ULE

Foro de http://www.pisotones.com
Reglas del Foro
Léete las normas de este subforo: viewtopic.php?t=5724
Responder
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

ULE

Mensaje por Calambres »

Por fin el artículo del ULE, un Fuzz Face extraordinario; el mejor que podáis hacer:
ULEf_ULEp.jpg
ULE

Desde pisotones.com y desde Fractalis.info esperamos que os guste.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
vaista
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4132
Registrado: 09 Oct 2006, 22:53
Ubicación: Ourense/Zamora

Re: ULE

Mensaje por vaista »

Muy buen artículo Calambres ya había ganas de él.

Yo soy el feliz propietario del Ule #5, elegí ese número de serie simplemente por la rima :nose:

Para mi uno de los puntos en los que destaca es el tema del volumen y por supuesto la versatilidad. Pude comparar con Luxe66 y aunque se supone se basan en lo mismo noté bastantes diferencias.
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: ULE

Mensaje por withthc »

Gaseante! Va bien con humbuckers?
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: ULE

Mensaje por jaimebcn »

:lalala: Gran aporte Calambres! Muchas gracias a TBS y a tí por compartir!!
ESte creo que sí que lo voy montar, en cuanto saque un tiempo para acabar otros que tengo en compromiso y además para seleccionar unos transistores que tengo por aquí.

Por cierto, qué tal se lleva con humbuckers y/o P90s?

Saludos!
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
vaista
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4132
Registrado: 09 Oct 2006, 22:53
Ubicación: Ourense/Zamora

Re: ULE

Mensaje por vaista »

Se lleva bien con todo pero que sean de poca salida.

Yo uso con p90 viejas o lollar y humbuckers antiquity y perfecto.
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ULE

Mensaje por Calambres »

Para jamburguers, mejor esto.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: ULE

Mensaje por JMLA »

Hale, más leña al fuego.
Los de la serie original son tan chulos que cualquier rapero se los colgaría del cuello.
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: ULE

Mensaje por tbs »

Gracias por tomarte el tiempo en escribir un artículo.

Yo era uno de los que había pasado por el fuzz y había salido espantado, pero por algún motivo con ganas de volver. Así que con curiosidad por el escurridizo efecto y animado por algún gaseoso sin cura me puse con ello.
He aprendido mucho y ha salido algo muy majo que me ha hecho saborear las mieles del growl primigenio.

Con P90s? :jiji:

Prueba, prueba.


Con humbertas? Lo mismo digo ;)


Mas que tipo de pastillas es lo que dice Vaista. Que sean de salida moderada. Con mi SG, o una V de Rafazappa suena muy bien. Unas pastillas Arkane en una Trussart se llevaban mal de entrada. Los fuzz son así, y sobre todo si te pones taliban manteniendo el circuito clásico.


La Impedancia famosa.
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: ULE

Mensaje por tbs »

De todos modos, el ULE tiene un trimmer interno que permite ajustar la impedancia de entrada. Eso le permite jugar más en ese sentido que un FF tradicional. Al mínimo es totalmente transparente, como si no estuviera.
O para esos que no mueven el pote de la guitarra del 10, con ese trimmer pueden ajustar el pedal a su gusto.

Tiene su contra cara, por decirlo de alguna manera. A medida que subes el trimmer el efecto va gradualmente dejando de ser fuzz y convirtiéndose más en un overdrive.
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1870
Registrado: 10 Mar 2006, 20:47
Ubicación: Madrid.-Santander

Re: ULE

Mensaje por mixolidio38 »

Que puedas jugar con su sonido de fuzz a overdrive, no es malo. Tener esa posibilidad hace que sea más adaptable a cada cual. Aparte de toda la dinámica y volumen que añade, a mí me gusta esa característica.Creo que es parte de su magia.
Toda la vida huyendo de los fuzzs porque no me sonaban a lo que buscaba y ya tengo varios. El que más me gusta es este. Gracias a los oficios del Calambres y los desvelos de tbs and C°, estoy feliz como una perdiz cuando lo uso
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1870
Registrado: 10 Mar 2006, 20:47
Ubicación: Madrid.-Santander

Re: ULE

Mensaje por mixolidio38 »

20230312_142903.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ULE

Mensaje por Calambres »

Déjate llevar por el lado oscuro!
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: ULE

Mensaje por Jabato »

Joer Mixolidio, que cambio has pegado desde que no estás por tierras cristianas
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1870
Registrado: 10 Mar 2006, 20:47
Ubicación: Madrid.-Santander

Re: ULE

Mensaje por mixolidio38 »

El pedal es cojonudo. No hay más.

Miles de fuzz suenan a culo de mandril. Este no. Que guste más o menos a cada cual, lo decide cada uno. Pero eso es otra cuestión.

Sigo pensando que los fuzz son un invento del diablo además de muy especialitos. Para que suenen, hay que filtrar mucho y tener un buen conocimiento de ellos y de cómo usarlos correctamente. Han de ser las dos cosas a la vez.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1716
Registrado: 26 May 2005, 12:19

Re: ULE

Mensaje por rafazappa »

fenomenal el artículo, Calambres.
Qué voy a decir yo del ULE? negacionista recalcitrante del fuzz hasta que aprendí (aún estoy en ello) a usarlo, como bien dice Mixolidio.

No sé ni por dónde empezar. El ULE es un booster, un enhancer, un overdrive y, por supuesto, un fuzz face.
Resumiento mucho, la idea inicial partió del hype que estaba tomando este efecto en el mundillo boutique. En un momento dado, decidimos hacer algo pijo pero más pijo. Pijísimo porque sí. Pero que sonase, claro. Y que respetase el circuito original FF en uno de sus settings.
Dos cosas, a bote pronto, le diferencian de otros ff al uso: su tremendo volumen (unitario con el ampli a eso de las 9/10, lo que da unas posibilidades tremendas de uso) y por otro su gran versatilidad y rango debidos por un lado a ese bias mágico de q2 y a la posibilidad de probar decenas y decenas (cientos, literalmente) de transitores de todo tipo y medida gracias a los zócalos que lleva

Se lleva MUY bien con todo lo que le eches si sabes usarlo y te animas a toquetear potes, trimmers y sobre todo el volumen de la guitarra.
Bordones country con caoba y humbuckers, rock, limpio chisporroteando a punto de ebullición, velcrazo pegajoso de rock setentero con plataformas y pantalones de campana, baladita de enamorado con dinámica de otro mundo, strato singles hiper salvaje... todo,. absolutamente todo. Menos fan jeilen apretado :mrgreen:

En mi experiencia con el ULE de ya un año diría que hace buena casi cualquier guitarra. Tal cual.
Repito: si vas a darle brea a tope sin más, no te calientes y pilla cualquier fuzz generalista. El ULE va de eso, pero también de tono, tonito y tonazo y de un rango salvaje desde el limpio lleno de overtones imposibles al Hendrix más salvaje. Lo hemos echado a pelear con cosas muy pijas, exclusivas y caras y para mí no hay caso.
La posibilidad de experimentar distintos valores y modelos de transistores, bordeando ( y muchas veces destrozando) las santas escrituras del gurú R.G. Keen con respeto pero sin complejos ni prejuicios :mrgreen: nos ha proporcionado experiencias bien interesantes al saltar su famoso factor 1,4 mezclando silicios con germanios, multiplicando el factor por un coeficiente de 2, de 3 e incluso de más, sacando algunas conclusiones (y muy buenos sonidos) hasta invirtiendo el factor con valores más altos en q1 que en q2.
Porque el ULE, además de un pedalazo, es un excelente laboratorio en el que aprender cómo se comportan los dichosos transistores que tantos dolores de cabeza dan a los frikis del tema.
Yo he aprendido con el ULE lo que dice Calambres en el artículo: la oreja, mas que la referencia. Hay una guía canónica, y hay que conocerla. pero luego hay que probar hasta lo aberrante. Hemos tenido sorpresas muy positivas en ese sentido.
Si vais a usarlo solo en modo Nirvana :miedo: , de verdad; iros a tpc con todo el cariño. :jiji:
Mil gracias a tbs por hacerlo posible, bueno y bonito, y al apoyo e interés constante del master Calambres (no somos dignos, Manolo :flores: )
Ande hay chispín hay vida :jaja:
Es la fin del mundo
Avatar de Usuario
Elias
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2865
Registrado: 26 May 2005, 09:43

Re: ULE

Mensaje por Elias »

Na, pedales de maricas, ande este el Metalzone.

Me voy a hacer uno.
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ULE

Mensaje por Calambres »

Sí, más concretamente el #8 ;)
Avatar de Usuario
Elias
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2865
Registrado: 26 May 2005, 09:43

Re: ULE

Mensaje por Elias »

:armario: Joder ya tengo adjudicado mi número.
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
Avatar de Usuario
pecheve
usuario
Mensajes: 973
Registrado: 27 May 2005, 13:47
Ubicación: Here, there and everywhere

Re: ULE

Mensaje por pecheve »

Vaya pedazo de artículo y de pedales. :flores:
Ya he podido oir el de Manolo y de verdad mola :dedo:

Yo estaba intentando ajustar mi Fuzz Face yino de kit yino, que me ha dado una guerra de cojones y creo que voy a pasar de él.
Voy a aprovechar los componentes que pueda reciclar (caja, jacks, leds, 3PDT, algún pote) y hacerme un ULE. Creo que lo voy a usar más y para echarlo al cajón mejor aprovecho lo que pueda. Ya está hecho el pedido de lo que me falta. :santo:

Si todo va como espero será el number nine :jaja:
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: ULE

Mensaje por agiant »

Que

Puto


GAS
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: ULE

Mensaje por JMLA »

tbs escribió:De todos modos, el ULE tiene un trimmer interno que permite ajustar la impedancia de entrada. Eso le permite jugar más en ese sentido que un FF tradicional. Al mínimo es totalmente transparente, como si no estuviera.
O para esos que no mueven el pote de la guitarra del 10, con ese trimmer pueden ajustar el pedal a su gusto.

Tiene su contra cara, por decirlo de alguna manera. A medida que subes el trimmer el efecto va gradualmente dejando de ser fuzz y convirtiéndose más en un overdrive.
Tal como lo describes aquí me recuerda mucho al fulltone 69, ¿los habéis comparado?
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: ULE

Mensaje por tbs »

El fulltone 69 usa el mismo truco. También lo hace Analogman en los Sun face y Sun lion y otros tantos. Cada cual llama al control de una manera, pero solo es una resistencia variable que cambia la impedancia de entrada.

El ULE comparte eso con el 69, y con el Sun face. Sin embargo no suena ni como el uno, ni como el otro. Sobre todo a causa de cómo implemento el divisor de tensión a la salida del circuito como indica Calambres en su artículo.
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: ULE

Mensaje por tbs »

pecheve escribió:Vaya pedazo de artículo y de pedales. :flores:
Ya he podido oir el de Manolo y de verdad mola :dedo:

Yo estaba intentando ajustar mi Fuzz Face yino de kit yino, que me ha dado una guerra de cojones y creo que voy a pasar de él.
Voy a aprovechar los componentes que pueda reciclar (caja, jacks, leds, 3PDT, algún pote) y hacerme un ULE. Creo que lo voy a usar más y para echarlo al cajón mejor aprovecho lo que pueda. Ya está hecho el pedido de lo que me falta. :santo:

Si todo va como espero será el number nine :jaja:
Si tienes problemas para echarlo a andar dime y te ayudo en lo que pueda :dedo:
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ULE

Mensaje por Calambres »

JMLA escribió:Tal como lo describes aquí me recuerda mucho al fulltone 69, ¿los habéis comparado?
A ver... tampoco quería atiborrar el artículo con demasiadas fotos pero, como puedes ver, no fué por falta de fuzzes contra los que echarlo a pelear :roll:
Fuzzologia.jpg
Fuzzologia2.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1716
Registrado: 26 May 2005, 12:19

Re: ULE

Mensaje por rafazappa »

Y la verdad es que faltan unos cuantos en esas fotos, otros analogman con distintos chispines ( mucho que hablar sobre el mito nkt, ac, etc) pedal pawn, otro fulltone, galleta roja de Dunlop y más que no recuerdo.
El ULE es camaleónico. Puedes llevarlo del carácter oscurete británico a la transparencia de Mike Piera
Es la fin del mundo
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1870
Registrado: 10 Mar 2006, 20:47
Ubicación: Madrid.-Santander

Re: ULE

Mensaje por mixolidio38 »

El Calambres y algún que otro ilustre forero, me ha oido decir más de una vez que, el único fuzz de serie al que he podido sacarle sonidos útiles para mí, es el Fulltone 69. Después de probarlo a conciencia, no lo compré. Todo lo contrario al ULE. Es mejor que el Fulltone de largo. Lo mires por donde lo mires. No es que el Fulltone sea malo ni mucho menos. Simplemente el ULE va más allá de donde llega el otro. Tiene más de todo.
Elias escribió:Na, pedales de maricas, ande este el Metalzone.

Me voy a hacer uno.
¿Pa qué te vas a hacer un Metalzone si los tienes a 30 leuros de segunda zarpa?. :nose:
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: ULE

Mensaje por JMLA »

Maemía! Ya veo.
mixolidio38 escribió:El Calambres y algún que otro ilustre forero, me ha oido decir más de una vez que, el único fuzz de serie al que he podido sacarle sonidos útiles para mí, es el Fulltone 69. Después de probarlo a conciencia, no lo compré. Todo lo contrario al ULE. Es mejor que el Fulltone de largo. Lo mires por donde lo mires. No es que el Fulltone sea malo ni mucho menos. Simplemente el ULE va más allá de donde llega el otro. Tiene más de todo.
¿Jugaste con el trimer interno también?
El 69 es el que más tiempo me ha durado en la pedalera. Y lo vendí solo por cambiar de aires (y por el fastidio de desenchufarlo, cosas que me rayan)
No veas el GAS que me da el ULE, y ya os podías currar un vídeo alguno de los 5 afortunados :ay:

Yo ahora llevo 2 fuzzes en la pedalera, que da más juego que uno solo. No los menciono aquí para no desviar el topinss
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
vaista
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4132
Registrado: 09 Oct 2006, 22:53
Ubicación: Ourense/Zamora

Re: ULE

Mensaje por vaista »

JMLA escribió:
tbs escribió:De todos modos, el ULE tiene un trimmer interno que permite ajustar la impedancia de entrada. Eso le permite jugar más en ese sentido que un FF tradicional. Al mínimo es totalmente transparente, como si no estuviera.
O para esos que no mueven el pote de la guitarra del 10, con ese trimmer pueden ajustar el pedal a su gusto.

Tiene su contra cara, por decirlo de alguna manera. A medida que subes el trimmer el efecto va gradualmente dejando de ser fuzz y convirtiéndose más en un overdrive.
Tal como lo describes aquí me recuerda mucho al fulltone 69, ¿los habéis comparado?

Yo tuve la primera versión del Fulltone 69 con NKT y era cojonudo, ahora tengo la primera versión del Fulltone 70 y me gusta más que el 69. Molan los dos pero no son comparables al ULE. Ese trimmer interno que comentas yo en todos los fuzzs, Fulltones, Analogman etc... que ll traen siempre me bajo un punto para que no meta velcro tan rápido.

Sobre el pote de Bias del 69 es comparable al pote Sundial de los Sunface pero no al Bias del ULE que es como el Clarity del Luxe66 pero con muchísimo más rango. También en comparación con el iot el pote de volumen del Ule a las 13 es como el del Luxe66 a tope. Otra diferencia, también influirá la selección de trabsistores es que el iot tiende a oscuro como la mayoría de los fuzzs de Germanio, Ule no peca tanto de oscuro y es más articulado.
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1716
Registrado: 26 May 2005, 12:19

Re: ULE

Mensaje por rafazappa »

vaista escribió:
Sobre el pote de Bias del 69 es comparable al pote Sundial de los Sunface pero no al Bias del ULE que es como el Clarity del Luxe66 pero con muchísimo más rango. También en comparación con el iot el pote de volumen del Ule a las 13 es como el del Luxe66 a tope. Otra diferencia, también influirá la selección de trabsistores es que el iot tiende a oscuro como la mayoría de los fuzzs de Germanio, Ule no peca tanto de oscuro y es más articulado.
Insisto en el extenso rango del pote exterior de bias de q2. Puedes moldear el grano de tal forma que el pedal va de overdrive con pelo pero muy articulado y dinámico al fuzz más clásico.

Y lo del volumen...creo recordar que el ULE saca 27 dB con potes a tope y los trimmers internos a la mitad ( el de entrada a tope)
Yo no conozco nada parecido en fuzzes clásicos, pero ese pulmonazo que gasta te permite usarlo como un fuzz "de etapa" por decirlo de una forma tosca, siendo muy fácil buscar el punto de overdrive o fuzz que te interese.

Creo que estos puntos, con el añadido de poder probar distintos transistores según lo que busques , son el rollo de este pedalazo
Es la fin del mundo
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: ULE

Mensaje por agiant »

Calambres escribió:
JMLA escribió:Tal como lo describes aquí me recuerda mucho al fulltone 69, ¿los habéis comparado?
A ver... tampoco quería atiborrar el artículo con demasiadas fotos pero, como puedes ver, no fué por falta de fuzzes contra los que echarlo a pelear :roll:

Fuzzologia.jpg


Fuzzologia2.jpg
Pero qué fantasía es esta???? Fuzzologias!!! :baba:
Responder

Volver a “Pisotones”