Amplis para guitarra de precio moderado

Responder
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Amplis para guitarra de precio moderado

Mensaje por neo »

Estoy pensando que igual me echo un ampli de acústica para estas navidades, y me he puesto a mirar para echar cuentas. Teniendo en cuenta que lo voy a usar unas 15-20 veces al año, no quiero utilizar un presupuesto muy elevado, y mirando mirando, me he encontrado con dos amplis que podrían encajar.

En principio lo utilizaría para conectar a él la guitarra, y luego, del ampli, a la mesa por la salida balanceada (esta salida funciona pasando por el previo del ampli, verdad?). Así el ampli me serviría de monitor (y por el otro canal podría meter un auxiliar de la mesa con el resto de la mezcla que quiera) y a la vez de previo de mi acústica.

AER ALPHA:

Me seduce, poco peso, manejable, reverb (no necesito más efrectos para acústico), y 40w, que sin ser gran cosa, creo que me podría valer.
http://www.thomann.de/es/aer_alpha.htm


FISHMAN LOUDBOX: pues más o menos parecido, en el segmento en precio. Eso sí, son 100w, seguro que me vale, aquí ya no hay ninguna duda. Pero... será peor? mejor? es algo más caro.

http://www.thomann.de/es/fishman_loudbox_100.htm


Lo malo es que no tengo posibilidad de probarlos, al menos aquí cerca.



Total, que mis dudas:

1. Hay en Bilbao (u otros alrededores cántabros a distancia razonable) alguna tienda donde sepáis que los tengan para poder probarlos?

2. Alguien los conoce? si los habéis probado, cualquier experiencia es útil.

3. Realmente con un cono de 8 pulgadas se pueden conseguir unos graves presentes y redondos con una acústica? no sonará un poco "chilloncete"?

4. En caso de decantarme por uno de estos, estaría haciendo bien, o merece la pena gastar un poco más e ir, por ejemplo, a por este? http://www.thomann.de/es/aer_compact_60.htm

5. Otras opciones?

- Qué tal las estufas estas? http://www.thomann.de/es/swr_california_blonde_ii.htm
Le encuentro la pega de que es bastante más armatoste y pesado, pero a favor tiene un 12"... y se sube de precio.

- Qué tal son los Schertler? http://www.thomann.de/es/schertler.html


:flores:
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Re: Amplis para guitarra de precio moderado

Mensaje por Mario »

yo he probado 2 de esos amplis que dices.
el AER y el SWR este ultimo lo teniamos en adagio,pesa lo suyo el AER es mas manejable. :hedicho:
los 2 me sonaron bien en su momento, si bien es cierto que no les probe de seguido ni comparandolos,me dejo mejor recuerdo el AER.
Ibon tiene uno en su estudio,puedes hablar con el, yo el proximo martes si aun esta ahi le hago alguna prueba mas.
mi hermano anda igual que tu. :jaja:
y lo que dices de enchufarte al ampli usarlo de monitor y mesa eso hago yo con el ampeg para el bajo y suena de lujo. :hedicho:
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Amplis para guitarra de precio moderado

Mensaje por neo »

Muy bien Mario, muchas gracias. Aunque conociendo a Ibon seguro que tiene un modelo superior :jaja: La idea es matar dos pájaros de un tiro, tener un buen monitor y un buen previo para mandar la señal a PA.
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Re: Amplis para guitarra de precio moderado

Mensaje por Mario »

Conociendo a Ibon, tendria un modelo superior,pero seguramnete lo habra vendido para comprar no se que hostias que han sacado nuevo para el estudio.
:jaja: :jaja:

Por cierto el SRW lo usa FIto,el del Extremoduro....por si te sirve de algo. :jaja: :jaja:
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Amplis para guitarra de precio moderado

Mensaje por neo »

Valiosísima información, aunque de ese modelo estufa me quedo con otro usuario, Stone Gossard :jaja:
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Amplis para guitarra de precio moderado

Mensaje por JMLA »

En txirula (Durango), según su web lo tienen, y más barato que en alemania... mira aquí.
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Amplis para guitarra de precio moderado

Mensaje por neo »

Pues gracias, yo no estaba poniendo enlaces de thomann por comprarlo allí, de hecho prefiero comprar aquí, sin ir más lejos esta misma tarde he hecho un pedido a Txirula :jeje: :jeje:

De momento estamos en la fase de calentamiento, luego ya buscaremos precio, aunque sabiendo que lo tienen en txirula, igual me animo una tarde, gracias :dedo:
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Re: Amplis para guitarra de precio moderado

Mensaje por Mario »

Avisa Hector que igual vamos juntos. :periódico: :dedo:
Avatar de Usuario
Luis Esteve
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1117
Registrado: 11 Feb 2007, 00:10
Ubicación: Gilet (valencia)

Re: Amplis para guitarra de precio moderado

Mensaje por Luis Esteve »

Yo estuve probando el mes pasado el compact 60 de AER y me enamoré. Aluciné de lo bien que suena el parato este :baba: además es muy manejable y facil de transportar con la bolsa que lleva.
Los otros que has puesto no los he probado, pero yo tengo claro que cuando tenga pasta para compraremelo me pillaré el AER :mareado:
http://www.lues.es/
taller de instrumetos
kj
usuario
Mensajes: 325
Registrado: 29 May 2005, 17:54
Ubicación: Barcelona/Mallorca

Re: Amplis para guitarra de precio moderado

Mensaje por kj »

A mí me tiene intrigado hace tiempo este ampli, AAD Cub ag100, del que se habla muy bien en foros americanos:

http://www.philjonespuresound.com/PJWeb11_AG100.aspx
http://www.acguitar.com/article/default ... leid=22884

Económico, ligero y, al parecer, bueno. Imagino que imposible de probar por aquí, claro.
Avatar de Usuario
ibon
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2735
Registrado: 14 Sep 2005, 17:53
Ubicación: bizkaia

Re: Amplis para guitarra de precio moderado

Mensaje por ibon »

neo escribió:Muy bien Mario, muchas gracias. Aunque conociendo a Ibon seguro que tiene un modelo superior :jaja:
¿Hablando de mi a mis espaldas? :ninja:
El que tengo en el estudio NO es el modelo superior, y ni siquiera es mío cachoputas. :flores:
Es de un alumno que se lo ha dejado olvidado y no tiene tiempo de ir a por él. :miedo: Aun no toca una FA y ya tiene AER, española y acústica, y auriculares de estudio, y eso que nunca ha entrado en un foro de estos. Así que ya veis que los hay peores. :sindiente:
Hector, este cacharro está de cine, suena muy bien. Si lo vas a usar como monitor, no creo que el cono de 8 se te quede corto. No lo he podido probar en directo. Si quieres puedes venir un día, lo pruebas y si te gusta te pasas por Txirula que está a 2 minutos. Pero tendrías que traerte la trucha para echarle un tiento. :meignorais:

Mario, cachoperra, a ti te voy a grabar el bajo microfoneando uno de los roland cube que tenemos en la escuela.
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Amplis para guitarra de precio moderado

Mensaje por neo »

Gracias Ibón, creo que me has terminado de convencer. Ahora a esperar a la extra, a ver si llega pronto que si no nos desviamos y acaba en otro lado seguro :jaja: :jeje:

Estas navidades puede ser buen momento para la cata de la trussart y lo que haga falta :flores:
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Re: Amplis para guitarra de precio moderado

Mensaje por Mario »

A lo que haga falta me apunto yo. :periódico: :mrgreen:
Este mes de Diciembre me parece que echare unos pocos de viajes para ahi. :dedo:
Avatar de Usuario
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3734
Registrado: 26 May 2005, 01:53
Ubicación: Mañolandia
Contactar:

Re: Amplis para guitarra de precio moderado

Mensaje por boloman »

Vamo a liarla un poco ...

Este me gusta :

http://www.suprovox.com/castellano/cata ... a&id=10999

Imagen

Imagen


:santo:
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Amplis para guitarra de precio moderado

Mensaje por neo »

Interesting... eso dónde se puede probar, David?
:flores:
Avatar de Usuario
MagoGris
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2975
Registrado: 27 May 2005, 07:38
Ubicación: Totana (Murcia)

Re: Amplis para guitarra de precio moderado

Mensaje por MagoGris »

en esos amplis no va a sonar bien tu Taylor

yo la iría vendiendo :periódico: :periódico: :periódico: :periódico: :periódico:
Un mago nunca llega pronto ni tarde, llega con exactitud en el momento que se propone.

J.R.R. Tolkien.
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Re: Amplis para guitarra de precio moderado

Mensaje por Mario »

un 2 en uno ...no se yo... :periódico:
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Amplis para guitarra de precio moderado

Mensaje por neo »

La verdad es que no lo había visto, estaba mirando modelos primero, com idea de mirar más adelante, cuando me decida. pero está bien saberlo, muchas gracias :dedo:
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”