Hola, ayuda identificación de guitarra y componentes añadidos

Responder
DJ-GhostcameLL
Mensajes: 5
Registrado: 23 Ene 2022, 23:53

Hola, ayuda identificación de guitarra y componentes añadidos

Mensaje por DJ-GhostcameLL »

Hola me acabo de registrar y presentar previamente en la sección de presentaciones. Pues lo dicho tengo varias guitarras pero mi duda más grande es sobre mi última adquisición una hofner estilo archtop pero acústica sin pick UPS , y sin rastro de haber llevado nunca, el caso es q le han cambiado las clavijas por unas ibanez smooth ii , le han cambiado el cordal lleva uno con un rombo , he visto fotos de framus de gresch y alguna epiphone con el mismo cordal pero también he visto a la venta uno muy parecido a la venta en Thomann en la sección de repuesto hofner, así q no tengo muy claro de que guitarra será, el puente creo que tampoco es original pero no estoy seguro, creo q es de nogal . Por lo demás el mastil está despegado a falta de llevarla a reparar , las marcas de los tonos en el mastil no son circulares si no rectangulares dorados estilo madre Perla creo que se le llama aunque seguramente sea algún tipo de resina de la época, voy a intentar subir fotos y a ver si podemos concretar que sea una hofner real aún con todas las modificaciones que se le han hecho, por cierto las hofner en el clavijero por la parte frontal suelen llevar forros de melaminas estilo madre Perla o maderas nobles o bien incrustaciones y las q no suelen ser negras pero con una insignia de hofner, la mía es toda negra pero el caso es que no se ve rastro de haber tenido nunca logotipo alguno y eso me descoloca
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
DJ-GhostcameLL
Mensajes: 5
Registrado: 23 Ene 2022, 23:53

Re: Hola, ayuda identificación de guitarra y componentes añadidos

Mensaje por DJ-GhostcameLL »

Auténtica? El cordal que marca es?es el de Thomann ? El puente? Piezas chinas no son eso seguro , está guitarra lleva unos 20 años sin tocarse fácilmente
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3605
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Hola, ayuda identificación de guitarra y componentes añadidos

Mensaje por JMLA »

Hola, ¿has intentado contactar con Hofner? Imagino que algo te podrían contar.
Suerte!
Abandon normal instruments.
DJ-GhostcameLL
Mensajes: 5
Registrado: 23 Ene 2022, 23:53

Re: Hola, ayuda identificación de guitarra y componentes añadidos

Mensaje por DJ-GhostcameLL »

Lo intente con keller hofner , osea llamando a admira Zarautz, pero no quedan trabajadores de aquella época en activo y no saben decirme nada sobre ella. Gracias por aporte igualmente
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3605
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Hola, ayuda identificación de guitarra y componentes añadidos

Mensaje por JMLA »

Abandon normal instruments.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17319
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Hola, ayuda identificación de guitarra y componentes añadidos

Mensaje por Sergio »

DJ-GhostcameLL escribió:Hola me acabo de registrar ...
Hola, bienvenido
A mi me parece una Hofner de la serie 400-. Dentro de esa serie tienes infinidad de modelos. Este de tus fotos parece uno de las series más económicas. Muy antigua, eso sí.

Aunque parece una rareza, considero que es una Hofner original, más que nada porque es tal cual las hofner antiguas y no tengo ningún recuerdo de que haya copias o falsificaciones de esa marca. Hofner no es ni nunca fue una marca premium, así que nadie se va a molestar en falsificarla. Puedes considerarla original

Respecto a las piezas originales: Ese cordal no me parece que lo sea, el cordal trapezoidal con diamante es típico de las gibson ES.Hofner solia meter otro tipo de cordales y a menudo mucho más artísticos. En cuanto a la marca del cordal, hay cientos de fabricantes chinos que pueden fabricarlo, pero quizá ese es de antes de que los chinos irrumpieran en el mundo de la guitarra.

En cuanto al clavijero, yo le pondría otro más correcto históricamente, pero no uno original, que eran bastante malos.

El tema del logo es peculiar. Aunque me suena haber visto hofner con el logo en la tapa de acceso al alma. Basta con un cambio de esa tapa, por otra parte bastante lógico en una guitarra que debe rondar los 70 años, para que el logo desaparezca. Pero tienes el del cuerpo, y ese es indiscutible.
Creo que puedo corregirte en algo y es que esos inlays no son de madreperla, sino de nácar.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17319
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Hola, ayuda identificación de guitarra y componentes añadidos

Mensaje por Sergio »

Ah, otra cosa. De Keler no peudes esperar gran cosa, no tengo buena experiencia en el trato con el cliente de esa empresa
theking2023
Mensajes: 2
Registrado: 25 Abr 2022, 10:26

Re: Hola, ayuda identificación de guitarra y componentes añadidos

Mensaje por theking2023 »

Hola que tal buenos días espero te encuentres bien te sugiero que consultes con un profesional de guitarras para que te de una mejor opinión y orientación sobre tu caso
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10781
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Hola, ayuda identificación de guitarra y componentes añadidos

Mensaje por Calambres »

Vaya "plug" :jiji: :jiji: :jiji:
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2887
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: Hola, ayuda identificación de guitarra y componentes añadidos

Mensaje por cembeiro »

:jaja: :jaja:
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”