Martin signatures

Responder
Avatar de Usuario
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8214
Registrado: 31 May 2005, 16:21
Ubicación: En la cueva tras la-lá

Martin signatures

Mensaje por Justinsson »

estaba babeando con la d-12 David Crosby :ay:

Imagen


cuando me he puesto a mirar todas las signatures que tienen en La Casa

http://www.martinguitar.com/artists/signature.php

Algunas ya conocía como la típica Clapton :baba: o la Ian Anderson que me llama poderosamente la atención que pueda ser usada indistintamente con nylon ó acero y mantenga tensión y tono , y me preguntaba cuales son los criterios para que decidan hacer un modelo con tu nombre.

Supongo , que a partir de un modelo ya concreto de catálogo , se añadirán algunas características particulares del tipo signaturado , pero no lo sé con certeza.

Otra cosa que me sorprende es que no haya una Neil Young signature :nose:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Avatar de Usuario
Fer
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11898
Registrado: 26 May 2005, 01:55
Ubicación: León

Re: Martin signatures

Mensaje por Fer »

yo creo particularmente que lo suyo en ésta época es hacerse otro tipo de pajas a las que tú te refieres, y si es posible, que te las hagan, sea Martina o Taylorina, pero que se apliquen. :jaja: :jaja: :lalala:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Avatar de Usuario
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8214
Registrado: 31 May 2005, 16:21
Ubicación: En la cueva tras la-lá

Re: Martin signatures

Mensaje por Justinsson »

He dicho babeando , no eya-culando :jaja:

El que no babee que no entretenga :bah:

:mrgreen:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Avatar de Usuario
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8588
Registrado: 11 May 2006, 09:03
Ubicación: Kassel, Alemania

Re: Martin signatures

Mensaje por Eric Albert »

Imagen

La OMJM :baba: :baba: :baba:

Si queréis oirla en toda su plenitud, escuchaos el "Village Sessions" del payo Mayer. Hasta con slide suena de cagarsen y de peersen.

Yastin yo creo que antes del nilyón ese te tienen que hacer una a ti, que tú lo vales :hedicho:

:mrgreen: :ciao:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Avatar de Usuario
Fer
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11898
Registrado: 26 May 2005, 01:55
Ubicación: León

Re: Martin signatures

Mensaje por Fer »

Es que me aburro como un guitarrista de acústica :jaja: :jaja: :jaja:
Al menos no vengo a vacilar y a hacer la pelota como otros y no miro pa Cuenca que además me apreta :jaja: :jaja: :jaja:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Avatar de Usuario
Crimson
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4306
Registrado: 27 May 2005, 10:32
Ubicación: Barcino

Re: Martin signatures

Mensaje por Crimson »

Pues esa signature de David Crosby tiene muy buena pinta, desde luego... Pero la unión mástil-cuerpo en el traste 12, como las antiguas :nose:

Normalmente todas van con la unión en el traste 14... Supongo que algo variará el sonido :nose:
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Re: Martin signatures

Mensaje por Mario »

hay que tener cojones y dedos para puntear en una de 12 cuerdas en el traste 12. :hedicho:
Avatar de Usuario
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8214
Registrado: 31 May 2005, 16:21
Ubicación: En la cueva tras la-lá

Re: Martin signatures

Mensaje por Justinsson »

Eso mismo digo yo.

Ya es difícil hurgar por los trastes superiores al 12 en una acústica para alardear en una de 12 :mrgreen:

Bert , gracias majo , :flores: pero yo no me merezco eso que dices ni de coña , y sin embargo Nilyaún debería tener una D-45 signature , aunque se iría de precio para la mayoría de los mortales.

Fer necesitas una acústica desesperadamente para dulcificar tu carácter :mrgreen:

Bueno , alguien que tenga que decir algo sobre las signatures ? :sindiente:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Avatar de Usuario
Crimson
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4306
Registrado: 27 May 2005, 10:32
Ubicación: Barcino

Re: Martin signatures

Mensaje por Crimson »

Que si, joder... Si yo tampoco paso del traste 6 o 7 :jaja:

Pero es curioso, normalmente eso solo lo he visto en las guitarras clásicas o flamencas o en las acústicas muy antiguas... Y no estoy seguro pero creo que algo varía el sonido, ¿alguien lo sabe?
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Re: Martin signatures

Mensaje por XotaDelica »

traste 12 -> caja más grande -> presencia en graves -> volumen...

la guitarra es preciosa. A mí me gusta mucho ésta:

Imagen

La signature de Paul Simon
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
kj
usuario
Mensajes: 325
Registrado: 29 May 2005, 17:54
Ubicación: Barcelona/Mallorca

Re: Martin signatures

Mensaje por kj »

Creo que he leído en algún sitio que la unión en el traste doce, a tamaños de caja similares, permite situar el puente en el punto más dulce de la tapa, lo que resulta en algo más de volumen y resonancia, imagino que es algo sutil y que también dependerá de tamaños y tal...
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: Martin signatures

Mensaje por chushumbucker »

la O28 ian anderson es de lo mas espectacular que yo e oido,es increible como suena esa "guitarrita" :baba:
Avatar de Usuario
Benxa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6616
Registrado: 27 May 2005, 00:55
Ubicación: Vigo, Galicia tropical

Re: Martin signatures

Mensaje por Benxa »

Cojonuda pinta esa doce cuerdas :baba: :baba:


De las signature me gusta mucho la Johnny cash
Imagen
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
Avatar de Usuario
Ride
usuario
Mensajes: 979
Registrado: 12 Jul 2007, 11:33
Ubicación: Barcelona

Re: Martin signatures

Mensaje por Ride »

kj escribió:Creo que he leído en algún sitio que la unión en el traste doce, a tamaños de caja similares, permite situar el puente en el punto más dulce de la tapa, lo que resulta en algo más de volumen y resonancia, imagino que es algo sutil y que también dependerá de tamaños y tal...
Yo creo que el puente estara en el mismo sitio no creo que influya el punto de union del cuerpo, lo que importa es la distancia a la cejuela, o sea la escala, creo.

A mi, la John Mayer me parece que suena cojonuda, pero creo que tiene ciertas particularidades que lo mismo no son del agrado de todo el mundo, como el perfil del mastil o el ancho de cejuela. Pero si tuviera pasta no me importaria... :baba: Una OM tiene el mismo tamaño que una 000? Es que en la web de Martin a ambas (orchestra y auditorium) pone body size 000-14 fret. :nose:

Una que me encanta es esta:

Imagen
Chuck Norris se baja música en casa de Ramoncín
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Re: Martin signatures

Mensaje por lapsteel »

Ride escribió:Una OM tiene el mismo tamaño que una 000? Es que en la web de Martin a ambas (orchestra y auditorium) pone body size 000-14 fret. :nose:
La diferencia es la longitud de escala: 25,4 pulgadas en la OM y 24,9 en la 000. Las dimensiones del cuerpo son iguales.
Te habla Agüelo
Avatar de Usuario
Ride
usuario
Mensajes: 979
Registrado: 12 Jul 2007, 11:33
Ubicación: Barcelona

Re: Martin signatures

Mensaje por Ride »

lapsteel escribió:
Ride escribió:Una OM tiene el mismo tamaño que una 000? Es que en la web de Martin a ambas (orchestra y auditorium) pone body size 000-14 fret. :nose:
La diferencia es la longitud de escala: 25,4 pulgadas en la OM y 24,9 en la 000. Las dimensiones del cuerpo son iguales.
Aclarado!! :dedo: Eso hará cambiar la posición del puente, y de ahí el cambio de sonido. Gracias Lapsteel
Chuck Norris se baja música en casa de Ramoncín
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Re: Martin signatures

Mensaje por Mario »

Ya mi que esas martin me parecen todas iguales...y ojo me gustan,pero me parecen xota caballo y rey :nose:
Última edición por Mario el 16 Ago 2009, 14:47, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
nachomaga
Mensajes: 158
Registrado: 11 Jul 2009, 20:25
Ubicación: Madrid

Re: Martin signatures

Mensaje por nachomaga »

Mario, si es que estás tan enamorado de tu Gibson que no ves nada más, jajaja.... Es verdad que Martin siempre han sido bastante sobrios en los adornos, hasta que llegas a las serie 41, de ahí para arriba. Y como ya cojas una 45, pffffff... parece un árbol de navidad, pfffffff, personalmente no me gustan las guitarras tan cargadas.

Y luego es que tienen series para todos los gustos, precios y colores. Al final van cambiando el tipo de madera, el mástil, las costillas de la tapa (es distinto el sistema de costillas de la serie 16 que el de la serie 28, y distinto a al de las series Vintage o Golden Era), con las diferencias en sonido que conlleva, claro.

Y Ride, creo que la Martin que has puesto es la Clarence White, no? Debe sonar de la hos...., fue la que luego le vendió a Tony Rice. Con la boca ensanchada dicen que proyecta aún más medios y graves, y aún más volumen. Aunque ya puestos, ¿Por qué no mirar ya la Santa Cruz Tony Rice? jajaja... Algún día cuando me suban el sueldo, jajaja...... Buahhhhhh......

Saludetessssss
Bourgeois Vintage D - Fender Telecaster 52 RI - Gretsch 6120 Brian Setzer SSLVO
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Martin signatures

Mensaje por erreaye »

la de Sergio que yo digo, es la Tony Rice:

Imagen
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Re: Martin signatures

Mensaje por Mario »

me referia a las signature esas,que mucho signatures,pero coño, son iguales que las normales, :nose:
no era por el tema martin contra gibson.que a mi hay martin que me gustan y mucho. :hedicho:
Avatar de Usuario
nachomaga
Mensajes: 158
Registrado: 11 Jul 2009, 20:25
Ubicación: Madrid

Re: Martin signatures

Mensaje por nachomaga »

Vale, vale, perdón por el lío, la resaca me deja KO. O dejo de salir o cambio de bares, jajaja....

Y sí, tienes razón, porque la Eric Clapton parece igual que la serie normal (menos por el nombre en el traste 12 y la pasta que cuesta). La Clarence White por ejemplo, creo que sustituyó a la D-28 LSH o algo así (por Large Sound Hole), que era algo más barata.

Y la SCGC Tony Rice debe ser la leche, aunque seguro que también pagas la Marca y que se llame Tony Rice.

En un ataque tremendo de GAS, a veces pienso en vender mi Boucher y pillarme o la Collings D2H, la Huss&Dalton TD-R o la SCGC Tony Rice. Mejor me vendría tocar más y pensar menos, jajaja..

Saludetesssssssss
Bourgeois Vintage D - Fender Telecaster 52 RI - Gretsch 6120 Brian Setzer SSLVO
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Re: Martin signatures

Mensaje por Mario »

Que seguro que tienen maderas mejores y mas seleccionas y los luthieres seran mas competentes,pero yo creo que esas cosas las notan 4 y no pierden el tiempo por los foros.
:jaja: :jaja:
Avatar de Usuario
Ride
usuario
Mensajes: 979
Registrado: 12 Jul 2007, 11:33
Ubicación: Barcelona

Re: Martin signatures

Mensaje por Ride »

nachomaga escribió:Y Ride, creo que la Martin que has puesto es la Clarence White, no? Debe sonar de la hos...., fue la que luego le vendió a Tony Rice. Con la boca ensanchada dicen que proyecta aún más medios y graves, y aún más volumen. Aunque ya puestos, ¿Por qué no mirar ya la Santa Cruz Tony Rice? jajaja... Algún día cuando me suban el sueldo, jajaja...... Buahhhhhh......
La misma :baba: Efectivamente es como la que le vendió Clarence White a Tony Rice por cuatro chavos. Ya se la vendió con el diapasón cambiado a uno de ebano sin inlays, y ensanchada la boca (no sé si por una reparación, T.R. lo explica en un video que tengo pero no me acuerdo). Esa guitarra es un pasote, y la Santa Cruz ya no te digo que se lo digan a Sergio (pero hablabamos de Martins). A fin y a cuentas no deja de ser una D28 con particularidades (scalloped brazing, el diametro de la boca, el diapason...) y el diapason de leopardoooorl :ridi:

Y Mario tiene razon. No se hasta que punto vale la pena el sobrecoste por una firmita o cuatro chorradas que no creo que ni notemos el cambio :nose:
Chuck Norris se baja música en casa de Ramoncín
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Martin signatures

Mensaje por erreaye »

unas cinco D28 habré probado, y todas me parecieron que sonaban distintas :nose:
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Re: Martin signatures

Mensaje por Mario »

nos ha jodido,eso tambien lo digo,yo,pero a que todas valian parecido?
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Martin signatures

Mensaje por erreaye »

:sindiente: :sindiente:
sí...maomenos...

aunque una era de los finales de los 70 y estaba curadita, y otra como de hace dos años y le faltaba hacerse bastante.

estéticamente me gustan mucho las D28. Son para mi "la dreadnought", pero si tuviera pasta no dudaba en pillarme una de la gama más alta...Marquis y tal!!, porque las "normales" rondando los 1500-1700 euros es que en mi opinión "no suenan lo que cuestan" comparadas con otras guitarras menos caras.

y ya digo que gastaría MÁS si tuviera la pasta, porque lo que sí he podido comprobar es que las CARAS (3000 pavos y tal) suenan de cojones :hedicho:
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”