GIBSON SJ200 (Ébano)

Responder
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

GIBSON SJ200 (Ébano)

Mensaje por neo »

Presento en sociedad esta Gibson SJ200 Standard de 2011.

Imagen


Buscaba una guitarra jumbo, de arce, con puente y diapasón de ébano,y como en Gibson no es fácil de encontrar (a precios de mortales) estuve barajando muy seriamente la Guild F50. Un colega me prestó una y la tuve en casa una temporada. Buena bicha :dedo:

Pero la casualidad hizo que gracias a un forero, se plantase ante mí esta guitarra, y no lo dudé. Me puse en contacto con Gibson, y me confirmaron que no es lo habitual, pero que de vez en cuando hacen una tirada con diapasón y puente de ébano en lugar del tradicional palorrosa (fuera de esas tiradas especiales, tienen ébano el modelo custom y el 250 Monarch), y que esta corresponde a una de esas tiradas que tuvo lugar en 2011. Así que, a la piscina.

Su anterior (y hasta entonces único) dueño no la había dado mucho uso debido a que no se hizo bien a su tamaño. Es decir, estaba poco usada, y aunque me sonaba bastante "hecha", decidí meterle una terapia de TONERITE para ver si mejoraba, concretamente una semana. He de decir que sí, he notado mejoría en algunos aspectos:
- Un poco más de volumen.
- Sonido más abierto y agudos un poco más dulces, como si pasases de Alnico V a Alnico II.
- Los graves (especialmente en la sexta cuerda) están más presentes a lo largo de todo el diapasón, a medida que vas subiendo trastes, va bajando la cantidad de graves del timbre; ahora esos graves tienen más recorrido.
También he de decir que esos cambios los noté sobre todo los tres primeros días, el resto apenas noté nada. Supongo que esto sea porque la guitarra no era completamente nueva y yo le había dado bastante caña antes.Supongo que en una guitarra nueva o que haya estado mucho tiempo parada se note más (y aquí me viene a la mente la Guild F50 de mi colega, estoy convencido de que le vendría de lujo).

El sonido, pues qué voy a contar, espectacular, alto, potente, definido, brillante, con cuerpo, y una separación de notas brutal. He probado varias cuerdas, y me quedo una vez más con las Cleartone 12-53.

La acción estaba un poco alta para mi gusto, así que compré una selleta nueva y la rebajé hasta llegar a la acción deseada (para no alterar la original).


En cuanto al previo, lleva el Fishman Ellipse Aura OEM. Básicamente es un piezo, con 4 imágenes cargadas para poder mezclar el sonido del piezo con la imagen (o dejar solamente uno de los dos). Con mucha diferencia, lo peor de la guitarra, me parece que no está a la altura. Cuando toco en directo lo conecto a un LRBaggs Venue, y juego con los paramétricos de medios, pero se puede resumir en que hay que meter un hachazo entre 500 y 2500 bastante importante. Con el tiempo lo cambiaré, pero de momento estoy adaptándome a él (creo que el que más me va para esta guitarra y lo que yo hago es el Powermix de K&K, pero eso es otra historia).

Unas fotos, siento la calidad:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Zeidon
usuario
Mensajes: 754
Registrado: 09 Sep 2007, 22:31
Ubicación: Madrid

Re: GIBSON SJ200 (Ébano)

Mensaje por Zeidon »

Pintaza!estas cómodo con ese tamaño de caja?

Por otro lado, donde están hechas la fotos?se aprecia un paisaje muy chulo :dedo:
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: GIBSON SJ200 (Ébano)

Mensaje por neo »

Pues aunque no es mi primera jumbo, tardé un par de días a volver a acostumbrarme (venía tocando últimamente una Martin OM18v, que es bastante más pequeña), pero ya estoy hecho a ella :dedo:

Amaneció un buen día así que me fui al parque de Mataleñas (Santander) a tocar un rato con vistas. :santo:
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Mensaje por Stone »

Preciosa. Preciosa.
Echo de menos la mía.

Enviado desde mi Mojophone
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4137
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: GIBSON SJ200 (Ébano)

Mensaje por jaimebcn »

Jodó colega :baba:

Es una de esas guitarras que siempre digo que tendré. Enhorabuena, es preciosa!
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1330
Registrado: 06 Ago 2007, 14:08

Re: GIBSON SJ200 (Ébano)

Mensaje por bitelchus »

Muy guapa :dedo:

Y ¿Por que Gibson no pone ébano en los diapasones?
Avatar de Usuario
mole
usuario
Mensajes: 564
Registrado: 11 Sep 2005, 23:21

Re: GIBSON SJ200 (Ébano)

Mensaje por mole »

Es una pasada. A mi me quedará enorme pero QUIERO PROBARLA. Ah, y Héctor, las fotos mejor que las haga otra persona que tu ya sabes :jiji:
----------------------------
http://youtu.be/LogJe38jYsc
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: GIBSON SJ200 (Ébano)

Mensaje por El Marin »

Si el rey la usaba.... debe ser buena...


Imagen
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: GIBSON SJ200 (Ébano)

Mensaje por AMX »

Preciosa bicha, no te digo "que la disfrutes" porque seguro que lo harás. :dedo: :flores: :flores: :flores:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: GIBSON SJ200 (Ébano)

Mensaje por Sergio »

Preciosa, Héctor.
Una guitarra de primera división. Gracias por toda esa información, es la segunda vez en una semana que oigo hablar del Tone Rite como recomendación.

Las fotos son buenas, nada hay mejor que fotografiar una guitarra al aire libre. A disfrutarla y quizá en Sestao te animes a llevarla :dedo: :periódico: :jaja:
CUCO
usuario
Mensajes: 999
Registrado: 29 May 2007, 17:40
Ubicación: la gran cascada

Re: GIBSON SJ200 (Ébano)

Mensaje por CUCO »

Muy guapa esa Ofelia y el diapason de ebano es un puntazo le da una elegancia que tira para atras. :palmas:
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: GIBSON SJ200 (Ébano)

Mensaje por neo »

Gracias amigos, sí, claro que irá a Sestao si interesa :dedo:

En cuanto al tamaño, tampoco es tan grande Señor "Mole".

Y sobre el Tonerite, el que usé me lo prestaron, pero me voy a comprar uno :dedo:
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: GIBSON SJ200 (Ébano)

Mensaje por Sergio »

pues yo tb voy a por el tone rite ¿dónde lo vas a comprar?
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: GIBSON SJ200 (Ébano)

Mensaje por neo »

Pues aún no lo he mirado, creo que me lo voy a "pedir" por mi cumpleaños :jaja: (a finales de mes). Igual lo tiene algún patrocinador :hedicho:
Oscarovic1914
Mensajes: 61
Registrado: 06 Abr 2015, 21:28

Re: GIBSON SJ200 (Ébano)

Mensaje por Oscarovic1914 »

neo escribió:Pues aunque no es mi primera jumbo, tardé un par de días a volver a acostumbrarme (venía tocando últimamente una Martin OM18v, que es bastante más pequeña), pero ya estoy hecho a ella :dedo:

Amaneció un buen día así que me fui al parque de Mataleñas (Santander) a tocar un rato con vistas. :santo:
Pedazo de guitarra paisano...de caerse la baba como mínimo. Enhorabuena por la "niña".
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: GIBSON SJ200 (Ébano)

Mensaje por neo »

Gracias! :dedo: :dedo:
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Re: GIBSON SJ200 (Ébano)

Mensaje por XotaDelica »

King of the flat tops

kinvidia :bah:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
tarisio
usuario
Mensajes: 370
Registrado: 05 Mar 2007, 00:55
Ubicación: madrid

Re: GIBSON SJ200 (Ébano)

Mensaje por tarisio »

que cosa mas bonita :hedicho:
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”