Acústicas en directo = problemas?

Avatar de Usuario
torrevieja
usuario
Mensajes: 815
Registrado: 19 May 2009, 12:12
Ubicación: Compostela
Contactar:

Re: Acústicas en directo = problemas?

Mensaje por torrevieja »

Si vas a tocar sólo con otro guitarrista o cantante, yo te recomiendo que le pongas un micro apuntando a la unión del cuerpo y el mástil a unos 15 ó 20 cm. Sonará mucho mejor y te quitas complicaciones
http://curtinaitis.bandcamp.com
8navi3
Mensajes: 3
Registrado: 16 Oct 2012, 23:20

Re: Acústicas en directo = problemas?

Mensaje por 8navi3 »

Si tambien he estado pensando esa opcion y conectar algun Shure SM58, pero igualmente me gustaria poder solucionar lo del previo.
Hoy he pasado por lo de un luthier conocido y me comento que lo mas seguro es que no este bien el transductor que capta el sonido directamente desde el hueso del puente; y eso posiblemente me de menor ganancia de salida. Pero claro las opciones de reparacion no son nada baratas he incluso me aconsejo el cambio del previo por otro de mejor calidad, ya que la guitarra por si sola "al natural" suena muy bien. Ya vere lo que puedo gastar y si lo reparo o lo cambio...
espasonico
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1041
Registrado: 12 May 2009, 16:52
Ubicación: Madrid

Re: Acústicas en directo = problemas?

Mensaje por espasonico »

Hay 2 cosas que tienes que tener en cuenta:
- Si lleva pila, cambiala
- A dónde lo enchufas.
japvk
Mensajes: 14
Registrado: 04 May 2010, 22:33

Re: Acústicas en directo = problemas?

Mensaje por japvk »

Acabo de conseguir mi guitarra de luthier, y esta equipada con un higlander ip-2,
Es una guitarra de encargo y todavía no la he podido probar, aparte de mi ignorancia manifiesta en estos temas. Pero como tiene el sonido mas espectacular que haya oido jamás, me imagino que enchufada no decepcionará.Se puede escuchar desenchufada en el faceboock de custom luthier shop.
Como quiero aprender a sacarla el máximo rendimiento, la ofrezco para grabaciones (Guitarra y guarda presente, o sea yo), a cambio de algo que necesite, a saber clases, partituras, libros de guitarra etc.etc.
Lo que más necesito son clases, No estoy a la altura del instrumento.
Un saludo
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Acústicas en directo = problemas?

Mensaje por erreaye »

Japvk:
He visto tu guitarra en la web de quien te la construyò.
Tiene buena pinta :dedo:

No he podido escuchar la muestra de audio porque me manda a facebook, y paso un kilo de tener que entrar en facebook para escuchar un audio.

La guitarra se ve muy bonita. Una Martin HD28 maomenos, con alguna modificaciòn y ese sistema de amplificaciòn y tal...

Mira a ver si esa muestra de audio la ponéis en soundcloud o cualquier sitio que pueda escucharse sin tener que registrarse ni logearse, please
Avatar de Usuario
drlogo
usuario
Mensajes: 232
Registrado: 16 Dic 2005, 00:32
Ubicación: Madrid

Re: Acústicas en directo = problemas?

Mensaje por drlogo »

¿Alguien a utilizado una acustica con pastilla de boca conectada a un ampli de guitarra eléctrica?

Estoy pensando en probar esta configuración porque con el previo de piezo me vale si se toca a poco volumen, pero tocando en formato de banda con bajo, bateria hay que darle bastante volumen y se nota mucho el sonido a plástico del previo...

He visto a Arizona Baby un grupo acústico tipo folk-rock madrileño tocar con las acusticas enchufadas a combos fender y aunque no es un sonido puro de acústica suena muy bien, sobre todo para tocar fraseos que son más propios de electrica.
albertowally
Mensajes: 6
Registrado: 24 Ene 2009, 09:32

Re: Acústicas en directo = problemas?

Mensaje por albertowally »

Nosotros usamos un apmli de acustica baratillo de 75 Watios y una caja de inyección directa para llevarlo a la mesa..suena bastante bien.
speedhand
usuario
Mensajes: 467
Registrado: 10 Jul 2010, 23:12
Ubicación: MADRID
Contactar:

Re: Acústicas en directo = problemas?

Mensaje por speedhand »

A mi me ha costado muchos años encontrar un buen sonido de acústica en directo. Toco con Gibson j-45 Custom. Cables Monster, un afinador truebypass, un compresor de calidad, un chorus a un Ampli AER. Sólo queda jugar con la equ.
Dependiendo de como sea el escenario, opto por sacar la señal desde el ampli por la salida XLR Balanceada ó poner un Shure 57 delante y a correr. El técnico de sonido te agradecerá esta forma de llevar tu guitarra en directo.
Avatar de Usuario
JaviStone
usuario
Mensajes: 636
Registrado: 06 Ago 2010, 11:17
Ubicación: Sevilla

Re: Acústicas en directo = problemas?

Mensaje por JaviStone »

Hola, os cuento mi situación a ver si me podéis ayudar.

Tenemos nuestro primer acústico en sala dentro de unos 15 días, y ando cagado, no es nuestro estado natural, y no se el ruteo que deben llevar los instrumentos. :miedo:

Mi acústica es una Tokai TJE-65, que tiene una pastilla pasiva. Podría ir directa a mesa o necesita una caja de inyección? En ese caso hay algo bueno bonito y BARATO? :sindiente:

Después, mi compañero tiene una Yamaha LL6, que creo que tiene piezo, pero sin previo, aquí ya si que me pierdo... Le vale con otra caja de inyección? puede ir a pelo?

Y por último, existen cajas de inyección / preamps (si es que es lo que necesito) para enchufar dos a la vez?

Un saludo, espero que podáis resolvermelo, gracias!! :dedo:
Avatar de Usuario
drlogo
usuario
Mensajes: 232
Registrado: 16 Dic 2005, 00:32
Ubicación: Madrid

Re: Acústicas en directo = problemas?

Mensaje por drlogo »

Hay cajas de inyección especializadas para acústica que llevan una sección de preamp con equalización y que son la mejor solución, pero suelen ser caras. Sinó pues al menos es necesario disponer de unas cajas de inyección standard, ya que si vas directo a la mesa llegaría muy poca señal. Estas son económicas y las suelen tener en todas las salas, pero al no disponer de eq en tu guitarra pues dependes totalmente del técnico para el sonido. Suerte!
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4137
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Acústicas en directo = problemas?

Mensaje por jaimebcn »

JaviStone escribió:Hola, os cuento mi situación a ver si me podéis ayudar.

Tenemos nuestro primer acústico en sala dentro de unos 15 días, y ando cagado, no es nuestro estado natural, y no se el ruteo que deben llevar los instrumentos. :miedo:

Mi acústica es una Tokai TJE-65, que tiene una pastilla pasiva. Podría ir directa a mesa o necesita una caja de inyección? En ese caso hay algo bueno bonito y BARATO? :sindiente:

Después, mi compañero tiene una Yamaha LL6, que creo que tiene piezo, pero sin previo, aquí ya si que me pierdo... Le vale con otra caja de inyección? puede ir a pelo?

Y por último, existen cajas de inyección / preamps (si es que es lo que necesito) para enchufar dos a la vez?

Un saludo, espero que podáis resolvermelo, gracias!! :dedo:
Me va a venir de ole por que mañana tengo nuestro primer acústico (que llevamos con pinzas :sindiente: ).

Como te dice drlogo lo suyo es una caja de inyección concreta, pero no cuestan igual que una simple behringer :sindiente:

En nuestro caso yo llevo una Yamaha FG180 con una pastilla Takamine Triax (con previo activo/pasivo) y mi compi lleva una Alhambra con piezo y previo activo.

Me da que le voy a comprar un tapabocas :periódico:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21666
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Acústicas en directo = problemas?

Mensaje por El Marin »

Ponle un CD con celo
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”