Taylor o Alhambra

Responder
Avatar de Usuario
Tantalo
Mensajes: 5
Registrado: 16 Oct 2008, 17:35

Taylor o Alhambra

Mensaje por Tantalo »

Ya casi me he decidido. Me ha costado, porque soy zurdo y la marginación que tenemos los zurdos para comprarnos una guitarra llega hasta límites denunciables.
Pero bueno, al final he subido mi presupuesto que era de 600 a 900 y he pensado en decantarme por una Taylor que tiene un precio de 1000€ o una Alhambra (900€), ambas con el estuche incluido, electrificadas y cutaway.
Las dos me parecen una buena opción, pero me gustaria estar seguro.
En principio me decanto por la Alhambra, modelo jumbo, con un tacto en el mastil que me la pone gorda y con un sonido que, aunque no es tan "brillante" como en la Taylor, es una pasada.
Pero claro, no me quiero arrepentir, porque me han hablado muy bien de Taylor y el vendedor está emperrado en que no hay color, que Alhambra para guitarra española, de lujo, pero que flaquea un poco a la hora de fabricar acústicas. Incluso llegó a decirme que las traen de china,,,mmmm,,,
Y mi problema es que al ser zurdo no puedo probarla. Las he probado para diestros, pero como comprendereis, es una putada probar una guitarra al revés. Y comprarme una guitarra así sin poder probarla,,,pues eso,,,
Algun consejo?
Gracias de nuevo!! :dedo:
Larga Vida
Avatar de Usuario
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8214
Registrado: 31 May 2005, 16:21
Ubicación: En la cueva tras la-lá

Re: Taylor o Alhambra

Mensaje por Justinsson »

Tantalo escribió: que Alhambra para guitarra española, de lujo, pero que flaquea un poco a la hora de fabricar acústicas. Incluso llegó a decirme que las traen de china,,,mmmm,,,
El que te ha dicho esa gilipollez deberían multarle :tasloco:
Yo personalmente , tengo en gran estima a la Alhambra tuve una que vendí , y nunca he dejado de arrepentirme , pese a que tengo otras que no están mal.
Hemos hablado y mucho de las Alhambra aquí y todos más o menos hemos llegadp a la conclusión de que son muy buenas guitarras, bien construidas y con un sonido y tacto excepcional y no son demasiado caras.

Sobre las Taylor, poco puedo decirte , la guitarra de 12 cuerdas mejor que he tocado en mi vida era una Taylor , pero de las otras no he tenido tanta oportunidad , sólo se que un amigo compró una 814 y la vendió a la menor oportunidad .
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Avatar de Usuario
Tantalo
Mensajes: 5
Registrado: 16 Oct 2008, 17:35

Re: Taylor o Alhambra

Mensaje por Tantalo »

Muchas gracias. Yo tengo claro que Alhambra es mejor opción,,,pero eso, me han comido tanto el tarro cada vendedor, que me quedo rayao,,,Muchas gracias por tu comentario.
Saludos!
(Muy buena la frase que utilizas como firma, jejeje)
Larga Vida
Avatar de Usuario
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2417
Registrado: 01 Oct 2006, 14:28
Ubicación: Nómada

Re: Taylor o Alhambra

Mensaje por T-Bone »

Yo creo que son dos marcas cuyos modelos son muy distintos, mejor pruébalos. Yo prefiero Taylor, pero las Alhambra son muy muy buenas y me da que no pagas tanto por marca como en Taylor, pero eso son suposiciones ya.

Yo tengo una Taylor 114, la gama más baja de la marca, y me encanta. Lo peor es todo el tiempo de dudas antes de pillar la guitarra.

Suerte!
Avatar de Usuario
ibon
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2735
Registrado: 14 Sep 2005, 17:53
Ubicación: bizkaia

Re: Taylor o Alhambra

Mensaje por ibon »

Pues yo he tenido una Alhambra, he probado algunas más, y siempre me ha parecido que les falta algo. Bien construidas y buenos materiales, pero.... Sia alguna vez vuelvo a tener una Alhambra estoy seguro de que no será una acústica.
Avatar de Usuario
walter
usuario
Mensajes: 536
Registrado: 22 Sep 2005, 09:51
Ubicación: haciendo un bending en el traste 22

Re: Taylor o Alhambra

Mensaje por walter »

Yo tuve una jumbo J3 creo que era el modelo y sonaba muy bien, pero claro me pase a martin y suena mejor, para mi gusto las alhambra son de lo mejorcito en su precio.
Avatar de Usuario
icr
Mensajes: 101
Registrado: 29 Sep 2005, 13:49
Ubicación: lo mas al sur(Cadiz)
Contactar:

Re: Taylor o Alhambra

Mensaje por icr »

yo tambien tuve una j3 y sonaba muy bien,me pasé a una Taylor 714ce y no hay color(claro esta es mucho mas cara),
por esos precios mejor prueba las dos insitu.
Avatar de Usuario
Pipino El Breve
usuario
Mensajes: 577
Registrado: 26 Nov 2007, 22:40
Ubicación: Entre Santiago y Pobra

Re: Taylor o Alhambra

Mensaje por Pipino El Breve »

yo tengo una a-1 simplona y voy sobrado de acustica
Vilariño Xobre: Ciudad-jardin, topacio de Arosa
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”