Altura de cuerdas mal ajustada?

Responder
Avatar de Usuario
PiTy
Mensajes: 64
Registrado: 02 Ene 2010, 03:18
Ubicación: Barcelona, España

Altura de cuerdas mal ajustada?

Mensaje por PiTy »

bueno ya sabeis que soy nuevo por aqui y bueno tenia dudas sobre mi guitarra, como veis en las fotos de mas adelante en la boca ( el agujero por donde sale el sonido )de la guitarra me cabe un dedo entre las cuerdas y la madera mientras que en el primer traste no puedo meter el dedo es minima la distancia entre la cuerda y la madera, adenas aveces la 6a cuerda al ser la mas gruesa me trastea ( golpea contra los trastes)... y bueno el luthier que yo conozco me comento que ahy guitarras chinas o japonesas no recuerdo cuales que el mastil tiene tendencia a curvarse hacia el cuerpo de la persona y bueno puede ser que sea mi caso y queria que me comentaseis que pensais aunque consultare al luthier y si mi guitarra tiene el hierro ese dentro del mastil que no recuerdo como se llama :oops: y lo que tendria que hacer es ponerlo mas recto con la llave ayen? bueno alomejor e dicho una barbaridad ya os digo que no tengo ni idea :roll:. y gracias a todos de ante mano.

Imagen
Imagen

:ciao:
No tengo dinero en mi casa se acabo, no tengo verguenza la perdi en un rock n roll, no tengo sueldo trabajo por amor.
Avatar de Usuario
PiTy
Mensajes: 64
Registrado: 02 Ene 2010, 03:18
Ubicación: Barcelona, España

Re: Altura de cuerdas mal ajustada?

Mensaje por PiTy »

nadie me puede ayudar? :nose: :llanto: :hip: xd es broma me gusta eso de los muñekitos estos
No tengo dinero en mi casa se acabo, no tengo verguenza la perdi en un rock n roll, no tengo sueldo trabajo por amor.
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Altura de cuerdas mal ajustada?

Mensaje por AMX »

En una acústica con muchos años puede pasar eso, la tapa va cediendo a la tensión de las cuerdas y el mástil se mueve hacia delante; si estuviésemos hablando de una guitarra nueva entonces es para devolverla del tirón ya que la solución no es ni fácil ni barata y lo tiene que hacer un buen luthier.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
PiTy
Mensajes: 64
Registrado: 02 Ene 2010, 03:18
Ubicación: Barcelona, España

Re: Altura de cuerdas mal ajustada?

Mensaje por PiTy »

joder no pensava que fuera para tanto :miedo: me la compre hace poco de segunda mano :nono: , pero igualmente en el sonido no tiene nada que ver , no? o podria mejorar el sonido :ay: , la llevare al luthier haber que me dice mas vale que me lo haga bien y gratis ya que se la compre a el la guitarra :poli: :roll:
No tengo dinero en mi casa se acabo, no tengo verguenza la perdi en un rock n roll, no tengo sueldo trabajo por amor.
Avatar de Usuario
jaco
Mensajes: 143
Registrado: 12 Jun 2008, 13:42

Re: Altura de cuerdas mal ajustada?

Mensaje por jaco »

Mira: la distancia entre la parte baja de la 6º cuerda y la parte alta del traste 12 deben ser unos 2.5 o 3mm. si es más, la guitarra estará muy dura de tocar. Como pronto, si no se ha vencido la tapa, como te dice el forero, se puede tocar el alma del mástil, poniendolo más recto para bajar la acción un poco. No es complicado, pero sí, delicado de hacer.
cualquier cosa ponte en contacto y yo te cuento un poco.
saludos
Avatar de Usuario
PiTy
Mensajes: 64
Registrado: 02 Ene 2010, 03:18
Ubicación: Barcelona, España

Re: Altura de cuerdas mal ajustada?

Mensaje por PiTy »

gracias, la llebe al luthier la examino y dice que esta todo correcto, la altura de las cuerdas no esta ni demasiado alta ni baja, incluso le puso un hierro entre las cuerdas demostrandome que es la medida standard y bueno confio en el, demomento todo bien y como es mi primera guitarra nose si esta demasiado dura o no asi que no me importa demomento :mrgreen:
No tengo dinero en mi casa se acabo, no tengo verguenza la perdi en un rock n roll, no tengo sueldo trabajo por amor.
Avatar de Usuario
bufón
usuario
Mensajes: 912
Registrado: 05 Mar 2008, 13:10
Ubicación: Zamora/Segovia/Madrid

Re: Altura de cuerdas mal ajustada?

Mensaje por bufón »

El calibre de las cuerdas también influye. Si pones unas más finas, estará menos dura.

Y por otra parte, el luthier te ofrece el ajuste estandar, pero si a ti no te gusta, para ti está mal ajustada. Si te resulta muy dura y tú no te atreves a ajustarla, dile al luthier no que te la ajuste bien, sino que te la ajuste para que quede más blandita. Que esté a tu gusto y estés cómodo tocando. Para saber cuál es tu gusto, intenta probar la guitarra de algún colega, o vete a una tienda a probar guitarras... :roll:

Busca el equilibro, joven padawan :jaja: :ciao:
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Altura de cuerdas mal ajustada?

Mensaje por AMX »

PiTy escribió:gracias, la llebe al luthier la examino y dice que esta todo correcto, la altura de las cuerdas no esta ni demasiado alta ni baja, incluso le puso un hierro entre las cuerdas demostrandome que es la medida standard y bueno confio en el, demomento todo bien y como es mi primera guitarra nose si esta demasiado dura o no asi que no me importa demomento :mrgreen:
Si no entiendo mal el luthier ese es el mismo que te la vendió, ¿no?. :roll:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
PiTy
Mensajes: 64
Registrado: 02 Ene 2010, 03:18
Ubicación: Barcelona, España

Re: Altura de cuerdas mal ajustada?

Mensaje por PiTy »

sip :nose:
No tengo dinero en mi casa se acabo, no tengo verguenza la perdi en un rock n roll, no tengo sueldo trabajo por amor.
Avatar de Usuario
PiTy
Mensajes: 64
Registrado: 02 Ene 2010, 03:18
Ubicación: Barcelona, España

Re: Altura de cuerdas mal ajustada?

Mensaje por PiTy »

bufón escribió:El calibre de las cuerdas también influye. Si pones unas más finas, estará menos dura.

Y por otra parte, el luthier te ofrece el ajuste estandar, pero si a ti no te gusta, para ti está mal ajustada. Si te resulta muy dura y tú no te atreves a ajustarla, dile al luthier no que te la ajuste bien, sino que te la ajuste para que quede más blandita. Que esté a tu gusto y estés cómodo tocando. Para saber cuál es tu gusto, intenta probar la guitarra de algún colega, o vete a una tienda a probar guitarras... :roll:

Busca el equilibro, joven padawan :jaja: :ciao:
xD pues nose amigos mios tienen guitarras clasicas pero nada tiene que ver con las acusticas y bueno el calibre de cuerdas nose muy bien cual es pero si que me gustaria que fueran mas blanditas y supongo que seria con tono mas agudo por lo tanto mejor que mejor, para cuando se me oxiden las canvio por unas mas blanditas :burla:
No tengo dinero en mi casa se acabo, no tengo verguenza la perdi en un rock n roll, no tengo sueldo trabajo por amor.
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Altura de cuerdas mal ajustada?

Mensaje por AMX »

PiTy escribió:sip :nose:
Es lo que me temía. :roll:
Vamos a ver, cuando tengas un rato mide el espacio entre las cuerdas y el traste 12 y lo pones aquí, así te podremos decir si ese luthier dice la verdad o te la está colando doblada.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
beaumont
Mensajes: 25
Registrado: 20 Ene 2010, 23:32

Re: Altura de cuerdas mal ajustada?

Mensaje por beaumont »

Aprovechando.. :dedo: xD

En la mia tengo 8mm en traste 12, desde la cuerda hasta el diapason. Es una jumbo con la escala bastante corta y con 0.13.. y bajo mi criterio ESTA MAS DURA QUE UNA PUTA PIEDRA.

Deberia ajustarla? xD
Avatar de Usuario
jaco
Mensajes: 143
Registrado: 12 Jun 2008, 13:42

Re: Altura de cuerdas mal ajustada?

Mensaje por jaco »

beaumont escribió:Aprovechando.. :dedo: xD

En la mia tengo 8mm en traste 12, desde la cuerda hasta el diapason. Es una jumbo con la escala bastante corta y con 0.13.. y bajo mi criterio ESTA MAS DURA QUE UNA PUTA PIEDRA.

Deberia ajustarla? xD
UUff, eso parece mucho. Debes medir desde la parte baja de la cuerda, hasta la parte alta del 12 traste, que te dará algo menos, pero no mucho menos. deberías mirar la curvatura del mastil y la altura de la cejuela.
Saludos y cualquier cosa, consulta y te guiamos.
Avatar de Usuario
PiTy
Mensajes: 64
Registrado: 02 Ene 2010, 03:18
Ubicación: Barcelona, España

Re: Altura de cuerdas mal ajustada?

Mensaje por PiTy »

medio centimetro exactamente, lo he medido con regla
No tengo dinero en mi casa se acabo, no tengo verguenza la perdi en un rock n roll, no tengo sueldo trabajo por amor.
beaumont
Mensajes: 25
Registrado: 20 Ene 2010, 23:32

Re: Altura de cuerdas mal ajustada?

Mensaje por beaumont »

Pues si, "mejor" medido, me da 6mm.. yo la veo durisima xD, y no se que cojones de llave allen usa esta alma que es ke no le acopla ninguna (Y es una llave allen vaya) es una takamine eg523..

asi que la llevare a ajustar, por que me da que es el alma :S
Avatar de Usuario
jaco
Mensajes: 143
Registrado: 12 Jun 2008, 13:42

Re: Altura de cuerdas mal ajustada?

Mensaje por jaco »

La altura standard está entre 2.5 y 3mm.
Avatar de Usuario
PiTy
Mensajes: 64
Registrado: 02 Ene 2010, 03:18
Ubicación: Barcelona, España

Re: Altura de cuerdas mal ajustada?

Mensaje por PiTy »

y bueno sobre lo mio si estuvierais en mi lugar que hariais?, por cierto ahy alguna forma de saber el calibre de mis cuerdas esque el envoltorio no lo tengo ya que me vendio la guitarra con las cuerdas puestas, recuerdo que eran de la marca tenson y el envoltorio era naranja si no recuerdo mal, si me sabrias decir la forma de averiguarlo.. :miedo:
No tengo dinero en mi casa se acabo, no tengo verguenza la perdi en un rock n roll, no tengo sueldo trabajo por amor.
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Altura de cuerdas mal ajustada?

Mensaje por AMX »

PiTy escribió:medio centimetro exactamente, lo he medido con regla
Pues si tiene ese espacio entre la parte superior del traste 12 y la inferior de las cuerdas será intocable (cojonuda para slide, eso sí :roll: ).
Pon una cejilla mecánica en el primer traste y pulsa la 6ª cuerda en el último traste, si no tienes cejilla que alguien pulse la cuerda (se trata de que la cuerda se apoye en el primer y último trastes); mide el espacio que queda entre la parte baja de la cuerda y la parte alta del traste 8 y pon aquí la medición. Es para saber si el alma necesita ajuste.
Si tienes una regla lo suficientemente larga apóyala plana en el diapasón a lo largo hasta que toque el puente y dinos si esa línea que prolonga el diapasón hasta el puente lo toca en la madera o en el hueso, con eso sabremos si hay margen para bajar las cuerdas desde el puente.

Todo esto con la guitarra afinada correctamente, por el calibre de momento no te preocupes.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
PiTy
Mensajes: 64
Registrado: 02 Ene 2010, 03:18
Ubicación: Barcelona, España

Re: Altura de cuerdas mal ajustada?

Mensaje por PiTy »

una pregunta la medicion mido en la 6ª cuerda, verdad? bueno lo he hecho y me da 3mm y antes habia medido mal realmente eran 4mm porque medi mal, conte el grosor de la cuenta. bueno espero que este bien :roll:
No tengo dinero en mi casa se acabo, no tengo verguenza la perdi en un rock n roll, no tengo sueldo trabajo por amor.
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Altura de cuerdas mal ajustada?

Mensaje por AMX »

En la 6ª y la 1ª.
3 mm. ya no es tan grave como 5, si el alma está bien ajustada y el puente te da margen se puede bajar. ;)
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
jaco
Mensajes: 143
Registrado: 12 Jun 2008, 13:42

Re: Altura de cuerdas mal ajustada?

Mensaje por jaco »

No esta mal entonces. Bájale el calibre de cuerdas a un 0.11, si lleva 0.12, y te será mucho mas blanda. El sonido perderá algo de cuerpo e intensidad, pero vamos, nada del otro mundo.
Por cierto, tocas con pua o con dedos?
Saludos
Avatar de Usuario
PiTy
Mensajes: 64
Registrado: 02 Ene 2010, 03:18
Ubicación: Barcelona, España

Re: Altura de cuerdas mal ajustada?

Mensaje por PiTy »

con pua, y si alguien sabria decirme como saber el calibre que tengo de alguna forma sin tener el envoltorio lo agradeceria :burla:
No tengo dinero en mi casa se acabo, no tengo verguenza la perdi en un rock n roll, no tengo sueldo trabajo por amor.
Avatar de Usuario
PiTy
Mensajes: 64
Registrado: 02 Ene 2010, 03:18
Ubicación: Barcelona, España

Re: Altura de cuerdas mal ajustada?

Mensaje por PiTy »

AMX escribió:En la 6ª y la 1ª.
3 mm. ya no es tan grave como 5, si el alma está bien ajustada y el puente te da margen se puede bajar. ;)
muchas gracias :dedo:
No tengo dinero en mi casa se acabo, no tengo verguenza la perdi en un rock n roll, no tengo sueldo trabajo por amor.
Avatar de Usuario
jaco
Mensajes: 143
Registrado: 12 Jun 2008, 13:42

Re: Altura de cuerdas mal ajustada?

Mensaje por jaco »

A ojo¡¡¡ jajaja. Noo. Tienes un pie de rey o calibre, a ser posible digital, a mano? Con esa herramienta puedes medir el calibre.
Saludos.
Avatar de Usuario
PiTy
Mensajes: 64
Registrado: 02 Ene 2010, 03:18
Ubicación: Barcelona, España

Re: Altura de cuerdas mal ajustada?

Mensaje por PiTy »

pues no, no tengo uno :bah: xd
No tengo dinero en mi casa se acabo, no tengo verguenza la perdi en un rock n roll, no tengo sueldo trabajo por amor.
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”