Alguien sabe que modelo es esta gibson acustica de 1960?

Jahup11
Mensajes: 12
Registrado: 25 Sep 2014, 19:12

Alguien sabe que modelo es esta gibson acustica de 1960?

Mensaje por Jahup11 »

Hola amigos pedir su ayuda para poder identificar este modelo raro de gibson de los años de 1960 a 1965 así esta en el serial se trata de una guitarra acustica con puente tallado a mano diapazon de ébano a simple vista es de la más alta gama de gibson pero en el serial marca que solo construyeron 27 piezas de esta guitarra este es el Link para que vean las fotos https://m.segundamano.mx/instrumentos_m ... 775564.htm por favor ayudarme
estitxu
usuario
Mensajes: 521
Registrado: 08 Mar 2008, 09:49

Re: Alguien sabe que modelo es esta gibson acustica de 1960?

Mensaje por estitxu »

a ver!.en el enlace solo se ve la foto de la pala,pero viendola parece mas una copia japonesa de los 70s (con logo gibson)mas que la de una gibson original
Avatar de Usuario
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1330
Registrado: 06 Ago 2007, 14:08

Re: Alguien sabe que modelo es esta gibson acustica de 1960?

Mensaje por bitelchus »

Venga va como diría Marin ¿Por cuanto la vendes? :periódico:

:jeje:
Jahup11
Mensajes: 12
Registrado: 25 Sep 2014, 19:12

Re: Alguien sabe que modelo es esta gibson acustica de 1960?

Mensaje por Jahup11 »

estitxu escribió:a ver!.en el enlace solo se ve la foto de la pala,pero viendola parece mas una copia japonesa de los 70s (con logo gibson)mas que la de una gibson original
lo que paso fue que el color negro se retoco por que el original se estaa callendo a pedasos y se veia la madera y se veia fatal y la segunda es que en los 60s los logos eran hechos totalmente a mano y no eran como hoy en dia te puedo mostrar imagenes de guitarras western contry del 60 y se ve inperfecto el logo es la realidad pero agradesco tu comentario por dentro trae sus sellos marcados en tinta azul que supongo son de autenticidad si pones el link favor de pasar a un lado las imagenes salen mas saludos
Jahup11
Mensajes: 12
Registrado: 25 Sep 2014, 19:12

Re: Alguien sabe que modelo es esta gibson acustica de 1960?

Mensaje por Jahup11 »

estitxu escribió:a ver!.en el enlace solo se ve la foto de la pala,pero viendola parece mas una copia japonesa de los 70s (con logo gibson)mas que la de una gibson original
lo que paso fue que el color negro se retoco por que el original se estaa callendo a pedasos y se veia la madera y se veia fatal y la segunda es que en los 60s los logos eran hechos totalmente a mano y no eran como hoy en dia te puedo mostrar imagenes de guitarras western contry del 60 y se ve inperfecto el logo es la realidad pero agradesco tu comentario por dentro trae sus sellos marcados en tinta azul que supongo son de autenticidad si pones el link favor de pasar a un lado las imagenes salen mas saludos
Avatar de Usuario
sancheski
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3373
Registrado: 09 Sep 2009, 22:05
Ubicación: A Mariña

Re: Alguien sabe que modelo es esta gibson acustica de 1960?

Mensaje por sancheski »

Amigos de lo oculto, estamos ante otro nuevo caso de clarividencia, de transmisión de contenidos psíquicos entre individuos a través de la mente. ¿Es fantasía, es realidad? ¿Cómo han llegado esos datos que se omiten en el anuncio a la mente de esta persona?

Imagen
Avatar de Usuario
samarro
usuario
Mensajes: 638
Registrado: 06 Ene 2008, 12:29

Re: Alguien sabe que modelo es esta gibson acustica de 1960?

Mensaje por samarro »

Adentremonos en la nave del misterio para averiguarlo :hedicho:
All things must pass
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21666
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Alguien sabe que modelo es esta gibson acustica de 1960?

Mensaje por El Marin »

La vendes? por cuanto?

Perdona aver si asi me entindes mejor lavendes porcuanto
Jahup11
Mensajes: 12
Registrado: 25 Sep 2014, 19:12

Re: Alguien sabe que modelo es esta gibson acustica de 1960?

Mensaje por Jahup11 »

El Marin escribió:La vendes? por cuanto?

Perdona aver si asi me entindes mejor lavendes porcuanto

por 25 mil o te refieres en cuanto tiempo estara disponible si es asi hasta que se venda saludos
Jahup11
Mensajes: 12
Registrado: 25 Sep 2014, 19:12

Re: Alguien sabe que modelo es esta gibson acustica de 1960?

Mensaje por Jahup11 »

Jahup11 escribió:
El Marin escribió:La vendes? por cuanto?

Perdona aver si asi me entindes mejor lavendes porcuanto

por 25 mil o te refieres en cuanto tiempo estara disponible si es asi hasta que se venda saludos

y son 25 mil pesos mexicanos y en dolares en 2400 dolares
Avatar de Usuario
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1679
Registrado: 24 Mar 2009, 17:42
Ubicación: Valencia

Re: Alguien sabe que modelo es esta gibson acustica de 1960?

Mensaje por kidnemo »

Imagen
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17323
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Alguien sabe que modelo es esta gibson acustica de 1960?

Mensaje por Sergio »

Jahup11 escribió:
El Marin escribió:La vendes? por cuanto?

Perdona aver si asi me entindes mejor lavendes porcuanto

por 25 mil o te refieres en cuanto tiempo estara disponible si es asi hasta que se venda saludos
¿Quieres decir que después de que se venda ya no está disponible?
osea si me esplico bien despues de venderla no se dispone
Jahup11
Mensajes: 12
Registrado: 25 Sep 2014, 19:12

Re: Alguien sabe que modelo es esta gibson acustica de 1960?

Mensaje por Jahup11 »

Sergio escribió:
Jahup11 escribió:
El Marin escribió:La vendes? por cuanto?

Perdona aver si asi me entindes mejor lavendes porcuanto

por 25 mil o te refieres en cuanto tiempo estara disponible si es asi hasta que se venda saludos
¿Quieres decir que después de que se venda ya no está disponible?
osea si me esplico bien despues de venderla no se dispone
solo es una pieza si esta en venta es por que esta disponible. aun no se vende el precio es de 2400 dolares saludos AUN ESTA DISPONIBLE
Jahup11
Mensajes: 12
Registrado: 25 Sep 2014, 19:12

Re: Alguien sabe que modelo es esta gibson acustica de 1960?

Mensaje por Jahup11 »

Sergio escribió:
Jahup11 escribió:
El Marin escribió:La vendes? por cuanto?

Perdona aver si asi me entindes mejor lavendes porcuanto

por 25 mil o te refieres en cuanto tiempo estara disponible si es asi hasta que se venda saludos
¿Quieres decir que después de que se venda ya no está disponible?
osea si me esplico bien despues de venderla no se dispone
solo es una pieza si esta en venta es por que esta disponible. aun no se vende el precio es de 2400 dolares saludos AUN ESTA DISPONIBLE
Avatar de Usuario
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1679
Registrado: 24 Mar 2009, 17:42
Ubicación: Valencia

Re: Alguien sabe que modelo es esta gibson acustica de 1960?

Mensaje por kidnemo »

Yo estaría interesado en comprarla, pero me gustaría saber que modelo es, quiero decir que la compraria sabiendo el modelo
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21666
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Alguien sabe que modelo es esta gibson acustica de 1960?

Mensaje por El Marin »

Me lo estaba oliendo me lo temía algo me esperaba yo que como casi siempre pasa tengo un séptimo sentido especial para este tipo de cosas

Ahora te hago la pregunta que esperó me sepas contestas porque es muy importante y es que como puedo estar seguro que no es una de esas maravillosas copias chinas que andan por ahí y que suenan casi igual porque si no me la cómpro con patatas
DrakeBCN
usuario
Mensajes: 752
Registrado: 24 Jun 2010, 17:44

Re: Alguien sabe que modelo es esta gibson acustica de 1960?

Mensaje por DrakeBCN »

Aquí las fotos, que las he sacado del mismo anuncio.
Ese puente es de Gibson? Los clavijeros son los originales? El logo está correctamente tallado? En los ´60 el cuerpo iba con binding en abalone (madreperla)? Y el binding de la pala?
Y el número de serie que va en la etiqueta dentro del cuerpo? Pon una foto, Jahup11

:meignorais:





Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
craso
Mensajes: 119
Registrado: 03 Feb 2013, 11:22

Re: Alguien sabe que modelo es esta gibson acustica de 1960?

Mensaje por craso »

Menuda moto!
Jahup11
Mensajes: 12
Registrado: 25 Sep 2014, 19:12

Re: Alguien sabe que modelo es esta gibson acustica de 1960?

Mensaje por Jahup11 »

DrakeBCN escribió:Aquí las fotos, que las he sacado del mismo anuncio.
Ese puente es de Gibson? Los clavijeros son los originales? El logo está correctamente tallado? En los ´60 el cuerpo iba con binding en abalone (madreperla)? Y el binding de la pala?
Y el número de serie que va en la etiqueta dentro del cuerpo? Pon una foto, Jahup11

:meignorais:

Pues mirar que le saque fotos a la guitarra y la envíe a gibson para qe me diera más información y me dieron una respuesta que no se sí sea buena o mala pero la información que me dieron fue que es un modelo prototipo es original el puente es original ya que coincide el craquelado que significa eso que es las betas en el material que son las lineas que adquiere con los años de goma laca que se utilizaba en aquella época que es mejor qu la nitrocelulosa y todo n ella es original las llaves no lo son eran corridas clusom con las llaves color blanco clásico en los modelos de los 60 es lo único que le modifiqué ya que las originales no envían traía una grover que usa ephipone pero gibson constato que es un modelo prototipo que no salió a la venta por que el precio de venta era muy elevado en esa época así que pr la depresión económica qe se vivía en esa época no tendría éxito así que jamás salió a la venta EstA guitarra viene de una buena fuente de Nueva York yo la traje de allá y otro detalle casi el 80 % de las guitarras de los 50s y 60s no traían etiquetas solo traen el número de serie en la pala con tinta negra por dentro trae unos sellos de autenticidad en tinta azul l alma con punta hexagonal que ningún modelo trae es exclusivo de gibson y patentado lo único ir se restauró fue la pala donde esta el logo qe por cierto es de madre perla pero la pala de la parte donde esta el logo se retoco de negro ya que la laca estaba hecha pedasos y se calló la últimas letras del logo la letra o y n y tuvieron que restaurarla del logo y repintar de negro se veía fatal no tuve opción más que restaurarla por eso se e raro el logo pero es original para termina el tema un experto la reviso y me dio un veredicto final y fue qe la forma de contruccion las maderas el serial el alma corresponde a una gibson que en construcción es la hermana de la western contry y para rematar el made in usa y la etiquetas fueron forzosas apartir de 1969 en adelante la mayoría de años anteriores no trae etiqueta solo los modelos emblemáticos como la j200 las western contry pueden verificar eso en ibay mujos modelos de j50 no traen etiqueta saludos



Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Jahup11
Mensajes: 12
Registrado: 25 Sep 2014, 19:12

Re: Alguien sabe que modelo es esta gibson acustica de 1960?

Mensaje por Jahup11 »

El Marin escribió:Me lo estaba oliendo me lo temía algo me esperaba yo que como casi siempre pasa tengo un séptimo sentido especial para este tipo de cosas

Ahora te hago la pregunta que esperó me sepas contestas porque es muy importante y es que como puedo estar seguro que no es una de esas maravillosas copias chinas que andan por ahí y que suenan casi igual porque si no me la cómpro con patatas
Hola hermano es totalmente original mira envíe fotos a gibson y me dio un veredicto las envía casi hace más de 6 mese y apenas me llegó la información y el veredicto fue que es un prototipo que no salió a la venta eso no se sí sea bueno o malo pero lo que me dijeron fue que prel tipo de contruccion y trabajo era una guitarra muy cara para la época y Estados Unidos estaba en depresión económica y se quedo en fototipo ya que por el valor no sería un éxito peo la hicieron pensando en la competencia de la Martín d 45 no salió a la venta pero el craquelado de la laca es original que significa que son las betas que se les hace al material con el paso del tiempo o las arrugas como me entiendas lo único qe no es original de fábrica son las llaves de afinación eran corridas clusom con llaves blancas clásicas en todos los modelos de los 60s saludos nos ponemos en contacto por face
Jahup11
Mensajes: 12
Registrado: 25 Sep 2014, 19:12

Re: Alguien sabe que modelo es esta gibson acustica de 1960?

Mensaje por Jahup11 »

Pues mirar que le saque fotos a la guitarra y la envíe a gibson para qe me diera más información y me dieron una respuesta que no se sí sea buena o mala pero la información que me dieron fue que es un modelo prototipo es original el puente es original ya que coincide el craquelado que significa eso que es las betas en el material que son las lineas que adquiere con los años de goma laca que se utilizaba en aquella época que es mejor qu la nitrocelulosa y todo n ella es original las llaves no lo son eran corridas clusom con las llaves color blanco clásico en los modelos de los 60 es lo único que le modifiqué ya que las originales no envían traía una grover que usa ephipone pero gibson constato que es un modelo prototipo que no salió a la venta por que el precio de venta era muy elevado en esa época así que pr la depresión económica qe se vivía en esa época no tendría éxito así que jamás salió a la venta EstA guitarra viene de una buena fuente de Nueva York yo la traje de allá y otro detalle casi el 80 % de las guitarras de los 50s y 60s no traían etiquetas solo traen el número de serie en la pala con tinta negra por dentro trae unos sellos de autenticidad en tinta azul l alma con punta hexagonal que ningún modelo trae es exclusivo de gibson y patentado lo único ir se restauró fue la pala donde esta el logo qe por cierto es de madre perla pero la pala de la parte donde esta el logo se retoco de negro ya que la laca estaba hecha pedasos y se calló la últimas letras del logo la letra o y n y tuvieron que restaurarla del logo y repintar de negro se veía fatal no tuve opción más que restaurarla por eso se e raro el logo pero es original para termina el tema un experto la reviso y me dio un veredicto final y fue qe la forma de contruccion las maderas el serial el alma corresponde a una gibson que en construcción es la hermana de la western contry y para rematar el made in usa y la etiquetas fueron forzosas apartir de 1969 en adelante la mayoría de años anteriores no trae etiqueta solo los modelos emblemáticos como la j200 las western contry pueden verificar eso en ibay mujos modelos de j50 no traen etiqueta saludos



Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen[/quote][/quote]
Avatar de Usuario
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1679
Registrado: 24 Mar 2009, 17:42
Ubicación: Valencia

Re: Alguien sabe que modelo es esta gibson acustica de 1960?

Mensaje por kidnemo »

vanga va ¿quien se lo dice? :jeje: :jeje:
estitxu
usuario
Mensajes: 521
Registrado: 08 Mar 2008, 09:49

Re: Alguien sabe que modelo es esta gibson acustica de 1960?

Mensaje por estitxu »

yo no!
Avatar de Usuario
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1679
Registrado: 24 Mar 2009, 17:42
Ubicación: Valencia

Re: Alguien sabe que modelo es esta gibson acustica de 1960?

Mensaje por kidnemo »

Mucho está durando la broma del xoloescuincle este... Rafa, usa la goma :jeje: :jeje:
Jahup11
Mensajes: 12
Registrado: 25 Sep 2014, 19:12

Re: Alguien sabe que modelo es esta gibson acustica de 1960?

Mensaje por Jahup11 »

kidnemo escribió:Mucho está durando la broma del xoloescuincle este... Rafa, usa la goma :jeje: :jeje:
a ver coño como dicen los gallegos que parte no entender joder eres lauderoi se ve por tu pagina de facebook te di dartos tecnicos sabes que la goma laca era utlizada en los 30s 40s y 60s antes de que se perfeccionara a finales de los 60s la nitrocelusa si vas a joder hacerlo en otro lado colecciono guitarras y se lño que tengo que saber aun que sea basico la pagina de gibson te da informacion aunque no certera pero gracias saludos
Avatar de Usuario
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1679
Registrado: 24 Mar 2009, 17:42
Ubicación: Valencia

Re: Alguien sabe que modelo es esta gibson acustica de 1960?

Mensaje por kidnemo »

Aqui una foto de la guitarra antes de que le metiera el logo de Gibson, pa ver si cuela:


Imagen

Y aqui, según sus palabras "Mi nueva adquisición una Martín de 1959 simple mente calidad mundial 4mil dólares nada más"

Imagen


:jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21666
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Alguien sabe que modelo es esta gibson acustica de 1960?

Mensaje por El Marin »

Jahup11 escribió:
kidnemo escribió:Mucho está durando la broma del xoloescuincle este... Rafa, usa la goma :jeje: :jeje:
a ver coño como dicen los gallegos que parte no entender joder eres lauderoi se ve por tu pagina de facebook te di dartos tecnicos sabes que la goma laca era utlizada en los 30s 40s y 60s antes de que se perfeccionara a finales de los 60s la nitrocelusa si vas a joder hacerlo en otro lado colecciono guitarras y se lño que tengo que saber aun que sea basico la pagina de gibson te da informacion aunque no certera pero gracias saludos
Holaestimado la verdad es que estos weis no saben apreciar lo que se les presenta y son mentes cerradas dominadas por su altivez de gallegos deberían quitarse la boina para por una vez en su vida poder apreciar las ocasiones que se les presentan ya que la gomalaca esra más cara y es un pototipo que no se llego a fabricar por la recesión que hubo en el mundo en aquellos años y los de gibson han respondido que los clavijeros corridos no eran porque no funcionaban y los cambiaste el puente esta hecho a mano y era para competir con Martín perdonad que no repita las fotos porque ya han salido muchas veces y sigo diciendo que no tenian pegatina con la marca ni el número de serie pero si unos sellos azukes podrías hacer fotos de los meloso sellos y poner el mail que te mando gibson casualmente hace nada para callar las bocas de estos insensatos gallegos comegrelos que sabran algo de gaitas pero no de violAs el correo de gibson lo puedes poner en espanol ya que todos sabemos que los de gibson responden en español y estos gallegos no se sí saben ingles y menos ibgles americano por m i parte solo querria una foto del bonito puente fallado a mno mano mno manito mano e
Avatar de Usuario
samarro
usuario
Mensajes: 638
Registrado: 06 Ene 2008, 12:29

Re: Alguien sabe que modelo es esta gibson acustica de 1960?

Mensaje por samarro »

Lo que quiere decir el pendejo del Marín es que la gvitarra esta padrisima pero los gallegos se tiran mas a la onda de aser fotos de las repotensiasiones que tenga la viola para ver los sellos asules y pegatinas que lleve hay un amigo vintageman que platica por aquí que fue atracado a traision por unos ladrones que querían sus violas todas poteniadas por Helimenes un lutier muy famoso por ajustes de la trócola del alma y diapasones no creas que no que tengas tu compadre rason ahora que gibson certifica que un modelo que nunca salió al mercado y no existe ahora tiene mas valor
All things must pass
Avatar de Usuario
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1330
Registrado: 06 Ago 2007, 14:08

Re: Alguien sabe que modelo es esta gibson acustica de 1960?

Mensaje por bitelchus »

Al "intentar" leer cuesta saber quien es quien .. :jeje: :jeje:
DrakeBCN
usuario
Mensajes: 752
Registrado: 24 Jun 2010, 17:44

Re: Alguien sabe que modelo es esta gibson acustica de 1960?

Mensaje por DrakeBCN »

Anda... y dices que en los ´50 y ´60 las Gibson no llevaban etiqueta interior?

Pues fíjate, aquí una Country & Western de 1956 que sí lleva etiqueta
http://www.gbase.com/gear/gibson-countr ... -natural-1

Y aquí otra de 1965 que también la lleva
http://www.chicagomusicexchange.com/pro ... -1965-s195


Y dices que la tuya es la prima de la Country & Western, no?
Pues oye, súbele más aún el precio, porque esto solo puede querer decir una cosa: si todas llevan etiqueta menos la tuya, significa que la tuya es una auténtica rareza, una joya, vamos. La estás vendiendo demasiado barata, esto es el Santo Grial, el eslabón perdido, amigo.
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”