Opiniones compra de una acústica y por donde empezar

Responder
arts
Mensajes: 4
Registrado: 01 Jun 2016, 13:19

Opiniones compra de una acústica y por donde empezar

Mensaje por arts »

Me presento, soy nuevo en el foro. Hace mucho empecé a tocar la guitarra española, era una guitarra de 125€, mala con ganas, pasados 2 años lo fui dejando, estudios, dificultad cada vez mayor de la guitarra y otras obligaciones me hicieron ir olvidándola. Más tarde me encontré una guitarra en la basura la cual suena mejor que la mía, empecé otra vez con el gusanillo, sobretodo porque no era necesario hacer tanta fuerza con los trastes para que sonara, aparte que suena mejor estando medio rota que la que tenía jeje.
Ahora me vuelve otra vez las ganas y el gusanillo pero esta vez no quiero dejarlo y prefiero una acústica. Creo que la única manera de no dejarlo sería proponerme día a día hacer 1hora de guitarra mínimo, cosa que ahora que tengo tiempo me gustaría empezar. No se si ha tenido que ver el hipe de los chavales que salen en youtube tocando la guitarra con 7años que suena de las mil maravillas, pero quiero probar e intentarlo (como dice el refrán quien tuvo retuvo). La diferencia es que me gustaría comprarme una acústica como la del video (no tengo ni idea si es cara la que tiene o barata, solo se que el sonido que saca es muy pero que muy limpio y qu eso no se hace en 2años).

https://www.youtube.com/watch?v=eOMpkB7swyw

Tampoco tengo claro si tardaré mucho en tocar ese tipo de canciones que estoy viendo que son la que me gustan, aunque no descarto que tendré que volver a ponerme las pilas con la música, y dejarme de tanta lectura de partituras que es lo que aprendí por lo menos en los primeros 6 trastes, aparte de alguns cosillas por mi cuenta.

¿ Que opinais el resto, debería ir a por una acustica o seguir con la que ya tengo ?. De ir a por una compraría una que suene parecida a la del video siempre y cuando no se vaya de presupuesto 480€ aprox como muuuuchísimo, pero tendría que ser una guitarra que no dificultara tocar las cuerdas, que no tenga el mastil medio curvado, ni tuviera que esforzarme mucho para sacar un sonido limpio, quiero algo que no me cueste un infierno aprender a tocarla como con mi primera guitarra, que aunque ya se más o menos entiendo que hay 4-5cosas que nunca llegué a aprender con la española, estilo de rasgados, mutes, etc.
Avatar de Usuario
PEPE
usuario
Mensajes: 521
Registrado: 23 Mar 2006, 19:08
Ubicación: MADRID (en el barrio de Moratalaz)

Re: Opiniones compra de una acústica y por donde empezar

Mensaje por PEPE »

Pues... La acústica del chaval es una Takamine pero ignoro el modelo y el precio. Takamine tienes de 300 pavos y de más de 3000.
Las acústicas son de natural durillas, o directamente duras, pero depende mucho del ajuste y del calibre de las cuerdas.
Lo primero que deberías considerar es que, al menos, la tapa fuese maciza. Prescinde de previo porque lo que te gastas en él lo pierdes en guitarra, propiamente, y considera sí te es necesario el cutaway porque también encarece lo suyo.
Yo creo que con un presupuesto bajo toda la inversión debe ir a la madera.
Con el presupuesto que manejas puedes acceder a una guitarra digna, que suene y se deje tocar. Yo, dado que veo que por tus manos no han pasado acústicas, te recomendaría pasarte por una buena tienda y probar, probar, y probar.
En todo caso, y para no equivocarme, una Seagull S6 es una guitarra que encajaría en tú presupuesto y que es una opción que pocos discutirán.
Tampoco te olvides del mercado de segunda mano: Mejor guitarra con el mismo presupuesto.
Aquí,como ves, hace falta correr cuanto uno pueda para permanecer en el mismo sitio.Si quieres llegar a otra parte hay que correr dos veces más rápido
Avatar de Usuario
KingMatt
Mensajes: 17
Registrado: 23 Mar 2009, 19:43
Ubicación: Valdoviño Galiza Ceibe

Re: Opiniones compra de una acústica y por donde empezar

Mensaje por KingMatt »

Yo estoy en un proceso similar...

En la seccion de compraventa tienes una Tanglewood que podria ajustarse a lo que buscas, y ademas está a un precio muy bueno.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Opiniones compra de una acústica y por donde empezar

Mensaje por El Marin »

Mira el foro de compra-venta
Avatar de Usuario
PEPE
usuario
Mensajes: 521
Registrado: 23 Mar 2006, 19:08
Ubicación: MADRID (en el barrio de Moratalaz)

Re: Opiniones compra de una acústica y por donde empezar

Mensaje por PEPE »

KingMatt escribió:Yo estoy en un proceso similar...

En la seccion de compraventa tienes una Tanglewood que podria ajustarse a lo que buscas, y ademas está a un precio muy bueno.
Desde luego esa Tanglewood tiene una pintaza y el precio es realmente bueno (con estuche, más).
Aquí,como ves, hace falta correr cuanto uno pueda para permanecer en el mismo sitio.Si quieres llegar a otra parte hay que correr dos veces más rápido
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Opiniones compra de una acústica y por donde empezar

Mensaje por Pablocarrillo »

Probad alguna Lag, las hay en muchas tiendas, no son muy caras , y van sonando. :dedo:
Carri
arts
Mensajes: 4
Registrado: 01 Jun 2016, 13:19

Re: Opiniones compra de una acústica y por donde empezar

Mensaje por arts »

Me lo apunto tooodo :)
Este fin de semana tengo que ir a probar las Lag, Takamine y demás y probar cual de todas se adapta mejor. Tengo que retomar la cultura de la guitarra solo para mi disfrute 1h al día espero que en un año pueda hacer lo mismo que hace el chaval ¿ o soy muy optimista ?
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Opiniones compra de una acústica y por donde empezar

Mensaje por Pablocarrillo »

1 horita al día, sabiendo lo que se hace puedes adquirir un nivel decente para tocar suelto temillas rítmicamente hablando, y ya dependendiendo de tu habilidad, incluso comenzar a solear un poquillo.

Un buen profe es la leche, cómo el día y la noche. Yo comenzé apenas este año pasado, con un profe, y la verdad es que no hay color. Con youtube se aprende, pero con alguien que te guíe y que te vea es otro mundo.

Con un profe, bueno, y 1 horita al día, podrás avanzar mucho sin darte casi de cuenta. :dedo:
Carri
arts
Mensajes: 4
Registrado: 01 Jun 2016, 13:19

Re: Opiniones compra de una acústica y por donde empezar

Mensaje por arts »

Jajaja, dame tlf del profe si es de madrid que este verano voy a tener tiempo jeje, saber ya sabía algo de la clásica, aunque supongo que en un par de semanas me tendré que habituar a hacer callo en los dedos que para mi es lo más costoso. Por otro lado lo aprendido casi todo era de lectura de partituras, digamos que tocado en partitura y con 2 o 3 cuerdas a la vez, casi no tocaba acordes, la mayoría de las canciones que tocaba eran con arpegios apens se usaban acordes (entiendo que es lo típico cuando estás empezando pero ya me metí caña con acordes), creo que tengo buena mobilidad de dedos o eso creo.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Opiniones compra de una acústica y por donde empezar

Mensaje por Pablocarrillo »

Callo y metrónomo. No sdoy de Madrid. :oops:
Carri
Avatar de Usuario
KingMatt
Mensajes: 17
Registrado: 23 Mar 2009, 19:43
Ubicación: Valdoviño Galiza Ceibe

Re: Opiniones compra de una acústica y por donde empezar

Mensaje por KingMatt »

arts escribió:Jajaja, dame tlf del profe si es de madrid.

En este apartado del Foro tienes varios profesores en Madrid. Echale un ojo.

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... .php?f=184

Si fuera de bajo, te recomendaba un par muy buenos.
Yo empezare con las clases pasado el verano.
Al profe ya lo tengo fichado.
Avatar de Usuario
aftnoon2
usuario
Mensajes: 334
Registrado: 19 May 2011, 18:53
Ubicación: Madrid (Carabanchel), costa Granada

Re: Opiniones compra de una acústica y por donde empezar

Mensaje por aftnoon2 »

Las Epiphone no están mal. Últimamente las EJ200 arrasan. Con electrónica y cut - away, pueden verse en Thomann por 350 € aproximadamente.
Yo probé una de un trío acústico que vi en directo y suena francamente bien. Look espectacular (puede no gustar)
Sobre todo, conectada es una bomba, muy buen sistema de captación de sonido.
Y es muy tocable, más que una Martin dread...

Ah ! Y tienen garantía Gibson.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Opiniones compra de una acústica y por donde empezar

Mensaje por El Marin »

Yo me he comprado una Loar archtop y en su rango de precios está muy bien, tapa maciza, mástil tochaco y barata. 356€ puesta en casa.
Eso si, sin funda, lo que para mi ha sido un plus ya que tenía demasiados estuches danzando por casa y al final aprovecho una funda blanda de esas para poder llevar en moto.

En fin, esta:

https://m.thomann.de/es/the_loar_lh300_vsb.htm

Hay una versión en negro con mástil de Arce que es más barata incluso :hedicho:
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”