BLUERIDGE BR160 ( nuevo mp3 en pag 7)

Responder
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

BLUERIDGE BR160 ( nuevo mp3 en pag 7)

Mensaje por erreaye »

¿alguien las conoce o ha catado?

Imagen

¿guitarras de no excesivo precio con inspiración directa en las Pre War?

la wenb dle fabricante:
http://www.blueridgeguitars.co.uk

no tienen distribución en España, pero me están entrando unas ganas de ir a por una que no veas....ufffffffff

GAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSS
Última edición por erreaye el 29 Abr 2011, 19:05, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1679
Registrado: 24 Mar 2009, 17:42
Ubicación: Valencia

Re: BLUERIDGE guitars

Mensaje por kidnemo »

Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: BLUERIDGE guitars

Mensaje por erreaye »

hostias!! :oops:
yo como siempre con mi alzeimer :santo:

aunque ese ejemplar no es la gama que me interesa...a mi me mola la que puse arriba :baba:
jgs
usuario
Mensajes: 308
Registrado: 06 Nov 2009, 17:39

Re: BLUERIDGE guitars

Mensaje por jgs »

El golpeador lepardo/tortuga mola, le da un aire muy punk.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: BLUERIDGE guitars

Mensaje por erreaye »

así eran los golpeatas de algunas Martin Pre-war de esas

Es celulloid...igualito al de mi SENSILLA:

Imagen

esta es la sensilla:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... t=sensilla


La cosa es que he estado mirando guitarras que respeten más o menos las formas de esas Martins clasicotas, pero que no sean tan caras como Martin, Santa Cruz, Collings, etc...cosas de gama media, vamos...

y encontré estas Bluebridge y otras un poco más caras y con más solerilla, pero también con un aire más moderno que me gusta menos...

las Atkin:

http://www.atkinguitars.com/
que sí tienen precios en su web....pero no me los puedo permitir :bah:
Avatar de Usuario
calanor
Mensajes: 111
Registrado: 27 Mar 2009, 18:47

Re: BLUERIDGE guitars

Mensaje por calanor »

Son guitarras americanas (sagamusic.com) fabricadas en china e inspiradas como tu mismo dices, en las Martin pre-war.

Su relación calidad/sonido/precio las hace una opción a tener en cuenta. Yo no he tenido ninguna en las manos, pero según gente que las ha probado no tienen nada que envidiar a guitarras de Marca y mucho mas caras. Los reviews foros de EEUU las ponen muy bien.

Yo estuve apunto de compararme una BR163 (cuerpo 000 y palosanto macizo) pero una Martin de 2ª mando se cruzó en mi camino y no se si es por eso de tener una Martin, o por tener una guitarra con recompra asegurada en caso necesario o por simple gas, que al final no acabó en mis manos. Las series inferiores, con tapa maciza y aros y fondo chapados tampoco tienen mala prensa y son bastante mas económicas.

Tienes montones de vídeos en Youtube y también una comparativa con Martin en Mauris Music.

Aquí en España las distribuye Backline Import, si, los mismos que distribuyen las Martin. Te puedes poner en contacto con ellos para que te digan la tienda mas cerca donde la puedes probar o te la puede pillar en una tienda on-line. En Thomman las tienen.



Saludos
Última edición por calanor el 14 Jul 2010, 19:58, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: BLUERIDGE guitars

Mensaje por erreaye »

Gracias por la info!!
:flores:
si hay distribuidor en españa, paso de Thomann :hedicho:

siempre me la puede comprar algún colega del foro, y según en qué sitio , hasta puedo acercarme yo en un viajecito relámpago.

acabo de ver que esta gente en Vizcaya tiene alguna en stock, pero de los modelos más sencillos:

http://www.musicalsonor.com
albert_dis
Mensajes: 106
Registrado: 21 May 2009, 17:33
Ubicación: Barcelona

Re: BLUERIDGE guitars

Mensaje por albert_dis »

He entrado con ganas de saber sobre Blueridge y he salido con GAS de junior DC...

Malditosssss :miedo:

Que alguien cuelgue una foto de su blueridge, por favor!
Avatar de Usuario
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2417
Registrado: 01 Oct 2006, 14:28
Ubicación: Nómada

Re: BLUERIDGE guitars

Mensaje por T-Bone »

He probado una parlor de esta marca y suena y se toca de puta madre
espasonico
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1041
Registrado: 12 May 2009, 16:52
Ubicación: Madrid

Re: BLUERIDGE guitars

Mensaje por espasonico »

En Adagio Hermosilla ( Madrid ) tienen alguna.
Avatar de Usuario
bassnick
Mensajes: 41
Registrado: 31 Mar 2009, 14:13
Ubicación: Madrid

Re: BLUERIDGE guitars

Mensaje por bassnick »

T-Bone escribió:He probado una parlor de esta marca y suena y se toca de puta madre
Esta misma:
Imagen
Imagen

Y aquí la tienen (en Usa, claro) http://www.elderly.com/new_instruments/items/BR361.htm
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: BLUERIDGE guitars

Mensaje por erreaye »

pues la hemos cagao....porque en españa hay DOS del modelo que quiero....y una tienda de mi zona me la puede traer por algo menos de mil pavetes....estoy leyendo reviews de revistas guiris y se me pone cada vez más gaseoso el cuerpoooo
:mareado: :roll: :periódico: :santo:
Avatar de Usuario
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2971
Registrado: 19 Nov 2007, 13:21
Ubicación: Villa Rita

Re: BLUERIDGE guitars

Mensaje por Boo Radley »

Hey, las Blueridge las tengo controladas hace tiempo gracias a nuestro amigo! ;)

Imagen

Si buscas algo "tipo Martin", pero económico prueba las Simon & Patrick. Yo tengo una que compré muy baratita en un Cash Converters y estoy encantado con ella.
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: BLUERIDGE guitars

Mensaje por erreaye »

los de la foto son Dean & Britta??
pues mola saber que usa esa guitarra alguien que me mola :dedo:

Ya tengo más o menos claro que me la voy a pillar...sólo estoy haciendo números y a ver si me queda algo de pasta para las vacaciones :ay:

ay ay ay

voy a buscar info sobre las Simon & Patrick esas que dices
;)
Avatar de Usuario
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2971
Registrado: 19 Nov 2007, 13:21
Ubicación: Villa Rita

Re: BLUERIDGE guitars

Mensaje por Boo Radley »

Si, son Dean & Britta tocando en un fiestorro de Vogue. :jiji: Antes había más fotos en la cuenta de flickr de donde la he sacado, en las que se veía la pala de la guitarra.
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: BLUERIDGE guitars

Mensaje por erreaye »

Me pillo la Blueridge! :hedicho:
hoy voy a la tienda a pedirla. No creo que me tarde más de una semanita y media como mucho.

Cuando me llegue ya os contaré y os tocaré alguna coplilla ;)

he encontrado hasta un foro ( no oficial) sobre esta marca de guitarras...

leo, leo y miro fotos y todo lo que leo y veo me gusta :baba:

este es el foro:

http://blueridgeguitar.net

y unas fotos de una igualita a la que yo quiero...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
calanor
Mensajes: 111
Registrado: 27 Mar 2009, 18:47

Re: BLUERIDGE guitars

Mensaje por calanor »

Bonita guitarra.
¿que modelo és? Por la foto podría ser una 140, 160 o 180.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: BLUERIDGE guitars

Mensaje por erreaye »

esa es la 160.
La mismita que acabo de pedirme hace una media hora desde la tienda de un colega.

Espero que no tarde mucho porque me va a dar un patatús este agosto si no tengo mi "sucedáneo de Martin" ;)

me he buceado el foro de esa gente y he visto unos cuantos videos de youtube de varias Blueridges y creo que no me estoy equivocando....tngo una muy buena sensación con estas guitarras, a las que ya sólo me falta ver POR DENTRO Y tocar personalmente.

La guitarra puesta en mi casa me va a salir algo menos de 900 euros. Ya os contaré cuando pague el total...
La cosa es que en guitarras de ese precio, al menos por mi zona no hay NADA que realmente me guste....

las KaKamine las ODIO literalmente ( y he probado hasta las de casi 4 mil euros)...y no me han gustado por encima de mi Alhambra J1...y mira que he probado guitarras bastante mejores que mi Alhambra.

El año pasado en Padron fue muy gratificante catar le puñao de acústicas que había...de muy diferentes ondas y sonidos y también precios...
desde la acojonante Santa Cruz Tony Rice de Sergio, hasta otras...Martin, Guild viejuna, Taylor modesta y potentísima, Gibson j45...siempre me encantó también la Clapton de Elías, pero ese tamaño de guitarras tipo Martin OM se me hacen peques...

las Taylor son demasiado modernas para mi...
la Lowden que tenía Elías también ( creo recordar que era suya) me encantaba también, pero era otro rollo....mu modelno también...

yo voy buscando algo que suene "como martin" aunque sea en versión "light"...¿por qué? pues por la pasta!!

porque si no fuera por eso, me iba a una HD28 V con un par!!

con un par de juegos de cuerdas, digo!! jajaj
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: BLUERIDGE guitars

Mensaje por erreaye »

un vídeo de un gilipollas tocando una Blueridge 160 igualita a la que yo he pedido, pero esta está torcida....como del revés, vamos...

http://www.youtube.com/watch?v=NnNFryHonQo
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: BLUERIDGE guitars

Mensaje por erreaye »

he encontrado justo las dos fotos que quería ver_

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
calanor
Mensajes: 111
Registrado: 27 Mar 2009, 18:47

Re: BLUERIDGE guitars

Mensaje por calanor »

Si señor. Una buena guitarra. No te vas a arrepentir. Como ya dije, yo estuve apunto de pillarme la 163, los mismos acabados pero con cuerpo 000 en vez de cuerpo tipo D.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: BLUERIDGE guitars

Mensaje por erreaye »

y a riesgo de dar la brasa, os pongo enlaces a las reviews en las que aparece, de revistas más o menos conocidas por todos.
Tal vez en un futuro puedan ayudar a alguien. Yo ya he soltado la pasta por ella. :santo:

review en ACOUSTICGUITAR MAGAZINE en Nov de 2003:

http://www.acousticguitar.com/issues/ag ... re131.html


esta en alemán, para el colega Stone:

http://www.sagamusic.com/pdf/Akustik_Gi ... b_2005.pdf

esta en Guitar and Bass Magazine:

http://www.sagamusic.com/pdf/gbblueridge.pdf

en Guitarplayer:

http://www.sagamusic.com/pdf/GP-Blueridge2004.pdf

y otra en teutón, pa´l amigo ehtóun:

http://www.sagamusic.com/pdf/BR-160_Git ... v_2002.pdf
Avatar de Usuario
calanor
Mensajes: 111
Registrado: 27 Mar 2009, 18:47

Re: BLUERIDGE guitars

Mensaje por calanor »

Solo una cosa, que en alguna de esas reviews habla de 1 año de garantía. Pues que sepas que desde hace algo mas de un año sagamusic da garantía de por vida a las Blueridge con ciertas caréncias, mas o menos las mismas que Martin & Co.
Avatar de Usuario
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1330
Registrado: 06 Ago 2007, 14:08

Re: BLUERIDGE guitars

Mensaje por bitelchus »

La guitarra tiene muy buena pinta, pero 900 pavos en una guitarra china y sin haberla probado antes a mi me daría un poco de yuyu ... :miedo:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: BLUERIDGE guitars

Mensaje por erreaye »

calanor escribió:Solo una cosa, que en alguna de esas reviews habla de 1 año de garantía. Pues que sepas que desde hace algo mas de un año sagamusic da garantía de por vida a las Blueridge con ciertas caréncias, mas o menos las mismas que Martin & Co.
Cojonudo es saberlo!!
esto me da más confi aún...aunque lo tuve más o menos claro tras ver de dónde vienen estas guitarras, alguna review y los modelos más altos de la marca, que llegan hasta los 6000 dólares! :ay:
bitelchus escribió:La guitarra tiene muy buena pinta, pero 900 pavos en una guitarra china y sin haberla probado antes a mi me daría un poco de yuyu ... :miedo:
si eres "de esos" ;) , creo que te daría el mismo yuyu si fuera de cualquier otro país :sindiente:

Bueno...
yo creo que no es comprar a ciegas...

tras ver las reviews de revistas conocidas, ver que es una marca y modelo que usan unos músicos que además de gustarme, alabo su gusto por la elección de otros instrumentos....pues creo que voy más o menos orientado hacia lo que voy buscando...

sí te digo que sé de un colega que compró una Martin HD28 nuevecita, y que....pueeeee....estuve en su casa probñandola y a mi NO ME GUSTÓ!

es decir...que no me gustó como sonaba SU ejemplar, porque D28's y HD 28's he probado otras que sí me han gustado...

o sea, que el colegui se gastó un pastón en una guitarra "MUY americana" que no le suena como él esperaba :ay:

Yo ando detrás de una dreadnought pura y dura, con maderas macizas y que tenga laterales de palorrosa y tapa y fonde de abeto ( ya tengo una acústica de cedro y caoba), estética vintage....y que además sea de un precio que pueda pagar.

Que esté hecha en china o en groenlandia me es igual, si termina adecuándose a lo que necesito.

En este caso, como en otros...Si no arriesgo, me estoy perdiendo la posibilidad de encontrar lo que busco.


...y si finalmente no se adecúa a lo que andaba buscando, ya os lo contaré por aquí para que no hagáis lo mismo :jiji:


Hoy he pasado por la tienda y la guitarra está en camino. No creo que tarde una semana más
estoy impaciente!!!
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2215
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: BLUERIDGE guitars

Mensaje por withthc »

hd 28 sonaba mal?? necesitaría un pequeño ajuste o cambio de cuerdas o más calibre.... eso son pianos....

ehh y no te la cambia por la tuya fijo :jiji: :jiji:

suerte con la guitarra! tiene muy buena pinta... a mi me gustan todas (dicho sea de paso)
Avatar de Usuario
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1330
Registrado: 06 Ago 2007, 14:08

Re: BLUERIDGE guitars

Mensaje por bitelchus »

El Muyayo escribió:sí te digo que sé de un colega que compró una Martin HD28 nuevecita, y que....pueeeee....estuve en su casa probñandola y a mi NO ME GUSTÓ!

es decir...que no me gustó como sonaba SU ejemplar, porque D28's y HD 28's he probado otras que sí me han gustado...

o sea, que el colegui se gastó un pastón en una guitarra "MUY americana" que no le suena como él esperaba :ay:
Pues mayor motivo aún. Si una guitarra tan archiconocida como esta te puede salir rana, imaginate... Y si, tienes razón, a mí ahora mismo el yuyu me lo daría comprar cualquier guitarra que antes no haya probado, independientemente del país. Bueno, si es china un poco más, pero solo un poco.. :lol:

Que tengas suerte, ya nos contaras. :dedo:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: BLUERIDGE guitars

Mensaje por erreaye »

withthc escribió:hd 28 sonaba mal?? necesitaría un pequeño ajuste o cambio de cuerdas o más calibre.... eso son pianos....
NOOOOOOOO :roll: :roll:

Yo no he dicho que sonara mal....he dicho que no sonaba tan bien como otras que he probado...

withthc escribió: ehh y no te la cambia por la tuya fijo :jiji: :jiji: ....
pues supongo que no, pero como todas las guitarras....debería uno probarlas sin mirar lo que pone en la pala...sin saber qué marca es la que uno está probando....una prueba sólo de orejas.

A mi colega le he dicho dos veces que la venda y pruebe de nuevo con otra...

También sé de una D45 ( y eso sí que es modelo insignia de la marca Martin) que suena sorda total....por falta de uso, me temo....pero es una guitarra que NADIE compraría si tiene ocasión de probarla.


Ya os contaré de la Blueridge cuando llegue.
La oiréis y compararéis con alguna otra que pesque de colegas....pienso grabar unas muestrecitas
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: BLUERIDGE guitars

Mensaje por erreaye »

El Muyayo escribió:
withthc escribió:hd 28 sonaba mal?? necesitaría un pequeño ajuste o cambio de cuerdas o más calibre.... eso son pianos....
NOOOOOOOO :roll: :roll:

Yo no he dicho que sonara mal....he dicho que no sonaba tan bien como otras que he probado...

withthc escribió: ehh y no te la cambia por la tuya fijo :jiji: :jiji: ....
pues supongo que no, pero como todas las guitarras....debería uno probarlas sin mirar lo que pone en la pala...sin saber qué marca es la que uno está probando....una prueba sólo de orejas.

A mi colega le he dicho dos veces que la venda y pruebe de nuevo con otra...

También sé de una D45 ( y eso sí que es modelo insignia de la marca Martin) que suena sorda total....por falta de uso, me temo....pero es una guitarra que NADIE compraría si tiene ocasión de probarla.

Bitelchus:

Ya os contaré de la Blueridge cuando llegue.
La oiréis y podréis comparar con alguna otra que pesque de colegas....pienso grabar unas muestrecitas.

A ver si pillo en la isla a uno de los colegas con Martin D28 y me la deja una tarde
:dedo:
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2215
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: BLUERIDGE guitars

Mensaje por withthc »

No juegues con las martin... luego no te gusta ninguna otra....
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”