIY serio (ya lo habia intentado una vez con este mismo pedal, pero sabia tan poco y no entendia nada, asi que no cuenta jajaja) no me parece para nada mal.

Suena MUY bien :mrgreen: , y eso que no tiene el LM308, tiene un LM741.

lastima que lo tengo todo destripado, sin caja, y sin switch (cuando dije "recien acabo de lograr que ande" fue bastante literal) y ahora tener que desenchufarlo todo para volver a armarlo..ya teniendolo en funcionamiento...
ahhgg.. jajajaj
en un rato me pongo en eso...mientras, solo quiero disfrutar el momento de alegria :lalala:

cuando tenga caja y etcs, subo foto.

Saludos!

sebaslangostino
Mensajes: 10
Registrado: 11 Abr 2007, 01:18
Ubicación: Lanús, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Mensajepor sebaslangostino » 11 Abr 2007, 01:23

hola!!! es mi primer post
estoy por empezar el rat, la version de martin bello de pisotones funciona bien?
gracias!
workin' class hero

sufix
Mensajes: 43
Registrado: 13 Feb 2006, 04:18
Ubicación: Argentina, Cap.Fed.

Mensajepor sufix » 11 Abr 2007, 01:36

de maravilla :dedo:

es el primer pedal que hice y funciono casi al primer intento (porque bueno, era el primer proyecto que hacia.. era OBVIO que me iba a confundir el layout dl lado de la placa por el lado de los componentes jajaj)

pero basicamente es facil y con muy buenos resultados.

leete pisotones de pies a cabeza si no tenes mucha idea de electronica, si te quedan dudas es muy posible que alguien las haya preguntado asi que las podes buscar en este post o en todo el foro en general.

ah, y es mas facil de encontrar el LM741 que el LM308. Plus de que es mas barato y es mejor si te fijas si lo armaste bien y anda. De ultima si lo queres mejorar el sonido, lo compras despues y lo cambias (si lo pusiste en un zocalo esa tarea se hace mucho mas facil)

en fin, si, funciona
XD

sebaslangostino
Mensajes: 10
Registrado: 11 Abr 2007, 01:18
Ubicación: Lanús, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Mensajepor sebaslangostino » 11 Abr 2007, 01:43

muchas gracias por la respuesta!
los componentes los consegui facil en Microelectronica (Peron 1455) y en Electrocomponentes (paraná 128). Tambien hice un pedal no muy conocido pero que me gusto mucho a pesar de su sencillez. Si te interesa te informo.
el pcb de martin bello tiene q ser de 8x 7.5 cm...xq en mi caja entra justito...
sabes donde consigo una caja tipo retex?
gracias
workin' class hero

sufix
Mensajes: 43
Registrado: 13 Feb 2006, 04:18
Ubicación: Argentina, Cap.Fed.

Mensajepor sufix » 11 Abr 2007, 02:35

mmm, esas cajas no se donde venderan
:nose:

con los pocos pedales que hice, me las arregle para ponerlo en alguna caja que me encontraba por ahi :sindiente:

sebaslangostino
Mensajes: 10
Registrado: 11 Abr 2007, 01:18
Ubicación: Lanús, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Mensajepor sebaslangostino » 11 Abr 2007, 02:51

sufix una pregunta mas: en el dibujo del pcb del rat de martin (el de pisotones) aparecen las conexiones de las resistencias pull down?? se conectar el millenium, los jacks y el adaptador de 9v, pero es q los otros pedales los hice en placas preperforadas de cobre y este es mas facil hacerlo en impreso pero no se si este dibujo me sirve
gracias!
workin' class hero

sufix
Mensajes: 43
Registrado: 13 Feb 2006, 04:18
Ubicación: Argentina, Cap.Fed.

Mensajepor sufix » 11 Abr 2007, 03:04

uhg, ni idea de las conexiones pull down

yo lo hice en una placa preperforada porque todavia no tengo con que perforar una placa virgen

es medio rebuscado, pero se puede hacer con paciencia.

(vos decis de esas placas que estan todas agujereadas y tienen como cuadraditos de cobre en cada agujero? porque yo use de esas)

sebaslangostino
Mensajes: 10
Registrado: 11 Abr 2007, 01:18
Ubicación: Lanús, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Mensajepor sebaslangostino » 11 Abr 2007, 04:13

las placas preperforadas de cobre son esas mismas q decis vos!
q bueno encontrar a alguien de bs as haciendo esto!
che esta mi e-mail en mi perfil, cualquier cosa agregame al msn si lo usas y nos pasamos fotos de las bichos q armamos
sobre las resistencias pull down, aparecen en la seccion de pisotones q se llama otros y ahi: true by pass y millenium-2
ahi esta re bien explicado
bue cualquier cosa ya sabes
mañana arranco el rat!
workin' class hero

Correa
Mensajes: 19
Registrado: 22 May 2007, 17:50
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Correa » 24 May 2007, 10:10

Hola a todos.
Hace poco cloné un RAT.
La verdad es que suenan bien pero es que cuando tengo el nivel de distorsión al máximo, se produce un feedback interminable estando tocando a un volumen muy bajo. ¿Es normal o es una anomalía y tiene solución?
Muchas gracias.

sebaslangostino
Mensajes: 10
Registrado: 11 Abr 2007, 01:18
Ubicación: Lanús, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

rat

Mensajepor sebaslangostino » 24 May 2007, 19:16

hola!!
el mio no hace nada de eso, con el pote de volumen a 3/4 de su recorrido y el pote de distorsion al maximo suena bien, la verdad no se q puede ser lo q este pasando. Q esquema utilizaste? yo hice el de martin bello en pisotones y anduvo de primera, solo me equivoque en el patillaje de los fets, al corregirlos ya empezo a sonar.
espero q puedas solucionarlo.
Mira bien las conexiones, los cables, si pusiste bien los condensadores electroliticos, porque a veces si los pones mal tambien suena el efecto pero horriblemente, el integrado, etc
suerte!!!!! y nos avisas
workin' class hero

Avatar de Usuario
Dragian
Mensajes: 7
Registrado: 25 May 2007, 00:29

Mensajepor Dragian » 25 May 2007, 00:36

Hola por mas que trato de decifrar el esquematico del Rat modificado que envio MBC no puedo identificar los capacitores...

Mi consulta es la siguiente alguien me podria brindar la lista real o con los capacitores arreglados, por que yo sepa su unidad es faradios (f) no K???

Eso seria espero
la luz

Adios

sebaslangostino
Mensajes: 10
Registrado: 11 Abr 2007, 01:18
Ubicación: Lanús, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

rat

Mensajepor sebaslangostino » 25 May 2007, 01:13

dragian
si lees en pisotones en construccion de circuitos, en una parte dice q un capacitor al decir 220k por ejemplo, siginifica q es de 220 nanofaradios o nf
si el esquema de mbc te resulta complicado, podes usar el de martin bello
q es super entendible y el sonido es increible
suerte!
workin' class hero

Correa
Mensajes: 19
Registrado: 22 May 2007, 17:50
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Correa » 25 May 2007, 10:40

Ya he encontrado en problema, un cruce con estaño en una de las patas del potenciómetro de distorsión. :dedo:
Yo he utilizado el esquema de tonepad y funciona muy bien. En lugar de poner el LM308 he colocado un LM108 que funciona igual que el LM308 como indica Martín Bello en su artículo. ¿Vale la pena poner el LM308?, ¿se nota la diferencia?
Muchas gracias.
:ciao:

Avatar de Usuario
Dragian
Mensajes: 7
Registrado: 25 May 2007, 00:29

Mensajepor Dragian » 28 May 2007, 20:53

Plop!!

Gracias :jeje:

Avatar de Usuario
Lemus
usuario
Mensajes: 323
Registrado: 11 Abr 2006, 16:54
Ubicación: Madrid

Mensajepor Lemus » 28 May 2007, 22:32

[quote="Correa":15pfdguo]Ya he encontrado en problema, un cruce con estaño en una de las patas del potenciómetro de distorsión. :dedo:
Yo he utilizado el esquema de tonepad y funciona muy bien. En lugar de poner el LM308 he colocado un LM108 que funciona igual que el LM308 como indica Martín Bello en su artículo. ¿Vale la pena poner el LM308?, ¿se nota la diferencia?
Muchas gracias.
:ciao:[/quote:15pfdguo]

De hecho no debería notarse en absoluto. El 108 y el 308 son el mismo circuito pero con especificaciones de temperatura distintas. Enhorabuena por solucionar el problema. :dedo: :dedo:

Avatar de Usuario
elrengofacu
Mensajes: 57
Registrado: 02 Jun 2007, 07:02
Ubicación: Villa Lugano, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Mensajepor elrengofacu » 02 Jun 2007, 07:36

Bueno, este es mi primer comment en este foro :lol: gracias a esta pagina y a pisotones me entro el diablo de arrancar a hacer pedales por mi cuenta. la verdad que no tengo nada, pero NADA!!! de experiencia!, y me largue a hacer el Rat :D de pisotones (mbello) con la ayuda de 2 amigos mios que la tienen mucho mas clara que yo jaja :mrgreen: .

sobre los materiales en total gaste masomenos 25 pesos consegui el integrado original que se necesita si no me equivoco es el LM308 el cual pague 7.50 en una casa de electronica aca en liniers. lo unico que me falta es hacer los agujeros en la placay soldar los componentes. no tengo taladrooo ni agujereadoooraa :twisted: :evil:
(toda la bronca) sia lguno sabe algun metodo casero sera muuuuy bien recibido jajaja. bueno, no los molesto mas y muchas gracias!!!

Avatar de Usuario
nettimar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Oct 2006, 04:06
Ubicación: colombia
Contactar:

Mensajepor nettimar » 06 Jun 2007, 02:46

PRUEBA MONTAR EL CIRCUITO EN UNA PLACA PERFORADA¡¡
CON LA AYUDA DE TUS AMIGOS [quote:2kq5the1]

con la ayuda de 2 amigos mios que la tienen mucho mas clara que yo jaja
[/quote:2kq5the1]

SUERTE¡ :dedo:

Avatar de Usuario
elrengofacu
Mensajes: 57
Registrado: 02 Jun 2007, 07:02
Ubicación: Villa Lugano, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Mensajepor elrengofacu » 06 Jun 2007, 03:10

bueno.. muchas gracias por contestarme!!!

ya agujereamos, soldamos todo CORRECTISIMAMENTE!!! el pcb esta pefeco, los potes de volumen y tono andan pero de 10!!! el pedal se supone que es una distorsion... pero lo unico que logro es un limpio (hermoso, digo de paso ajja) bueno.... freimos el 308 porq nos confundimos y lo pusimos al reves ! :S pero compramos el remplazo tl071 creo q era... y suena limpio = !!! cambiamos 2 veces los transistores... se nos quemo una resistencia y la cambiamos... pero no hay caso... el potenciometro del gain o distorsion tiene un recorrido muy corto, use uno de 250k log con la resistencia para transformarlo a 150 k pero sigue teniendo el mismo corto recorrido... probe con uno de 50k que tenia guardado pero recien empieza a distorsionar MUY poco al final del recorrido...POR DIOS NECESITO UNA SOLUCIONNNN ME ESTOY VOLVIENDO IDIOTAA!!! (MAS DE LO QUE SOY) aparte dentro de poco tengo un recital y lo uqiero probar a ver como se comporta en vivo! jejeje

muchas gracias a todos,

sigan asi con esta pagina!!! :twisted: :D :D :D :D

Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9652
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Calambres » 06 Jun 2007, 08:55

Lee el artículo de resolución de problemas en pisotones.com


Volver a “Pisotones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados