"Solos" de esos que dan gustirrinin.

De vuelta al cole
Avatar de Usuario
Prestige
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2452
Registrado: 21 Ago 2005, 19:07
Ubicación: Ciudad Real (cántabro de corazón)

"Solos" de esos que dan gustirrinin.

Mensaje por Prestige »

Muchas veces nos aprendemos un tema y a la hora de ejecutar el solo nos sentimos cómodos, nos divertimos, no estoy hablando de sacar un solo y usarlo como ejercicio, simplemente que al acabar de tocar nos hemos sentido muy bien en ese moménto álgido del tema.

Y ahora a contar las experiencias sesssuales de cada uno.

El primer solo que me impresionó fue el de "The Final Countdown" era yo pequeñito pero en ese momento de escucharlo (en vinilo) me dió un subidón. Recuerdo que salí de casa de mi abuela después de escucharlo y empecé a correr en círculos como un loco (verídico)

No han sido los de más dificultad pero voy a poner tres ejemplos de solos que me han alegrado el día que los aprendí y que aún disfruto con ellos.

"Superstitious" de Europe - Escala mayor por un tubo.

"Broken Heart" de WhiteLion - Tapping con mucho gusto.

"In My Dreams" de Dokken - Armónicos de libro.
:muerdealmohadas:
Avatar de Usuario
leif
Mensajes: 102
Registrado: 30 Sep 2005, 20:44

Mensaje por leif »

pues ya se que es un solo muy facil de hacer y eso pero...yo quise aprender a tocar la guitarra por el solo de frusciante en scar tissue...ya se que no es el mejor solo del mundo pero por el me meti en este mundito. :dedo:

QUE LE TENGO CARIÑO COJONES!!!
shine on,you crazy diamond
Avatar de Usuario
wieap
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3905
Registrado: 26 May 2005, 01:52

Re: "Solos" de esos que dan gustirrinin.

Mensaje por wieap »

[quote="Prestige":34l36zzn]El primer solo que me impresionó fue el de "The Final Countdown" era yo pequeñito pero en ese momento de escucharlo (en vinilo) me dió un subidón. Recuerdo que salí de casa de mi abuela después de escucharlo y empecé a correr en círculos como un loco (verídico)[/quote:34l36zzn]

¿Y encima lo cuentas? :jiji:
Avatar de Usuario
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2518
Registrado: 14 Oct 2005, 16:12
Ubicación: Madrid / Alcalá de Henares
Contactar:

Re: "Solos" de esos que dan gustirrinin.

Mensaje por Nigrochoco »

[quote="wieap":2k62k9dv][quote="Prestige":2k62k9dv]El primer solo que me impresionó fue el de "The Final Countdown" era yo pequeñito pero en ese momento de escucharlo (en vinilo) me dió un subidón. Recuerdo que salí de casa de mi abuela después de escucharlo y empecé a correr en círculos como un loco (verídico)[/quote:2k62k9dv]

¿Y encima lo cuentas? :jiji:[/quote:2k62k9dv]

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Entre eso y el título del topic :mrgreen:


Pues yo me siento muy a gusto con el solo de You Shook Me All Night Long de AC/DC. Me mola el rollo rítmico que tiene al principio.

Y otro el de Hell Patrol de los Judas...me costó un poco algunas partes, pero después me mola mogollón tocarlo (y que es más hivi que una lluvia de hachas).
Avatar de Usuario
Crimson
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4306
Registrado: 27 May 2005, 10:32
Ubicación: Barcino

Re: "Solos" de esos que dan gustirrinin.

Mensaje por Crimson »

[quote="wieap":3d300sdr][quote="Prestige":3d300sdr]El primer solo que me impresionó fue el de "The Final Countdown" era yo pequeñito pero en ese momento de escucharlo (en vinilo) me dió un subidón. Recuerdo que salí de casa de mi abuela después de escucharlo y empecé a correr en círculos como un loco (verídico)[/quote:3d300sdr]

¿Y encima lo cuentas? :jiji:[/quote:3d300sdr]

JUAAASSS :jiji: :jiji: :jiji:
Avatar de Usuario
Prestige
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2452
Registrado: 21 Ago 2005, 19:07
Ubicación: Ciudad Real (cántabro de corazón)

Mensaje por Prestige »

Pero qué hijosdeputa............... :periódico:















:mrgreen:
:muerdealmohadas:
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Mensaje por plancton »

hombre, a mí el de "sweet child o'mine" de los guns me pone los pelos como escarpias cada vez que lo oigo pero el día que yo logré tocar eso los cerdos volarán :mrgreen:
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11444
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

yo, sin dudarlo, Highway Star :dedo:

bueno, y Burn :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Prestige
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2452
Registrado: 21 Ago 2005, 19:07
Ubicación: Ciudad Real (cántabro de corazón)

Mensaje por Prestige »

[quote="Plancton":1h4v9sx6]hombre, a mí el de "sweet child o'mine" de los guns me pone los pelos como escarpias cada vez que lo oigo pero el día que yo logré tocar eso los cerdos volarán [/quote:1h4v9sx6]


Ná, pentatónica pura y dura, controlar un poco los bendings y usar el wah con ese estilazo. Tampoco es para tanto.
:muerdealmohadas:
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Mensaje por plancton »

[quote="Prestige":2uuzxhr6][quote="Plancton":2uuzxhr6]hombre, a mí el de "sweet child o'mine" de los guns me pone los pelos como escarpias cada vez que lo oigo pero el día que yo logré tocar eso los cerdos volarán [/quote:2uuzxhr6]


Ná, pentatónica pura y dura, controlar un poco los bendings y usar el wah con ese estilazo. Tampoco es para tanto.[/quote:2uuzxhr6]

jaja, gracias por los ánimos :dedo:
Avatar de Usuario
Yamy
usuario
Mensajes: 552
Registrado: 29 May 2005, 14:32

Mensaje por Yamy »

el solete de "more than a feeling" es majote por excelencia, fue el primero que hice algo clavado :jaja: pero ahi me quedé.... :periódico:
JBG Minivalve 7 wat/Epiphone Emperor II Joe Pass/Danocaster Telecaster/ Gibson SG Standard/Fender Stratocaster Lone Star USA 2002/Pod Pocket Line 6
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

solo+ gustirrinín??

eso son pajas...como todos los solos...pajas y nada más que pajas.

Si hayuna sóla a que agradezco al grunge es que hicieran casi desaparecer los solos de guitarra de las canciones que ponían en la radio.

Pero bueno...por no ir en contra del rollo del topic, digamos que el solo de My Sharona me remonta a mi adolescencia...me gusta su sencillez, su justa duración, el como se desarrolla en un par de partes bien claras...y una cosa muy interesante y que realmente lo pone en la clase de solos qu emás me gustan:

son realmente dos solos en uno, lo que permite que sea tocada cada parte por un guitarrista.

Se trata de esos solos que permiten que participen dos guitarras, y eso aún le da más punto!!


Por antístesis tenemos también al solo de guitarra más insoportable de la historia del mundo mundial, y que sin duda encantará a más de uno ( abominable!!!) el de Hotel california...creo que es, sin ánimo a equivocarme, el solo de guitarra más parecido a una tortura psicológica que he oído en mi vida....interminable,...a dos voces...épico...para vomitar!!!!

bueno...ese y el de Sultans of swing creo que están en la onda de lo inteligentemente insoportable. :roll:


Algunos de Gilmour me gustan mucho ...el de Uncomfortbly numb...el sencillito de la intro de wish you were here...

y de nuevo insoportable hasta la úlcera es cualquier solo del estreñío del garimur :evil:
Avatar de Usuario
Crimson
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4306
Registrado: 27 May 2005, 10:32
Ubicación: Barcino

Mensaje por Crimson »

A mi un "solo" que me encanta, es el de la canción Wishlist de Pearl Jam... y ya ves tu lo que es... :roll:

Cualquier "solo" que hiciese Andy Summers con Police o Johnny Marr con Smiths (sobretodo en las versiones en directo) también me gusta.

Y en cuanto a guitarristas que realmente tocan solos, me gustan efectivamente Gilmour, las marcianadas de Robert Fripp :mrgreen: , y poca cosa más... Quizá Blackmore, Slash... Ah! También me gustan algunos de Clapton y, ya en plan country, de Albert Lee :rey:
Avatar de Usuario
urkoman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2268
Registrado: 27 May 2005, 15:22

Mensaje por urkoman »

A mi me da un subidon tremendo el de "Miss Mistreater" de racer X, aunque la verdad es que nunca me he puesto a sacarlo por pura vagancia :mrgreen:
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
Avatar de Usuario
Prestige
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2452
Registrado: 21 Ago 2005, 19:07
Ubicación: Ciudad Real (cántabro de corazón)

Mensaje por Prestige »

[quote="urkoman":1ocziyhn]A mi me da un subidon tremendo el de "Miss Mistreater" de racer X, aunque la verdad es que nunca me he puesto a sacarlo por pura vagancia [/quote:1ocziyhn]

Joder, no pides tú ná.

Un tema cojonudo. Voy a desempolvar el Technical Difficulties. Aunque el tema sale en este disco, lo compuso el Bouillet.
Y el solo de Poison Eyes??? los putos saltos de cuerda esos son la ostia. Aún no me salen a velocidad "normal".
:muerdealmohadas:
Avatar de Usuario
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8566
Registrado: 16 Mar 2006, 22:47
Ubicación: Bajo un ricito

Mensaje por Pitarsky »

:jeje: :jeje: :jeje:

Ruben, soy consciente de que no puedo vacilar de ello pero a mi, justo al contrário que a ti, me ponen los solos epicos :oops:

Los Eagles y Knopffler no pero MAY!!!
Bohemian Rapsody, VAI Hot dog and a shake (David lee roth) ,Salvador, Reina de la
noche (Rock n´Rios), Guilmour Another brick in the Wall, António Garcia de Diego
Bailarina (Victor Manuel en directo - entenderé mi expulsión del foro), Slash, Sweet child, ...
Yo estoy a años luz de cualquiera.
Gustirrinin me dio sacar "Somethig" de Harrison.

Prestige:
¿Eras pequeñin cuando Europe?
:oops: :shock:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Avatar de Usuario
Crimson
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4306
Registrado: 27 May 2005, 10:32
Ubicación: Barcino

Mensaje por Crimson »

Se me olvidaba Brian May... y seguro que alguno más :dedo:

Y Antonio García de Diego es un guitarrista como la copa de un pino.
Avatar de Usuario
leif
Mensajes: 102
Registrado: 30 Sep 2005, 20:44

Mensaje por leif »

me encanta el solo de whiskey in the jar... :oops: no me machaqueis... :ein:
shine on,you crazy diamond
Avatar de Usuario
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7515
Registrado: 30 May 2005, 19:39
Ubicación: Zamora

Mensaje por Javi Sixties »

[quote="Rubén Hernández":1k9akqrk]

Algunos de Gilmour me gustan mucho ...el de Uncomfortbly numb...
:[/quote:1k9akqrk]

Ese solo es maravilloso :dedo: pero parece que no te gusta... es "[b:1k9akqrk]Comfortably[/b:1k9akqrk] Numb" :mrgreen:
Avatar de Usuario
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8566
Registrado: 16 Mar 2006, 22:47
Ubicación: Bajo un ricito

Mensaje por Pitarsky »

[quote="JAVI SIXTIES":2f5ehh8u][quote="Rubén Hernández":2f5ehh8u]

Algunos de Gilmour me gustan mucho ...el de Comfortbly numb...
:[/quote:2f5ehh8u]

Ese solo es maravilloso :dedo: [/quote:2f5ehh8u]


:dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :llanto: :dedo: :dedo:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Avatar de Usuario
Prestige
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2452
Registrado: 21 Ago 2005, 19:07
Ubicación: Ciudad Real (cántabro de corazón)

Mensaje por Prestige »

[quote="Pitarsky":qkxozyc8]Prestige:
¿Eras pequeñin cuando Europe?
[/quote:qkxozyc8]

Pues hombre, el single "The Final Countdown" salió en 1986. Hacía sólo 7 años que yo había nacido. Asín que el pirupiru lo llevo ya mu
adentro. :mrgreen:
:muerdealmohadas:
Avatar de Usuario
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8566
Registrado: 16 Mar 2006, 22:47
Ubicación: Bajo un ricito

Mensaje por Pitarsky »

[quote="Prestige":3vdxvdwe][
Pues hombre, el single "The Final Countdown" salió en 1986. Hacía sólo 7 años que yo había nacido.[/quote:3vdxvdwe]

Nada, nada si sólo és envidia :oops:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

Javi ;) ...se ve que estoy medio soplao los fines de semana :ein:
Avatar de Usuario
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7515
Registrado: 30 May 2005, 19:39
Ubicación: Zamora

Mensaje por Javi Sixties »

Rubén, si solo era por saludarte y alabarte el buen gusto, la puntillica se me ocurrió al final ! ;) :mrgreen:
Avatar de Usuario
Prestige
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2452
Registrado: 21 Ago 2005, 19:07
Ubicación: Ciudad Real (cántabro de corazón)

Mensaje por Prestige »

Javi, que todos sabemos que fue pa' joder.......... :periódico:





:mrgreen:
:muerdealmohadas:
Avatar de Usuario
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7515
Registrado: 30 May 2005, 19:39
Ubicación: Zamora

Mensaje por Javi Sixties »

[quote="Prestige":3dw4v126]Javi, que todos sabemos que fue pa' joder.......... :periódico:





:mrgreen:[/quote:3dw4v126]

la puntillica del putillicas :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10793
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="Crimson":2h8am6tg]...las marcianadas de Robert Fripp :mrgreen: ...[/quote:2h8am6tg]

Baby's on fire! :shock: :baba2:
Avatar de Usuario
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8588
Registrado: 11 May 2006, 09:03
Ubicación: Kassel, Alemania

Mensaje por Eric Albert »

Para mí, el solo de White Room de 24 Nights, Mr. Clapton resonando en el Royal Albert Hall. La verdad es que EC es muy inspirador cuando no le da por la música facilona. El de My Sharona que ha dicho Ruben lo encuentro uno de los solos que mejor se funden con la rítmica de cuantos he escuchado, es decir, que no es un piruriru sin sentido. La verdad es que opino que los solos de guitarra son como el sexo en el cine: si está justificado (digamos, como en Instinto Básico), mejora la película, si es sexo gratuito (ver el 80% del cine español, por ejemplo) es como una exhibición que no lleva a ningún sitio, como los solos de muchas canciones. Un solo es algo muy serio y no es simplemente ir arriba y abajo de la pentatónica y acabar durmiendo a las piedras.

Por cierto, cuando lo de Europe yo tenía 10 años y también me flipó el solo... sólo que yo no me puse a dar vueltas sin parar, pero la de conciertos para 50.000 personas que habré dado yo en mi habitación a esa edad...

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Mensaje por Sergio »

podiós podiós, mira que sois olvidadizos... :roll:

Solos famosos

[b:2f8utz0r]Starway to heaven[/b:2f8utz0r] - Led Zeppelin : El solo del Page es un monumento, inmejorable.

[b:2f8utz0r]Touch and Go[/b:2f8utz0r] -The Cars - el solo con más gusto jamás tocado.

[b:2f8utz0r]Hand of Fate[/b:2f8utz0r] -The Rolling Stones. El magnífico, antológico solo lo interpretó [i:2f8utz0r]Wayne Perkins[/i:2f8utz0r] en un momento en que Ron Wood todavía se estaba incorporando a la banda. Menos mal :jaja: :jaja: bueno, los Stoens prefirieron a Wood, pero ahí quedaron las estupendas aportaciones del chico de Alabama

Rubén, los solos son algo positivo, y para muestra un botón (o tres). Además, un solo implica que el resto del tema el guitar hero está haciendo rianga rianga, ... no lo olvides... porque hay temas que son, de arriba a abajo, un eterno solo , y si no me crees, escúchate algo de Eric Johnson, por ejemplo :jiji:
Última edición por Sergio el 26 Jun 2006, 16:40, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8566
Registrado: 16 Mar 2006, 22:47
Ubicación: Bajo un ricito

Mensaje por Pitarsky »

[quote="eric_albert":3hx6ujrc] pero la de conciertos para 50.000 personas que habré dado yo en mi habitación a esa edad...

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:[/quote:3hx6ujrc]


¿50.000? Que underground !!!
Yo, si no era Wembley o Maracaná, pasaba :jiji:


:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :dedo: :dedo: :dedo:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”