Consejillo dreadnought gama media, Ibanez VS Takamine

Responder
Avatar de Usuario
drlogo
usuario
Mensajes: 232
Registrado: 16 Dic 2005, 00:32
Ubicación: Madrid

Consejillo dreadnought gama media, Ibanez VS Takamine

Mensaje por drlogo »

Buenas! quiero comprar una acústica tipo dreadnought amplificada y estoy dudando entre un par de modelos de estas dos marcas. Ambas tienen tapa solida y resto laminado La voy a usar principalmente enchufada.

Por un lado la Ibanez AW300ece que viene con un previo de la casa y pastilla Fishman. Interesante que viene con cejuela y selleta de hueso y clavijas Grover.

Por otro lado la Takamine EG340SC que es muy similar en especificaciones con previo de la casa, clavijas genéricas, y ningún dato de cejuela y selleta.

En precio son muy similares, aunque he visto en cierta tienda la takamine a muy buen precio, bastante por debajo de la Ibanez. Sin embargo siempre he oido que Takamine en gamas medias/baja no suele ofrecer demasiado.

Ya se que hay muchas otras marcas y modelos similares, pero no he encontrado nada mejor en esta gama y para zurdos.

Bueno espero que alguien pueda comentarme algo porque la necesito ya, gracias!
Avatar de Usuario
Birkiki
Mensajes: 132
Registrado: 31 Ene 2012, 12:21

Re: Consejillo dreadnought gama media, Ibanez VS Takamine

Mensaje por Birkiki »

Yo tengo una Taka Electroacustica de cuando eran Coreanas y no suena muy mal, la madera es decente, los circuitos idem.
Avatar de Usuario
jj_
usuario
Mensajes: 945
Registrado: 10 Mar 2009, 19:05
Ubicación: Sevilla

Re: Consejillo dreadnought gama media, Ibanez VS Takamine

Mensaje por jj_ »

En esa gama de precios siempre me repito...prueba una Art&Lutherie...cuando me la pillé empecé probando Yamaha, Ibanez y Takamine, y a mi gusto la Art me sonaba muchísimo más redonda (tanto enchufada como a pelo)
Avatar de Usuario
drlogo
usuario
Mensajes: 232
Registrado: 16 Dic 2005, 00:32
Ubicación: Madrid

Re: Consejillo dreadnought gama media, Ibanez VS Takamine

Mensaje por drlogo »

Gracias por las respuestas! Pues si Art&Luthiere y Seagull he probado alguna y me han gustado en general, buen sonido, aunque los acabados son un poco chabacanos. Pero amplificadas suben un poco de precio por encima de las que decia, sobre los 600€, mientras estas dos andan por los 400€. El tema que me tira de las Ibanez y Takamines es el previo, se que ambos son potentes y cumplen en directo cuando necesitas mucho volumen.

Esta mañana he probado una Ibanez AW250ece, que es similar a la AW300 pero con tapa de cedro y no me ha terminado de convencer... poco cuerpo y pocos graves, supongo que la de tapa de aberto sonará un poco más potente y con más medios pero no se... y Takas que no fueran ultrabaratunas solo he podido probar una de la gama pro que ya están hechas en japón, con tapa de caoba, no estaba mal, buenos graves y sonido bastante potente, pero tampoco me ha impresionado y eran 800 pavos...
Avatar de Usuario
jj_
usuario
Mensajes: 945
Registrado: 10 Mar 2009, 19:05
Ubicación: Sevilla

Re: Consejillo dreadnought gama media, Ibanez VS Takamine

Mensaje por jj_ »

lo mejor es probarla en tienda, está claro
en cuanto a lo que comentas de la Art&Luthiere sí es cierto que el acabado va en otro rollo..pero ojo, es que es mate, de ahí que no reluzca tanto. Eso sí, a mí me costó hace unos la Cedar, con previo Godin, menos de 400 leuros aquí en tienda física...por si te la cruzas
Avatar de Usuario
drlogo
usuario
Mensajes: 232
Registrado: 16 Dic 2005, 00:32
Ubicación: Madrid

Re: Consejillo dreadnought gama media, Ibanez VS Takamine

Mensaje por drlogo »

Si, es que han subido bastante, ahora las que vienen sin previo andan por encima de 400 y con previo de 550 no bajan y de zurdos un poquito más siempre.
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”