SansAmp GT-2

Foro de http://www.pisotones.com
Reglas del Foro
Léete las normas de este subforo: viewtopic.php?t=5724
carlitosferar
Mensajes: 5
Registrado: 07 Jul 2009, 22:11

Re: SansAmp GT-2

Mensaje por carlitosferar »

Pues mil disculpas si te he mal interpretado.. :oops:
ME ALEGRO de haberme EQUIVOCADO.
Y Reitero: Estoy a vuestra disposición. :dedo:

PD: La foto que faltaba: el auténtico: Switch-Foot-VELADOR-Distorcion.
http://img29.imageshack.us/img29/6070/sansampgt2025.jpg
Bpop
Mensajes: 20
Registrado: 26 Jun 2007, 12:17
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Re: SansAmp GT-2

Mensaje por Bpop »

Una pregunta (seguramente tonta) acerca del Sans GT-2, estaba mirando las hojas de caracteristicas de los TL072 y segun veo Vcc+=+15 y Vcc-= -15, sin embargo en el esquema veo que se alimentan la patilla 8 a 9V y la 4 a tierra (Vcc+ y Vcc- respectivamente).Además veo que lo común es precisamente alimentar todos los pedales con 9V, si alguno me podríais explicar un poco cómo va este tema...muchas gracias :nose:
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10781
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: SansAmp GT-2

Mensaje por Calambres »

La mayoría de los opercionales se pueden alimentar simétricamente o no. Esa tensión que indicas será la máxima.
Bpop
Mensajes: 20
Registrado: 26 Jun 2007, 12:17
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Re: SansAmp GT-2

Mensaje por Bpop »

OK, o sea que casi todos los integrados con 9V van que chutan.Gracias por la respuesta tan rápida :dedo:
mister707
Mensajes: 128
Registrado: 25 Oct 2010, 23:33
Ubicación: Lima, Perú

Re: SansAmp GT-2

Mensaje por mister707 »

Alguien se anima a diseñar otra PCB para el GT-2 para reducir o eliminar tanto cableado?, yo tambien arme uno y coloque los switchs en una placa separada para reducir el ruido, pero en el modo Marshall se cuela un pitido cuando subo el drive al máximo. LA placa de Tonepad es pequeña porque no una mas grande. :ciao:
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: SansAmp GT-2

Mensaje por Gordillo »

!!Construido siguiendo al pie de la letra los consejos pisotoneros!! La clave como siempre es ser ordenadito y cuidadoso.

No fue tan trabajoso como me imaginaba. El mayor coñazo lo dieron los cables apantallados para reducir ruidos. Eran más gordos de la cuenta y no entraban bien en los agujerillos de la PCB.

Todo un éxito. Me gusta mucho su sonido. Estoy pensando en meterme este cacharro en una guitarra junto con un mini-booster para poder enchufarle directamente los auriculares a la salida de jack y tocar en el sofá sin molestar a mi esposa... Jodida enfermedad!!

Saludos y gracias!!
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
spongebob1981
Mensajes: 1
Registrado: 06 Nov 2012, 15:36

Re: SansAmp GT-2

Mensaje por spongebob1981 »

Hola muyayos!
Saludos desde Argentina. No encontré un foro de presentaciones, si lo hubiere por favor me apuntan.

Vengo con un aporte: hice unas plaquitas para montar el bendito 3p4t que tanto trabajo me dio conseguir. La idea es lidiar con llaves rotativas que tienen patitas rectas (como para montar en placa), y a la vez disminuir un poco los cables que andan dando vuelta en el gabinete y, de paso, prescindir de la placa preperforada que haga la magia de los leds. :dedo:

Esta es la idea, cuando la vean lo van a pillar rápidamente.
Imagen

El material está subido a mi web, si lo desean en otro lugar me dicen. De corazón espero no estar violando ninguna norma del foro, mi intención es ayudar un poco como se me ha ayudado a mí. :lalala:

Bueno, nada mas por ahora. Aprovecho para agradecer al Calambres el enorme trabajo de armar, recopilar y mantener semejante referencia para el mundo de los pedalillos. Un abrazo enorme.
Avatar de Usuario
pitllop
Mensajes: 22
Registrado: 01 Ago 2013, 11:48
Ubicación: Barcelona ciudad

Re: SansAmp GT-2

Mensaje por pitllop »

Buenas a todos los amantes de Sansamp GT2.

Soy un forofo de los proyectos de Pisotones, y después de empezar con el Microamp, posteriomente con un Big Muff, me tiré a la piscina y probé con el SansAmp GT2.
Simplemente, comentar-te, que “pedassso” de pedal. Después de algún problemilla con dos de los potes, y de colocar todos los espaguettis dentro de la caja, finalmente suena, suena y suena. Te passo un video, con el poyecto ya acabado y con tres sonidos (fenderm marshall y california).

Siguiendo el consejo de Calambres, utilicé tres IC TLC2272CP y un TL072. No encontré los TLC2262CP, aunque por el tema del consumo no me inporta, ya que en el 99% de los casos, estará metido dentro de la pedalera (la hice yo mismo) y esta lleva alimentación externa.

Aqui os dejo el link de tres muestras de sonido.

http://youtu.be/Ykx5tLLwp6c

Pero como tengo una mente que no para de trAbajar, se me ocurrió, si se podria hacer el mismo pedal, pero que el selector de modalidad de amplis, se pudiera activar desde un footswitch 3PDT (de momento, todos los pedales los he montado con este tipo de switch). La idea es montar, aparte del switch de on/off del mismo pedal, insertar tres switches para activa cada modelo de ampli. Es un proyecto, que se me ocurrió ayer cuando ensayaba con el grupo (primer dia de pruebas con el nuevo pedal), así que es un proyecto muy joven, y quizás, lo que estoy diciendo, es una real animalada. Ya te digo, aún tengo que estudiarlo. Ya te seguiré informando de como va el proyecto.
Y porque no incorporar en el mismo pedal un simulador de Vox AC-30? Alguien sabe si existe por la red algun proyecto de este ampli. Aún no he tenido tiempo de parara buscarlo.

Ya me direis,

Gracias a todos
Que es la felicidad? Dame seis cuerdas, y veras que es la felicidad.
B.B. King
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10781
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: SansAmp GT-2

Mensaje por Calambres »

Lo que propones quizá sí se podría hacer pero implicaría un rediseño bastante radical del circuito. Ten en cuenta que los conmutadores actuales no son 3PDT como los switches de pie sino DP3T com mínimo y 4P3T si quieres hacer lo de los LEDs:

3PDT = 3 circuitos y 2 posiciones = conmutador de pie.
DP3T = 2 circuitos y 3 posiciones = conmutador giratorio del GT-2 sin LEDs
3P3T = 3 circuitos y 3 posiciones = conmutador giratorio del GT-2 con LEDs (*)

Hacer las funciones de 3 conmutadores 3P3T a base de conmutadores de pie 3PDT requeriría un montón de ellos y el cableado sería como para desmayarse.

(*) Realmente los conmutadores que hemos usado en el GT-2 son 4P3T porque son más fáciles de encontrar y más baratos que los otros. Simplemente uno de los 4 circuitos no se usa.

En cuanto al simulador de AC-30, hace tiempo había por ahí un circuito bastante bueno de Stephan Moeller (¿Möller?) pero le vendió los derechos a un fabricante y lo retiraron del dominio público. Creo que incluso los de SansAmp tenían algo, pero no estoy muy seguro. De hecho creo que fueron precisamente los de T.C. Electronic los que compraron el esquema de Moeller para esto:

http://www.tcelectronic.com/vpd1-vintage-pre-drive/

Otra opción podría ser el Britannia o el English Channel, ambos de runoffgroove.com
Avatar de Usuario
pitllop
Mensajes: 22
Registrado: 01 Ago 2013, 11:48
Ubicación: Barcelona ciudad

Re: SansAmp GT-2

Mensaje por pitllop »

Gracias Calambres por tu rapida respuesta.

La idea seria, sustituir el 3P4T del modelado del los amplis, por 3 switches 3P3T. En definitiva (evidentamente en una caja un poco más grande), habría los dos conmutadores 3P4T (ganancias y micros), los tres 3P3T para los tres amplis, y un cuarto 3P3T para activar o no el efecto. Ya te digo, es una cosa que se me ha pasado por la cabeza y esta en fase de estudio. La idea de hacerlo con 3P3T es para tema leds, y truebypass.

Igual, estoy equivocado. No le sé. Es una idea. Me pondré manos a la obra y ya os explicaré los resultados, ya sean positivos o negativos. Si son positivos, creo que poder activar la función ampli desde el pie es un buen cambio para el efecto, y si es negativo, por si alguien se le passa por la cabeza hacer este cambio, tener una referencia si se puede o no hacer, y el porque no se puede hacer.

Saludos y gracias.
Que es la felicidad? Dame seis cuerdas, y veras que es la felicidad.
B.B. King
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10781
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: SansAmp GT-2

Mensaje por Calambres »

pitllop escribió:La idea seria, sustituir el 3P4T del modelado del los amplis...
Es que no son 3P4T sino 3P3T :roll: y los switches de pie son 3PDT. Los hay también 4PDT (yo tengo alguno) pero lo que no puedes tener es un switch de pie con 3 posiciones ;)

Si te lo curras, te funciona y nos lo cuentas, más de uno te estará eternamente agradecido :dedo:
jaht
Mensajes: 5
Registrado: 14 Ene 2018, 11:16

Re: SansAmp GT-2

Mensaje por jaht »

Hola a todos.
Soy nuevo por aquí. estaba detrás de un PALMER Pokect amp y he encontrado vuestro trabajo sobre el sansAmpGT-2.
Voy a ver si lo monto, pero lo quiero actualizar al mundo inalámbrico. Le voy añadir una entrada bluetooth para pista base desde movil o ordenador y una salida de auriculares cableada y bluetooth aptx low latence para auriculares bluetooth.
Ah y también le vendría bien añadir una entrada de alimentación usb. Ya he mirado el esquema por encima y se alimenta de 4.5V (los 9V los divide por 2) así que no habrá problema.

Voy a ir comprando las piezas, ya tengo encargado los bluetooth receptor normalucho y transmisor aptx.

Os iré avanzando como voy. Cualquier comentario será de agradecer.

Saludos
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10781
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: SansAmp GT-2

Mensaje por Calambres »

:dedo:
jaht
Mensajes: 5
Registrado: 14 Ene 2018, 11:16

Re: SansAmp GT-2

Mensaje por jaht »

Hola:
Ya tengo montado el GT2. Me ha dado un poco de guerra ya que la placa me la hizo un compañero de trabajo por el método tradicional y claro, esas echas a mano no sueldan igual de bien. Al final tuve que inyectarle una señal y con osciloscopio ver donde se perdía, la resistencia a la salida del transistor parecía soldada pero no lo estaba bien. Ya lo tengo sonando.
Imagen
https://drive.google.com/file/d/1YWNxrj ... sp=sharing

Mi idea es crear un chisme con el que practicar a cualquier hora. Me he pillado unos altavoces autoamplificados (Woxter DL 410) que son baratos y los ponían bien. He comprado los de bluetooth pero el bluetooth no me sirve para nada ya que cuando se activa se desactiva la entrada de linea (ya los he abierto por si los modifico para evitarlo) pero bueno eran 9 euros mas caros que los no bluetooth.

Tampoco llevan un buen bluetooth ya que es el normal y tiene mucho retardo como para enviar el GT2 por bluetooth, así que de momento el GT2 va por cable a los altavoces.

Imagen
https://drive.google.com/open?id=1tDN1l ... 7gwWODEsuU

Como los altavoces son estereo, he puesto en el GT2 una salida estereo conectando la salida mono a un conector de 3,5 estereo con un condensador de 100nF en serie en cada canal. Es decir del mono salen dos condensadores de 100nF cada uno, uno a cada canal. Se oye bien pero pierdo un pelín de volumen y de bajos.
Como además quiero pista base, le he añadido una entrada auxiliar de conector de 3,5. Ha esta también le he puesto dos condensadores (estavez de 47nF, lo que tenia) así que de la entrada auxiliar sale de cada canal un condensador de 47nF que va a la salida de 3,5 estereo del GT2 que ya he añadido. Vuelvo a perder algo de sonido de lo que entra y de bajos. Será cuestión de probar otros valores de condensador y/o añadir alguna resistencia, (no veo claro como calcular el filtro que se crea para evitar la perdida de bajos)

En esa entrada auxiliar he conectado un bluetooth de 3 euros y asi ya tengo en el GT2 una pista base + la guitarra

Imagen
https://drive.google.com/open?id=1Gr8sc ... XIbLmUiKjf

Y me queda otro punto que es una salida de auriculares ya que la salida del GT2 no da para unos auriculares (ni la normal ni la estereo añadida) así que he comprado un amplificador con un TDA2822 que me de para poner unos cascos (2,5 ueros) pero aún me tiene que llegar.

Con todo esto , la caja aún no se que voy a poner. He puesto solo una tapa donde tener fijos los potenciometros y switch.

Ya os iré contando conforme vaya avanzando más.

Lo que más me está volviendo loco es lo de mezclar salida del GT2 y sonido de linea sin tener que hacer una placa especial. Quizas deba buscar al final una placa con un TL072, ponerle un potencimetro en la rama de realimentación y así mezclar sin problemas. El tema es que aún siendo electrónico no tengo mucha idea de configurar las impedancias de entrada para la señal del GT2 y la de la entrada auxilar y con otros dos proyectos mas entre manos, se me hace cuesta arriba el ponerme a estudiar todo el tema de audio e impedancia (me he tragado todo lo que hay en Hispasonic de dB, niveles etc ..)

Saludos

PD. No sé como se ponen las imágenes para que se vean. Asi que las he puesto de dos maneras. Las he subido a mi drive y de alli he pillado la url. No he visto si se pueden subir al propio foro.
jaht
Mensajes: 5
Registrado: 14 Ene 2018, 11:16

Re: SansAmp GT-2

Mensaje por jaht »

Hola otra vez.
He estado mirando por internet y he visto este esquema de mezclador

Imagen

Analizando el GT2 (el esquema PDF de 2007) he visto que la señal del GT2 llega al IC4 pata 2 con un condenador de 100nF y una resistencia de 100K y el potenciómetro de volumen. A partir de ahí lo siguiente son los controles de agudos y bajos.

Aplicando el esquema del mezclador, se podrían añadir las señales a esa misma pata del IC4 cada señal a añadir con su potenciómetro de volumen, su condensador de 100nF y su resistencia de 100K.

¿alguna opinión al respecto?

Voy a ver si este fin de semana lo puedo probar.

Se me olvidaba también que me queda añadir una entrada de alimentación. 3 tipos de alimentaciones

A: con transformador.
B desde USB (ya he visto que no va solo a 4.5V (9V/2) los operacionales se alimentan de 9V y las referencias si son de 4,5V. Estoy buscando un step up que me suba de 5V USB a los 9V.
C: desde pila. Pero pila recargable, asi que el step -up debería poder recargar la pila. Aunque al ser una NiMh con una resistencia limitadora de corriente valdría.

Saludos
Avatar de Usuario
pitllop
Mensajes: 22
Registrado: 01 Ago 2013, 11:48
Ubicación: Barcelona ciudad

Re: SansAmp GT-2

Mensaje por pitllop »

Hola a todos los amantes de SanAmp GT2. Vuelvo a la carga de nuevo.
Hace unos 4 años monté un SansAmp, que funcinó correctísimamente desde su primer día, tanto en directo como en casa gravando. Solo he tenido algún problemilla con las soldaduras de los cables, que se desoldaban. De tanto soldar, quitar estaño, volver a meter estaño... alguna pista se jodió... así que decidí volver a hacer uno nuevo, e intentar solucionar el tema del cableado poniendo pin header (buenas ideas se encuentran por internet), así como terminales para la conexión de entradas, salidas, fuente alimentación, potenciómetros...
La cuestión es que después de montarlo, funciona, pero noto que el drive no hace la función que deberia que hacer. No satura nada de nada. De hecho funciona como si fuera otro volumen mas. Los IC's que utilizo son 1 TL072CP (para IC 1) i 3 TLC2272CP (para IC 2,3 y 4).
De hecho, esta montado con los mismos componentes que compré hace 4 años.
He revisado cableado, y en principio esta correcto. Además, con los conectores machos de los pin header de colores, es mucho más fácil.
Pero no sé que puede ser. Por lo tanto dejo la cuestión aquí en el foro por si alguno de vosotros ha tenido el mismo problema.
Muchas gracias de antemano. Salud i Rock and Roll.
Que es la felicidad? Dame seis cuerdas, y veras que es la felicidad.
B.B. King
Avatar de Usuario
pitllop
Mensajes: 22
Registrado: 01 Ago 2013, 11:48
Ubicación: Barcelona ciudad

Re: SansAmp GT-2

Mensaje por pitllop »

Veamos. Sigo investigando. Con un tester y con los potes de High y Low, funcionan correctamente. Marcan de 0 a 100K. Por el contrario, tanto los potes de volumen como drive, marcan 35K y 75K. Si los desconecto de la placa, funcionan correctamente. Marcan 100K. He observado, que con los potes desconectados, y si testeo los pines 123, testeando 1-2, y 3-2, en los potes de Low y High, al no haber conductividad, el tester marca 1. Pero en cambio, los potes de Volumen y Drive, me marca 40 y pico.

A ver si con estas pistas alguien me puede echar un cable.

Salud y Rock and Roll.

Gracias
Que es la felicidad? Dame seis cuerdas, y veras que es la felicidad.
B.B. King
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10781
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: SansAmp GT-2

Mensaje por Calambres »

Es un montaje complicado.

Léete esto.
Avatar de Usuario
pitllop
Mensajes: 22
Registrado: 01 Ago 2013, 11:48
Ubicación: Barcelona ciudad

Re: SansAmp GT-2

Mensaje por pitllop »

Hola Calambres, gracias.

Este finde me lo leeré. Si es complicado, si. Lo que mas me "jode" es que ya lo hice hace cuatro años, y me funcinó a la primera.
Pero bueno, a mal tiempo, buena cara. Si al final consigo que funcione, sacaremos algo en positivo. Habré aprendido algo más.

Salud
Que es la felicidad? Dame seis cuerdas, y veras que es la felicidad.
B.B. King
Avatar de Usuario
cheetah-chrome
usuario
Mensajes: 215
Registrado: 27 Sep 2005, 19:49
Ubicación: Valladolid

Re: SansAmp GT-2

Mensaje por cheetah-chrome »

Buenas,

Hace unos días me ha dado por desempolvar el GT2 que monté hace unos años siguiendo las indicaciones de Pisotones (placa de Tonepad) y me surge una duda, el pedal funciona y suena muy bien, pero cuando pongo el conmutador en hi gain la distorsión sube pero el volumen se baja un poco, de forma que suena algo mas bajo que en clean, y toca subir un poco el volumen. ¿esto es así en el pedal original? El pote de volumen lo tengo que subir como un octavo de vuelta o así, vamos, que no es mucho. La cosa es que si vuelves a clean hay que bajar el volumen porque ya ha quedado un poco alto.

He revisado todo y está todo bien, los cables van todos a su sitio, y están bien soldados, no veo pistas con corto entre ellas por exceso de estaño, etc.. lo he revisado y parece estar todo bien, y ya tengo la duda de si esto es así o es que hay algún componente mal y tengo que seguir buscando el fallo.

Si me pudierais decir si este funcionamiento es normal os lo agradecería.

Un saludo
caught with the meat in your mouth
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: SansAmp GT-2

Mensaje por Blackmore »

El Palmer Pocket amp, que es una copia, ocurre eso.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
cheetah-chrome
usuario
Mensajes: 215
Registrado: 27 Sep 2005, 19:49
Ubicación: Valladolid

Re: SansAmp GT-2

Mensaje por cheetah-chrome »

Blackmore escribió:El Palmer Pocket amp, que es una copia, ocurre eso.
Ah, vale. ¿entonces es normal que se baje el volumen? No sé, me resulta muy antinatural que pases a un canal de mas ganancia y se baje el volumen. Pero bueno, si es así, lo dejaré.

Gracias por la respuesta
caught with the meat in your mouth
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10781
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: SansAmp GT-2

Mensaje por Calambres »

Hace tiempo que no lo uso pero no recuerdo que pasase eso. Lo comprobaré...
Avatar de Usuario
cheetah-chrome
usuario
Mensajes: 215
Registrado: 27 Sep 2005, 19:49
Ubicación: Valladolid

Re: SansAmp GT-2

Mensaje por cheetah-chrome »

Gracias
caught with the meat in your mouth
Responder

Volver a “Pisotones”