Acustica para empezar... y seguir

Responder
charada
Mensajes: 2
Registrado: 22 Ago 2016, 21:38

Acustica para empezar... y seguir

Mensaje por charada »

Hola!!

Llevo unos días mirando por el foro a ver si encontraba lo que buscaba, pero no he visto mucho que se ajuste a lo que necesito, así que me he animado a escribiros a ver si me podéis echar una mano.

He empezado hace poco a tocar la guitarra. De momento tengo una clásica, pero me apetece cambiar a una acústica y aprender con ella. Ahora bien, ¿cuál compro? Aquí es donde necesito ayuda. Quiero una para empezar a aprender pero que me dure un tiempo y no tenga que comprarme otra enseguida. ¿Cosas que tenga claras? No muchas.... Creo que de tamaño una dreadnought (no descarto algo más pequeña), sin electrónica, sin cutaway y tapa maciza. ¿Presupuesto? Empecé con idea de unos 300-350, pero he preguntado en tiendas y me han dicho desde que me espere a ahorrar 600 euros hasta que con una de 215 me vale, asi que ya no sé...

Cualquier consejo, estaré muuy agradecida!!

Saludos!
sjl
Mensajes: 121
Registrado: 13 Feb 2015, 19:24

Re: Acustica para empezar... y seguir

Mensaje por sjl »

Yo empecé con una dreadnought (¿Algún palabro en castellano para sustituir este término?) y me hubiera gustado empezar con una parlor o con una de tamaño concierto.
Cort hace guitarras buenas y con un gran precio, Yamaha también, pero últimamente estoy en plan antichinorri. Aunque la Cort l1200 es una maravilla y me tienta de vez en cuando.
Lo importante es tocar, sin guitarra no vas a poder hacerlo :). Si no tienes nada, píllate una cascarria por 50 euros de segunda mano, aunque sea de cuerdas de nylon y ahorra esos 600 euros, porque estoy viendo Furch,s a ese precio en el mercado de ocasión.d
charada
Mensajes: 2
Registrado: 22 Ago 2016, 21:38

Re: Acustica para empezar... y seguir

Mensaje por charada »

Muchas gracias por tu ayuda!! Guitarra ahora tengo, la clásica :) ¿Merece entonces la pena pillarse directamente una de 600?

He estado viendo las cort. ¿Qué tal la earth 70 nat o similares?

Por cierto, ¿por qué comentas que te habría gustado empezar con una de concierto?

Dudas, dudas,,....

¡Gracias!
Saddleman
Mensajes: 106
Registrado: 30 Abr 2016, 19:45

Re: Acustica para empezar... y seguir

Mensaje por Saddleman »

Una de estas acústicas asequibles tienen una gran relación precio/calidad. Cualquiera de estas son apropiadas para iniciarse.

Cort Earth 70 OP o esta Cort Earth 100:
https://www.thomann.de/es/cort_earth100 ... 0wodwp4FpQ

Epiphone AJ220S VS:
https://www.thomann.de/es/epiphone_aj22 ... ch_prv_3_2


Para elegir la forma del cuerpo de la guitarra aquí tienes unos cuantos consejos:
http://guitarra-acustica.com/2011/09/gu ... -acustica/
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11524
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Acustica para empezar... y seguir

Mensaje por ore_terra »

Había una recording king a la venta por aquí. Me parecen una opción cojonuda (mejor que esas dos) y por menos de 600€ :mrgreen:
sjl
Mensajes: 121
Registrado: 13 Feb 2015, 19:24

Re: Acustica para empezar... y seguir

Mensaje por sjl »

Los chinos cabrones, hacían unas mierdas de guitarras pero costaban dos duros; ahora cuestan poco mas y además están bien construidas.
De vez en cuando quiero vencer mi chovinismo ideológico, pero me cuesta. La Cort L1200 es un guitarrón impresionante.

Una guitarra de concierto o una parlor, son instrumentos mas controlables, mas comedidos, y el tamaño me gusta mucho mas, para mi son mas cómodas. Apreciaciones personales.
Que si me regalas una D-25 o una J-200, me las quedo :)
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”