Afinaciones de mandolina..

Responder
Avatar de Usuario
nonorizos
usuario
Mensajes: 254
Registrado: 19 Mar 2008, 21:37
Ubicación: La Alcayna (Murcia)
Contactar:

Afinaciones de mandolina..

Mensaje por nonorizos »

Buenas!!

Me acaba de llegar mi mandolina. Me he comprardo una Fender fm53s y suena muy bien., pero no se que afinacion escoger.
La tipica GDAE no me convence...no se si usar la de las 4 primeras de guitarra.. DGBE .. en fin si alguien pudiese orientarme....segun estilo o comodidad...

Esta de chalie line no consigo adivinar cual es..

http://www.youtube.com/watch?v=MMu2N9R5DRU

Un saludo y gracias!!
Avatar de Usuario
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2303
Registrado: 25 Dic 2006, 11:00
Ubicación: Alcalá de Guadaira - SEVILLA -
Contactar:

Re: Afinaciones de mandolina..

Mensaje por RaulCB »

Mi (humilde) recomendación es que perseveres, estudies, machaques y utilices la afinación standard, ya que (casi) todos los temas, tabulaturas, libros, etc van a tener esa afinación. Esa parece además que es la que está utilizando el mandolinista del video.
Cuesta acostumbrarse como guitarrista a tener los intervalos en distintas posiciones, pero luego verás que es muy agradecida y que todas las 'fiddle tunes' y muchas melodías que resultan algo raras en la guitarra salen casi solas - para algo se afina igual que un violín.

Saludos!
Avatar de Usuario
nonorizos
usuario
Mensajes: 254
Registrado: 19 Mar 2008, 21:37
Ubicación: La Alcayna (Murcia)
Contactar:

Re: Afinaciones de mandolina..

Mensaje por nonorizos »

Muchas gracias raulin!!!

Tiens razon..es afinacion estandar la del video..si...ya me dado cuenta que la mejor forma es esa...
Es que me cuesta al estar acostumbrado a la guitarra.....pero creo que me quedare con esta...
El weissenborn sigo tocandolo con afinacion de guitarra...si no los solos....me vuelvo loco... por cierto suena muy bien esta mandolina... la recomiendo
espasonico
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1041
Registrado: 12 May 2009, 16:52
Ubicación: Madrid

Re: Afinaciones de mandolina..

Mensaje por espasonico »

La gracia de la mandolina reside en gran parte en su afinación. Ten en cuenta que es como si fueran las 4 últimas de la guitarra ( las graves ) pero al revés. Ser consciente de esto lo hace un poco más fácil a la hora de sacar acordes.
Avatar de Usuario
nachomaga
Mensajes: 158
Registrado: 11 Jul 2009, 20:25
Ubicación: Madrid

Re: Afinaciones de mandolina..

Mensaje por nachomaga »

El año pasado me dio por pillarme una mandolina (una Rover tipo F, muy bluegrassera), y estuve tocando un tiempecito. Ahí la tengo, a ver si la toco más.

Pero bueno, la cosa es que sí, que como dice el compi es mejor dejar la afinación normal, no cuesta mucho pillar los acordes típicos. Es cierto que también me vino bien pensar los acordes de guitarra al revés. Lo que es un follón son los solos, ahí sí que tuve que machacar la pentatónica, vale que va al revés, pero...

Algún día podremos tocar como el tío este:

http://www.youtube.com/watch?v=Ff1hSDnCw9c

Saludetesssss
Bourgeois Vintage D - Fender Telecaster 52 RI - Gretsch 6120 Brian Setzer SSLVO
waleedijaz
Mensajes: 1
Registrado: 25 Abr 2016, 08:24

Re: Afinaciones de mandolina..

Mensaje por waleedijaz »

pero luego verás que es muy agradecida y que todas las 'fiddle tunes' y muchas melodías que resultan algo raras en la guitarra salen casi solas - para algo se afina igual que un violín???
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”