GUILD M120 GAD

Responder
yogurtera b
usuario
Mensajes: 267
Registrado: 08 Abr 2009, 18:44
Ubicación: ibiza

GUILD M120 GAD

Mensaje por yogurtera b »

Hola,
Me he comprado mi primera acústica, una Guild M120. Pequeña, cómoda y estéticamente esta fantástica. El mástil es comodo y los afinadores tienen buena pinta. Cuando pase el tiempo ya explicaré las cosas malas que vaya descubriendo.

Le he comprado pins de madera para cambiar los de plástico. 12€, dicen que mejoran el sonido, por probar.

El puente me parece un poco elevado, estoy acostumbrado a buenas eléctricas, he mirado unos de tusq para cambiarlo y rebajar la acción, pero no se que modelo le va. alguna ayuda? creo que el Graph Tech PQ 9200-C0 o en negro el Graph Tech PT 9200-C0.

No me molan las electroacústicas, así que la he comprado normal y he comprado un PU de Dean Markley de los que se colocan en el agujero. OJO!!! al llegar vi que no cabía porque es muy pequeño, luego leí que no cabe ninguno. como están fabricados en madera intentaré rebajarlo hasta que quepa.

Las cuerdas son .012 y me parecen muy duras a pesar de que la guitarra es shortscale. ya se que no es muy popular tocar acústicas con cuerdas blandas… pero la quiero para tocar jazz en la calle, punteados y acordes con dedos, y necesito que sea fácil de tocar en todo el mástil.
he visto por ahí que le ponen unas martín M130 silk & steel, las probaré. alguna recomendación?

Tarde o temprano tendre que ponerle un pin para la correa cerca del mastil...

He comprado la roja, me gusta más la de caoba natural, pero 170€ de diferencia me han convencido…

Espero que a alguien le sirvan los comentarios. gracias por leer y si podéis ayudar a mejorar el sonido.
Fenders SF Champ, VC, DR, VR, Bassman 70, PA100. Ampeg B25. Coronado 67, mustang 74, guild S300AD, musicmaster 76
yogurtera b
usuario
Mensajes: 267
Registrado: 08 Abr 2009, 18:44
Ubicación: ibiza

Re: GUILD M120 GAD

Mensaje por yogurtera b »

No llega a la semana y la acción elevada me estaba matando los dedos… así que he quitado las cuerdas para poner los pins de madera que compré y aprovechar para ver si el puente de plástico era fácil de quitar. Corrijo: es de hueso

Al quitar el puente (muy fácil) he visto que había debajo como un papel. lo he quitado para ver que era y resulta que habían alzado el puente con varias capas de papel :bah: que no creo que ayudase al sonido… Se lo he quitado y la acción a quedado más baja, como 0,5mm. La verdad es que se agradece, no cerdea y las notas son claras y definidas.

Mi teoría es que estas guitarras las hacen todas para ir electrificadas con el piezo y las que van sin piezo, les alzan el puente y tira millas.
Fenders SF Champ, VC, DR, VR, Bassman 70, PA100. Ampeg B25. Coronado 67, mustang 74, guild S300AD, musicmaster 76
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”