RAT

Foro de http://www.pisotones.com
Reglas del Foro
Léete las normas de este subforo: viewtopic.php?t=5724
Responder
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Mensaje por diafebus »

weno me pondre manos a la obra :mrgreen: hoy termino el mio ke lo tenia colgado, ya le hize la prueba makoki y la verdad esque suena bastante bien!
enga saludos
Avatar de Usuario
houseman
Mensajes: 18
Registrado: 28 Jun 2006, 01:01
Ubicación: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Mensaje por houseman »

Gracias lea69, lástima las fotos pedorras que saque :mareado: , pero ya voy a hacer unas buenas y las voy a colgar para que las disfruten. Un abrazo y a tus ordenes. :dedo:
Esas motos que van a mil, solo el viento te haran sentir, nada mas......
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Mensaje por diafebus »

WEno como dje XD lo terminé!!
Bueno el sonido, está bien pero no es lo que busco, igualmente el pedal no es para mí, os engancho un par de fotos.

Esta es la foto del RAT sin montar en la caja, lo pondré mañana porqué la pintura está "tierna" aún.
[img:26s6p4kl]http://dcrous.webcindario.com/THE-RAT.jpg[/img:26s6p4kl]


Y aquí el prototipo makoki apunto de ser EnCAjado xD
[img:26s6p4kl]http://dcrous.webcindario.com/rat-makoki.jpg[/img:26s6p4kl]


Venga saludos! y animaros que es facil.


EDIT:
La luz parece que milagrosamente sin star enchufado brille xD esto es un efecto optico na mas XD, por cierto eso si que me lo hace, si lo desenchufo de la corriente la luz se apaga poco a poco como si tubiera un condensador que la carga y luego de descarga poco a poco con la luz :shock: ni idea de alguna solucion pero no me afecta al sonido en absoluto asi que no le daré importancia! jejeje
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Mensaje por diafebus »

Bueno despues de estas fotos les dejaré algun audio xD
la verdad esque despues de tocarlo un RATo me gusta XD ta mu wapo1 ajajaja escuchen los samples y haver ke me dicen!


http://dcrous.webcindario.com/rat-heavy.mp3 Me pasé con las carreras... pero weno... es lo ke tienen los 17 añeros no? xD too el dia corriendo me cawen esos desmadraos! jajaja OOPS xD

http://dcrous.webcindario.com/rat-final.mp3

eso es todo! aver ke os parecen! jajaaj
MBC
Mensajes: 57
Registrado: 16 Sep 2005, 20:56
Ubicación: Valencia

El led no se apaga

Mensaje por MBC »

Hola a todos.

A Cheeta-Chrome no se le apaga el led cuando el efecto está en bypass. Salvo el caso poco probable de un error en el trazado de las pistas, yo diría que el problema es el transistor.

El Millenium funciona de la siguiente manera: cuando el conmutador está en posición "ON" la Gate está conectada únicamente a "+" a través del diodo 1N4148; la corriente pasa entre Drain y Source y el LED se ilumina. Cuando pasamos a posición "OFF" lo que estamos haciendo es añadir a la Gate una resistencia a masa a través del potenciómetro de volumen, la cual es suficiente para que el FET deje de conducir y el LED se apague. Al menos, ésta es la teoría. Si miras las colaboraciones que tengo en Pisotones verás que siempre se aprovecha la resistencia a masa que existe entre FX OUT (salida del efecto) y masa para que el LED se apague. Esta resistencia puede ser variable (Rat, Dynacomp, Big Muff, Bazz Fuss, Trebler) o fija (EA Trémolo, Tremulus Lune, Fender Blender, Tube Screamer, Phase 90, Zombie Chorus, Doctor Q o Mutron Micro V), pero tiene que existir, aunque, como se puede comprobar, su valor varía muchísimo de unos efectos a otros. A mí siempre me funciona bien el Millenium. Eso sí: siempre uso los transistores 2SK30A.

Es posible que estés usando transistores estropeados o que tengan unas características específicas que los hagan inservibles para el Millenium. Si no encuentras los 2SK30A prueba con un BF245.

A Judast le diré que, en efecto, el tamaño real de la placa es de 5,7 cm. Si fuera más ancha no cabría dentro de la caja Retex i413.

Saludos.
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Mensaje por diafebus »

lo del LED sera alguna conexion erronea, es la única posibilidad creo yo... porqué las placas de tonepad y todo eso esta bien echo.

Saludos
Avatar de Usuario
cheetah-chrome
usuario
Mensajes: 215
Registrado: 27 Sep 2005, 19:49
Ubicación: Valladolid

Re: El led no se apaga

Mensaje por cheetah-chrome »

[quote="MBC":3i9el73v]
Es posible que estés usando transistores estropeados o que tengan unas características específicas que los hagan inservibles para el Millenium. Si no encuentras los 2SK30A prueba con un BF245.
[/quote:3i9el73v]

estoy usando el BS170 q es el q recomiendadn en Pisotones, lo volveré cambiar, pq supongo q será ese el problema, pero es q es ya el 3º o 4º q le pongo :bah:

un saludo
caught with the meat in your mouth
Avatar de Usuario
cheetah-chrome
usuario
Mensajes: 215
Registrado: 27 Sep 2005, 19:49
Ubicación: Valladolid

Re: El led no se apaga

Mensaje por cheetah-chrome »

[quote="MBC":30ll1hgq]
Es posible que estés usando transistores estropeados o que tengan unas características específicas que los hagan inservibles para el Millenium. Si no encuentras los 2SK30A prueba con un BF245.
[/quote:30ll1hgq]

estoy usando el BS170 q es el q recomiendadn en Pisotones, lo volveré cambiar, pq supongo q será ese el problema, pero es q es ya el 3º o 4º q le pongo :bah:

de todas formas, el problema no es q no se apague el LED en BY-PASS, si no q se regula la luz q da girando el pote de volumen (a mas volumen, mas luz)

un saludo
caught with the meat in your mouth
Avatar de Usuario
cheetah-chrome
usuario
Mensajes: 215
Registrado: 27 Sep 2005, 19:49
Ubicación: Valladolid

Mensaje por cheetah-chrome »

hola

bueno, al final solucioné el problema cambiando los MOSFET (BS-170 cocretamente), los soldé teniendo cuidado con el calor (suejtando las patitas con unas pinzas metalicas) por si acaso es q se me habian quemado los anteriores, y resultó ser eso

lo q me extraña es q se han quemado 3 transistores en el mismo pedal, uno detras de otro, y nunca me habia pasado

en fin :oops:

bueno, pues eso, problema resuelto

un saludo
caught with the meat in your mouth
excluido
Mensajes: 15
Registrado: 13 Jul 2006, 06:36

rat

Mensaje por excluido »

che paso el dato: Donde se pueden conseguir los Switch DPDT metalicos aqui en argentina, todavia no lo confirme pero lo encontre en su catalogo que circula por internet en pdf la empresa es ELECTROCOMPONENTES S.A y en su catalogo tienen una llave doble inversora de pulsador DPDT metalica. (hacen venta minorista) La ubicacion es en capital en Solis al 225 el tel: (541) 375-3366 o (541) 372-1864. Para mi es un viaje de 1 hra de ida y otra de vuelta. Pero cuando tenga el dinero voy a llamar para confirmar y voy a comprar unos cuantos.
Espero que les sirva, y avisen si lo consiguieron.

Maxi
excluido
Mensajes: 15
Registrado: 13 Jul 2006, 06:36

Mensaje por excluido »

he aqui como mi rata va tomando forma, como veran todavia le falta el switch y no esta pintado porque todavia me falta un agujero para hacer y no se la medida.
[img:2ks5k4l0]http://img103.imageshack.us/img103/6826/s5033115tn0.jpg[/img:2ks5k4l0]
excluido
Mensajes: 15
Registrado: 13 Jul 2006, 06:36

rat

Mensaje por excluido »

si, otra vez yo, alguno sabe cual es la diferencia entre el rat de pisotones y el de tonepad, andube mirando la lista de componentes y tienen algunas diferencias q quiero saber si hacen diferencia en el sonido, en el de pisotones usa dos fet 2n3819 creo o otros y tonepad usa un solo 2n5458 y otra cosa son los diodos 1n914 y 1n4002 q pisotones usa otros. me gustaria saber si son equivalencias o que. desde ya gracias.
Avatar de Usuario
Lemus
usuario
Mensajes: 323
Registrado: 11 Abr 2006, 16:54
Ubicación: Madrid

Mensaje por Lemus »

No conozco la diferencia de sonido entre ambos, pero en el [url=http://www.happybob.com/rstrand/rat/rat ... m:hwn5rqm1]artículo de Robert Strand[/url:hwn5rqm1] ninguna de las versiones que él comenta tiene un buffer de entrada.
Se me ocurre que la [url=http://www.muzique.com/schem/pcrat1.gif:hwn5rqm1]versión de Keen/Orman[/url:hwn5rqm1] (que es la de pisotones) está modificada al gusto de ambos para conseguir ciertas cosas.
No comprendo el uso del buffer de entrada (ese primer fet que cambia), la verdad, porque el diseño de tonepad, que no tiene buffer de entrada, tiene una impedancia de entrada lo suficientemente alta (aprox. 500k). Quizás los que entiendan algo más de electrónica sepan explicarlo.
Lo de que el potenciómetro de distorsión sea de 150k o 100k.... pues a gusto del consumidor. Personalmente probé con ambas opciones y es cierto que con 150k suena bastante fuzzy el pedal... pero me quedo con la versión de 100k porque me parece bastante más usable. De hecho casi nunca pongo el potenciómetro a tope.
excluido
Mensajes: 15
Registrado: 13 Jul 2006, 06:36

rat

Mensaje por excluido »

hola por fin termine mi rata (a medias) pero lo que importa es que ya la oigo chillar (sonar) y chilla de lo lindo, y eso que tiene un ua741 en lugar del lm308. despues de un intento fallido con el esquema de pisotones (culpa mia me lance de una a armarlo sin saber nada), en el segundo intento fui por el de tonepad (no se porque, parecia algo mas sencillo) y despues de leerme todo el archivo de comentarios, lo arme y andubo a la primera. Aclare a medias porque todavia no tiene switch ni led y no esta pintado, esta conectado directo, hasta que consiga el switch. tengo que decir cuando lo escuche por primera vez me asuste un poco, hasta me decilucione. pero cuando le di un poco de gas a los agudos sali corriendo a festejar mi creacion.

bueno esta fue mi experiencia, y nada mas me queda decir que se animen a hacerlo, si yo pude tu puedes hermano!!!!!! si!!! tu puedes!!! jaja

solo hay que documentarse un poco.

cuando lo termine bien pongo unas fotos para que conzcan mi primer ¿¿hijito/a?? hijita es mi ratita, la amo. jaja

mi proximo proyecto podria ser el zombie chorus, podre? es que esto ya se me hizo un vicio recien termine y ya planeo hacerme otro pedalin.
excluido
Mensajes: 15
Registrado: 13 Jul 2006, 06:36

rat

Mensaje por excluido »

hola por fin termine mi rata (a medias) pero lo que importa es que ya la oigo chillar (sonar) y chilla de lo lindo, y eso que tiene un ua741 en lugar del lm308. despues de un intento fallido con el esquema de pisotones (culpa mia me lance de una a armarlo sin saber nada), en el segundo intento fui por el de tonepad (no se porque, parecia algo mas sencillo) y despues de leerme todo el archivo de comentarios, lo arme y andubo a la primera. Aclare a medias porque todavia no tiene switch ni led y no esta pintado, esta conectado directo, hasta que consiga el switch. tengo que decir cuando lo escuche por primera vez me asuste un poco, hasta me decilucione. pero cuando le di un poco de gas a los agudos sali corriendo a festejar mi creacion.

bueno esta fue mi experiencia, y nada mas me queda decir que se animen a hacerlo, si yo pude tu puedes hermano!!!!!! si!!! tu puedes!!! jaja

solo hay que documentarse un poco.

cuando lo termine bien pongo unas fotos para que conzcan mi primer ¿¿hijito/a?? hijita es mi ratita, la amo. jaja

mi proximo proyecto podria ser el zombie chorus, podre? es que esto ya se me hizo un vicio recien termine y ya planeo hacerme otro pedalin.
Alberto Serrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1385
Registrado: 16 Oct 2005, 16:07

Mensaje por Alberto Serrano »

Una foto del mío:

[img:1wrvbbj0]http://i108.photobucket.com/albums/n39/ ... r/RAT1.jpg[/img:1wrvbbj0]

Utilicé la placa que se curró MBC ya que tenía un DPDT Miyama y me venía bien su diseño con el millenium integrado.
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Mensaje por jaimebcn »

Jorl!

Que guapo Alsercol!
Como hiciste el serigrafiado? Parece una lámina enganchada no?
ಠ_ಠ
Alberto Serrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1385
Registrado: 16 Oct 2005, 16:07

Mensaje por Alberto Serrano »

La rotulación del pedal (no es serigrafía) está hecha con un decal, como las que se usan para poner el logo en las palas de las guitarras. Las hace un forero que conocí en un foro de guitarras de cuyo nombre no quiero acordarme.

Este es su correo, por si a alguien le interesa encargarle alguno: [email protected]

Un par de fotos más:

[img:1kuhi335]http://www.esnips.com/nsdoc/e5b7b28f-fc ... 1/RAT1.jpg[/img:1kuhi335]


[img:1kuhi335]http://www.esnips.com/nsdoc/19f8c1d2-9d ... 2/RAT3.jpg[/img:1kuhi335]
Ludorf
Mensajes: 34
Registrado: 12 Nov 2006, 22:10

Mensaje por Ludorf »

Hola a tod@s.

Bueno, ya me he registrado en estos foros así que si necesitais alguna ayuda acerca de lo poco que sé de guitarras eléctricas (sobre todo de G&L) no teneis más que decirlo.

También deciros que soy el "creador" de ese calco (aunque sin el talento de Alberto no tendría sentido) por lo que si quereis más información acerca de los mismos o necesitais personalizar alguno de vuestros instrumentos musicales (guitarra, bajo, pedales, baquetas...) no teneis más que contactar conmigo.

Saludos,

Ludorf.
LA JERGA
Mensajes: 12
Registrado: 17 Nov 2006, 16:09
Ubicación: mexico
Contactar:

aydenme

Mensaje por LA JERGA »

YENGO UNA DUDA ESTOY HACIENDOME MI PEDAL RAT PERO AQUI NO VENDEN LOS POTENCIOMETROS LOGARITMICOS MI PREGUNTA ES? PUES OCUPAR POTENCIOMETROS LINEALES

AYUDENME PORFAVOR
es el momento de encender el apli y acariciar tu guitarra
LA JERGA
Mensajes: 12
Registrado: 17 Nov 2006, 16:09
Ubicación: mexico
Contactar:

Mensaje por LA JERGA »

[quote="quilmes_ldg":12fst6o1]he aqui como mi rata va tomando forma, como veran todavia le falta el switch y no esta pintado porque todavia me falta un agujero para hacer y no se la medida.
[img:12fst6o1]http://img103.imageshack.us/img103/6826/s5033115tn0.jpg[/img:12fst6o1][/quote:12fst6o1]

que onda amigo me podrias decir con cual diagrama te basaste para hacerte de tu rata acaso fue el de pisotones?
es el momento de encender el apli y acariciar tu guitarra
excluido
Mensajes: 15
Registrado: 13 Jul 2006, 06:36

rat

Mensaje por excluido »

hola, el esquema que utilice fue el de tonepad. www.tonepad.com ---> fx proyect ---> rat.
LA JERGA
Mensajes: 12
Registrado: 17 Nov 2006, 16:09
Ubicación: mexico
Contactar:

Re: rat

Mensaje por LA JERGA »

[quote="quilmes_ldg":myb92voq]hola, el esquema que utilice fue el de tonepad. www.tonepad.com ---> fx proyect ---> rat.[/quote:myb92voq]
GRACIAS POR AL RESPUESTA. AMIGO Y TU NO ME PODRIAS EXPLICAR LA DIFERIENCIA EN TRE LOS POTENCIOMETROS LOGARITMICOS Y LINEALES ESQUE YO NO E ENCONTRADO LOS LOGARITMICOS SOLO ME VENDEN LOS LINEALES Y LA VERDAD NO SE SI ALA DIFERIENCIA
es el momento de encender el apli y acariciar tu guitarra
SISKO
usuario
Mensajes: 644
Registrado: 06 Jul 2006, 14:51
Ubicación: V Tuerto - Arg.

Re: rat

Mensaje por SISKO »

[quote="LA JERGA":ecw6o0k2]
NO ME PODRIAS EXPLICAR LA DIFERIENCIA EN TRE LOS POTENCIOMETROS LOGARITMICOS Y LINEALES [/quote:ecw6o0k2]
http://www.pisotones.com/Potes/Potes.htm :hedicho:
Suerte

Chiao
SISKO
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
LA JERGA
Mensajes: 12
Registrado: 17 Nov 2006, 16:09
Ubicación: mexico
Contactar:

Mensaje por LA JERGA »

[quote="Pablo":gzg4o0vc]Me acabo de hacer este pedal y la verdad que suena tremendo!

El único problema que tuve es que como yo hago los PCBs por transferencia de tóner, me olvide de invertir el diseño y me di cuenta que la placa estaba al revés cuando ya estaba atacada :P pero como no tenía ganas de salir a comprar más plaqueta virgen, soldé el operacional del lado del cobre (:shock:) y listo.

Muchas gracias por la página, tiene un montón de información![/quote:gzg4o0vc]

gracias amigo por la atencion pues me estoy empesando a hacer mi rata pero la verdar tengo solo los ocnocimientos basicos de electronica te pregunto? fue muy dificil hacerte de tu rata?

gracias
es el momento de encender el apli y acariciar tu guitarra
LA JERGA
Mensajes: 12
Registrado: 17 Nov 2006, 16:09
Ubicación: mexico
Contactar:

Mensaje por LA JERGA »

una pregunta alguno de ustedes que ya se alla echo su rata, lo iso con potenciometros que no sean logaritmicos sino con el truco que viene en la pagina de pisotones esa de ponerle una resistencia, me podrian decir si funciona bien

:dedo:
es el momento de encender el apli y acariciar tu guitarra
LA JERGA
Mensajes: 12
Registrado: 17 Nov 2006, 16:09
Ubicación: mexico
Contactar:

Mensaje por LA JERGA »

a y una pregunta mas los transistoresk usa el rat los 2n5457 estos son los famosos fets que se son muy delicados al soldar pork se pueden quemar?
es el momento de encender el apli y acariciar tu guitarra
Avatar de Usuario
nettimar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Oct 2006, 04:06
Ubicación: colombia

Mensaje por nettimar »

mira lea69 de antemano te quiero decir que este pedalito si que vale la pena, olle rata blanca y veras de lo que te hablo.

el asunto es que el Ua741 aparte de tener pesimas prestaciones, NO ES el tipo de operacional que requiere el rat, que es el LM308, no te sonara tan bien.

porque?

el LM308 tiene dos patillas en las cuales va el condensador de 30pf que es el encargado de la sobre exitacion de agudos del rat "que tanto me gusta" me refiero a la patilla 1 y la 8.

el caso es que siquieres el sonido del pedal original deberias utilizar el LM308 y no te decepciones despues por ahorrarte unas monedas, ahora en mi concepto el dis+ no tiene absolutamente nada que hacer al lado del rat.
Miler Barragan
Mensajes: 6
Registrado: 24 Ene 2007, 17:12
Ubicación: colombia

Mensaje por Miler Barragan »

buenas, empece a hacer este pedal, con la placa de pisotones, arme todo y no anda, mi guitarra suena limpia, y los potes no sirven
porfa , ayudaaaaaaaaaaa :(
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Mensaje por diafebus »

Buenas, miler explica alguna cosa mas de tu montage y pon algunas fotos... esque sino no podremos ayudarte :dedo:
Responder

Volver a “Pisotones”