Fuerza y resistencia, amigos españoles, no aflojen con las demandas ni las protestas
Y siempre con cuidado y responsabilidad, que los videos que han subido muestran a una policía reprimiendo de manera realmente suave (no nos olvidemos que desde el momento en el que se reprime, siempre hay palazos...). Se nota que se controlan en lo que hacen, así que cuidado con los infiltrados y a no sorprenderse si la violencia policial aumenta.
Se los dice un sudaca que vive en un país en el que durante 15 años las fuerzas policiales reprimieron realmente con salvajismo cualquier tipo de manifestación a lo largo y a lo ancho del país. En los días del 19 y 20 de diciembre de 2001, cuando la gente echó al presidente De la Rua del gobierno, los polis y "gente no identificada" mataron a sangre fría a casi 30 personas en distintos hechos "casuales" en todo el país, siempre con armas de fuego como 9 mm e itacas, armas de guerra usadas por la policía argentina.
No quiero asustarlos, pero son tácticas que usan o conocen todas las fuerzas policiales del mundo. Recuerdo con estremecimiento como, el 20 de diciembre de 2001, un compañero de estudio militar me decía como si nada, hablando de la represión que se estaba desarrollando en las proximidades de la casa de gobierno argentina en esos mismos momentos, que si la cosa empeoraba la policía comenzaría a matar gente al azar, como estrategia para generar miedo entre los manifestantes. A las pocas horas veía azorado como pasaba tal cual me lo contara...
Un abrazo grande desde el otro lado del charco