Proyecto de Pedalera

Foro de http://www.pisotones.com
Reglas del Foro
Léete las normas de este subforo: viewtopic.php?t=5724
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10781
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Proyecto de Pedalera

Mensaje por Calambres »

Un nuevo proyecto de PisoTones...

Proyecto de Pedalera


Tranquis, no es la enésima página web en la que os cuentan lo mismo de cómo fabricarse una pedalera. Como suelo hacer en PisoTones el diseño es un tanto especial y, creo, muy versátil. Si estáis interesados, echadle un vistacillo a ver qué os parece...
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Proyecto de Pedalera

Mensaje por Blackmore »

El sistema es muy práctico.

Eso sí, yo hubiera usado jacks como los Cliff de los Marshalls.

Por un lado van aislados de la masa, cosa q a mi me parece que solo ofrece ventajas, y por otro, ya llevan las lengüetillas para hacer todo el switcheo necesario y de una manera mucho más intuitiva que los jacks dpdt eses de la foto.

Imagen
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10781
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Proyecto de Pedalera

Mensaje por Calambres »

Uso lo que ya tengo por casa... y además con esos no puedes hacer lo del bucle.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Proyecto de Pedalera

Mensaje por erreaye »

Me mola mucho el "conseto" general... cómo va alimentada y el panelito ese de "inpús" y "aupús", que hacer que no tenga uno que estar conectándose a los pedales directamente. Hace años, cuando tuve una pedalera grandota llena de cochecitos, me hice una cajita con eso mismo.

Mola un puñao cómo está concebida ( sin pecado o con pecado ;-) ), pero menos mal que no la vas a sacar de fiesta por ahí, porque debe ser pesada, y si le sumaras un "flaikéis", ya te deslomas.

Mola mucho también el asunto de los LOOPERS. Muuuuy bien pensado! (y)
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14397
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Proyecto de Pedalera

Mensaje por Jabato »

El Manolo es un Monstro
Avatar de Usuario
DirtyFingers
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4366
Registrado: 16 Jun 2005, 22:00
Ubicación: Under the sea

Re: Proyecto de Pedalera

Mensaje por DirtyFingers »

Impresionante.

Debe ser la primera pedalera que veo en este foro en la que hay dos pedales que uso.
Ha nacido una estrella
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Proyecto de Pedalera

Mensaje por Blackmore »

Calambres escribió:Uso lo que ya tengo por casa... y además con esos no puedes hacer lo del bucle.
Como que no puedes hacer lo del bucle?

Es muy fácil cablearlos para que si nada conectado hagan true bypass y al conectarlos corten la señal y la envíen a donde sea.

Es como van el 99% de los loops de efectos que se montan en amplis.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10781
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Proyecto de Pedalera

Mensaje por Calambres »

Creo que no, Carbia. Se podría hacer lo del Wah pero no lo del bucle de efectos del ampli. Fíjate en el esquema. Se requiere el poder rutear dos partes independientes de la pedalera a uno u otro destino y eso con ese tipo de jacks no se puede hacer. Necesitas un DPDT y un SPDT y por eso utilizo esos jacks.

En cualquier caso estos jacks no son malos y los hay, como los de la foto, aislados de chasis.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Proyecto de Pedalera

Mensaje por Blackmore »

Manolo, a ver si me explico con el dibujito.
Cada jack tiene 4 terminales, 2 vivos y 2 masas, q cuando metes el jack se separan.


Imagen
Cuando no hay jacks, la señal pasa directa de un jack al otro.
Cuando insertas, la ruta se corta y la envía a los efectos.

La pasa la puedes dejar toda puenteada.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10781
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Proyecto de Pedalera

Mensaje por Calambres »

Creo que así sólo puedes hacer el inserto del wah, como ya te dije antes. Sinceramente no veo cómo puedes hacer lo que yo hago con el loop de efectos con ese tipo de jacks. Intenta dibujarlo y verás.
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1716
Registrado: 26 May 2005, 12:19

Re: Proyecto de Pedalera

Mensaje por rafazappa »

Deluxe, calambres! Ingenioso y muy práctico el concepto
Es la fin del mundo
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Proyecto de Pedalera

Mensaje por Blackmore »

Calambres escribió:Creo que así sólo puedes hacer el inserto del wah, como ya te dije antes. Sinceramente no veo cómo puedes hacer lo que yo hago con el loop de efectos con ese tipo de jacks. Intenta dibujarlo y verás.
Guitarra al input de la pedalera- pedales- send al input del ampli - return al send del ampli - return del ampli al output de la pedalera.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Proyecto de Pedalera

Mensaje por Blackmore »

Imagen

Con la imagen mejor
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10781
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Proyecto de Pedalera

Mensaje por Calambres »

Si la teoría me la sé :jiji: pero, insisto, no puedes hacer toda la conmutación del bucle con esos jacks. No digo que dibujes el esquema teórico sino que dibujes las conexiones, al detalle, como yo he hecho en mi artículo. No veo cómo es posible hacerlo con unos jacks que son en sí un par de interruptores SPST en vez de con los jacks que incluyen un DPDT cada uno que yo indico. :nose:

Haz un dibujo detallado con todos los detalles de conmutación, donde se vea cómo se divide la pedalera en dos grupos, pasando de estar toda ella en serie a estar el primer grupo con el ampli en modo tradicional (entrada: guitarra y salida: ampli) y el segundo grupo vaya al send y return del ampli. Si lo consigues, me comeré mis palabras con patatas :jiji:
Avatar de Usuario
Elias
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2865
Registrado: 26 May 2005, 09:43

Re: Proyecto de Pedalera

Mensaje por Elias »

Esas pedaleras las hacemos en mi pueblo pa enfriar el botijo.
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
Avatar de Usuario
Elias
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2865
Registrado: 26 May 2005, 09:43

Re: Proyecto de Pedalera

Mensaje por Elias »

Carbia; si el Calambres te dice que no, es que no, coño. :-))
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Proyecto de Pedalera

Mensaje por Blackmore »

Vale, ya sé donde está el quid de la cuestión.

Tú quieres que el OUT de la pedalera vaya siempre al INPUT del ampli.
Entonces necesitas el DPDT

En mi idea la pedalera se divide en 2 bloques, pero al in del ampli tienes q mandar el send de la pedalera y te quedan el return de la pedalera y el out de la pedalera para mandar al loop del ampli.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Enrique
usuario
Mensajes: 267
Registrado: 26 May 2005, 23:33

Re: Proyecto de Pedalera

Mensaje por Enrique »

Se pueden añadir gambas, con has finas, mejillones y cervezas a esa bandeja? Sitio hay...
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10781
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Proyecto de Pedalera

Mensaje por Calambres »

Blackmore escribió:En mi idea la pedalera se divide en 2 bloques, pero al in del ampli tienes q mandar el send de la pedalera y te quedan el return de la pedalera y el out de la pedalera para mandar al loop del ampli.
Nooo... la premisa la indico en el texto del artículo. Cito textualmente:
¿Y si además de esto pusiésemos en dicho panel un "Send" y "Return" para bucle de efectos del amplificador que, al igual que el inserto del wah, fuese "automático"? Considerando el método tradicional de conexiones de pedales a amplificador y su bucle, los efectos de boost, overdrive, distorsión, etc. van directos a la entrada del ampli y los efectos de modulación, delay y reverb van al bucle. Sería estupendo que este sistema dejase la pedalera con todos sus efectos "en serie" pero que si enchufases los jacks de "Send" y "Return" la cadena de pedales se dividiese automáticamente en dos y unos pedales fueran directos al input del ampli y los otros a su bucle de efectos. En cuanto desconectases dichos jacks, automáticamente todos los pedales quedarían en serie de nuevo y directo al input del ampli. También se puede hacer con jacks de otro tipo.
Como indico es el modo "tradicional" de poner una pedalera: los de dist/overdrive al ampli y las modulaciones/delay/reverb al bucle.

En modo "bucle" lo único que queda como antes es el input de guitarra. Los primeros pedales, los de distorsión/overdrive interrumpen su flujo hacia los de modulación y pasan al input del ampli. Los de modulación, que antes provenían de los anteriores y acababan en el input del ampli ahora pasan a recibir señal del Send del ampli y la salida del último va al return.

Eso, si no es con un conmutador DPDT más otro SPDT no veo cómo es posible hacerlo.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10781
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Proyecto de Pedalera

Mensaje por Calambres »

Enrique escribió:Sitio hay...
La verdad es que sitio queda poco :jiji:

He tenido que meter los pedales con calzador y gracias a unos jacks acodados chiquitajos que me ha regalao el mixolidio, que si no...
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Proyecto de Pedalera

Mensaje por Blackmore »

Calambres escribió:
Blackmore escribió:En mi idea la pedalera se divide en 2 bloques, pero al in del ampli tienes q mandar el send de la pedalera y te quedan el return de la pedalera y el out de la pedalera para mandar al loop del ampli.
Nooo... la premisa la indico en el texto del artículo. Cito textualmente:
¿Y si además de esto pusiésemos en dicho panel un "Send" y "Return" para bucle de efectos del amplificador que, al igual que el inserto del wah, fuese "automático"? Considerando el método tradicional de conexiones de pedales a amplificador y su bucle, los efectos de boost, overdrive, distorsión, etc. van directos a la entrada del ampli y los efectos de modulación, delay y reverb van al bucle. Sería estupendo que este sistema dejase la pedalera con todos sus efectos "en serie" pero que si enchufases los jacks de "Send" y "Return" la cadena de pedales se dividiese automáticamente en dos y unos pedales fueran directos al input del ampli y los otros a su bucle de efectos. En cuanto desconectases dichos jacks, automáticamente todos los pedales quedarían en serie de nuevo y directo al input del ampli. También se puede hacer con jacks de otro tipo.
Como indico es el modo "tradicional" de poner una pedalera: los de dist/overdrive al ampli y las modulaciones/delay/reverb al bucle.

En modo "bucle" lo único que queda como antes es el input de guitarra. Los primeros pedales, los de distorsión/overdrive interrumpen su flujo hacia los de modulación y pasan al input del ampli. Los de modulación, que antes provenían de los anteriores y acababan en el input del ampli ahora pasan a recibir señal del Send del ampli y la salida del último va al return.

Eso, si no es con un conmutador DPDT más otro SPDT no veo cómo es posible hacerlo.
No me lees. :jaja:

En mi diseño en cuanto metes jacks en el loop, los overdrives quedan aislados de los delays.

Hay que cambiar un par de cables de sitio, eso sí. No es tan ‘automático’
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Proyecto de Pedalera

Mensaje por Blackmore »

Pero los latiguillos todos de la pedalera, q es lo coñazo, no hay q moverlos
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10781
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Proyecto de Pedalera

Mensaje por Calambres »

Tú tampoco me lees :jiji:
¿Y si además de esto pusiésemos en dicho panel un "Send" y "Return" para bucle de efectos del amplificador que, al igual que el inserto del wah, fuese "automático"?...
De eso se trata en todo el diseño, tanto en la parte del inserto del wah como en la del bucle: Automático, sin tener que ir cambiando latiguillos ni accionando switches.

De este modo tienes la pedalera conectada como es tradicional: la guitarra al input general de la pedalera y la salida general de esta al input del ampli. En el momento en que quieras usar el bucle no has de cambiar nada, tan sólo poner unos cables desde el send y return del bucle del ampli a los jacks correspondientes de la pedalera.

En el momento en que desenchufes en la pedalera los cables del loop del ampli, todo vuelve automáticamente a funcionar como al principio.

Todo esto está explicado en el texto del artículo.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Proyecto de Pedalera

Mensaje por Blackmore »

Ya, si te entiendo.

Al principio no te había leído q todo tuviese que ser automático todo, todo, todo el proceso :jaja:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10781
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Proyecto de Pedalera

Mensaje por Calambres »

:dedo:
Avatar de Usuario
eldavy
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1507
Registrado: 28 May 2005, 18:07
Ubicación: Moratalaz - Madrid
Contactar:

Re: Proyecto de Pedalera

Mensaje por eldavy »

Mis más absolutos respetos Manolo
La guitarra en el ropero todavía está guardada, nadie en ella canta nada, ni hace sus cuerdas vibrar.
Avatar de Usuario
cheetah-chrome
usuario
Mensajes: 215
Registrado: 27 Sep 2005, 19:49
Ubicación: Valladolid

Re: Proyecto de Pedalera

Mensaje por cheetah-chrome »

Hola

Muy ingenioso y muy práctico este diseño de pedalera.

Una pregunta de una persona que no ha usado nunca una pedalera, ¿Cómo van sujetos los pedales para que no se muevan?

Saludos
caught with the meat in your mouth
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Proyecto de Pedalera

Mensaje por Blackmore »

Velcro
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
cheetah-chrome
usuario
Mensajes: 215
Registrado: 27 Sep 2005, 19:49
Ubicación: Valladolid

Re: Proyecto de Pedalera

Mensaje por cheetah-chrome »

Blackmore escribió:Velcro
Ah vale. Es que no veía nada que los sujetase.

Gracias por la respuesta
caught with the meat in your mouth
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3605
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Proyecto de Pedalera

Mensaje por JMLA »

Mi aplauso para Calambres, no entiendo nada y me da dolor de cabeza pensar en cableados, así pues aplauso doble.
Y aprovecho para decir cómo odio el tema velcro y las patitas de los pedales.
Abandon normal instruments.
Responder

Volver a “Pisotones”