Ayuda para comprar mi deseada nueva acústica

Responder
javi5150
Mensajes: 33
Registrado: 10 Ago 2010, 23:23

Ayuda para comprar mi deseada nueva acústica

Mensaje por javi5150 »

Hola gente

Llevo tiempo ahorrando poco a poco, para cambiar de acústica. Leyendo todo lo que he encontrado (en este foro mucho), y probando lo que he podido. Últimamente he preguntado cosillas, que me habéis solucionado.
Asi que vamos a exponer el dilema
Tengo una Veracruz 757-N, apañadilla sin mas, me ha acompañado casi 10 años, pero desde hace 1-2 años me he metido a tocar de verdad, y ahora que puedo permitírmelo, quiero algo mejor.
Presupuesto: unos 1000 euros, con matices...voy a Nueva York este verano de luna de miel, y si hubiese algo muy apetecible...forzaria
Estilo: variado, mucho blues y finger últimamente, ahora estoy tocando cosas de Robert Johnson, Clapton...cosas mas jazz como Nuages o algo incluso de música folk. Cuando vaya mejorando me gustaría meter mano a cosas de Tommy Emmanuel. Vamos que busco una guitarra mas o menos polivalente.
Que guitarras tengo ojeadas:
Alhambra serie A Conozco bien la marca por sus guitarras clasicas, he probado alguna Jumbo y dreadnought. Vi la que tiene otro forero y me encanto, la veo super polivalente, me gusta esteticamente. Ha habido gente que me habla regular de ellas y tal vez se me ajustarian mas las dreadnought.

LARRIVEE D-03 esta me saldria por unos 900 en Andorra (tengo familia alli), no la he probado, pero he leido maravillas de la marca.

Taylor he probado una 114 y una 214, muy suaves, me gusto el sonido, pero sobre todo lo comodas que son...por el presupuesto podria llegar a la TAYLOR GA3

Guild he probado una Guild GAD30...preciosa guitarra, es china? me gusto bastante.

Eso es lo que he probado, o se que probare en breves (la Larriviee la catare en unos días que voy a Andorra)

Mas opciones podria probar las Furch me gasean un monton, vivo relativamente cerca, podria sacar algo con mi presupuesto?. Probe las blueridge, pero no a fondo...
Luego esta lo de Nueva York...lo mismo se me va la chota y si el cambio dolar-euro sale bien me pillo una Martin OM-21 :quecaro:

Estoy abierto a consejos, os pido ayuda, me ha costado ahorrar el dinero, moneda a moneda y vendiendo equipo que ya no usaba.
Avatar de Usuario
Marley
usuario
Mensajes: 570
Registrado: 22 Feb 2007, 18:12
Ubicación: Mallor-k

Re: Ayuda para comprar mi deseada nueva acústica

Mensaje por Marley »

.
Hola.

Antes de comprar cualquiera de las que mencionas intentaría irme a una superior de segunda mano.
A lo mejor llegáis a un acuerdo y la tiene casi a la mitad de su precio nueva:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 42#p897442

:ciao: :ciao:
"Si muero, no dejéis que mi mujer venda mis guitarras por lo que le dije que me costaron". 
espasonico
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1041
Registrado: 12 May 2009, 16:52
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda para comprar mi deseada nueva acústica

Mensaje por espasonico »

Para lo que quieres tocar yo tiraría por una Larrivee L03. Y si puede ser de caoba mejor que de rosewood. Pruebalas.

La Guild me gusta esteticamente pero no suena. Las Taylor son muy comodas pero no me mola mucho ese sonido tan moderno
javi5150
Mensajes: 33
Registrado: 10 Ago 2010, 23:23

Re: Ayuda para comprar mi deseada nueva acústica

Mensaje por javi5150 »

La verdad es que llevo tiempo sondeando el mercado de 2ª mano, pero no acabo de encontar nada que me haga tilin :baba:
Esa Larrivee L03, tiene una pinta excelente, a ver si la cato ¿tu la has probado?
espasonico
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1041
Registrado: 12 May 2009, 16:52
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda para comprar mi deseada nueva acústica

Mensaje por espasonico »

Yo tengo una L02-E. Es un modelo que ya no se fabrica pero solo se diferencian en el binding y alguna cosa estética ( bueno, y que las "E" llevan previo ).

Es un guitarrón. Especialmente para lo que planteas tocar. Suenan muy bien,mucho sustain, tacto muy agradable y son muy cómodas.

De todas formas, el sonido de Robert Johnson y el de Tommy Emmanuel no tienen mucho que ver, jeje.

Si puedes, dale una oportunidad a la L03 porque te va a encantar. La Guild a su lado es un palo con cuerdas ( y eso que me mola mucho esteticamente ).

Personalmente, si te vas a Nueva York y puedes dedicar un par de tardes a ver guitarras sin que tu mujer te de con el zapato, yo echaría un ojo ahí. 1000€ son 1400$ y con eso te puedes comprar una guitarra bastante seria de 2ª mano. Creo que vale la pena. Además, las guitarras acústicas nuevas, para mi gusto, no suenan del todo bien hasta que no pasan un par de añitos.

Suerte
javi5150
Mensajes: 33
Registrado: 10 Ago 2010, 23:23

Re: Ayuda para comprar mi deseada nueva acústica

Mensaje por javi5150 »

es la idea, echar una tarde, ir a un par de sitios que tengo ojeados...el guitar center en manhattan tiene cosas de 2ª mano que telita
ordepix
Mensajes: 3
Registrado: 31 May 2011, 10:20

Re: Ayuda para comprar mi deseada nueva acústica

Mensaje por ordepix »

Casi sin dudarlo me iria por la Taylor, pero el otro día probé en Madrid una Schecter que me dejó maravillado, te recomiendo que la pruebes.
Avatar de Usuario
aftnoon2
usuario
Mensajes: 334
Registrado: 19 May 2011, 18:53
Ubicación: Madrid (Carabanchel), costa Granada

Re: Ayuda para comprar mi deseada nueva acústica

Mensaje por aftnoon2 »

Hola!

Yo soy más bien "de Martin", tengo la D15, vease avatar...

Si buscas un equilibrio entre precio-sonido-prestigio, me parece una buena elección (la D15). Pero de serie, como todas las Dreadnought Martin, es un poco dura, y no admite cuerdas Light (probado, pierde mucho), aunque se puede rebajar la silleta.
En USA andará por los 950$. Aquí, con IVA+transporte+Aduana, se quedó en 900€. Eran 400 menos que en las tiendas. La compré por Internet en Gryphonstrings.com.
Perdón, me extiendo... :oops:

Tú mismo. Es importante conocer lo de los costes añadidos.
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Ayuda para comprar mi deseada nueva acústica

Mensaje por unifuzz »

Yo soy un neófito en esto de las acústicas, me compré una Larrivee D03R (rosewood) por probar y estoy encantado. De verdad, suena genial y el tacto es muy agradable. En otra ocasión probé una OM3 (sapeli) y no sonaba tan bien.

Para el royo Tommy Emmanuel, Robert Johnson y fingerstyle parece claro que la cosa apunta a una 000 de caoba. Como te han recomendado más arriba la serie 15 de Martin es una buena opción. Las nuevas 00015M has recibido buenas críticas y las 00015 no se prodigan mucho por compra-venta (señal de que la gente no las suelta).

Si te decides por una Larrivee yo te sugiero que apuntes por una de palorosa, siempre basándome en mi experiencia personal. Pero bueno, cada uno busca cosas diferentes.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
javi5150
Mensajes: 33
Registrado: 10 Ago 2010, 23:23

Re: Ayuda para comprar mi deseada nueva acústica

Mensaje por javi5150 »

Las martin son una referencia, sin duda, al ir yo a NY la llevaría a mano, ya me informado,asi que aduana 0 :lalala:
Probé esta semana breedlove, serie baja, no me acabo se enamorar, auque se come a mi veracruz jajajaja.
La semana que viene voy a andorra...a ver que cato por allí, y de paso os cuento que tal las tiendas del pais

http://www.schecterguitars.com/Internat ... ustic.aspx
No las conocia, a ver si las puedo probar
Avatar de Usuario
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1802
Registrado: 06 Dic 2007, 22:21
Ubicación: Siberia-Serena
Contactar:

Re: Ayuda para comprar mi deseada nueva acústica

Mensaje por Fistulo »

Hay Alvarez Yairi de los ochenta por Ebay.

Unos 400€ la DY45
500 la DY93

No las dejaría de ver
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
javi5150
Mensajes: 33
Registrado: 10 Ago 2010, 23:23

Re: Ayuda para comprar mi deseada nueva acústica

Mensaje por javi5150 »

bueno ya en Andorra :baba:
La Larriviee no pudo ser :llanto: solo la venden por internet, que putadon...
Asi mirando en la tienda...muchas Lag, Walden...y de repende Tanglewood 130 :baba: , preciosa, supuestamente toda maciza (caoba o sapele a saberse) http://www.tanglewoodguitars.co.uk/prod ... TW130.html
preciosa, muy sencilla, sin detalles de adorno, pero parece bien construida, comoda muy suave, sin trasteos.
Muy equilibrada de sonido, tanto para rasgeos o arpegios...le pregunto al vendedor y me dice que me la deja en 210 euros :tasloco: loco me he quedado...
Alguien gasta esta guitarra o marca???
Avatar de Usuario
calanor
Mensajes: 111
Registrado: 27 Mar 2009, 18:47

Re: Ayuda para comprar mi deseada nueva acústica

Mensaje por calanor »

Alguien gasta esta guitarra o marca???
Busca aquí en Foro Acústico por que creo que algunos foreros tienen una Tanglewood de esas. Incluso alguno ha colgado algunos vídeos con ella: http://www.youtube.com/user/sugarpit2002

Si te gusta el sonido de las guitarras de caoba maciza, es una buena opción y creo que el precio que te han dado en Andorra también es muy bueno. Pero que te la bajen ellos a España no sea que tengas que pagar Aduanas
javi5150
Mensajes: 33
Registrado: 10 Ago 2010, 23:23

Re: Ayuda para comprar mi deseada nueva acústica

Mensaje por javi5150 »

Las aduanas no son problemas, en estas cosas no se meten. Como vengo a menudo a Andorra...siempre puedo pensarmelo :periódico:
lindatom
usuario
Mensajes: 313
Registrado: 21 Dic 2009, 19:42

Re: Ayuda para comprar mi deseada nueva acústica

Mensaje por lindatom »

hola!

yo recomende esa guitarra a un amigo y se la compro en dv247 (tienda inglesa), es la de los videos que han posteado

esta supercontento con ella, la comparo con una de la serie 1 de Martin y no desmerecia en absoluto!
javi5150
Mensajes: 33
Registrado: 10 Ago 2010, 23:23

Re: Ayuda para comprar mi deseada nueva acústica

Mensaje por javi5150 »

y una Taylor 414CE :baba: casi me caigo pata atras, hoy no he tenido tiempo pa probarla, que iba con la mujer... tendria que estirarme un poco, pero estoy :mareado:
Avatar de Usuario
PEPE
usuario
Mensajes: 521
Registrado: 23 Mar 2006, 19:08
Ubicación: MADRID (en el barrio de Moratalaz)

Re: Ayuda para comprar mi deseada nueva acústica

Mensaje por PEPE »

Si te ha tirado paa tras tampoco lo pienses demasiado...
Aquí,como ves, hace falta correr cuanto uno pueda para permanecer en el mismo sitio.Si quieres llegar a otra parte hay que correr dos veces más rápido
Avatar de Usuario
PEPE
usuario
Mensajes: 521
Registrado: 23 Mar 2006, 19:08
Ubicación: MADRID (en el barrio de Moratalaz)

Re: Ayuda para comprar mi deseada nueva acústica

Mensaje por PEPE »

Naa...No he dicho naa...
Ya veo que no la has probado.
Pruébala, man.
Aquí,como ves, hace falta correr cuanto uno pueda para permanecer en el mismo sitio.Si quieres llegar a otra parte hay que correr dos veces más rápido
javi5150
Mensajes: 33
Registrado: 10 Ago 2010, 23:23

Re: Ayuda para comprar mi deseada nueva acústica

Mensaje por javi5150 »

no la probe, como vengo a andorra a menudo...hoy probe en otra tienda una alhambra A-1, no habia probado este tamaño en alhambra, me gusto, aunque ciertos detalles de construccion :ein: supongo que en series superiores no los tendrán. Sorprendente mente esta marca es mucho mas barata en España que en Andorra
javi5150
Mensajes: 33
Registrado: 10 Ago 2010, 23:23

Re: Ayuda para comprar mi deseada nueva acústica

Mensaje por javi5150 »

por cierto la Taylor me la dejaban en 1150... de ahí mi locura total
javi5150
Mensajes: 33
Registrado: 10 Ago 2010, 23:23

Re: Ayuda para comprar mi deseada nueva acústica

Mensaje por javi5150 »

Ya en Nueva York :burla:
Primer dia de guitarras... estuve en la 48...y despues de mirar y probar las que estaban a mi alcance:
- BREEDLOVE American Series C25/SMe: bonita, diferente, supersuave de tocar, con piezo aunque todo dentro de la caja. No la veo muy blusera :bah: http://casamarti.com/fichaproducto.php3?codpro=14634

-larrivee do3: preciosa, en mate, equilibrada, suena genial nada mas tocarla, con unos bajos que tiran para atrás...http://www.larrivee.com/instruments/acoustics/D03.php

-Martin D16t: probé la D15, que la andaba buscando...y no me acabo de convencer, si esta, muy cómoda y con un sonido blusero muy guapo. Pro no encuentro nada de este modelo, es la anterior ala D16gt????

Todas a 900$...mas impuestos, cambio de dolar...800 euros

¿que me decis? :periódico:
espasonico
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1041
Registrado: 12 May 2009, 16:52
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda para comprar mi deseada nueva acústica

Mensaje por espasonico »

Yo le daría una oportunidad a las acústicas con cuerpo tipo OM o OOO ( serie L en el caso de Larrivee ).

Ese tipo de cuerpo se aproxima más al rollo que quieres tocar. Las tipo Dreadnought me gustan más para rianga-rianga
javi5150
Mensajes: 33
Registrado: 10 Ago 2010, 23:23

Re: Ayuda para comprar mi deseada nueva acústica

Mensaje por javi5150 »

Las probé también...y me hago mas a este tamaño.
Sigo son saber nada de la martin d16t... la larrivee D03R tambien a ese precio, que tentación :periódico:
Avatar de Usuario
joserra79
usuario
Mensajes: 763
Registrado: 03 Nov 2006, 18:33
Ubicación: Huelva York

Re: Ayuda para comprar mi deseada nueva acústica

Mensaje por joserra79 »

Una Larrivee en manos del tío Tommy:

http://www.youtube.com/watch?v=ePLsExAG ... re=related

Yo también ando detrás de una acústica, así que estoy al loro de este post :dedo:

Mis preferencias van en esta línea (Larrivee OM, Blueridge 163, Martin 00015...)

Lástima no poder probarlas por aquí cerca, y tampoco tener una oferta amplia de segunda mano en acústicas... :nose:
javi5150
Mensajes: 33
Registrado: 10 Ago 2010, 23:23

Re: Ayuda para comprar mi deseada nueva acústica

Mensaje por javi5150 »

Al final en american airlines no me aseguran poderla traerla como equipaje de mano...y lo de facturarla. Las Larrivee en andorra (tengo allí familia), me salen casi igual.
Eso si la diferencia entre una Martin y una Larrivee de esa gama (1200$), es brutal, lo de la Larrive es una gozada.

PD: para quitarme el gusanillo me hiece con una Martin backpacker :mrgreen: que al cam,bio no llega ni a los 160 euros
dungkar
usuario
Mensajes: 495
Registrado: 08 Sep 2006, 16:20
Ubicación: San Sebastian

Re: Ayuda para comprar mi deseada nueva acústica

Mensaje por dungkar »

Yo también estoy en las mismas.He estado babeando con las Eastman Ac712 y Ac812 :baba: .Las ponen muy bien en los foros.
Avatar de Usuario
JaviStone
usuario
Mensajes: 636
Registrado: 06 Ago 2010, 11:17
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda para comprar mi deseada nueva acústica

Mensaje por JaviStone »

yo estoy contentisisisisisimo con mi Martin OM-1 y para lo que quieres tocar creo qeu te viene bastante bien, entra en tu presupuesto y para mi es un lujo tenerla :dedo:
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”