Indeciso Jumbo gama media-alta

Responder
Avatar de Usuario
black dog
Mensajes: 32
Registrado: 20 Jun 2009, 01:25

Indeciso Jumbo gama media-alta

Mensaje por black dog »

Hola a todos, os pido ayuda ya que llevo unos dias muy indeciso y no sé que hacer.
He pensado comprarme una acústica para tocar en casa, componer y acompañarme mientras canto, por esto, tengo claras algunas cosas: que el tipo de cuerpo sea Jumbo y que la madera de fondos y aros (además de ser maciza, prefiero que sea de palorosa u otra de características tímbricas similares...)

No tengo claro cuánto gastar, si tengo claro que quiero que sea un buen instrumento.
En principio he barajado las siguientes opciones:

Guild F-150r (Estéticamente me gusta mucho pero no sé cómo suena)
Alhambra J2 (Estéticamente no me gusta pero la he probado y suena bien)


No descarto invertir un poco más si la calidad realmente lo merece, he de decir que no soy un guitarrista que vaya a hacer virguerias con la acústica pero si me gustaría que aunque fuera solo para rasguear su sonido me llenara.

Acepto cualquier tipo de sugerencia, gracias por adelantado.
Un saludo.
CUCO
usuario
Mensajes: 999
Registrado: 29 May 2007, 17:40
Ubicación: la gran cascada

Re: Indeciso Jumbo gama media-alta

Mensaje por CUCO »

Yo me miraria la F50 standard de AGL musica lwww.aglmusical.com es americana y tiene un buen descuento .Yo probe la semana pasada la F50 tradicional y era una pasada, lo que ocurre es que a mi las jumbos por tamaño no me van pero era :baba:
Ademas allli tienes un monton de acusticas para probar.
Avatar de Usuario
Cuyass
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3927
Registrado: 26 May 2005, 23:31
Ubicación: La Curuña

Re: Indeciso Jumbo gama media-alta

Mensaje por Cuyass »

La F50 esta muy por encima de esa Alhambra que comentas.
Es otro mundo.
***********************
--Musica en vivo,por favor--
***********************
CUCO
usuario
Mensajes: 999
Registrado: 29 May 2007, 17:40
Ubicación: la gran cascada

Re: Indeciso Jumbo gama media-alta

Mensaje por CUCO »

http://youtu.be/-4DO5U4Uc-E
Es esta y esta mas barata que en Alemania y cualquier tienda one line :lalala:
Avatar de Usuario
black dog
Mensajes: 32
Registrado: 20 Jun 2009, 01:25

Re: Indeciso Jumbo gama media-alta

Mensaje por black dog »

Hola, gracias por responder.
No os andais con chiquitas a la hora de recomendar.. ja ja ja

En principio no pensaba llegar a los 1500€ pero si realmente la diferencia es notable entre el modelo f50 y el f150r hecho en China... ¿vosotros qué pensais?
También he visto que la F50 standard lleva el fondo de arce laminado, pensaba que eso era propio de guitarras de peor calidad, además el arce no tiene una respuesta más pobre en graves? yo quiero que la guitarra tenga pegada...

os dejo los enlaces de ambas guitarras en thomann para que veais las especificaciones:
http://www.thomann.de/es/guild_f_50_sta ... be03f0796f
http://www.thomann.de/es/guild_f_150r.htm

No tiene porque ser Guild, si se os ocurre otra marca, estoy abierto (aunque es cierto que las guild molan :sindiente: )

Y un video de la F50R made in usa, pero ya es otra liga...
http://www.youtube.com/watch?v=1p3AJJYAe78
Avatar de Usuario
Cuyass
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3927
Registrado: 26 May 2005, 23:31
Ubicación: La Curuña

Re: Indeciso Jumbo gama media-alta

Mensaje por Cuyass »

Yo solo hablaba de la F50R made in USA que es la que conozco y he tocado con ella.
Ademas de buen sonido, tiene unos acabados fantasticos y mastil muy bien hecho, con un binding que lo hacer bonito y facilita tocar con esa guitarra.
Yo tengo ese mismop modelo, pero la F40, del año 73. Je,je,je.
No conozco los modelos chinos, pero no pagaria por ellos. Por mucho que cuenten, seguro que no tienen la calidad de una buena guitarra.
Otra marca que te recomiendo, es Taylor.
Los modelos de gama alta suelen ser muy equilibrados.He tocado con varias pero no recuerdo los modelos. Eso si: jumbos.Yo siempre jumbos :dedo:
***********************
--Musica en vivo,por favor--
***********************
CUCO
usuario
Mensajes: 999
Registrado: 29 May 2007, 17:40
Ubicación: la gran cascada

Re: Indeciso Jumbo gama media-alta

Mensaje por CUCO »

Entre las americanas y las chinas se nota una barbaridad, cuando oyes una americana ya no quieres una de las otras.Pero es que pasa lo mismo con las series altas de Guild cuando las oyes, como dice el compañero son otra liga, ni gibsons que probe la j45 y la j165 , ni taylos en ese rango de precios. pero claro volvemos a lo mismo prepara 2000 leuros , aunque para ser sincero merece mucho la pena esperar.
Yo al final me quede con esta.
GUILD F-30 GSR
[URL=http://imageshack.us/photo/my-imag ... .jpg[/img]

Uploaded with ImageShack.us[/url]
Avatar de Usuario
black dog
Mensajes: 32
Registrado: 20 Jun 2009, 01:25

Re: Indeciso Jumbo gama media-alta

Mensaje por black dog »

Joer... al final me vais a hacer gastarme 1500 pavos... y mira que no era mi intención... :llanto:

Pero qué me decís de que la F50 (no la F50R que a tanto no voy a llegar :hedicho: ) tenga el fondo de "back arched laminated maple" según Thomann... es coherente con una guitarra de este precio?
CUCO
usuario
Mensajes: 999
Registrado: 29 May 2007, 17:40
Ubicación: la gran cascada

Re: Indeciso Jumbo gama media-alta

Mensaje por CUCO »

Los laterales son macizos y la tapa solida de buena calidad yo ley una revision en la revista acordes donde les daban 5 estrellas a toda la gama con una relacion calidad precio cojonuda.Ahora lo mas importante es que la tienen en stock puedes probarla si te gusta te la llevas y si no pues nada.
Respecto a si la tapa trasera es laminada, todas las gibson es 335 lo son, yo creo que lo hacen para que de mas graves ya que el arce suele dar frecuencias mas agudas y sera mas que por ahorrar para compensar sonido. El verdadero ahorro esta en que son mas austeras de acabado, el mastil es satinado y no lleva los binding y demas adornos y taraceados que encarecen el instrumento.Pero vamos a lo de siempre lo mejor probar y llevarte a algun colega que toque para oirlo a el. :ciao:
Avatar de Usuario
black dog
Mensajes: 32
Registrado: 20 Jun 2009, 01:25

Re: Indeciso Jumbo gama media-alta

Mensaje por black dog »

Tendré que acercarme a Madrid un Sábado y hacer un tour, porque veo que será la única manera de salir de dudas y ver hasta dónde me merece la pena pagar para el uso que le voy a dar a la guitarra... Tened en cuenta que la quiero para componer y de acompañamiento para la voz, no como solista.

Sabeis por qué tiendas me puedo pasar que cuenten con un stock decente de acústicas?

Gracias!
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”