MuTron III
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Re: MuTron III
E utilizado los que hiban a la batería, debe ir alguno más? Los procesos explicados en el otro mensaje son correctos?
Gracias Calambres por tu paciencia, este es mi primer pedal y me está costando mucho.
Saludos
Gracias Calambres por tu paciencia, este es mi primer pedal y me está costando mucho.
Saludos
Re: MuTron III
Debo conectar el positivo del jack de alimentacion externa con la señal del jack de imput?
- FRUSCIANTE1985
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Re: MuTron III
Ahí debe estar mi problema...Calambres escribió:me ha llamado la atención el que al jack de alimentación externa vayan sólo 2 cables...
Voy a leer el artícuulo de alimentación externa que dices
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- FRUSCIANTE1985
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Re: MuTron III
Buenas
Víctor, aquí tienes una fotos, como me pediste.
http://rapidshare.com/files/198395037/mutron.rar.html
Lo tengo cableado tal y como indica el esquema que va incluído en el .rar, salvo que en vez de usar clip de pila, le he puesto el jack de alimentación.
He dormido 4 horas y no tengo la cabeza para nada...
Me llevaré el pedal a Madrid mañana y lo miraré tranquilamente.
Si alguien ve en las fotos el fallo(o fallos) que he cometido, se agradecerá la información
Víctor, aquí tienes una fotos, como me pediste.
http://rapidshare.com/files/198395037/mutron.rar.html
Lo tengo cableado tal y como indica el esquema que va incluído en el .rar, salvo que en vez de usar clip de pila, le he puesto el jack de alimentación.
He dormido 4 horas y no tengo la cabeza para nada...
Me llevaré el pedal a Madrid mañana y lo miraré tranquilamente.
Si alguien ve en las fotos el fallo(o fallos) que he cometido, se agradecerá la información
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Re: MuTron III
Gracias Frusciante, haber si alguien da un poco de información porque lo tengo paradoy con ganas de probarlo.
Saludos
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- Calambres
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Re: MuTron III
Rescato este topic sobre el fabuloso MuTron-III porque he de hacer hincapie en algo que se comenta de pasada en el artículo de pisotones pero es muy importante. Cito literalmente:
He actualizado el artículo para recalcar todo esto.
Ya me sé de uno al que se le ha frito el MAX1044 por alimentarlo con uno de esos alimentadores comerciales que, para paliar la mierda de componentes que llevan, entregan más de los 9V nominales para así hacer frente a las caidas de tensión provocadas por el consumo de pedal. El MAX1044 es MUY delicado (y difícil de conseguir) y como le metas más de esos 10.5V lo fries. Usadlo con pilas o bien con un alimentador estabilizado como, por ejemplo, "El Pulpo" que proponemos en pisotones.com y con el que tendremos asegurados los 9V clavaosEso si.... si usáis alimentador externo aseguráos de que este no sobrepase los 10.5V que es la tensión máxima que admite el chip.
He actualizado el artículo para recalcar todo esto.
- Calambres
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Re: MuTron III
Se me ocurre que una buena opción para evitar estos problemas sería el añadir un Zener de algo más de 9V y algo menos de 10V a la toma de alimentación externa...
- FRUSCIANTE1985
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Re: MuTron III
Gracias Calambres Tengo el Mutron guardado en una caja desde entonces... algún día tendré tiempo de acabarlo
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- Roa
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Re: MuTron III
Pues yo ayer retome este proyecto precisamente porque con alguna modificaciones lo sacaremos para bricktone...
Por cierto, releyendo el tópico me doy cuenta de una erratas que yo mismo puse en un mensaje anterior, en el que digo que la resistencia en paralelo con el lote de 250 k debe ser de unos 160 para conseguir el deseado de 150 k. Bueno, pues decir que no es así, que la resistencia exacta sería de 375 k. De hecho mi recomendación es que midais vuestro potenciometro con el polimetro, ya que, como en mi caso, no será ni de cerca los 250k, ya que los potes tienen tolerancias muy grandes. En mi caso daba 220k y le he metido ua resistencia de 500k en paralelos para conseguir acercarme lo más posible a los 150.
Para calcular la resistencia exacta necesaria acordados que la inversa de la resistencia total es igual a la suma delas inersas de las resistencias que pones en paralelo. En este caso:
1/Rt=1/R1+1/R2...
Para el caso de 2 resistencias podemos derivar a la siguiente ecuación:
Rt=(R1*R2)/(R1+R2)
Rt en este caso son 150 y R1 es el valor del potenciometro. Si despejamos R2 obtenemos la resistencia que habremos de poner en paralelo.
Por cierto, releyendo el tópico me doy cuenta de una erratas que yo mismo puse en un mensaje anterior, en el que digo que la resistencia en paralelo con el lote de 250 k debe ser de unos 160 para conseguir el deseado de 150 k. Bueno, pues decir que no es así, que la resistencia exacta sería de 375 k. De hecho mi recomendación es que midais vuestro potenciometro con el polimetro, ya que, como en mi caso, no será ni de cerca los 250k, ya que los potes tienen tolerancias muy grandes. En mi caso daba 220k y le he metido ua resistencia de 500k en paralelos para conseguir acercarme lo más posible a los 150.
Para calcular la resistencia exacta necesaria acordados que la inversa de la resistencia total es igual a la suma delas inersas de las resistencias que pones en paralelo. En este caso:
1/Rt=1/R1+1/R2...
Para el caso de 2 resistencias podemos derivar a la siguiente ecuación:
Rt=(R1*R2)/(R1+R2)
Rt en este caso son 150 y R1 es el valor del potenciometro. Si despejamos R2 obtenemos la resistencia que habremos de poner en paralelo.
Pedales Analógicos hechos a mano "in Spain"
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- Calambres
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Re: MuTron III
Hombre.. pues será muy interesante ver qué sale de ahíRoa escribió:Pues yo ayer retome este proyecto precisamente porque con alguna modificaciones lo sacaremos para bricktone...
- Roa
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Re: MuTron III
Beuno, bueno, bueno, pues los dos prototipos cerrados, uno de ellos no funciona y el otro si, habrá que hacer algún debugging...
Como lo he fabricado yo:
Pues yo le he puesto el sistema de "charge pump" con el MAX1044 para no andar con leches de dos baterias. Entiendo que esto es un pedal muy enfocado a profesionales o a gente con un equipo ya bastante completo, por lo que deberían tener algún alimentador externo o si no no les importará comprar un específico para que este pedal funcione. Por otro lado le he dejado un enganche para pila de 9V, pero con lo que chupa no le recomiendo a nadie que no trabaje en Duracell hacerlo así.
He utilizado el sistema de optoacopladores VTL porque me pareció sencillo y como de vez en cuando hacemos pedidos a smallbear no nos resulto nada costoso meter unos cuantos en un pedido.
Lo hice True Bypass y le puse un pote más. En lugar del trimmer de 100K antes de sacar la señal al output le he puesto un pote para poder ajustar al pelímetro y de manera más directa, en función de la guitarra o bajo que lleves en cada momento.
Reflexiones:
1.- Es uno de los pedales con más registros que he visto nunca. Eso sí, no es el típico pedal que lo enchufas y suena. Hay que jugar mucho con el para encontrar el ajuste exacto que te venga bien en cada ocasión y encima apuntártelo en un papel, porque si no son tantas las posibilidades que se te olvida.
2.-Tengo un ruido de fondo de estática bastante molesto y el switch pega unos golpes al accionarlo bastante bestias. Espero que una vez ajustados todos los cables, con una placa más profesional y con la tapa cerrada esa estática quede prácticamente en 0. Para el tema del 3PDT le pondré un "pull-down-resistor" que seguro que mejora bastante el tema. De todas formas en todos los nuevos Bricktone el switching será por medio de relé y "soft-switching" así que no habrá problemas.
3.- Con los mandos en "Hi" y "Up" como suba mucho el "peak" y el "Gain" (le llamo Gain porque es un control de Gain, se pongan como se pongan) me empiezan a sonar unos silbidos y unos acoples de no te menees... Puedo imaginar que sea así por poner un setting tan extremo, pero me cuesta pensar que en el original hubiese settings que directamente no pudieras usar. Si a alguien se le ocurre que puede ser que me lo comente. He probado reajustando Rx, pero en cualquiera de sus valores pasa lo mismo.
4.- El pote de 100K en principio no vale para casi nada... Tendré que investigar con otros valores, pero en principio cuando acciono el pote tan sólo noto que la estática aumenta, pero la señal se mantiene al mismo volumen... vamos un fiasco...Bueno, miento, según el setting de Gain que tengamos si se nota un poco la diferencia, pero vamos con 100K debería funcionar como un auténtico volumen...
5.- El pedal como ya he dicho es la ostia! Un poco especialito, eso sí, pero una vez te haces con el es auténticamente versátil. Recomiendo su construcción a todo aquel que busque un envelope filter, porque 600€ por uno original me parece excesivo, aunque eso sí, la construcción, como bien se dice en "pisotones" no es para principiantes, desde la placa que hay que ser muy fino para hacerla de forma casera, hasta la cantidad de cableado que lleva.
6.- Por cierto, no me ha parecido verlo en pisotones, pero pensar que si quereis poner luces, tanto de estado como para saber en que modo tenemos el pedal, tendreis que sacar los 9V de algún sitio. Mi recomendación es que lo hagais de la salida del transistor, metiendo algún cable a la pista.
7.- Recomiendo también el típico sistema para filtrar la corriente externa y evitar polaridades inversas entre la placa y el alimentador externo, así os evitareis el quemar algún que otro componente dificil de encontrar.
Bueno caballeros, cuando pueda subiré alguna fotillo y en cuanto hagamos algunas mejoras empezaremos a distribuirlo a través de Bricktone. Un abrazo!
Roa
Como lo he fabricado yo:
Pues yo le he puesto el sistema de "charge pump" con el MAX1044 para no andar con leches de dos baterias. Entiendo que esto es un pedal muy enfocado a profesionales o a gente con un equipo ya bastante completo, por lo que deberían tener algún alimentador externo o si no no les importará comprar un específico para que este pedal funcione. Por otro lado le he dejado un enganche para pila de 9V, pero con lo que chupa no le recomiendo a nadie que no trabaje en Duracell hacerlo así.
He utilizado el sistema de optoacopladores VTL porque me pareció sencillo y como de vez en cuando hacemos pedidos a smallbear no nos resulto nada costoso meter unos cuantos en un pedido.
Lo hice True Bypass y le puse un pote más. En lugar del trimmer de 100K antes de sacar la señal al output le he puesto un pote para poder ajustar al pelímetro y de manera más directa, en función de la guitarra o bajo que lleves en cada momento.
Reflexiones:
1.- Es uno de los pedales con más registros que he visto nunca. Eso sí, no es el típico pedal que lo enchufas y suena. Hay que jugar mucho con el para encontrar el ajuste exacto que te venga bien en cada ocasión y encima apuntártelo en un papel, porque si no son tantas las posibilidades que se te olvida.
2.-Tengo un ruido de fondo de estática bastante molesto y el switch pega unos golpes al accionarlo bastante bestias. Espero que una vez ajustados todos los cables, con una placa más profesional y con la tapa cerrada esa estática quede prácticamente en 0. Para el tema del 3PDT le pondré un "pull-down-resistor" que seguro que mejora bastante el tema. De todas formas en todos los nuevos Bricktone el switching será por medio de relé y "soft-switching" así que no habrá problemas.
3.- Con los mandos en "Hi" y "Up" como suba mucho el "peak" y el "Gain" (le llamo Gain porque es un control de Gain, se pongan como se pongan) me empiezan a sonar unos silbidos y unos acoples de no te menees... Puedo imaginar que sea así por poner un setting tan extremo, pero me cuesta pensar que en el original hubiese settings que directamente no pudieras usar. Si a alguien se le ocurre que puede ser que me lo comente. He probado reajustando Rx, pero en cualquiera de sus valores pasa lo mismo.
4.- El pote de 100K en principio no vale para casi nada... Tendré que investigar con otros valores, pero en principio cuando acciono el pote tan sólo noto que la estática aumenta, pero la señal se mantiene al mismo volumen... vamos un fiasco...Bueno, miento, según el setting de Gain que tengamos si se nota un poco la diferencia, pero vamos con 100K debería funcionar como un auténtico volumen...
5.- El pedal como ya he dicho es la ostia! Un poco especialito, eso sí, pero una vez te haces con el es auténticamente versátil. Recomiendo su construcción a todo aquel que busque un envelope filter, porque 600€ por uno original me parece excesivo, aunque eso sí, la construcción, como bien se dice en "pisotones" no es para principiantes, desde la placa que hay que ser muy fino para hacerla de forma casera, hasta la cantidad de cableado que lleva.
6.- Por cierto, no me ha parecido verlo en pisotones, pero pensar que si quereis poner luces, tanto de estado como para saber en que modo tenemos el pedal, tendreis que sacar los 9V de algún sitio. Mi recomendación es que lo hagais de la salida del transistor, metiendo algún cable a la pista.
7.- Recomiendo también el típico sistema para filtrar la corriente externa y evitar polaridades inversas entre la placa y el alimentador externo, así os evitareis el quemar algún que otro componente dificil de encontrar.
Bueno caballeros, cuando pueda subiré alguna fotillo y en cuanto hagamos algunas mejoras empezaremos a distribuirlo a través de Bricktone. Un abrazo!
Roa
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- Calambres
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Re: MuTron III
Cuando se me pase el empanamiento de haber vuelto no hace ni 15 ninutos del Padronazo-2011 le echo un vistazo a esto y me pongo en contacto contigo.
Por cierto que hace un par de dias he descubierto algo: si alimentas el MuTron III con una pila de 9V salina pita que no veas... la cambias por una alcalina y asunto arreglao! Ya lo pondré en el artículo de pisotones.
Por cierto que hace un par de dias he descubierto algo: si alimentas el MuTron III con una pila de 9V salina pita que no veas... la cambias por una alcalina y asunto arreglao! Ya lo pondré en el artículo de pisotones.
- iq01221
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Re: MuTron III
Ídem con el mu-tron VCalambres escribió:Por cierto que hace un par de dias he descubierto algo: si alimentas el MuTron III con una pila de 9V salina pita que no veas... la cambias por una alcalina y asunto arreglao! Ya lo pondré en el artículo de pisotones.
- Calambres
- usuario veterano
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Re: MuTron III
He actualizado el artículo del MuTron III comentando lo de las pilas salinas y, de paso, poniendo el esquema original que hace tiempo que ya no estaba en la web de C.J. Landry.
-
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Re: MuTron III
Hola todos!!
soy nuevo por aqui, y no si estes es el lugar para mi duda.
Me hecho el mutron3 con la placa del 2001, y me funcionó, pero le meti un alimentador de alterna y pete el max.
Ahora lo he sustituido y me hace un ruido , como un latido que va a 75bpm. He intentado solucionarlo incluso cambiado algunos capacitadores de 10v, por si acaso se habian estropeado, pero nada.
¿Alguien tiene idea de que puede ser?
Gracias de antemano.
soy nuevo por aqui, y no si estes es el lugar para mi duda.
Me hecho el mutron3 con la placa del 2001, y me funcionó, pero le meti un alimentador de alterna y pete el max.
Ahora lo he sustituido y me hace un ruido , como un latido que va a 75bpm. He intentado solucionarlo incluso cambiado algunos capacitadores de 10v, por si acaso se habian estropeado, pero nada.
¿Alguien tiene idea de que puede ser?
Gracias de antemano.
-
- Mensajes: 2
- Registrado: 08 Nov 2011, 19:13
Re: MuTron III
Vale, ya lo he solucionado cambiando varios componentes, y arranca y suena.
pero ahora tengo otro problema: Para que el led varie tengo que subir la ganancia a tope y satura, y ademas el pot de peak parece que no hace nada.
Serviria de algo que cambiara la resistencia de entrada a la placa.
La verdad es que estoy bastante perdido.
Agradeceria cualquier aportacion.
gracias
Piscolabis
pero ahora tengo otro problema: Para que el led varie tengo que subir la ganancia a tope y satura, y ademas el pot de peak parece que no hace nada.
Serviria de algo que cambiara la resistencia de entrada a la placa.
La verdad es que estoy bastante perdido.
Agradeceria cualquier aportacion.
gracias
Piscolabis
- Gordillo
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Re: MuTron III
Hola,
acabo de construirme este cacharro tan simpático siguiendo el proyecto de RG.Keen y los consejos pisotoneros.
La PCB que hice fue la que aparecía en el proyecto Neutron (creo que la versión de 2001). Todo sonó a la primera y los resultados son muy buenos. El sonido es chulísimo.
¡¡Gracias por la web pisotones!!
Solo tengo un problema: no encontré el MAX1044 (aunque están de camino las muestras gratuitas desde MAXIM) así que monté el Charge-pump con el 7660. El problema es el que os podéis imaginar, el ruido de 10KHz. Me gustaría solucionar este problema, aunque sea por aprender. Le he montado las bobinas que indicaban en los jumpers indicados pero me sigue sonando el pitido en las configuraciones más agudas. Además suena también el pitido en el modo bypass (True-bypass en mi caso), lo cual me mosquea aún más.
Me huele mucho a que estoy haciendo lo que no se debe, es decir conectando el terminal negativo de la alimentación (el terminal negro de la pila de 9V) a la tierra de la señal. Esto es lo que se hace por defecto en la PCB de Quinito. Si veis el dibujo que pongo, marco en azul la pista de tierra. Por lo que veo, solo hay una conexión a tierra en la placa ¿Creéis que debo introducir el corte que marco en rojo en la PCB y conectar la parte a su izquierda directamente al chasis de la caja? Es decir, hacer otra conexión a tierra distinta.
acabo de construirme este cacharro tan simpático siguiendo el proyecto de RG.Keen y los consejos pisotoneros.
La PCB que hice fue la que aparecía en el proyecto Neutron (creo que la versión de 2001). Todo sonó a la primera y los resultados son muy buenos. El sonido es chulísimo.
¡¡Gracias por la web pisotones!!
Solo tengo un problema: no encontré el MAX1044 (aunque están de camino las muestras gratuitas desde MAXIM) así que monté el Charge-pump con el 7660. El problema es el que os podéis imaginar, el ruido de 10KHz. Me gustaría solucionar este problema, aunque sea por aprender. Le he montado las bobinas que indicaban en los jumpers indicados pero me sigue sonando el pitido en las configuraciones más agudas. Además suena también el pitido en el modo bypass (True-bypass en mi caso), lo cual me mosquea aún más.
Me huele mucho a que estoy haciendo lo que no se debe, es decir conectando el terminal negativo de la alimentación (el terminal negro de la pila de 9V) a la tierra de la señal. Esto es lo que se hace por defecto en la PCB de Quinito. Si veis el dibujo que pongo, marco en azul la pista de tierra. Por lo que veo, solo hay una conexión a tierra en la placa ¿Creéis que debo introducir el corte que marco en rojo en la PCB y conectar la parte a su izquierda directamente al chasis de la caja? Es decir, hacer otra conexión a tierra distinta.
Be water my friend.
Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
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- Gordillo
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- Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
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Re: MuTron III
Ya he solucionado el problema del pitido. He descubierto un par de cosas (nunca te acostarás sin saber algo más...):
- Me pitaba en el true-bypass porque tenía la parte de la PCB correspondiente al 7660 demasiado cerca del footswitch. Al llevar cables sin apantallar, creo que la señal del 10KHz pasaba directamente a la señal de salida, fuese cual fuese. Probé a girar la PCB y eso solucionó el pitido. Pero aún quedaba el pitido en la configuración más aguda del pedal.
- Pedí a MAXIM los integrados MAX1044 antes de Navidad y el otro día me llegaron. Me han enviado dos muestras completamente "por la patilla", sin pagar siquiera gastos de envío. ¡Se han ganado un futuro cliente! Pues bien, le puse un 1044 puenteando las patas 1 y 8 y... ¡chachán! Desapareció del todo el pitido.
Ya puedo disfrutar al 100% de mi MUTRONIII. ¡Cómo mola su sonido!
No he llegado a probar la solución que proponía en el post anterior. Como tengo el chip "bueno", no he querido cortar ya ninguna pista de la PCB. Si alguien lo intenta, please, que lo diga. Me he quedado con la duda de si funcionaría.
- Me pitaba en el true-bypass porque tenía la parte de la PCB correspondiente al 7660 demasiado cerca del footswitch. Al llevar cables sin apantallar, creo que la señal del 10KHz pasaba directamente a la señal de salida, fuese cual fuese. Probé a girar la PCB y eso solucionó el pitido. Pero aún quedaba el pitido en la configuración más aguda del pedal.
- Pedí a MAXIM los integrados MAX1044 antes de Navidad y el otro día me llegaron. Me han enviado dos muestras completamente "por la patilla", sin pagar siquiera gastos de envío. ¡Se han ganado un futuro cliente! Pues bien, le puse un 1044 puenteando las patas 1 y 8 y... ¡chachán! Desapareció del todo el pitido.
Ya puedo disfrutar al 100% de mi MUTRONIII. ¡Cómo mola su sonido!
No he llegado a probar la solución que proponía en el post anterior. Como tengo el chip "bueno", no he querido cortar ya ninguna pista de la PCB. Si alguien lo intenta, please, que lo diga. Me he quedado con la duda de si funcionaría.
Be water my friend.
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Re: MuTron III
Hola buenas, soy nuevo aquí, me he dado de alta porque estaba buscando info sobre el mutron III y he encontrado tu web que por cierto está perfectamente explicado, se agradece!!
Hace tiempo que vengo queriendo hacerme uno pero no me decidía por falta de tiempo pero ahora estoy queriendo tenerlo y me he decidido aunque sea a empezarlo. Primero que nada quería estar seguro que todos los componentes o sus reemplazos este disponibles y en segundo lugar mas allá de que me interesa hacerlo yo mismo me gustaría tener una idea de cuanto dinero puede llevar, aunque no es tan importante porque no lo voy a terminar del tirón y sería como pagarlo en cuotas.
Desde ya muchas gracias por sus aportes que son de gran ayuda para todos los que les guste este mundillo del hazlo tu mismo.
Saludos!
Avanti!
Hace tiempo que vengo queriendo hacerme uno pero no me decidía por falta de tiempo pero ahora estoy queriendo tenerlo y me he decidido aunque sea a empezarlo. Primero que nada quería estar seguro que todos los componentes o sus reemplazos este disponibles y en segundo lugar mas allá de que me interesa hacerlo yo mismo me gustaría tener una idea de cuanto dinero puede llevar, aunque no es tan importante porque no lo voy a terminar del tirón y sería como pagarlo en cuotas.
Desde ya muchas gracias por sus aportes que son de gran ayuda para todos los que les guste este mundillo del hazlo tu mismo.
Saludos!
Avanti!
- Calambres
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Re: MuTron III
Rescato este viejo hilo porque he tenido que actualizar el artículo en pisotones.com
Mu-Tron III
El caso es que me he decidido, tras tantísimos años, a ponerle un jack de alimentación externa y, releyendo el tema, me he dado cuenta de que hay una errata, pero no en mi artículo sino en el original de R.G. Keen. Está todo explicado en el capítulo del True Bypass. Nada realmente importante, pero a alguno le puede inducir a error.
Ya puestos, he retocado alguna cosita aquí y allá...
Por si no lo había dicho ya este chisme suena del copón bendito.
Mu-Tron III
El caso es que me he decidido, tras tantísimos años, a ponerle un jack de alimentación externa y, releyendo el tema, me he dado cuenta de que hay una errata, pero no en mi artículo sino en el original de R.G. Keen. Está todo explicado en el capítulo del True Bypass. Nada realmente importante, pero a alguno le puede inducir a error.
Ya puestos, he retocado alguna cosita aquí y allá...
Por si no lo había dicho ya este chisme suena del copón bendito.