Proyecto de Pedalera

Foro de http://www.pisotones.com
Reglas del Foro
Léete las normas de este subforo: viewtopic.php?t=5724
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Proyecto de Pedalera

Mensaje por Willie »

Manolo, gracias por compartir! Da gustazo leer tus intervenciones
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10781
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Proyecto de Pedalera

Mensaje por Calambres »

JMLA escribió:...Y aprovecho para decir cómo odio el tema velcro y las patitas de los pedales.
Si, jajaja... creo que todos nos hemos enfrentado a eso. Yo he tenido que quitar las patitas de algunos. Lo que hago es guardarlas en una bolsita dentro del propio pedal por si en un futuro las necesito. Como hay que quitar la pila para poner el pedal en la pedalera, tenemos asegurado el sitio.

Hay algunos pedales que llevan un sistema muy ingenioso de patitas súper finas, como por ejemplo el TC Electronics Polytune. No hace falta quitarlas pues quedan por debajo de la altura del velcro y sin embargo, cumplen su función muy bien. Además estos pedales ya traen su propio velcro cortado a medida.

La faena gorda viene con otros pedales como, por ejemplo y en el caso de esta pedalera, el Eventide TimeFactor. Este en vez de patitas trae una base de goma que cubre casi todo el fondo. No se puede quitar sin desgraciar el pedal y pega fatal con el velcro, por muy bueno que este sea. Creo que con el tiempo tendré que usar el segundo método habitual: bridas. No me gusta pero me temo que no me quedará otra...

Y hablando de bridas, un consejo: para organizar el cableado de la pedalera "por debajo" las sujeciones adhesivas de bridas son un inventazo:

Imagen

Se pueden comprar en ebay e incluso creo que en sitios como Leroy Merlin, ferreterías y tal pero yo las he comprado en un paquete especial de Thomann, que no es muy caro y trae de todo. También cumplen su función como puntos de anclaje inferior para sujetar los propios pedales, fuentes de alimentación, etc. En la foto que puse en el artículo de la pedalera por debajo se pueden ver. En serio, ¡todo un invento! :dedo:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Proyecto de Pedalera

Mensaje por ore_terra »

Qué te gusta un hipervínculo, Manolo :jeje:

Puntazo la pedalera :palmas:

Apuntado queda todo
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10781
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Proyecto de Pedalera

Mensaje por Calambres »

ore_terra escribió:Qué te gusta un hipervínculo, Manolo :jeje:
Uso hipervínculos hasta en sueños... :jiji: :jiji: :jiji:
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1870
Registrado: 10 Mar 2006, 20:47
Ubicación: Madrid.-Santander

Re: Proyecto de Pedalera

Mensaje por mixolidio38 »

Manolo es un crack, cosa que ya sabíamos. Y se lo ha currao un güevorl. Las vueltas que le ha dao al proyecto no han sido pocas ni lo que le ha tocao armar y desarmar. Si la pedalera por arriba impresiona por la limpieza , por abajo con todo el cableado, puede resultar una experiencia desde iluminadora a totalmente disuasoria con todo lo que pueda existir entrambos concetos. Indiferente no te quedas :jiji: :jiji: :jiji: . La que hay que liar para que todo sea así de simple al utilizarlo, no es cosa de 2ó3 Starway to Heaven seguidos.

No ha conseguido convencerme con las bondades de los fuzzes. Pero con la insistencia que le ha dado a esto que no ha parao hasta tenerlo a su gusto , deberé tenerlo en cuenta. Insiste en convertirme a la verdadera religión de los Big Muff y similares y algo sobre sonar más límpio que el límpio.

Por cierto, no hay puertas de ruido, zumbidos, pérdidas de señal mínimamente significativas ni nada que no quieras salvo el que tengas que moverla a diario. Ahí no ha estao tan fino :burla:

Por lo demás un 10 :dedo:
Última edición por mixolidio38 el 06 Nov 2021, 12:19, editado 2 veces en total.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10781
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Proyecto de Pedalera

Mensaje por Calambres »

mixolidio38 escribió:...salvo el que tengas que moverla a diario. Ahí no ha estao tan fino :burla:
Y...¡dale!... qué pesaos! ¿cuantas veces he dicho ya que no es para hacer bolos sino para quedarse quietecita en el suelo de mi garito? :jiji: :jiji: :jiji:
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1870
Registrado: 10 Mar 2006, 20:47
Ubicación: Madrid.-Santander

Re: Proyecto de Pedalera

Mensaje por mixolidio38 »

Calambres escribió:
mixolidio38 escribió:...salvo el que tengas que moverla a diario. Ahí no ha estao tan fino :burla:
Y...¡dale!... qué pesaos! ¿cuantas veces he dicho ya que no es para hacer bolos sino para quedarse quietecita en el suelo de mi garito? :jiji: :jiji: :jiji:
No las suficientes :jiji: :jiji: :jiji:

:flores:
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14397
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Proyecto de Pedalera

Mensaje por Jabato »

KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Proyecto de Pedalera

Mensaje por KOBA »

JO-DER :nono: :nono: :nono: :nono: ...estoy flipando mucho, de verdad... (aunque sólo me reafirma en mi intención de llevar poco, poquito pedal...)

Por cierto, no conocía las bases adhesivas para bridas... :palmas: :palmas: :palmas: ...si es que ayuda Vd. hasta con las patas de atrás!
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10781
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Proyecto de Pedalera

Mensaje por Calambres »

Qué bonito es que, tras todo el diseño, realización, curro de montarla, probarla, corregirla, hacer el artículo, tomar fotos, etc., etc.... tras todo eso lo único con lo que se queda la gente es con lo grande que es, lo pesada que es, la de pedales que tiene y lo difícil que será de transportar.

Si es que, de verdad, le entran ganas a uno de hacer más diseños de estos :jiji: :jiji: :jiji:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Proyecto de Pedalera

Mensaje por Blackmore »

Yo no hablé del peso :jaja:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10781
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Proyecto de Pedalera

Mensaje por Calambres »

Ya, pero me tocaste los cataplines un buen rato, jajaja :jiji: :jiji: :jiji:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Proyecto de Pedalera

Mensaje por erreaye »

JMLA escribió:Mi aplauso para Calambres, no entiendo nada y me da dolor de cabeza pensar en cableados, así pues aplauso doble.
Y aprovecho para decir cómo odio el tema velcro y las patitas de los pedales.
100% agree.

Muérome de pensar en hacer cables, y llevo toda la vida haciéndomelos. :poli:
Avatar de Usuario
pecheve
usuario
Mensajes: 973
Registrado: 27 May 2005, 13:47
Ubicación: Here, there and everywhere

Re: Proyecto de Pedalera

Mensaje por pecheve »

Que buena idea. :dedo: :dedo:

Me parece que voy a hacerlo en la mía. Yo parto de una idea parecida a la tuya de tener todos los pedales puestos en la pedalera y no moverla de delante del ampli. De hecho la mía sólo ha salido una vez a un bolo, que tocaba mi hijo con otras bandas en la escuela donde estudiaba y les dejé el ampli y los pedales.

Pero hay un inconveniente, la que tengo es la Palmer Pedalbay y es como la Harley Benton que mencionas en el artículo, así que me costará fijar la placa de las conexiones. Ya veremos como lo soluciono.

Ya os contaré.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Proyecto de Pedalera

Mensaje por ore_terra »

Tampoco creo que cueste tanto. Podéis pillar una placa más gorda y tornillos mayores pa compensar que sólo iría fijada por un lado.
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Proyecto de Pedalera

Mensaje por jaimebcn »

La zona de entradas/salidas y alimentación es algo cojonudo. En algún momento me montaré una cajita así (aunque sea solo son entradas y salidas).

Gracias por el artículo!
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
Elias
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2865
Registrado: 26 May 2005, 09:43

Re: Proyecto de Pedalera

Mensaje por Elias »

No tiene compresor.
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14397
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Proyecto de Pedalera

Mensaje por Jabato »

Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10781
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Proyecto de Pedalera

Mensaje por Calambres »

Elias escribió:No tiene compresor.
Otra conclusión lógica, sensata y coherente del artículo que aquí se nos presenta... :twisted:
Avatar de Usuario
Elias
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2865
Registrado: 26 May 2005, 09:43

Re: Proyecto de Pedalera

Mensaje por Elias »

Y no vale pa guitarras que no sean de pedalera.
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
Avatar de Usuario
gafas
usuario
Mensajes: 355
Registrado: 10 Feb 2011, 22:39

Re: Proyecto de Pedalera

Mensaje por gafas »

Para mi, es un si.
El pasado es muy corto, el futuro inexistente, lo verdaderamente largo es el presente.
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Proyecto de Pedalera

Mensaje por tbs »

Gracias Calambres por publicar estas cosas. Llevarlo a la práctica y documentar todo es un currazo y un lujo para los demás.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Proyecto de Pedalera

Mensaje por Pablocarrillo »

Muy buena pedalera Calambres, enhorabuena por el trabajillo!!!

Me gusta cómo lo has llevado a la práctica, elegantemente, con un panel detrás de la pedalboard.

El poder usar una pedalera digamos que, analógica con el 4CM (4 cable mode) teniendo los pedales de eco y modulación por el loop del ampli, si quieres usar un ampli con todos sus canales, es esencial.

Comparto contigo el RAT, el RangeMaster, el Small Stone, y el ELEC-Lady, jejeje.

Me quedo con esta sabia frase:
Una pedalera siempre es un compromiso entre cantidad de pedales, tamaño, peso y, no lo olvidéis, cantidad de conexiones como latiguillos, jacks, etc.
Es cierto que cada vez más, a mi también me da por saco de cada vez que hay que andar cambiando pedales de sitio. :ay:

Y una pregunta, veo que en la cadena de efectos, pones la Reverb después del Delay, has probado a ponerla antes, y así tener un limpio reverb con delay añadido?? Creo recordar que haciendo pruebas; me gustaba más poner el Delay de último.

Por lo de si es grande o no la pedalera... pues sí, lo es, pero es lo suyo para los que nos gustan los pedales y poder cacharrear con ellos. Inclusive echo de menos un looper Boss, por ejemplo para grabarse unos acordes y poder practicar por encima. :twisted: :twisted:

Lo dicho, enhorabuena por el trabajo! :flores:
Carri
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10781
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Proyecto de Pedalera

Mensaje por Calambres »

Pablocarrillo escribió:Comparto contigo el RAT, el RangeMaster, el Small Stone, y el ELEC-Lady, jejeje.
El Small Stone es vintagero, de 1975 según la fecha del pote. Lo compré hace mil años en un Cacash Conviertes por 2000 pelas :vintage: Suena que flipas...

Del Rangemaster ya lo he contado todo. Es un pedal imprescindible para mí.

El Elec-Lady es una maravilla. El primer pedal que usé en mi vida, allá por 1978 ó 1979 fué un Electric Mistress de los grandes que me prestaron para hacer un bolo... y yo tocaba teclados! :) Ya entonces me quedé prendado de ese sonido y este pequeño pedalito lo clava!

El RAT tiene un conmutador para elegir entre RAT-2 y TURBO RAT... ¡Lo del turbo es la bomba, oiga! Es uno de los muchos pedales que me he hecho (LM308H ;) ) y de los que no he hecho artículo. De hecho ayer mismo y sin ir más lejor me hice otro: un Fuzz Face clon del Dunlop "Jimi Hendrix". Nunca antes había hecho un FF con transistores de silicio y suena muy bien.
Pablocarrillo escribió:Y una pregunta, veo que en la cadena de efectos, pones la Reverb después del Delay, has probado a ponerla antes, y así tener un limpio reverb con delay añadido?? Creo recordar que haciendo pruebas; me gustaba más poner el Delay de último.
Veo que te has fijado en el cableado por detrás, ya que viendo la pedalera por delante el delay parece estar a continuación de la reverb. ¿O te refieres a la cadena "teórica" de los esquemas? En ambos casos está puesto así porque a mí siempre me ha gustado más de ese modo. Me parece que el resultado es más natural. En el caso de mi pedalera me resultan más cómodos de accionar los pulsadores de pié del TimeFactor de esta manera pero en efecto, en la cadena de audio, la reverb va detrás del delay. Supongo que será cosa de gustos
Pablocarrillo escribió:Por lo de si es grande o no la pedalera... pues sí, lo es, pero es lo suyo para los que nos gustan los pedales y poder cacharrear con ellos. Inclusive echo de menos un looper Boss, por ejemplo para grabarse unos acordes y poder practicar por encima. :twisted: :twisted:
Ya lo he dicho mil veces :roll: esta pedalera es para tocar en mi garito y no va a salir de casa. De hecho, si hiciese bolos llevaría una pedalera digital porque creo que es más conveniente, la puedes programar con el orden del setlist y, además, el público ni se iba a enterar de si llevas pedales de boutique carísimos o un trasto de esos... Para disfrutar de un buen sonido ya me apaño en casita.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Proyecto de Pedalera

Mensaje por Blackmore »

Manolo, el Rangemaster y todas sus variantes son EL PEDAL para todo tipo de amplis british.
Sin discusión.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
pecheve
usuario
Mensajes: 973
Registrado: 27 May 2005, 13:47
Ubicación: Here, there and everywhere

Re: Proyecto de Pedalera

Mensaje por pecheve »

El Rangemaster va donde el fuzz y el afinador, ¿no?
O sea, antes del Wah

Y otra cosita, que en los artículos de, Wah de Pisotones no me ha quedado claro. Con esa configuración de los pedales con germanios delante del Wah ¿le quitas el buffer al Wah?
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10781
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Proyecto de Pedalera

Mensaje por Calambres »

Sí y sí
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10781
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Proyecto de Pedalera

Mensaje por Calambres »

Caramba, se me olvidó contestarte a esto:
Pablocarrillo escribió:..Inclusive echo de menos un looper Boss, por ejemplo para grabarse unos acordes y poder practicar por encima. :twisted: :twisted:...
Pero es que sí que lo llevo en esta pedalera: el Eventide Timefactor tiene un estupendérrimo looper de 12 segundos (24 segundos a algo menos calidad), la mar de versátil y configurable :hedicho:
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Proyecto de Pedalera

Mensaje por Pablocarrillo »

Pozi, para grabarse dos o cuatro acordes o una progresión sobra. Y así practica uno por encima. :dedo:
Carri
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10781
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Proyecto de Pedalera

Mensaje por Calambres »

Pues ya que ando de nuevo por aquí voy a comentar algo que me ha surgido después de llevar varios días usando esta pedalera... Si la hiciese de nuevo le añadiría una cosita más: pondría en el panel trasero un switch que pusiese a masa las salidas al ampli ("Guitar Out" y "Loop Send"). De este modo te ahorras el andar dándole al Stand-By/Mute del ampli cada vez que añadas, quites o cambies un pedal en el bucle del wah y así evitar "estallidos" en el ampli y, créeme, al final lo terminas haciendo a menudo :roll:

Es una tonterida pero lo echo de menos. No descarto el añadirlo un día de estos. Puestos a hacer una pedalera versátil, hay que ir a saco! :jiji:
Responder

Volver a “Pisotones”