Univibe

Foro de http://www.pisotones.com
Reglas del Foro
Léete las normas de este subforo: viewtopic.php?t=5724
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Univibe

Mensaje por jaimebcn »

Ya tengo la parte de alimentación lista:

Imagen

:toma:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Univibe

Mensaje por jaimebcn »

Y aquí la documentación que yo utilicé para montar el pedal en sí.

Descarga documentos Univibe ForumVibe

Clave de cifrado:

En el fichero se encuentran:
- PDF de las caras de pistas y componentes para hacer las placas.
- Archivos GERBER para que se pueda editar con sofwtare tipo Kicad, EasyEda, etc.

Salud!
Última edición por jaimebcn el 29 Jun 2022, 21:07, editado 3 veces en total.
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Univibe

Mensaje por tbs »

Jaime, pide una clave para acceder.
Gracias por compartir esta información
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Univibe

Mensaje por jaimebcn »

tbs escribió:Jaime, pide una clave para acceder.
Gracias por compartir esta información
Ostras no me había pasado nunca :oops:

He puesto la clave en el mensaje anterior.
Saludos!
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Univibe

Mensaje por tbs »

Ahora si :dedo:
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Univibe

Mensaje por jaimebcn »

Hola de nuevo,

He añadido al fichero el esquemático de la parte de alimentación, se me había olvidado.

Las resistencias de 100 ohm pueden ser directamente jumpers. En mi caso sólo la tengo puesto en el regulador que alimenta el previo.

Éste es el esquema:

Imagen

Salud.
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Univibe

Mensaje por jaimebcn »

Hola,

He vuelto a subir los gerber debido a un pequeño fallo en la capa de la cara de componentes. Tenía dos transistores (Q8 y Q9) que salían serigafriados al revés.

Además hoy he vuelto a montar las placas, con las que hice en JLCPCB, con resistencias mini de 1/8 de watt y ... CERO RUIDOS.
Maravilloso.

Salud!
Última edición por jaimebcn el 18 Dic 2022, 19:45, editado 1 vez en total.
ಠ_ಠ
supercuesco
usuario
Mensajes: 293
Registrado: 27 May 2005, 18:00

Re: Univibe

Mensaje por supercuesco »

Hola, pregunta, cuando dices 0 ruidos a que te refieres?? Es decir, hablas del proyecto en general, que haciéndolo con esas resiste cías da menos ruidos o que? Te refieres a resistencias de película metálica??
Madre mia,que humareda,pero que peste a porro¡¡¡como os pasais no? y con tu padre de cuerpo presente en la habitacion de al lado...
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Univibe

Mensaje por jaimebcn »

supercuesco escribió:Hola, pregunta, cuando dices 0 ruidos a que te refieres?? Es decir, hablas del proyecto en general, que haciéndolo con esas resiste cías da menos ruidos o que? Te refieres a resistencias de película metálica??
Hola supercuesco,
Disculpa, lo mismo no me expliqué correctamente y veo que puse 1/4W y no 1/8W que son las que usé en el motnaje final.

Lo que quería decir es que lo que yo noté es que utilizando resistencias de 1/4W éstas debían ir colocdas en vertical. Esto hacía que el pedal fuese más ruidoso debido a que uno de los terminales de la resistencia hace "de antena". Al utilizar resistencias de 1/8W éstas podían instalarse directamente planas en la placa, lo que reduce la logintud del terminal y por lo tanto los posibles ruidos que se puedan colar por y desde los cables.

Es decir, así:
Imagen

Todas las resistencias son de carbón o película metálica.
ಠ_ಠ
supercuesco
usuario
Mensajes: 293
Registrado: 27 May 2005, 18:00

Re: Univibe

Mensaje por supercuesco »

Ah ok, crees que puede influir tanto lo de la colocacion vertical de las resistencias?? Había leído sobre eso de siempre, pero no sé porque pensé que sería más sensible en RF. Dependerá, supongo de en qué etapa o parte del circuito.. está claro que todos los trazos o componentes hasta la primera etapa de amplificación sea transistor o operacional son los más críticos por ahí se puede colar de todo, pero una vez que se amplifica la señal se baja de impedancia y ya ahí es mucho menos crítico todo eso...
Madre mia,que humareda,pero que peste a porro¡¡¡como os pasais no? y con tu padre de cuerpo presente en la habitacion de al lado...
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Univibe

Mensaje por jaimebcn »

Hola supercuesco,

Personalmente y con el diseño de placa que utilicé, sí (y eso que las rehice un poco, a ver si mañana pongo fotos, que por cierto si alguien quiere alguna que me lo diga).
Yo noté bastante cambio de usar resistencias de 1/4W en vertical a utilizar de 1/8W en horizontal, aun usando cables apantallados en prácticamente todo el montaje. Pero claro, eso es en el montaje que yo hice, lo mismo en una placa mejor diseñada o en una caja más grande, se puede cablear mejor. En la mía está todo bastante apretado.

También cabe decir que substiuí la parte de alimentación en la que utilizaba multiplicadores basados en el MAX1044 por una fuente de alimentación de portátil a 19V/2A junto con unos reguladores (está la placa por ahí) para tener una señal de alimentación más limpia y estable.
ಠ_ಠ
Responder

Volver a “Pisotones”