Un día entero probando acústicas por Madrid...

yayo
usuario
Mensajes: 314
Registrado: 17 Oct 2005, 11:27
Contactar:

Un día entero probando acústicas por Madrid...

Mensaje por yayo »

Mucho caminar y caminar,,y bastantes sorpresas la verdad...
No soy de esas personas que empiezan a opinar que si las maderas....que si el secado... que si tecnicismos( me he concentrado más en tocar que en esos aspectos, que por supuesto son importantes,,pero creo que también hay mucho postureo y mucho irse de entendido repitiendo frases aprendidas,,,en fin...que soy un ignorante en esos detalles)
A lo que voy, que sin comentar tecnicismos...me he llevado varias sorpresas...
Por un lado..iba con las Seagull en mente,,,y la verdad que me han dejado muy frío,,,heprobado varias s6 originales, una coastline y una mosaic,,y no me han convencido, sobre todo en lo referente al tacto, a la "tocabilidad", muy duras sobre todo en las primeras cuerdas...no sé, no ha habido "feeling"..
eso sí, el previo Quantum 2 de las gamas altas me ha encantado.

Tras probar varias taylor(siempre hablando de gamas normalitas), me ha gustado la 214 ce(simplemente gustado), y alguna Martin de las normalitas también...
Pero donde me he llevado el sorpresón ha sido con las Faith...en concreto con un modelo que ronda los mil euros, con previo lr baggs,,y tiene una sonoridad y una resonancia brutales,,,,El encargado de la tienda me llevó directamente a esa,,,y no me extraña,,,, De esas que das el primer acorde y dices hooooooost--------

Otra sorpresa mayúscula: las Sigma---....probé varios modelos, alguno de caoba y otras distintas, y me encantaron...y cuando fui a ver los precios, rondaban los 500-600 euros...flipante.
repito que no soy un entendido en detalles,,,,pero lo que es la sensacíon al cogerlas, al tocar , y su sonoridad,,,me dejaron encantado la verdad...

Y otra sorpresa,pero ya con muchas prisa, ya que cerraban la tienda...Las Simon and Patrick..probadas a toda leche(creo que son todas de Godin, como las Seagull, etc)...también resonantes y cantarinas, y cuando me dicen el precio !!!!!! sobre los 600!!!!

No hago referencia a otras cuantas que he probado (yamaha, larrivee, etc)porque no me dijeron gran cosa,,pero repito que estaba la tienda atestada de gente y a penas pueden asesorarte ni atenderte...

Una que me dejó a medias(es decir...me gustó,,,pero sin volverme loco), y que le tenía muchas ganas fue la Blueridge bg 140,,,súpercómoda de tocar...

En fin...me queda por probar la marca Furch(que un amable forero me insiste en probar)...e iremos descartando
Salut y rock n roll!!!!
sjl
Mensajes: 121
Registrado: 13 Feb 2015, 19:24

Re: Un día entero probando acústicas por Madrid...

Mensaje por sjl »

Yo tengo una Cort earth 300 y me parece un guitarrón. Me costó 300 euros y creo que hay que gastarse mucho, mucho mas para conseguir algo mas.
yayo
usuario
Mensajes: 314
Registrado: 17 Oct 2005, 11:27
Contactar:

Re: Un día entero probando acústicas por Madrid...

Mensaje por yayo »

Pues la verdad que Cort no he probado...
Avatar de Usuario
lits
Mensajes: 89
Registrado: 08 Feb 2008, 11:14
Ubicación: Barcelona-Maputo

Re: Un día entero probando acústicas por Madrid...

Mensaje por lits »

Hola yayo, en qué tienda probaste las Faith y la Simon&Patrick?
No tengo oportunidad de ir a Madrid como hace unos años, pero tengo ganas de ver en persona estas dos marcas en concreto...
Gracias
Lits
yayo
usuario
Mensajes: 314
Registrado: 17 Oct 2005, 11:27
Contactar:

Re: Un día entero probando acústicas por Madrid...

Mensaje por yayo »

Radikal y bosco.
Saludos
sjl
Mensajes: 121
Registrado: 13 Feb 2015, 19:24

Re: Un día entero probando acústicas por Madrid...

Mensaje por sjl »

Me da un poco de coraje lo de las marcas asiáticas, pero al menos antes hacían guitarras malas, ahora es que ya no se va a poder competir, hacen guitarrones a precios ridículos.
Avatar de Usuario
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1330
Registrado: 06 Ago 2007, 14:08

Un día entero probando acústicas por Madrid...

Mensaje por bitelchus »

yayo escribió:
En fin...me queda por probar la marca Furch(que un amable forero me insiste en probar)...e iremos descartando
Salut y rock n roll!!!!
En Castellón tienes una. Tu pones las birras y yo la guitarra y lo de fumar.. ;)
yayo
usuario
Mensajes: 314
Registrado: 17 Oct 2005, 11:27
Contactar:

Re: Un día entero probando acústicas por Madrid...

Mensaje por yayo »

Jojoji pues gracias!!!
Mira... Siempre que puedo escapo a Peñíscola... Así que...

No.... El forero que me las recomienda vive cerca de casa así que en breve les daré un tiento... Ya que se ha ofrecido amablemente...
Tú también las pones por las nubes verdad?
Avatar de Usuario
Cuyass
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3927
Registrado: 26 May 2005, 23:31
Ubicación: La Curuña

Re: Un día entero probando acústicas por Madrid...

Mensaje por Cuyass »

Amigo Yayo, lo que cuentas es parecido a lo que te describen los amigos que se han hecho un viaje turistico a ...Roma por ejemplo, y acaban contandote que buenas estan las pastas y los helados.
Del mismo modo, irse a dar un paseo para probar guitarras acusticas sin ningun criterio previo, es una visita de cafe en la terraza.
Al menos deberias saber si quieres una jummbo, una "dreagnut", una auditorio, gran auditorio, parlour, blanca y negra, sumburst, a rayas, de tapa maciza, toda maziza, para tocar blues, habaneras en la playa, de 12 trastes, de 4.....o de la cantidad que pretendes gastarte.
Ir de pruebas sin mas por Madrid o por Brunete, no sirve pa na, tio.
Si solo te fias de tu oido y del tacto que tu percibes, pos vale, perop entonces tu topic no pasa de ser una cronica de sociedad. Y si no tienes ni puta idea, no alardees de ello como algo de valor.
Asi catas una guitarra buena y te resulta molesta para tocar, solo porque no esta bien ajustada, algo que ocurre con casi todas las guitarras de tienda.

Es dificil elegir una guitarra de 3000€ , pero de 500 ya es pa cagalse, y seguro que compras un truño.

Esta bien para un paseo, pero nada mas.
Casi seria mas provechoso unos años de experiencia con muchas y despues de saber lo que quieres....comprate una.
Tambien esta bien ir a abarrotar las tiendas de musica, no creas.
***********************
--Musica en vivo,por favor--
***********************
yayo
usuario
Mensajes: 314
Registrado: 17 Oct 2005, 11:27
Contactar:

Re: Un día entero probando acústicas por Madrid...

Mensaje por yayo »

Agradezco sinceramente la aportación de luz y sabiduría que se me brinda....
Ojalá algún día yo también pueda convertirme en maestro Jedi...mientras tanto esto solo era un post en el que me apetecía contar brevemente mi visita fugaz a varias tiendas..
Saludos
estitxu
usuario
Mensajes: 521
Registrado: 08 Mar 2008, 09:49

Re: Un día entero probando acústicas por Madrid...

Mensaje por estitxu »

el probar diferentes acusticas siempre es interesante,yo estoy acostumbrado a probar de todo tipo y precios,he de reconocer que te llevas grandes sorpresas y decepciones,he tenido mas de 50 modelos desde gamas de 3000(lowden,gibson,taylor ,martin)a modelos mas modestos(sigma,guild,alhambra) tambien vintage(tokai,sigmas,k yairi)
he tenido solidas,laminadas,con diferentes maderas...y lo que esta claro es que hasta que no la tienes en las manos no puedes sacar ninguna conclusion,por eso creo que probar es siempre positivo,puedes leer mucho y tener refetencias pero es una vez que la tocas cuando te convence o no!.
las Furch son guitarras estupendas!!
yayo ya sabes,pasate cuando quieras a probarla
yayo
usuario
Mensajes: 314
Registrado: 17 Oct 2005, 11:27
Contactar:

Re: Un día entero probando acústicas por Madrid...

Mensaje por yayo »

Gracias Estitxu!!!
Como bien ha dicho el anterior forero... En mi corta o nula experiencia( sólo llevo tocando 20 años).. He aprendido una cosa... Tras pasar por equipos de bastante pasta y haberlos vendido...
Cuando ves a un gran músico... Que suena de escándalo ... Y te quedas flipado porque está usando una triste squier de 400 pavos( por poner un ejemplo)...
Y a la vez conoces decenas de muñones que acumulan suhrs de 3000 pavos porque suplen el estudio y la práctica por el enrede y el gasto de dinero... Empiezas a ver las cosas de otro color..
Ole por los que puedan y quieran comprar guitarrones... Y encima los toquen de lujo... Pero vamos... Claro que con 500 euros se puede sonar de pm.... Teniendo arte... Claro... Que eso no se compra
Avatar de Usuario
Cuyass
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3927
Registrado: 26 May 2005, 23:31
Ubicación: La Curuña

Re: Un día entero probando acústicas por Madrid...

Mensaje por Cuyass »

yayo escribió:Agradezco sinceramente la aportación de luz y sabiduría que se me brinda....
Ojalá algún día yo también pueda convertirme en maestro Jedi...mientras tanto esto solo era un post en el que me apetecía contar brevemente mi visita fugaz a varias tiendas..
Saludos
Pero no te piques,hombre. Si despues de 20 años tocando estas a ese nivel, esta claro que lo tuyo no es es el interes por las guitarras. Con lo cual hay que valorar como muy positivo tu paseo por las tiendas de instrumentos, en lugar de dedicarte a la cerveza con tapas o cualquier otra actividad paralela.
No entiendo bien las referencias al tal Jedi y las auras de iluminacion, porque yo soy mas de estoicismo y muy poco de cine moderno para referencias.
Podria acudir a las levitaciones de santa teresa, los ciliciois virtuales de santo tomas de aqui-no las pelis de Fantomas y el onirismo contribuyente y elevador de El Principe Valiente .
Tambien puede ayudar la lectura de la saga Carson en Venus.
***********************
--Musica en vivo,por favor--
***********************
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Un día entero probando acústicas por Madrid...

Mensaje por El Marin »

Este topic correspondía a agosto así que lo chapo :hedicho:
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Un día entero probando acústicas por Madrid...

Mensaje por Sergio »

Pues yo lo abro. Si quiere el señor moderador, que lo chape otra vez, pero es que yo aún no había hablado :jiji:
Ya que no hubo follón en agosto, vamos a ver si lo hay en setiembre :burla:

Las sigma son estupendas guitarras, y yo las recomiendo a quien no pueda o quiera gastar muchísimo dinero en una guitarra. Pero Sigma es la segunda marca de Martin. Sus correspondientes en la gama de los 2500 euros no solo son mucho mejores guitarras, sino que son las guitarras con las que se ha grabado toda la música que ha hecho grande al instrumento.
Ignorar esos dos extremos es eso: ignorar.

Solo te digo una cosa: tenías que ver al jabato y a cuyas, dos guitarristas enormes, tocando con guitarras de 500 euros, pa flipar. Pero con guitarras de 3000 ya ni te cuento.

De todos modos sigue con tus crónicas de sociedad, muy bien traídas, que este foro es pa hablar y no para que los ¿maestros jedi? sienten cátedra y los demás a callarse por no meter la pata.

Estamos aquí para abrir los ojos a la gente que todavía no ha visto la luz, no para insultarles. Enseñar al que no sabe es una obra de misericordia. :burla:

Esto ha sido así siempre y así seguirá siendo, mientras yo tenga algo que decir en este foro.

Ahora pasaré la escoba
Avatar de Usuario
kikote
Mensajes: 132
Registrado: 26 Nov 2006, 14:20
Ubicación: Madrid Asturias

Re: Un día entero probando acústicas por Madrid...

Mensaje por kikote »

Sergio escribió:
....que este foro es pa hablar y no para que los ¿maestros jedi? sienten cátedra y los demás a callarse por no meter la pata.

Estamos aquí para abrir los ojos a la gente que todavía no ha visto la luz, no para insultarles. Enseñar al que no sabe es una obra de misericordia. :burla:

Esto ha sido así siempre y así seguirá siendo, mientras yo tenga algo que decir en este foro.

Ahora pasaré la escoba
:palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
Me parece correcto.

No poder hablar, con respeto, por tener poca experiencia, no ha de ser razón para no poder participar en este foro. :carte: Y por más que he leído y releído el tema inicial, no he encontrado nada ofensivo o "fuera de tono".
Resumiendo, una persona aficionada a la guitarra que busca una guitarra "fácil" de tocar, que es lo que buscamos todos los que seguimos :sindiente: aprendiendo.

:vintage: Vuelvo a dicirlo Sergio, me parece correcto lo que has hecho.
Avatar de Usuario
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8566
Registrado: 16 Mar 2006, 22:47
Ubicación: Bajo un ricito

Re: Un día entero probando acústicas por Madrid...

Mensaje por Pitarsky »

kikote escribió: Y por más que he leído y releído el tema inicial, no he encontrado nada ofensivo o "fuera de tono".
.
yayo escribió: No soy de esas personas que empiezan a opinar que si las maderas....que si el secado... que si tecnicismos( me he concentrado más en tocar que en esos aspectos, que por supuesto son importantes,,pero creo que también hay mucho postureo y mucho irse de entendido repitiendo frases aprendidas,,,en fin...que soy un ignorante en esos detalles)
yayo escribió: Cuando ves a un gran músico... Que suena de escándalo ... Y te quedas flipado porque está usando una triste squier de 400 pavos( por poner un ejemplo)...
Y a la vez conoces decenas de muñones que acumulan suhrs de 3000 pavos porque suplen el estudio y la práctica por el enrede y el gasto de dinero... Empiezas a ver las cosas de otro color..
Hombre, esto en yahoo answers puede ser coloquial, pero en un foro de guitarras puede tocar los huevos.

Pero de ninguna manera quiero atizar la bronca, solo decir que todos debemos cuidar el tono.

Yo soy un muñón que acumula guitarras de 3000 pavos pero no suplo el estudio y la practica por el enrede y el gasto de dinero, lo hago por que me gusta y de paso entender muchas de las opiniones que aquí se exponen y aportar algo al foro. ;)

:flores: :flores:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Un día entero probando acústicas por Madrid...

Mensaje por El Marin »

FEI Limpia fija y da esplendor
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Un día entero probando acústicas por Madrid...

Mensaje por Daniel »

yayo escribió:Y a la vez conoces decenas de muñones que acumulan suhrs de 3000 pavos porque suplen el estudio y la práctica por el enrede y el gasto de dinero... Empiezas a ver las cosas de otro color..
Es que volvemos a lo mismo, los p*tos prejuicios. ¿Y por qué narices quien se compra una guitarra de 3000 está necesariamente paliando su "falta de estudio" con el gasto de dinero? Hay de todo, tío, de todo, no podemos generalizar porque patos los hay con guitarras de 200 y de 20000, y al revés, gente con unos dedos que para mí los quisiera con guitarras baratas y carísimas. :nose:

Yo tengo alguna que otra barata, alguna que otra cara y te lo aseguro, no hay cosa que más me motive que ver a un buen guitarrista sacando de la chistera cosas que me vengan "largas" e intentar hacerlas a base de estudio y práctica (otra cosa es que lo consiga :jiji: ). Y nunca me planteo ni vacilar ni restregarle las buenas a nadie por las narices, porque parto de la base de que yo también las veía "desde lejos" cuando tenía 12 años. :baba: :mareado:

Eso creo que es lo que molesta, justificar estas cosas no lleva a ningún sitio, solo a un autoengaño que se suele quitar con el tiempo y dinero. :jiji: :jiji: :jiji:

Salvo excepciones de las que cada vez hay menos. ;)
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Un día entero probando acústicas por Madrid...

Mensaje por poxo »

Estáis hechos todos unos abuelos sin aguante :vintage: :vintage: :vintage:

:jeje: :jaja: :jiji:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Pero que politicamente correctos sois, ji ji ji ji.

Enfins, Personalmente no borro ni un ápice de lo que he dicho porque es lo que pienso, al que no le guste que se joda, lo mismo que ahora parece que por obligacion nos tenemos que joder los que suplimos nuestra falta de talento, de estudio, etc. quitandonos el complejo de muñones gastando dinero en guitarras que no están a nuestra altura, porque eso es lo que yo leo que queda escrito por el joven acustico en cuestión, si eso no es un insulto asi soltado al azar que venga Dios y lo vea.

A mi es que me gustaría verle tocar alguna cosa, porque llevando 20 años, y despreciando así al resto, gual se sale y me acojona como lo hace.

Ale nenes besis, me voy a tomar la pastillica.

Ja ja ja ja ja ja ja
Avatar de Usuario
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8566
Registrado: 16 Mar 2006, 22:47
Ubicación: Bajo un ricito

Re: Un día entero probando acústicas por Madrid...

Mensaje por Pitarsky »

Llevar 20 años no significa nada, yo llevo mas de 30 y soy un puto muñón y ademas muchos lo habéis comprobado. :jiji: :vintage:


Y que? :nose:

Me gusta mucho tocar la guitarra y cantar en grupos pero cuando llevo 20 minutos tocando solo me aburro, me aburro como una ostra.

Mis magnificas guitarras no suenan a nada en mi casa con los simuladores de amplis o los putos amplis de casa.

Si suena algo decente con un backing track a la media hora me aburro porque siempre suena igual.

Pero tengo cosas buenas:

Llevo 20 años tocando con los mismos tipos, tragándome mi ego y consensuando lo que se va a hacer. Y eso me permite probar las guitarras y los amplis como a mi me gusta, con una banda.
Si suenan bien son buenas, si suenan mal son malas y si suenan muy bien pero yo no les sé sacar partido, o es una stratocaster o una acústica de 3000 pavos. :hedicho:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
blank1168
usuario
Mensajes: 470
Registrado: 20 Mar 2007, 12:27

Re: Un día entero probando acústicas por Madrid...

Mensaje por blank1168 »

A ver Jabato , insultar es cuando te atacan personalmente por tu nombre y apellidos o dirigiéndose a ti directamente .

Lo que Yayo a escrito es su forma de pensar sin centranse en nadie el concreto. Yo no veo que se insulte a nadie. :nose:

Otra cosa es que uno se de por aludido y claro ..........ahí ya entramos en otro terreno, porque es entonces, cuando el ofendido se dirige personalmente hacia el contrario, citándole directamente y poniéndole a caer de un burro cuando en realidad se producen los insultos y se monta el pollo. :bla:

En mi caso, no me doy por aludido , y eso que soy un puto muñon que se ha gastado un pastizal en equipo y digo mas.............. pienso seguir gastando. :hedicho:
Cada cual que haga lo que le salga del nabo , con su pasta , su cuerpo o su puñetera vida, oiga. :nose:

Que ladren , que nosotros cabalgamos. :ciao:
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Un día entero probando acústicas por Madrid...

Mensaje por Sergio »

Es que el tema es ese, 20 años en foros y nos seguimos dando por aludidos.

Yo no conozco a nadie que tenga una Suhr y no tenga ni puta idea de tocar.

Mmm sí, bueno, creo que conozco a uno, que además toca el acordeón :jiji: :jiji: Pero es la excepción.

Ahora en serio, un día deberíamos colgar unos youtubes, para que aprenda un poco toda esa tropa que piensa que aquí no hay nivel. El problema es que aquí ponemos fotos de nuestras guitarras, no ponemos nuestros videos tocando a toda prisa escalas en la cama y en pantuflas, como hacen en otros lugares.

Supongo que de ahí vendrá la percepción. :nose:
Avatar de Usuario
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8566
Registrado: 16 Mar 2006, 22:47
Ubicación: Bajo un ricito

Re: Un día entero probando acústicas por Madrid...

Mensaje por Pitarsky »

Hombre, si se puede elegir yo pongo un vídeo de mis abdominales, que tocando me da verguenza ... :jiji:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Avatar de Usuario
kikote
Mensajes: 132
Registrado: 26 Nov 2006, 14:20
Ubicación: Madrid Asturias

Re: Un día entero probando acústicas por Madrid...

Mensaje por kikote »

Pitarsky escribió: Hombre, esto en yahoo answers puede ser coloquial, pero en un foro de guitarras puede tocar los huevos.
Pero de ninguna manera quiero atizar la bronca, solo decir que todos debemos cuidar el tono.
Yo soy un muñón que acumula guitarras de 3000 pavos pero no suplo el estudio y la práctica por el enrede y el gasto de dinero, lo hago por que me gusta y de paso entender muchas de las opiniones que aquí se exponen y aportar algo al foro. ;)
:flores: :flores:
Pitarsky me parece correctísimo lo que has dicho, pero si me lo permites te voy a explicar cómo lo entiendo yo.
Por supuesto sin entrar en brocas ni ponernos como “verduleros” :flores: :flores: :flores:
yayo escribió: No soy de esas personas que empiezan a opinar que si las maderas....que si el secado... que si tecnicismos( me he concentrado más en tocar que en esos aspectos, que por supuesto son importantes,,pero creo que también hay mucho postureo y mucho irse de entendido repitiendo frases aprendidas,,,en fin...que soy un ignorante en esos detalles)
Yo por mucho que lo lea sigo sin ver la maldad o la ofensa en este párrafo.
Que hay mucho “pijillo” en el mundo de la guitarra, pues sí. Pero así es en todos (pádel, tenis, golf, etc) Y tanto tú como yo lo sabemos y es verdad. No hay porque ruborizarse.
Tampoco ha dicho que kikote o Pitarsky o cualquier otro, son “unos entendidos repitiendo frases aprendidas…”. Ha sido algo general y sabemos que es cierto.

Por otro lado, si ahora yo me fuese a comprar una guitarra sobre los 1000 €, ten por seguro que no iría a por guitarras de “marca reconocida”, si no que probaría estas marcas asiáticas (Cort, todas la Godin, Blueride, etc), y ten por seguro que me llevaría alguna sorpresa. Esto no quiere decir que las marcas buenas sean una mierda, pero a esos niveles hay cosas mejores.

Sinceramente, sigo sin ver nada malo.

yayo escribió: Cuando ves a un gran músico... Que suena de escándalo ... Y te quedas flipado porque está usando una triste squier de 400 pavos( por poner un ejemplo)...
Y a la vez conoces decenas de muñones que acumulan suhrs de 3000 pavos porque suplen el estudio y la práctica por el enrede y el gasto de dinero... Empiezas a ver las cosas de otro color..
En este párrafo yo pienso que se refiere a guitarras eléctricas, o así lo entiendo yo. Vamos por partes
Primero: Un pavo que toca bien, toca bien. Da igual lo que le pongas. En el lado contrario me encuentro yo. Y por supuesto da igual lo que me pongas. :sindiente: :sindiente:
Segundo: Yo también conozco a bastantes personas que tiene buenas guitarras, no suhrs pero si buenas guitarras. Hay algunos que las sacan provecho y otro no. Pero en ambos casos me parece correcto. Cada uno hace con su dinero y su tiempo libre lo que quiere, faltaría más. :dedo:
Ni hay que avergonzarse, ni disculparse o ni justificarse por comprarse una guitarra cara, incluso si esta fuese eléctrica. Vamos, sería el colmo. :hedicho:
Tercero: “…suplen el estudio y la práctica por el enrede y el gasto de dinero…”.
Ahí se ha colado. Todos sabemos que esto es mentira, desgraciadamente para los que no tenemos ni puta idea. :reñir:
Resumiendo, que tampoco veo nada malo o fuera de tono en este otro párrafo, si equivocaciones, pero nada fuera de lo normal.

Pitarsky, yo creo que todo esto se está saliendo de madre, y lo digo de verdad. No veo que haya querido tocar los huevos a nadie, ni poner en duda calidad de los músicos que por aquí andan. Más bien son las experiencias y el punto de vista de un aficionado.

Pero bueno, no nos lo tomemos tan a la tremenda :carte: :ciao: :flores: :flores: :flores:
Saludos :rock:
Avatar de Usuario
kikote
Mensajes: 132
Registrado: 26 Nov 2006, 14:20
Ubicación: Madrid Asturias

Re: Un día entero probando acústicas por Madrid...

Mensaje por kikote »

blank1168 escribió:A ver Jabato , insultar es cuando te atacan personalmente por tu nombre y apellidos o dirigiéndose a ti directamente .

Lo que Yayo a escrito es su forma de pensar sin centranse en nadie el concreto. Yo no veo que se insulte a nadie. :nose:

Otra cosa es que uno se de por aludido y claro ..........ahí ya entramos en otro terreno, porque es entonces, cuando el ofendido se dirige personalmente hacia el contrario, citándole directamente y poniéndole a caer de un burro cuando en realidad se producen los insultos y se monta el pollo. :bla:

En mi caso, no me doy por aludido , y eso que soy un puto muñon que se ha gastado un pastizal en equipo y digo mas.............. pienso seguir gastando. :hedicho:
Cada cual que haga lo que le salga del nabo , con su pasta , su cuerpo o su puñetera vida, oiga. :nose:

Que ladren , que nosotros cabalgamos. :ciao:
Totalmente de acuerdo contigo. :palmas:
No te cambio ni una coma de lo que has dicho :dedo:
estitxu
usuario
Mensajes: 521
Registrado: 08 Mar 2008, 09:49

Re: Un día entero probando acústicas por Madrid...

Mensaje por estitxu »

hola,a mi personalmente no me gusta los insultos faciles y demas......suelo escribir algun topic cuando veo o pruebo algo interesante y asi poder aportar (en la medida de lo posible)
he tocado mucho(conciertos y en casa)y sigo tocando ,he tenido muchas guitarras pero sigo sin saber ni una sola nota,,,,je,je,ni quiero!,me gusta componer (compongo temas y nunca me ha hecho falta saber ninguna nota...y las monto con todos los instrumentos y luego se las paso a los musicos que saben,je,je)y soy un enamorado de las guitarras,por mi casa han pasado magnificos musicos de renombre a probar alguna o grabar una colaboracion,pero tambien han pasado chavales y no tan chavales que tienen exactamente la misma pasion e ilusion por probar esa guitarrita(mas o menos cara)!,y apenas saben tocar un par de acordes,yo les trato exactamente igual porque aunque parezca que no,de todos se aprende

los guitarristas virtuosos merecen toda mi admiracion,los interpretes como tal,luego estan los autodidactas,los que tienen talento innato,los que transmiten con poco que hagan,los versioneros,los compositores,cantautores,,,,,todos te pueden aportar algo,,,luego esta el tema de las guitarras,el instrumento como tal,ahi es donde me gusta aportar(sin importar lo bien o mal que toques),si una guitarra es de calidad ,suena como debe de sonar!,independientemente del precio,tengo guitarras antiguas que apenas me han valido 400 euros que estan a la altura sonora de otras que tengo de 3000 y eso es una realidad(las suelo enseñar para contrastar lo que digo)
y para mi eso es lo que vale(en cuanto a dar un punto de vista sobre el instrumento)

si tocas mejor o peor me da igual!yo toco como toco y respeto a todos los demas,me gusten mas o menos!,no por tocar muy bien significa que me va a encantar,para nada!

en cuanto a este topic,tampoco he visto nada ofensivo,es cierto que a raiz de ser atacado se a puesto panza arriba como los gatos(como yo haria tambien) pero el que nos cuente que ha ido a probar guitarras y sus valoraciones,me parece bien

un saludete
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Ah mira mira... que cosas.


Agradezco que deis vuestras opiniones al respectivess. Todas son muy respetables, cada cual tiene la suya, incluso yo misma también tengo la mia y eso. Ji ji ji ji.

Bueno para cuando la Martín guapa de 1000 pavetes? Hablemos de cosas interesantes
Última edición por Jabato el 04 Sep 2015, 18:05, editado 1 vez en total.
blank1168
usuario
Mensajes: 470
Registrado: 20 Mar 2007, 12:27

Re: Un día entero probando acústicas por Madrid...

Mensaje por blank1168 »

Yo estoy ahorrando para un plexi . :ay:

Luego quiero :
-Una pantalla 2 x 12
-Ademas de la anterior,otra pantalla 2 x 12 pero para un Deluxe Reverb .La pantalla tiene que ser Fender porque soy pijotero y ademas lo se.Sino es Fender reviento , mira tu por donde :periódico:
-Un trichorus en rack :baba:
-Un Wah en rack pa completar lo anterior :rock:
-Necesito un pedal de expresión para la pedalera midi.Esto es urgente .Se admiten donativos. :santo:

En guitarricas :
-Una strato set -neck .Ya esta tardando esto, joer.No se puede ser pobre. :bla:
-Una acústica parlour, pero que no suba mas de 600 -700 € , que sino me quedo tieso de money , coño. :hedicho:
-Ademas tengo que retrastear un par de mástiles con alambre inox.


Y ya por ultimo :
-Necesito mudarme de casa .A ser posible una grande y aislada de la civilización , para poder reventarme los tímpanos a gusto.
Donde vivo actualmente me llevo mal con los vecinos y he acabado yendo al juzgado dos veces a apoquinar pasta porque les he calentado el morro.No me enorgullezco , pero fue inevitable.Yo era la victima y ellos los delicuentes .Sin embargo, la justicia no opinaba lo mismo. :bah:
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”