Nuevas Alhambras "Appalachian", opiniones?!

Responder
Avatar de Usuario
Mr.Freshco
Mensajes: 16
Registrado: 15 May 2008, 19:51
Ubicación: A Coruña -> Madrid

Nuevas Alhambras "Appalachian", opiniones?!

Mensaje por Mr.Freshco »

Buenas!

En mi búsqueda por una acústica de entre 300-500€ sin previo, sin cutaway y decente...me he tropezado con la nueva linea de acústicas de Alhambra, las Appalachian. Tienen pintaza, sobre todo la estética, para mi ha mejorado considerablemente la pala!!!
Imagen :baba:
Imagen
Tampoco tiene el golpeador transparente, que no me molaba demasiado...

MODELOS Y CARACTERÍSTICAS
Hay dos modelos la AW100 (foto) y la AW300, la primera con aros y fondos de Sapelli Laminado, y la segunda de Palosanto de India. Ambas comparten el resto de características de la tapa de cedro macizo, mango de samanguila y perfiles de arce.

¿¿50% CHINA 50% ESPAÑOLA??
"...Las Guitarras APPALACHIAN estas construidas con los diapasones completamente secados en España. Luego utilizando la más precisa tecnología se cortan los diapasones y se colocan los puntos de referencia con la máquina de control numérico. Los diapasones acabados son enviados a China para el posterior ensamblaje de los instrumentos. De vuelta a España donde se terminan con la instalación de los trastes y la fijación del puente, junto con el acabado final de barniz, la instalación de los clavijeros y cuerdas. Finalmente las guitarras son probadas después de haber pasado todos los controles de calidad..."

Opiniones...?

->Espero a que salga una Alhamabra W por quinientos euros de segunda mano en el foro? o compensaría esta y un previo medio cuco...¿?
Avatar de Usuario
Mr.Freshco
Mensajes: 16
Registrado: 15 May 2008, 19:51
Ubicación: A Coruña -> Madrid

Re: Nuevas Alhambras "Appalachian", opiniones?!

Mensaje por Mr.Freshco »

Un enlace a Mat Guitar & Bass, que dice algun detallito más ...http://www.matguitars.com/guitarras_acu ... hian_w300b
Avatar de Usuario
Patito
usuario
Mensajes: 385
Registrado: 17 Mar 2008, 10:12
Ubicación: Alicante

Re: Nuevas Alhambras "Appalachian", opiniones?!

Mensaje por Patito »

Hoy he probado una W300 en la tienda musical a la que suelo acudir.Las sensaciones que he tenido: buena tocabilidad, el mástil un poco gordito para mi gusto (se asemeja un poco al perfil C de las les paul), lo único que he echado en falta ha sido los medios... Me la dejarían en torno a los 320€. Me gustaría subir un poco más pero me es imposible dejarme más pasta, he visto en la sección compra-venta del foro pero no hay ninguna por mi zona.
¿Alguien tiene o ha tenido una?
¿Alguna sugerencia de marca/modelos dentro de este rango de precios?

Saludos!
Buscando al Mojo
Avatar de Usuario
Rigby
usuario
Mensajes: 965
Registrado: 23 Jul 2005, 03:06
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nuevas Alhambras "Appalachian", opiniones?!

Mensaje por Rigby »

Mi hermana quiere regalarle una acústica a mi cuñado y por el presupuesto que maneja he pensado en estas Alhambra, sobre todo porque parece ser que son muy tocables y tienen buena relación precio/calidad.
Supongo que cuando pase el tiempo y se suelte la madera ganará en dulzura.
Voy a pasar en breve por una tienda a probarlas. Ya os contaré.

La otra opción que manejo es la Tanglewood TW173 pero parece que es difícil de encontrar.

Salu2
God is a concept
o6i4r7a2m6
Mensajes: 2
Registrado: 09 Ene 2013, 01:32

Re: Nuevas Alhambras "Appalachian", opiniones?!

Mensaje por o6i4r7a2m6 »

Yo me he comprado ésta guitarra hoy mismo (la w300) y estoy encantadísimo. Tiene muy buena respuesta en frecuencias en cuanto al previo, muy facil de tocar ya que hay poca distancia entre las cuerdas y el mastil y tiene un sonido muy redondo. Animo a todo el que se la quiera comprar a que lo haga. Un saludo!
estitxu
usuario
Mensajes: 521
Registrado: 08 Mar 2008, 09:49

Re: Nuevas Alhambras "Appalachian", opiniones?!

Mensaje por estitxu »

acabo de comprar la w100 y he de decir que suena realmente bien!,el mastil es un pelin grueso pero a mi no me importa,estoy acostumbrado a diferentes grosores,tiene unos graves poderosos y agudos y medios brillantes sin perder ese tono maderoso,mucho volumen(resuena mucho) y tiene muchos matices en la ejecucion,armonicos muy buenos tambien,suena a guitarra mucho mas cara


conclusion

gran guitarra para el precio(para mi mejor que la mayoria)

:dedo: :dedo:
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Nuevas Alhambras "Appalachian", opiniones?!

Mensaje por Willie »

He podido probar una y no están mal, pero le faltan "cositas" al sonido, una guitarra de precio bajo habitualmente peca de falta de graves o de freciencias medias, en la que probé no llegaba a lo que tengo por estándard de sonar bien (para mi criterio), aunque claro a ese precio se le perdona.
estitxu
usuario
Mensajes: 521
Registrado: 08 Mar 2008, 09:49

Re: Nuevas Alhambras "Appalachian", opiniones?!

Mensaje por estitxu »

pues la que tengo tiene muy buenos graves y medios!!,,
tengo una gibson j200,una Taylor 315,una Furch s21,y alguna mas(y he tenido varias gibson,martin,taylor,lowden etc) y no es que suene igual!,pero da la talla teniendo en cuenta lo que valen!!
comparada por ejemplo con las japos setenteras(tokai,morris,suzuki etc) para mi no hay color y con las sigma actuales
ahi ahi estan!!!

tambien es verdad que yo la he comprado de segundamano y...
lo mismo me ha tocado la buena,jeje
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Nuevas Alhambras "Appalachian", opiniones?!

Mensaje por Willie »

Bueno, todo depende de con qué Tokai Catś Eye la compares, la CE-1000 desde luego le da sopas con honda a la Appalachian, pero bueno también las espècificaciones son diferentes.
estitxu
usuario
Mensajes: 521
Registrado: 08 Mar 2008, 09:49

Re: Nuevas Alhambras "Appalachian", opiniones?!

Mensaje por estitxu »

claro,claro! no puedes comparar las gamas altas de tokai con esta alhambra,,,yo tengo la CE 500 del 78 con tapa maciza y me quedo con la alhambra...me gusta mas! tambien he tenido la cats eyes CE190j de las mas altas de las tokai actuale y...no se?
y ya digo,quizas sea esta que tengo y las demas no suenan igual!,no se?
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Nuevas Alhambras "Appalachian", opiniones?!

Mensaje por Willie »

Si la que tienes da lo que buscas, pues estupendo, no hay más. En acústicas al igual que en clásicas la selección es más crítica que en las eléctricas dónde se puede compensar más (dentro de un límite). Personalmente no me hago a las acústicas, no sé por qué me cuesta, prefiero las clásicas y ahí te puedo decir que la Alhambra 11 que tuve adoptada durante un buen tiempo no me convenció al 100%, sí es cierto que es una buena guitarra con un buen sonido,pero pero pero, muy limitado, solamente para cosas clásicas antiguas, de ahí no la sacabas excesivamente limitada, mi Aróstegui antigua restaurada hace un año aun siendo deestudio y de maderas más modestas (tapa maciza eso sí) es más versátikl y suena bien, le sacas partido en flamenco, la otra ni de coña.

Un saludo y a disfrutarla y hacerla sonar.
Edward21
Mensajes: 2
Registrado: 10 May 2020, 14:34

Re: Nuevas Alhambras "Appalachian", opiniones?!

Mensaje por Edward21 »

Aunque el hilo es antguo voy a dar mi opinion. Yo he comprado la w300 con pre y cutaway, y la he encontrado super dura. En el primer traste poner una cejilla es para gente que este fuerte. La devolvi, porque aunque podia haber puesto cuerdas de 10 o 11. Siempre tendria una guitarra dura
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Nuevas Alhambras "Appalachian", opiniones?!

Mensaje por erreaye »

Edward21 escribió:Aunque el hilo es antguo voy a dar mi opinion. Yo he comprado la w300 con pre y cutaway, y la he encontrado super dura. En el primer traste poner una cejilla es para gente que este fuerte. La devolvi, porque aunque podia haber puesto cuerdas de 10 o 11. Siempre tendria una guitarra dura
Con un buen ajuste, se tocan de maravilla.
Claro que eso pasa por retallar la cejuela y la silleta, y si no sabes hacerlo tú mismo, te costará la molestia y unos eurillos llevarla a que te lo hagan.


A mi, en particular esta gama de Alhambra no me gusta nada de nada. Creo que no tienen nada que ver con las primeras acústicas que hizo la marca en los primeros 2000, y que siendo sencillamente copias de las Lowden, sí que eran guitarras estupendísimas.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Nuevas Alhambras "Appalachian", opiniones?!

Mensaje por Sergio »

copias de la lowden?
ein?
Cuando probré las alhambra esas, cuando salieron, creo que no había tocado nunca una Lowden, ...pero me parecieron duras y con sonido muy debil
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Nuevas Alhambras "Appalachian", opiniones?!

Mensaje por quico medrano »

Casi todas las acusticas salen duras de fabrica , no importa el precio !!
.....un buen ajuste por un prodfesional y a correr !!!
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Nuevas Alhambras "Appalachian", opiniones?!

Mensaje por Sergio »

Es cierto lo que dices, Quico.
No obstante, yo las probé siempre en los encuentros
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nuevas Alhambras "Appalachian", opiniones?!

Mensaje por Calambres »

Sergio escribió:copias de la lowden?
ein?
Cuando probré las alhambra esas, cuando salieron, creo que no había tocado nunca una Lowden, ...pero me parecieron duras y con sonido muy debil
Pues sí, eran copias de Lowden. No les llegaban ni a la suela de los zapatos pero es lo que eran.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Nuevas Alhambras "Appalachian", opiniones?!

Mensaje por erreaye »

Eran copias en tamaño, contorno, sistema de encordado y forma del puente....que ahí no tuvieron ni la decencia de variar un poco el aspecto.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Nuevas Alhambras "Appalachian", opiniones?!

Mensaje por erreaye »

Puente original de una Lowden:
https://www.vintage-guitar-world.com/wp ... 0009-2.jpg

El del primer modelo de Alhambra J1 es IDÉNTICO.
Angel 1
Mensajes: 2
Registrado: 05 Nov 2020, 11:35

Re: Nuevas Alhambras "Appalachian", opiniones?!

Mensaje por Angel 1 »

o6i4r7a2m6 escribió:Yo me he comprado ésta guitarra hoy mismo (la w300) y estoy encantadísimo. Tiene muy buena respuesta en frecuencias en cuanto al previo, muy facil de tocar ya que hay poca distancia entre las cuerdas y el mastil y tiene un sonido muy redondo. Animo a todo el que se la quiera comprar a que lo haga. Un saludo!
hola los que tengan esta guitarra me pueden decir que tal va, voy a comprar una w 300 cw e7
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”