Apagador

Birkiki

Apagador

Mensajepor Birkiki » 26 Mar 2013, 23:06

Navegando he encontrado unas piezas redondas para poner en el "bujero" de la acústica y evitar esos acoples molestos.

http://www.planetwaves.com/PWOport.Page ... 5f22e6f2b4

Jamás había visto esto!

Valen para algo? Lo recomendais?

Un saludo!

erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: Apagador

Mensajepor erreaye » 26 Mar 2013, 23:15

vaya!! :mrgreen:

Ahora a todos los fontaneros les ha dado por meter "tuberías" en los instrumentos :sindiente: :jiji: :jaja:

me parece el mismo principio que el KICK PORT en los bombos:

Imagen

Imagen

...en una acústica no lo he escuchado sonar, pero sí he escuchado el dichoso TUBO en un bombo, y al menos a mi, NO ME MOLA NADA DE NADA.

...en el bombo es ESO mismo....como escuchar el bombo sonando a través del desagüe de un retrete... :miedo:

pero hay a quien mola, porque hay a quien molan las cosas "progresivas" :meignorais: :roll: :santo: :miedo: :periódico:

Veo y escucho el video de demo, y NI DE COÑA me suena mejor la guitarra que lleva el tubo.
Me suena más FUERTE, pero me suena PEOR.
Más metálica, menos a madera y más "corta" de frecuencias...más ESTRIDENTE, eso sí.

En fin...si tienes una mierda de guitarra acústica, pero quieres que se oiga MÁS, pues cojonudo! con ese cachotubo seguramente sonará más fuerte, pero si lo que tienes es una guitarra que suena estupendamente balanceada en su calidez de sonido de maderita güena y tal...NI DE COÑA la entubaba yo con ese engendro del demoño.

Le pones ese tubo y unas cuerdas Elixir nuevas, y la cagaste Burt Lancaster...sonidazo de guitarra acústica a tomarporculo!! :roll: :miedo:

drlogo
usuario

Mensajepor drlogo » 27 Mar 2013, 00:45

Yo eso no probado este, pero si el tipico "tapabocas" de goma para evitar los acoples que es casi imprescindible si tocas enchufado a bastante volumen. El problema es que apaga mucho la vibración de la tapa y resta algo de resonancia a la guitarra como se ve en el video, y aunque no tanto también se nota en el sonido amplificado. Quizá este nuevo invento no es una solución ideal si quieres conseguir un sonido natural de tu guitarra, pero si vas a tocar enchufado, quieres evitar los acoples y no "matar" el sonido de la guitarra como hace el modelo de goma de toda la vida, si puede ser una buena solución.

jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor jaimebcn » 27 Mar 2013, 00:54

Eso de tapar la boca no se hacía con un "cederrón" de toda la vida?
Mi banda: Los Locales
http://loslocales.bandcamp.com
Mezcla y Masterización:
[email protected]

Volver a “FORO ACÚSTICO”