Colsulta de ignorante sobre previo Fishman

Responder
lalus
Mensajes: 23
Registrado: 09 Dic 2010, 16:08

Colsulta de ignorante sobre previo Fishman

Mensaje por lalus »

wenas...

Hago este post para mostrar al mundo entero mi ignoráncia respeto a ciertos temas a los que nunca les he prestado demasiada atención, pero que me veo en la necesidad de tenerlos un poquito más al dia. Se trata de botoncitos, potenciómetros y demás términos que no entiendo muy bién como funcionan ni exactamente para qué sirven... :ein:

Situémonos...
Mi guitarra acústica lleva un previo para electrificar-la, concretamente un FISHMAN Prefix Pro-Blend, exactamente éste:


Imagen


... y la pregunta és para qué sirven diversos de los botoncitos y potenciómetros que lleva... A parte de la equalización (Bass treble), de lo demás tengo dudas (en el mejor de os casos) o directamente no tengo ni idea. .. a ver si un alma caritativa alumbra la oscuridad de mi ignoráncia con su saviduría :hedicho:


CONTROUR - me parece como una equalización de medios, pero no sé si es exactamente esto...

BLEND - Este potenciómetro se mueve entre dos exstremos, en uno pone PICKUP , y en el otro MIC... Yo pensava que mi guitarra llebava un piezo... debo entender que además lleva un micrófono y puedo regular la cantidad de señal que pilla de cada uno de los dos dispositivos??

FASE - ?? más allá de que se invierte no-se-qué, no sé que resultados aporta esto... lo que sí que he notado es que en una de las dos posiciones la guitarra se acopla mucho más...

NOTCH - no lo habia oido en mi vida :nose:

FREQUENCY - al probarlo me parece que altera levemente la afinación de las notas... puede ser o me lo imagino??



Mil grácias de antemano. ;)
sds
Biblete
Mensajes: 160
Registrado: 15 Ene 2006, 21:30

Re: Colsulta de ignorante sobre previo Fishman

Mensaje por Biblete »

Viva los manuales!!! viva pasárselos por el forro! un forero te ha ahorraro el esfuerzo de buscarlo... y por cierto, un poco de corrección al escribir, ese "llebava", "saviduria", "pensava" :hedicho:

Ya lo dice el manual pero para que no me taches de mamoncete tocanarices, te adelanto:

- Notch es un filtro que ayuda a eliminar acoples en bajas frecuencias.

- Frequency va unido a contour: Contour es un eq de medios, con frequency seleccionas el rango de frecuencias en el que actúa dicho eq.

- Blend: No te permite ajustar la cantidad de cada uno, te permite ajustar la MEZCLA entre piezo y micro.

- Fase: Busca fase o phase en google. Si no has estudiado sonido en la vida te costará entenderlo al principio. Efectivamente, entre otras cosas, según la situación puedes evitar ciertos acoples con él.

Que cómo aprendí todo esto?¿ leyendo el manual y probando :dedo:

De nada.

Saludos!
Salud y RnR!!!
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”